Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Actualidad
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 06-Feb-2015  
Usuario Experto
Avatar de AlanBreck
 
Registrado el: 23-October-2011
Ubicación: En las Highlands, tratando de llegar a Francia
Mensajes: 1.247
Agradecimientos recibidos: 2288
Cita:
Iniciado por juanito_tron Ver Mensaje
Si el Partido Popular no fuera tan terriblemente corrupto yo no tendría reparos en votarle. Pero es que no paran de sacar en las noticias casos de corrupción relacionados con este partido (por no hablar de la financiación ilegal de Bárcenas, cuya inocencia defendió férreamente Rajoy cuando fue imputado por vez primera ejem).

Lo mismo pasa con el PSOE, pero en menor medida, siguen siendo corruptos, pero menos. Pero son corruptos. E incluso Izquierda Unida se ha aprovechado de lo que ha podido (EREs Andalucía........).

Así que no, yo no pienso votar a un partido con tantos corruptos en su seno, y personalmente no comparto la opinión de quienes votan a partidos corruptos, porque nos quejamos de la corrupción pero la única forma, la única técnica o herramienta que tiene el pueblo para acabar con la corrupción es dejar de votar a los partidos políticos corruptos. En lo demás no podemos hacer nada, pero sí podemos votar a Podemos que no son corruptos.

Además otro problema de la actual "clase política" es que en su inmensísima mayoría no se han dedicado absolutamente a nada que no esté relacionado con la política (algunos miembros del gobierno se sacaron la oposición para abogado del estado y no han ejercido en su **** vida ejemmmmmm ejemmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm), y yo prefiero que esté en el poder alguien que ya haya demostrado que puede tener un trabajo honrado y luego se dedique a la política.

Mientras los aspirantes a las elecciones sean hijos de políticos o familiares, o su entorno esté salpicado con un pasado de familiares cercanos de políticos (y no se hayan dedicado anteriormente a nada no relacionado con la política), paso de votarles
Hola, respetando tus ideas políticas conservadoras entiendo perfectamente que estés (o eso manifiestes) harto de tanta corrupción y de tanto caradura que pulula por nuestras instituciones, pero no te equivoques, Podemos por mucho que sus máximos dirigentes intenten apartarse de las etiquetas tradicionales de "Izquierda" y "Derecha" hoy por hoy es un partido de izquierdas. Y lo es porque la inmensa mayoría del respaldo que recibe no proviene de las clases que tradicionalmente se consideraban acomodadas (aunque la crisis ha destruido buena parte de lo que se entendía como Clase Media que en realidad no lo era, eran obreros acomodados; sino que ese respaldo proviene de las clases que más han sufrido con la crisis, precisamente, las clases populares, bajas, proletarias, obreras, como se les quiera llamar. Las clases medias auténticas, las que se sustentaban en un cierto patrimonio familiar y en el ejercicio de profesiones liberales y administrativas de rengo medio y alto, así como los escalafones militares de oficiales y clero, que son lo que siempre se ha entendido como la verdadera Clase Media, esos votarán por partidos tradicionales de corte conservador, como han venido haciendo de toda la vida en que ha habido democracia en este país.
Dicho esto vamos por la parte de los políticos profesionales:
La política en otras épocas se entendía como una actividad amateur y eran precisamente los aristócratas y la gente que no tenía necesidad de desempeñar una actividad económica basada en el trabajo personal (sin importar la naturaleza del mismo) los que disponían de tiempo y recursos para desempeñar una carrera en la cosa pública. Con el sistema político actual se supone que la política está abierta a todos los ciudadanos (sé perfectamente que siguen siendo ciertas élites las que se dedican a la política y que hay auténticas sagas familiares en las instituciones y los partidos), pero de entrada se supone que si el hijo de un obrero se afilia a un partido nada debería interponerse a que pudiese llegar a desempañar actividades de gobierno.
A mí no me parece mal que existan políticos profesionales, creo que la política es una profesión y que de no ser por la corrupción y la penosa situación a que las malas políticas de los últimos 20 años me atrevería a decir nos han traído, la profesión del político estaría bien valorada, siempre que fuesen un ejemplo de honradez, ya que mal pagados, los que están arriba, no están.
Ser político es una profesión y un buen político debe reunir una serie de características que le procuren la idoneidad como es tener una sólida formación académica, estar en contacto con la realidad del país, el municipio o lo que toque, ser honrado, por supuesto, tener cierto carisma y sobre todo interés en hacer las cosas y en beneficio de la comunidad entendiendo que el beneficio común lleva implícito el beneficio personal y en esas condiciones, como si alguien decide entrar en política a los 18 años y jubilarse en el escaño, no debería haber problema. El problema se da cuando hay una clase política mediocre en todos los aspectos, incapaz de afrontar los problemas de manera realista y sobre todo sin ningún interés en solucionar los problemas reales de la gente, pues precisamente sus políticas, encaminadas a favorecer a sus allegados de los círculos empresariales y financieros para después aprovechar ese famoso fenómeno de la "puerta giratoria", son una parte importante del problema y como muestra un botón:
El Gobierno ha estado durante estos años dinamitando la política de fomento de las energías renovables en este país, que con el avance tecnológico operado y por su naturaleza de renovables, es decir, inagotables, además de más limpias y por ello sostenibles, a la larga podría constituir se en uno de los motores industriales de nuestra economía. pero como los consejos de administración de petroleras y energéticas que basan su negocio en la nuclear y la quema de combustibles fósiles pagan muy bien, resulta que se penaliza al que se trata de abastecer colocando espejos o un molino de viento en la parcela de la casa y encima la factura de la luz no deja de subir dándose el fenómeno de la pobreza energética. pues ahora el señor Ministro de Industria espera que un breve giro en la política energética haga descender algo la factura de la luz con vistas a las próximas elecciones autonómicas y municipales, es decir, que los amigos de las empresas energéticas acudan al rescate reduciendo un poco sus márgenes de beneficios.
Estando así el patio mal vamos, pero no es por culpa de unos políticos que se han profesionalizado, sino de algo tan humano y tan natural como es la codicia, que nos afecta a todos. Unos son más codiciosos que otros y encima tienen la suerte de estar en situación de satisfacer sus impulsos encareciendo la energía eléctrica, la gasolina o vendiendo preferentes.
 
Responder

Temas Similares
Quien no arriesga no gana? Elecciones Venezuela 2013 Elecciones ¿Que es lo que gana ese tipo de personas? Me la gana mi amigo!!


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:16.
Patrocinado por amorik.com