Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 26-Oct-2016  
Laura Milena
Guest
 
Mensajes: n/a
Buenas Noches

Mi novio de hace tres años ha peleado conmigo, me ha dicho que ya no confia en mi y que no puede estar con una persona como yo,les contaré en breve la historia, cuando iniciabamos la relación vi unos mensajes de él y su mejor amiga bastate cariñosos, con apodos amorosos, envio de canciones y escribiendo que se querian, auella vez me moleste pero no le reclame, al final él se dió cuenta que los había visto y se molesto bastante, le dije qe no volvir a escribir de esa menra, ni a mi me escribia así y que yo no volveria a ver sus mensajes, volvió a pasar, volví a mirar sus mensajes por curiosidad haber si se seguian hablando así y no, él dejo de hacerlo aunque ella seguia cariñosa, yo le prometi hace un año qe no volveria a mirar su movil o computador, hace poco tuve un viaje de un mes fuera del país cuando volví, él entro a bañarse y yo volvi a ver su movil, no encontre nada y seguimos el día normal pero por error deje el chat abierto y él se dió cuenta, ahí me pregunto y yo lo negue, porque estabamos con mi familia, pero luego lo acepte él se puso furioso, y me dijo eso, yo le pregunte que si queria terminarme y me dijo ue no sabia, no pude y me fui. No me ha hablado en dos días y yo tampoco soy capaz de hablarle me da miedo que me termine... ¿qué me recomiendan? ¿creen que es una razón para terminar la relación?
 
Antiguo 26-Oct-2016  
Usuario Avanzado
Avatar de Hibiki
 
Registrado el: 10-September-2016
Ubicación: Al otro lado del mundo
Mensajes: 140
Agradecimientos recibidos: 36
Has violado su privacidad, su confianza, si el no te lo ha hecho a tí, es porque confía en tí. Y bueno, lo importante en una relación es confiar en el otro, si se desconfía, pues la relación termina... y creo que has hecho mal en revisarle su móvil, aunque sean parejas, se deben respetar y confiar, y sobre todo, su privacidad.
 
Antiguo 26-Oct-2016  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 2.947
Agradecimientos recibidos: 2422
Niña si tu no puedes confiar en tu pareja, ¿quien más lo va a hacer?

La primera vez te mostró que se equivocó y lo hablaron, esa vez tu comportamiento fue correcto (no la acción de revisar su teléfono), así se resuelven las situaciones de pareja: hablando y fortaleciendo su relación.

Pero las siguientes son claras muestras de una profunda desconfianza a tu pareja, falta de autocontrol y una baja autoestima.

Si fuera infiel, sinceramente te enterarías tarde o temprano, y lo deducirías de su comportamiento, te lo aseguro. Pero si así fuera no quedaría más que aceptarlo, dolería, pero la vida seguiría, así es como funciona el mundo; sin embargo eso no ha pasado y quien sabe si algo así pasara en el futuro.

Pero tu estabas buscando eso, tu desconfianza esta muy arraigada, tus miedos tienen más control que tu seguridad en la relación. La base fundamental de una relación es la confianza, comportamientos de espías o vigilancia furtiva, se presta para fracturarla la confianza, y además en algunos países es ilegal.

Ahora solo te queda enfrentar la situación, habla con el, dile tus sentimientos, admite tu culpa y resuelvelo. Y reflexiona en lo que has hecho, por que ahí dentro tienen un problema de baja autoestima.

Vive la relación confiando en tu pareja, si llega a violar esa confianza no será por que tu tuviste la culpa, será por que el tomo malas decisiones.

Si en cambio no confías en el, entonces quizá sea mejor replantearte la relación, a veces (más de lo que uno admite), es mejor escuchar nuestras alarmas personales y tomar decisiones que sean coherentes con eso, pero para ello se debe entender evaluar honestamente el estado de su relación. ¿Su relación esta bien? o esto que paso es una nuestra más de que algo no esta funcionando bien.

Ahh y si es una razón para terminar una relación, si no te aman, cualquier cosa es un pretexto para hacerlo, es más hasta no puede haber ninguna razón y solo te dejan, así ocurre.

Pero por ahora lo que te queda es ver que piensa el, y si tienen un relación estable, será un situación a resolver en pareja, si no, bueno a seguir la vida, a veces nuestros fallos nos descubren facetas y miedos que no conocíamos.

Suerte.
 
Antiguo 26-Oct-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 22-June-2016
Mensajes: 584
Agradecimientos recibidos: 181
No digo que su comportamiento sea bueno, pero alguien como tú insegura y fisgona es asfixiante e insoportable. Quizá le estés dando la excusa perfecta para irse con otra o no, pero yo tampoco aguantaría un comportamiento así. Te lo ganaste a pulso.
 
Antiguo 26-Oct-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-February-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 4.184
Agradecimientos recibidos: 2528
Mas de una persona se ha visto envuelta en lios judiciales por estar espiando el telefono y las conversaciones privadas de la pareja. Eso no se hace, y SI, si es un motivo para terminar, primero porque no confias en el y segundo por violar la privacidad de sus conversaciones. Son dos cosas, no solo una.
patatinpatatan esta en línea ahora  
Antiguo 26-Oct-2016  
Moderador Brujo
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 20.822
Agradecimientos recibidos: 7233
Ya comprobaste en su momento qkue el no te engañaba, debiste haber parado. Tienes lo que has buscado.
 
Antiguo 26-Oct-2016  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.244
Agradecimientos recibidos: 14897
Ya el hecho de que no hagas más que mirarle el móvil es razón más que suficiente para acabar.

Y la continua desconfianza lo mismo. Así que sin duda la mía es una respuesta afirmativa. No querría estar con nadie que me obligara a llevar el móvil atado con una cadena como los relojes antiguos.
 
Antiguo 26-Oct-2016  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.154
Agradecimientos recibidos: 5728
Pues me cabrearía un montón la verdad.

Me parece vergonzoso lo asumido que tenemos que no pasa nada por espiar la privacidad de otras personas, asumiendo que tenemos derecho ver todo lo que hace y dice por ser "nuestra" pareja.

¿No te bastó con meterte en su relación con su amiga (con la que no hacía nada malo, yo a con mis amigas también me digo esas cosas) y que encima el tragara, para que además años después siguas desconfiando de él?

¿Como te sentaría a tí que él espiara todo lo que te escribes con otros? ¿No ves que le has demostrado que nunca va a poder tener una relación tranquila contigo, que cualquier cosa que escriba a cualquier amigo podrá ser utilizada en su contra?

Si no confías en él déjale y punto, pero no conviertas vuestra relación en un primer grado.
 
Antiguo 26-Oct-2016  
Usuario Experto
Avatar de Danteojos
 
Registrado el: 11-September-2014
Mensajes: 4.788
Agradecimientos recibidos: 2248
Pues sí, es razón más que suficiente para que te haya dejado. De hecho, bastante paciencia ha tenido el pobre contigo. Yo te habría dejado la primera vez, y no sólo eso, sino que a lo mejor hasta te había denunciado, pues has de saber que entrar en el móvil de una persona sin su permiso está tipificado como delito.

Espero que esto te sirva como lección y que en tu próxima relación dejes de meter las narices donde no te importa.
 
Antiguo 26-Oct-2016  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.877
Agradecimientos recibidos: 7046
Imagino que no seas española, pues si lo fueras deberías saber que en nuestro país hay una ley llamada "Protección de Datos" que no se anda con bromas con estos asuntos. He leído la ley por encima y las multas y sanciones que se imponen por espiar datos sin consentimiento no son precisamente baratas. Aparte que si el espionaje conlleva a un perjuicio grave a esa persona tiene incluso pena de prisión

Si él hubiera querido, podría haberte denunciado. Así que el hecho de que él corte la relación por esta causa es un mal menor comparado con lo que podría haberte pasado de haber interpuesto demanda contra ti por ver su móvil sin su permiso. Si no confiabas en él, haber cortado la relacion y asunto concluido
 
Antiguo 26-Oct-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 2.281
Agradecimientos recibidos: 1679
Yo directamente no empezaría por eso.
 
Antiguo 26-Oct-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 268
Agradecimientos recibidos: 463
En tu caso yo hubiera sido la que hubiera terminado con él. No veo correcto que teniendo pareja se sigan manteniendo relaciones tan estrechas y 'amorosas'con las amigas. Ni decirle nombrecitos cariñosos ni tonterías del estilo. Eso acaba siempre mal (cuernos)
Y es una falta de respeto hacia ti. Se pueden tener amigos y amigas teniendo pareja, faltaría más...lo que no se puede es ser taaan cercano con ell@s. Si te has librado de ese tío te tengo que dar la enhorabuena
 
Antiguo 26-Oct-2016  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Es motivo más que suficiente para dejarte, ya no es solo el hecho en sí de mirar el móvil o el ordenador, si no que le prometiste varias veces que no volverías a hacerlo y has continuado. Si no eres capaz de confiar en él, no sigas con esa relación, es más, no debiste ni haberla empezado, ya que es un sin vivir para la otra parte y para ti misma.
 
Antiguo 26-Oct-2016  
Usuario Novato
 
Registrado el: 26-August-2016
Mensajes: 29
Agradecimientos recibidos: 3
Con independencia del fondo del asunto, no puedes mirar su movil. Es normal que él esté molesto, sobretodo porque no es la primera vez.
Además, denota que no confías en él. Cuando se quiere a alguien, se confía.
 
Antiguo 27-Oct-2016  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 20-April-2016
Ubicación: Tomelloso
Mensajes: 1.621
Agradecimientos recibidos: 507
Yo no le miro el móvil a mi novio, solo si él me quiere enseñar algo, lo cojo, o cuando él me pide que conteste algún mensaje si él va conduciendo.
Si él me mirase el mio sin permiso, me molestaría, y eso que no tengo nada que ocultar.
Parece una tontería, pero en realidad es algo que indica el grado de confianza de una pareja.
Si él decide dejarte por eso, está en su derecho.
 
Antiguo 28-Oct-2016  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.885
Agradecimientos recibidos: 9744
Cita:
Iniciado por Mademoiselle18 Ver Mensaje
En tu caso yo hubiera sido la que hubiera terminado con él. No veo correcto que teniendo pareja se sigan manteniendo relaciones tan estrechas y 'amorosas'con las amigas. Ni decirle nombrecitos cariñosos ni tonterías del estilo. Eso acaba siempre mal (cuernos)
Y es una falta de respeto hacia ti. Se pueden tener amigos y amigas teniendo pareja, faltaría más...lo que no se puede es ser taaan cercano con ell@s. Si te has librado de ese tío te tengo que dar la enhorabuena
Qué sencillo es generalizar.

Tengo un compañero de trabajo que me escribe "cielo" en los mensajes, que son cada X por temas laborales. A la cara también me trata con cariño, a mi, y al resto de compañeros y compañeras. Ese es un ejemplo de que quizás, el trato ya no depende de la "intimidad" que exista entre dos personas, porque yo por ejemplo jamás he quedado con él fuera del trabajo como para que se tenga esas confianzas.. pero personalmente es algo que no me molesta y sé que no hay segundas intenciones. Yo como no soy tan cariñosa, simplemente respondo normal.

Luego tengo un amigo desde hace diez años. Nos vemos cada seis meses, aunque vivimos cerca.. y cuando nos vemos poco más y es una fiesta: besos y abrazos.. tenemos 30 y 36 años, no somos críos, pero nuestra amistad es así. El me mensajea en San Valentín para felicitarme, o a veces usa apelativos cariñosos (cariño, o "mi italiana favorita"), y yo le digo "babe" o "mi alemán favorito". Antes de que se diga nada, sí, tuvimos un rollo precisamente hace 10 años, y otro roce puede que hace cinco.. Y nada más, y ambos estábamos solteros. Pero es un amigo que a pesar de vernos poco, siempre está ahí si le necesito.. se preocupa por mi y cuando nos vemos es como si no hubiera pasado el tiempo. No dejaré de ser cariñosa con él, porque cambiar por tener pareja, es como aceptar que no es algo "normal", que estamos tratando de ocultar segundas intenciones cuando no es así.

Lo dije también en otra ocasión.. mi primera pareja fue mi mejor amigo antes.. nos abrazaba a todas las del grupo cuando nos veía, era muy meloso y era una de las cosas que me gustaban de él. Cuando empezamos a salir, empezó a tener un trato más "serio" con el resto de amigas, y yo le reclamé.. Porque aunque él lo hiciera por respeto (sin consultarme o sin que yo mostrara molestia), a mi me parecía que cambiar algo que se me hacía tan natural en él, era como admitir que antes nos abrazaba a todas por arrimar cebolleta. Pero no, lo hizo por no hacerme daño, sin saber realmente si me podía sentar mal... Y yo soy del tipo de personas que si te conozco de una manera y decido emparejarme, es porque el conjunto me gusta. Así que después de esa conversación, volvió a ser "él mismo".

En fin.. ciñéndome ahora al tema.. Si lo hablaron y aceptó dejar un comportamiento que te hacía daño, pero te pidió a cambio que tuvieras confianza... Tú, al revisar nuevamente su móvil, has roto esa confianza.


Para una persona que sabe que no está haciendo nada malo, duele muchísimo que quien quieres no deposite esa fe en tí, más si has realizado cambios dentro de tu "normalidad" por complacerle, como hizo él contigo.

Espera unos días, deja que te contacte él y hablad del tema. Pero esta vez si apuestas por confiar, que sea de verdad.. y probablemente te tocará que sea él quien vuelva a confiar en ti ahora..
 
Responder

Temas Similares
Ustedes se enojarian si les pasa esto? Qué entienden ustedes por esto?? hombres, ustedes saben de esto...ayúdenme xfa! ustedes creen que esto sea cierto??? ¿Cómo terminarian una relación sin dañar?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:46.
Patrocinado por amorik.com