Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 11-Jul-2016  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 24-March-2011
Ubicación: México
Mensajes: 118
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
 
Antiguo 11-Jul-2016  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.881
Agradecimientos recibidos: 9738
La cuestión sería buscar porqué te comportas de esa manera.. quizás el problema es que no sabes decir "no" de primeras, y esperas a que se llene el vaso hasta explotar.. Pero dudo que aquí podamos darte una respuesta concreta sobre tu manera de ser...

Puesto que te arrepientes de ese comportamiento, y también conlleva que las personas se aparten un poco quizás precisamente por miedo a que te tomes tan a mal las cosas, intenta controlarlo.

Maneras de controlarlo..

Lo primero, es no dejar que tus penas o frustraciones se acumulen. Si algo te molesta, por ejemplo en el caso del juego de mesa, decirlo enseguida. Les explicas que tú también quieres divertirte y a ser posible, ganar, y por tanto no sirve de nada que intenten presionarte para que ganen otros. Lo mismo para otros aspectos de tu vida.. Cuando te pase algo que no te guste, tienes que decirlo.. sobretodo cuando tienes confianza con la otra persona, como en el caso de tu familia.. Les explicas bien porqué te molesta algo, y pides que intenten no repetirlo.. Con esto evitarás ir acumulando cosas para luego echar en cara en momentos de enfado (ya que en ese estado no harás que te hagan caso). En este punto, también tendrás que aceptar que a veces te hagan críticas. Quienes nos quieren, debes pensar, nunca nos van a decir las cosas a malas.. lo harán para que crezcamos y mejoremos.

No temas decir que "no" si algo no te gusta. No tienes que estar complaciendo a nadie.

Cuando te molestes con algo, intenta relajarte. Cuenta hasta diez, piensa en un momento agradable.. todo con el fin de calmarte para pensar bien si merece la pena montar un pollo (creo que nunca la merece, la gente nos presta más atención si hablamos calmadamente y con argumentos). Si necesitas más espacio, dices que te vas a dar un paseo y verás como tras un rato te sientes mejor.

Busca vídeos de meditación, ayudan para controlar los ataques de ira.

Otra cosa que te puede ayudar para descargar frustraciones, porque tal vez seas una persona con mucha fuerza interior, es hacer algún deporte.. Si es tipo boxeo mucho mejor. Canalizas tu ira en un momento adecuado y determinado, para luego estar más calmada en situaciones que te desagraden.

Por último, si no encuentras resultados o una explicación a porqué te comportas así a veces.. Igual te vendría bien hablarlo en terapia y buscar otro tipo de soluciones.

Y en cuanto a familiares y visitas varias.. En lugar de esperar que ellos te saluden, suelta tu timidez durante un ratito y saluda tú primero. Si te molesta que te "hagan el vacío", lo que debes intentar es demostrar que tú también quieres formar parte del comité de bienvenida, pues siendo objetivos, eres una de las anfitrionas y la norma no escrita implica recibir a los huéspedes Ofrece unos caramelos, una bebida.. Que vean que te preocupas por ellos y verás como resultan ser más amables. No tienes que volverte el centro de atención ni nada.. pero sí sentirte segura de que estás en tu casa, y no pasa nada por saludar a la gente y quedarte un rato a charlar. Si hasta ahora te has desaparecido cuando llegan, es normal que llegue un punto que ya no pregunten por tí, porque ellos a su vez pensarán que no te importa su presencia.
 
Responder

Temas Similares
No entiendo por que se enojo mi ex Mi novio se enojo conmigo :S no le importa si me enojo?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:18.
Patrocinado por amorik.com