Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 29-Jan-2016  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.886
Agradecimientos recibidos: 9744
A raíz de un comentario en otro foro se me ha ocurrido abrir este tema.

Un forero se preguntaba cómo era posible que las mujeres, por lo general, fueran más tolerantes con una pareja que consumía drogas, mientras que los hombres no suelen sentirse atraídos por mujeres que consumen.

Yo no creo que sea así.. No en todos los casos.

Primero no creo que nadie relativamente sano, que no haya probado las drogas, o que las rehuya, se empareje con alguien que sí las consume sabiéndolo de antemano, porque será un punto como otro cualquiera por el que chocarán y habrá discusiones. Nadie se quiere meter en una relación donde hay "contras" desde el principio, y eso no tiene género.

En el hilo se hablaba concretamente de marihuana, digamos porros e incluyamos hachís. Aquí entraría la tolerancia según que drogas... Personalmente, nunca he considerado los porros como algo totalmente malo. Explico el matiz:

Donde vivo, lo raro es no fumarlos, eso lo primero. Yo los consumí hace años, y me rodeé y rodeo de gente que los consume. Soy de la opinión que mientras no afecten a tu vida diaria (no tengas problemas en el trabajo -concentración- y no te tengan tumbado en el sofá, etc), no tienen porqué ser malos. Los empiezo a ver como algo malo de manera individual, como me pasó con un ex, el cual cambiada de comportamiento y aparentemente no podía vivir sin ellos.. Pero conozco otras personas que no se ven alteradas de esa manera, realmente los usan para momentos de relajación y/o diversión, y no como un método para escapar de la realidad y evadirse de los problemas. Por eso, si acaso juzgo esa droga de manera individual, y no me es un impedimento para empezar a conocer a alguien.

El resto de drogas, pues es verdad que no tengo tolerancia alguna. Tengo amigos que salen por ahí y se echan unas rayas, y no me importa mientras no me mezclen en esos asuntos.. pero de ahí a plantearme tener una pareja que consuma, pues no. De hecho, ese mismo ex que menciono, me ocultó que también consumaba cocaína hasta más avanzada la relación, y para mi fue un fuerte motivo de discusión y me prometió dejarla (diferente es que luego lo hiciera.. entre otras cosas, por algo es mi ex).

Las personas que consumen drogas duras, sean hombres o mujeres, es más probable que se mezclen con otras personas que también compartan el vicio. Si se emparejan con alguien que no consume, en la mayoría de casos será porque lo mantienen oculto.

Si es verdad que para muchas cosas las mujeres nos consideramos los ángeles guardianes de las relaciones que mantenemos.. creyendo que vamos a poder cambiar, amoldar, y mejorar (y hasta "curar") a quienes tenemos a nuestro lado. Si acaso, veo factible que una chica "sana" se empareje con alguien que consume, con la idea de cambiar ese aspecto a la larga, y porque en principio no ve lo negativo que puede resultar y todo lo que puede afectar a la relación. Yo creo que son dos mundos diferentes, y que no hay nada salvable sobretodo porque el que consume, sea de manera ocasional o habitual, no cree estar haciendo nada malo ni se ve cómo lo ven los demás.

Pero no es una cuestión de genéros.. Quizás es que simplemente hay más hombres propensos a consumir, sea por la presión social, o porque el de las drogas es otro mundo fundado en el machismo. La verdad es que no oigo de muchas mujeres que consuman en su día a día (drogas duras), pero sí que sé de muchos hombres.. Al margen de fiestas y vida nocturna, me refiero.
 
Antiguo 29-Jan-2016  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Bueno, al contrario de ti Elocin, yo conozco más mujeres que consumen drogas que hombres. Compañeras de trabajo hasta me dicen donde los compran por si algún día quisiera también. Yo nada más les respondo que de por si ya estoy loca ahora consumiendo me vuelvo más todavía jejejeje...!!!!


Sobre tolerar a una pareja que los consuma pues no tolero siquiera que fume. Así que esa regla no aplica conmigo.
 
Antiguo 29-Jan-2016  
Moderador Brujo
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 20.822
Agradecimientos recibidos: 7233
En cuanto algo se convierte en una adiccion, por muy "blanda" que se considere la droga, es un problema gordo y serio.

Por cierto, vaya amigos que tienes, entre los porreros y los que se meten rayas.
 
Antiguo 29-Jan-2016  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.248
Agradecimientos recibidos: 14900
Cuando escucho o leo temas sobre drogas siempre se me viene a la memoria la consabida cantinela de los que se drogan..."yo controlo, la droga no me domina y cuando quiera la dejo"...nada de eso es cierto.

Tampoco creo en la distinción drogas blandas y duras, porque a partir de dosis relativamente bajas toda droga blanda se convierte en dura. Las drogas son como asquerosos gusanos que se van comiendo el cerebro poco a poco y yo personalmente no encuentro ninguna excusa válida para consumirlas ya sea hombre mujer o un ángel sin sexo.
 
Antiguo 29-Jan-2016  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.880
Agradecimientos recibidos: 7046
Muchos conocidos míos o antiguos compañeros de salidas ya no viven, debido a estas porquerías. Por mucho que algunos se empeñen en seguir manteniendo el argumento de que los canutos no son nada, sí es droga y peligrosa, ya que una cosa lleva a la otra. Ninguno de mis colegas fallecidos empezó con la heroína, todos lo hicieron con los canutitos

Lo que pasa es que gran parte de la juventud no quiere admitir sus errores, el hedonismo imperante y su ego se lo impiden. Por supuesto que hay más hombres consumidores de drogas duras que mujeres. Ya en el caso de los canutos no estoy tan seguro, porque hay muchas chicas hippie-alternativas de estrella roja e izquierda progre, y en el mundo alternativo progre la marihuana es muy común. Y también entre niños "bien", es curioso

El porqué hay bastantes menos hombres emparejados con mujeres drogadictas, es muy simple. Las drogas masculinizan a la mujer, ¿y quien va a querer mujeres masculinizadas? Aparte del destrozo de la salud y del peligro existente de que él mismo se enganche. Por eso digo que, los pocos que hay emparejados con mujeres drogadictas, ellos mismos ya eran drogadictos
 
Antiguo 29-Jan-2016  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.156
Agradecimientos recibidos: 5731
Como "droga blanda pero igualmente peligrosa" supongo que no olvidaremos incluir el alcohol, ¿no? Se lleva mas vidas y más adictos que los porros, y en este país es muuuuy raro encontrar a alguien que no consuma (a mi siempre me miran raro por no beber). Que mucho mencionar que los yonquis empiezan con los porros, pero se nos olvida mencionar que todos empiezan antes por el alcohol y el tabaco.

Yo no me alejo de alguien porque beba, siempre que lo haga de forma moderada, igual que tampoco me alejo porque fume porros siempre que lo haga también de forma moderada (¿Que coño? hasta mi padre fuma porros).

Yo me remito a los hechos, no a lo que las leyes totalmente aleatorias de este país definen como droga y lo que no.
 
Antiguo 29-Jan-2016  
Usuario Experto
Avatar de Vant
 
Registrado el: 11-July-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 756
Agradecimientos recibidos: 447
Cita:
Iniciado por Elocin Ver Mensaje
A raíz de un comentario en otro foro se me ha ocurrido abrir este tema.

Un forero se preguntaba cómo era posible que las mujeres, por lo general, fueran más tolerantes con una pareja que consumía drogas, mientras que los hombres no suelen sentirse atraídos por mujeres que consumen.

Yo no creo que sea así.. No en todos los casos.
Yo pienso, al igual que tú, que hay casos y casos. Sin embargo, es cierto que puede existir en líneas generales cierta tendencia en las mujeres a cumplir un rol maternal en diversas situaciones, por lo que de verse en una situación así supongo que es un poco inevitable querer hacer de enfermeras y madres con nuestros seres queridos, ya sean amistades, família, novios... Del mismo modo, no pasaría así en los hombres, por lo que quizá se daría eso que comentaba el chico en ese hilo de que existe mayor ''tolerancia'' en las mujeres que en los hombres. Quizá no sea tolerancia, sino disposición para querer cambiarle/curarle.

Por otro lado quizá existe también mayor aceptación social del consumo de drogas en hombres que en mujeres, y de ahí que estos lo rechacen con más facilidad de entrada.

Cita:
Iniciado por Elocin Ver Mensaje
Primero no creo que nadie relativamente sano, que no haya probado las drogas, o que las rehuya, se empareje con alguien que sí las consume sabiéndolo de antemano, porque será un punto como otro cualquiera por el que chocarán y habrá discusiones. Nadie se quiere meter en una relación donde hay "contras" desde el principio, y eso no tiene género.
De antemano y generalmente seguro que no, seguro que si se lo preguntas a alguien sano te va a dar un rotundo no. Pero la realidad muchas veces es otra, desgraciadamente, y ya no hablo de drogas. Existen otros contras igual de importantes o graves para que la relación no funcione que se ven de antemano y aún así muchos se empeñan en intentarlo en nombre del amor. Si eso ocurre más en mujeres que en hombres ya no lo sé, pero el empeño en querer cambiar al otro y la ilusión de que con nosotros será distinto está presente en muchísimos casos. Quizá no serán la mayoría, pero que son demasiados, sí. Por lo tanto, no me sorprendería la verdad. Y para muestra un botón. Yo misma acepté condiciones inaceptables de antemano en una relación pasada, y así me fue.


Cita:
Iniciado por Elocin Ver Mensaje
no tienen porqué ser malos. Los empiezo a ver como algo malo de manera individual, como me pasó con un ex, el cual cambiada de comportamiento y aparentemente no podía vivir sin ellos.. Pero conozco otras personas que no se ven alteradas de esa manera, realmente los usan para momentos de relajación y/o diversión, y no como un método para escapar de la realidad y evadirse de los problemas. Por eso, si acaso juzgo esa droga de manera individual, y no me es un impedimento para empezar a conocer a alguien.
Eso es como el tabaco, el tabaco es malo, fumes la cantidad que fumes y lo hagas como lo hagas. Que te acabe pasando factura a la larga ya es otra historia, pero el tabaco no es bueno, es una droga, y no existe ninguna droga que no altere el organismo y en esos casos es de forma perjudicial aunque aparentemente no te afecte. Yo también tengo amigos que fuman porros y ellos sabrán lo que hacen. Tampoco les interfiere en su vida diaria ''aparentemente'' y por eso podemos tener una buena relación (sino otro gallo cantaría) y bueno, yo los quiero igual. Por otro lado, no tolero ninguna droga porque va en contra de mis valores, así que a día de hoy no estaría con nadie que consumiera nada, aunque lo hiciera de forma esporádica y no le afectara.

Me alegro de volver a ver posts tuyos
 
Antiguo 29-Jan-2016  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.248
Agradecimientos recibidos: 14900
Cita:
Iniciado por Jose K. Ver Mensaje
Como "droga blanda pero igualmente peligrosa" supongo que no olvidaremos incluir el alcohol, ¿no? Se lleva mas vidas y más adictos que los porros, y en este país es muuuuy raro encontrar a alguien que no consuma (a mi siempre me miran raro por no beber). Que mucho mencionar que los yonquis empiezan con los porros, pero se nos olvida mencionar que todos empiezan antes por el alcohol y el tabaco.
Cuando se dice que los yonquis empiezan por los porros no se dice sin una base y es que es así, no siempre pero si con muchisima frecuencia.

Yo con 17 años viví en primera fila el declive que acabó con la vida de un buen amigo, un chico estupendo que por culpa de gente que decía eso mismo "que no pasa nada" acabó en un descampado por culpa de un pico de heroina cortado con polvo de ladrillo. Y empezó con un sólo porro nada más, al final ya se metia cualquier cosa. Y este chico ni fumaba ni bebia alcohol, le mataron las drogas. Cuando has vivido algo así no se te olvida nada y por supuesto aprendes a repartir culpas.
 
Antiguo 29-Jan-2016  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.886
Agradecimientos recibidos: 9744
Es verdad que se empieza siempre con drogas más ligeras, y agradezco también que se mencionaran el alcohol y el tabaco porque muchos los excluyen, o los toleran más (igual que yo tolero que mis amistades fumen porros -los que se echan rayas, la verdad que nos los frecuento mucho, y menos en vida nocturna-).

Para poner otro ejemplo, yo tampoco bebo alcohol.. Quiero decir, puedo tomarme un cóctel determinado día, un chupito, pero no es lo habitual. Encontrar a alguien con quien salir en las mismas condiciones es dificil, pero siempre trato de buscar gente que, si quiere salir conmigo de fiesta, no se pase demasiado. Ya he tenido mi época en la que tenía que "aguantar" las borracheras ajenas, llevar a mis amigas a su casa porque no podían llegar solas, o tener que "cuidarlas" para que ningún tercero se aprovechara. Es algo que no me gusta, por tanto lo evito.

Respecto a las drogas (porros, más que nada), hago exactamente lo mismo. Soy consciente de que es una droga, y no es santo de mi devoción.. pero me amoldo a lo que se me ofrece como amistades, porque al margen de fumar o beber, son buenas personas y como dije, no les afecta de manera descontrolada. Si viera que va más allá, que eso ya no les basta, o que los convierte en zombies que no pueden mediar ni tres palabras seguidas, seguramente me acabaría alejando (no sin antes dar mi opinión, y si quieren seguirla, bien).

Mi padre fue drogoadicto.. De heroína. Por supuesto empezó con los porros.. pero creo que él es una persona débil. Yo ya dijé que también fumé, y me retiré cuando ví que ya lo usaba de excusa para dormir o para socializar con mi entorno.. cuando también fumaba antes de ir a trabajar. A día de hoy mi padre dejó las jeringas atrás, hasta donde yo se, pero se ha volcado en el alcohol.. hay personas que necesitan de algo más para sentirse "vivos", o para sentir que encajan en algún lugar.. para mi esa es una personalidad vacía, débil. También entiendo que crean muchísima más adicción que los porros.. yo soy una persona con muy poca voluntad, y aún así dejé ese vicio (el tabaco, ya véis no puedo/quiero dejarlo por ahora xD)... El que no puede, en parte creo que es porque no quiere.. Y a mi una persona que no quiere dejar algo que le afecta negativamente, en gran medida sobretodo, no me aporta nada y no me dice nada bueno.


Siempre he sido muy cerrada con eso y aún así estuve par de años con alguien que se drogaba (al margen de los porros que ya quedó claro que para mi no es tan "grave" -aunque en el caso, la adicción lo era-). En el amor al final siempre cierras los ojos un tiempo ante lo que no te gusta, o tratas de cambiarlo. Pero cuando me vi repitiendo las mismas historias que con mi padre, y cuando me repetían la misma cantinela de "yo controlo"... Me cansé. Cuando a mi me dicen que fumar es malo y que debería dejarlo, lo acepto.. soy consciente de ello. Para mi hay una gran diferencia entre aceptar que te estás metiendo veneno, a disfrazarlo como algo que simplemente te alegra un momento del día o te calma los nervios y que si quieres lo dejas porque no te está afectando (pero luego no lo tienes y te subes por las paredes).
 
Antiguo 29-Jan-2016  
Usuario Experto
Avatar de Nokla
 
Registrado el: 30-January-2015
Ubicación: .ar
Mensajes: 214
Agradecimientos recibidos: 54
En realidad "droga" en el fiel sentido de la palabra es toda aquella sustancia que provoca efectos en el organismo, desde las simples aspirinas hasta las "estupefacientes" como la cocaína y similares, pasando por el alcohol.

Tengo tolerancia cero con las drogas adictivas y que rozan la ilegalidad como la marihuana: tras esto hay una ridícula paradoja en la que se penaliza la venta pero no la tenencia "personal". En tema pareja únicamente aceptaría el alcohol y con mucha moderación, apenas que me limito únicamente a probarlo.
 
Antiguo 29-Jan-2016  
Usuario Experto
Avatar de LoyalFriend1972
 
Registrado el: 12-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 3.802
Agradecimientos recibidos: 1041
Yo desde luego no saldría ni harto de vino con ninguna mujer que consumiera drogas, y en eso incluiría los porros.

¿Que quizás las mujeres sean más tolerantes en ese aspecto? Puede.... Pero es porque muchas piensan que van a poder cambiar a la pareja, y en eso viven en el mundo de Disney. Los hombres somos menos tolerantes porque somos más realistas, simplemente, y no aspiramos a cambiar a la pareja.
 
Antiguo 29-Jan-2016  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.852
Agradecimientos recibidos: 2356
Hola elocin, me ha llamado la atencion que digas que no consideras mala a la marihuana, porque realmente si que lo es..produce fallos en la memoria a largo plazo, entre otras cosas..
Creo que si una persona se droga lo mas facil es que su pareja tambien sino no lveo que esa relacion progrese a la larga
 
Antiguo 29-Jan-2016  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.852
Agradecimientos recibidos: 2356
Cita:
Iniciado por Jose K. Ver Mensaje
Como "droga blanda pero igualmente peligrosa" supongo que no olvidaremos incluir el alcohol, ¿no? Se lleva mas vidas y más adictos que los porros, y en este país es muuuuy raro encontrar a alguien que no consuma (a mi siempre me miran raro por no beber). Que mucho mencionar que los yonquis empiezan con los porros, pero se nos olvida mencionar que todos empiezan antes por el alcohol y el tabaco.

Yo no me alejo de alguien porque beba, siempre que lo haga de forma moderada, igual que tampoco me alejo porque fume porros siempre que lo haga también de forma moderada (¿Que coño? hasta mi padre fuma porros).

Yo me remito a los hechos, no a lo que las leyes totalmente aleatorias de este país definen como droga y lo que no.
que razon tienes jose, todo el mundo en este pais se olvida de los alcoholicos, cuando es la droga dura que ma abunda con difrencia y en todas las edades....gracias por recordar que el alcohol es el numero uno en españa
 
Antiguo 29-Jan-2016  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.880
Agradecimientos recibidos: 7046
Bueno, José, el alcohol no es una droga blanda. Es altamente destructiva, algunos incluso dicen que aun más que la heroína. Ambas dejan el organismo hecho cisco. Lo que pasa es que el alcohol está aceptado socialmente y la heroína no, porque siempre ha sido considerada "droga de pobres"

Sobre la heroína, esta es gravemente peligrosa porque, aparte de lo destructiva que es, engancha rápidamente. Se dice que en el primer chute está la clave para saber si vas a continuar con ella o no. Si la primera vez no te resulta placentera en absoluto y lo pasas fatal, no hay peligro. Pero como te guste, ya estás perdido para siempre. Un conocido mío probó la heroína una vez, y lo pasó tan mal que no quiso saber de ella nunca más. Tuvo suerte. Fue totalmente temerario e irresponsable como para experimentar con ese arma letal, pero gracias a Dios tuvo suerte y no se enganchó. Desgraciadamente muchos cayeron en ella, precisamente porque la primera dosis les pareció placentera, la experimentación les fue bien y ya no hubo vuelta atrás

El alcohol no engancha tanto, no vas a engancharte al vino porque bebas un vaso en la comida, por ejemplo. Pero como los fines de semana te dé por el botellón o por beberte 8 cuba libres o más por sábado en los pubs y discotecas, corres peligro

Las drogas son totalmente incompatibles con el amor y la armonía en pareja, pese a lo que dijesen varios artistas irresponsables de la década de los 60 en adelante
 
Antiguo 29-Jan-2016  
Usuario Experto
Avatar de Amneris
 
Registrado el: 29-October-2012
Mensajes: 3.166
Agradecimientos recibidos: 1092
Si el debate de aquel foro era si las mujeres eran más permisivas/tolerantes que los hombres a la hora de aceptar pareja con adicciones a las espaldas, pues desconozco si será cierto o no, ya que no creo haya un estudio sociológico que lo abarque, pero en parte creo que pueden estar acertadas sus suposiciones....

Uno de los motivos, como bien han dicho por ahí, es que el amor ciega a muchas mujeres y todas creen poder llegar cambiar a su pareja, cosa que que el hombre no tiene esa visión.

Otro de los motivos y creo, que el más poderoso que avalaría esa teoría, es el factor económico. Debemos tener en cuenta que las adicciones dañan la salud, la forma de relacionarse con el mundo y supone un gran gasto de dinero, se sea adicto al alcohol, tabaco, droga, juegos, sexo... todo supone un gran despilfarro económico. Teniendo en cuenta que aún en muchas parejas y desde antaño, quien suele aportar la mayor aportación económica al hogar suele o solía ser el hombre, quizá muchas mujeres aceptan tal situación, que él gaste una parte en sus vicios mientras ella tenga sus necesidades satisfechas, craso error, porque al final las adicciones terminan llevando a la bancarrota.
En caso de ser ellas las adictas, los hombres sólo verán que esa persona gastará "su" dinero en vicios y de ahí que se alejen ipso facto de ellas, les repele...
 
Antiguo 29-Jan-2016  
Moderador Brujo
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 20.822
Agradecimientos recibidos: 7233
Es curioso porque a veces uno es bastante hipocrita cuando se enfrenta al tema de las drogas, y me lo llamo a mi mismo en mi respuesta en este tema. Hablamos de porros, rayas, drogas duras o blandas y asumimos sin problemas el tabaco, que es una droga y los que lo consumen se pueden llamar drogadictos.

La nicotina es un alcaloide que produce adiccion y efectos nocivos mas que demostrados. Es peor un porro de vez en cuando o fumar todos los dias? A mi desde luego una pareja que fume me causa bastante rechazo pero lo tolero y lo he tolerado, pero que mi novia fume un porro ya no me parece tan bien. Curioso.
 
Antiguo 29-Jan-2016  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.248
Agradecimientos recibidos: 14900
Cita:
Iniciado por fj bulldozer Ver Mensaje
Sobre la heroína, esta es gravemente peligrosa porque, aparte de lo destructiva que es, engancha rápidamente.
Y no olvidemos los cientos de personas que se han contagiado de sida y/o hepatitis con el consiguiente chorreo de muertes al compartir jeringuillas infectadas. Es otro de los daños colaterales de estas drogas.
 
Antiguo 29-Jan-2016  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.886
Agradecimientos recibidos: 9744
Cita:
Iniciado por Amazonita Ver Mensaje
Hola elocin, me ha llamado la atencion que digas que no consideras mala a la marihuana, porque realmente si que lo es..produce fallos en la memoria a largo plazo, entre otras cosas..
Creo que si una persona se droga lo mas facil es que su pareja tambien sino no lveo que esa relacion progrese a la larga
No la considero ni buena ni mala. Depende del uso que haga la persona que la consume, y las consecuencias para la misma. En realidad, esperaría pensar de la misma manera con todo tipo de drogas (alcohol, cocaína.. pero por desgracia la gente de la que me he rodeado que consumía esas sustancias, sí que tenían cambios - a peor - más notables).

Yo consumí marihuana y hachís, y no me he vuelto más tonta aunque es cierto que tengo vacíos en la memoria, a rasgos generales, que no sabría decir si se dieron por fumar, porque sobretodo se concentran en los últimos años y creo que se produjeron más bien por la ansiedad, o quizás porque me hago mayor xD. En el momento de consumirla sí estaba más embotada, de ahí que lo viera como un problema cuando empecé a fumar incluso antes de ir a trabajar. A un ex mío, en cambio, le daba mayor rapidez para hacer cálculos mentales, comprobado durante una temporada en la que no fumó.. Trabajábamos ambos con números.. teníamos que multiplicar, sumar y restar grandes cifras en el menor tiempo posible, sin usar calculadoras. Él siempre fue mejor que yo, más agilidad mental, pero en las épocas en las que no fumaba le costaba más concentrarse y tardaba en dar resultados correctos. Como digo, a cada persona le afecta de manera diferente.

Con esto no digo que sean buenas, porque no lo son. En pocas palabras todas las drogas son un parche para algo, que de tener algo de paciencia y práctica, se lograría sin tener que recurrir a las mismas.
 
Antiguo 29-Jan-2016  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.549
Agradecimientos recibidos: 11355
A los hombres que consumen drogas, que no son pocos, no les importa que su pareja haga igual. También es cierto que cuando es el hombre el adicto, la mujer suele tomar el papel de Teresa de Calcuta, pensando que lo va a salvar, lo va a cambiar, etc...

Cuando era adolescente tuve un novio que le daba a todo absolutamente, y aprendí bien la lección: nunca más. No quiero adictos, ni a las drogas, ni al alcohol, ni a las máquinas, ni a las ex, ni a las madres... si yo no lo soy ya no lo iba a aguantar en otra persona.

Nunca le dije lo que tenía que hacer o lo que no, ni le hice de enfermerita, pero éso era un sinvivir de peleas, me tocaba mucho las narices que dinero que tocaba dinero que era para drogas, o que me pidiera a mí cuando yo tenía menos que él.

Todo el mundo que he conocido que se drogue, por mucho que digan que 'controlan', que 'no lo hacen a menudo', etc... siempre repiten, así que enganchados están aunque no lo reconozcan. Es su manera de autoengañarse. Después llegan/han llegado a los cuarenta, hechos polvo.

Lo de no afectar a la vida diaria, pues yo no me lo creo: alguien que le guste una droga, aunque sea de manera esporádica, siempre va a preferir por ejemplo, tener dinero para esa droga, que para salir con su pareja o tener un detalle con ella, y 'dos novias' no se pueden tener

Tampoco hay que ser un lumbreras para darse cuenta de que tu pareja se droga, ni hay que ser un 'tirado' para andar drogándose, de hecho este chico y sus amistades la mayoría eran de clase alta, pero luego iban de perroflautas
 
Antiguo 01-Feb-2016  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.852
Agradecimientos recibidos: 2356
Cita:
Iniciado por Elocin Ver Mensaje
No la considero ni buena ni mala. Depende del uso que haga la persona que la consume, y las consecuencias para la misma. En realidad, esperaría pensar de la misma manera con todo tipo de drogas (alcohol, cocaína.. pero por desgracia la gente de la que me he rodeado que consumía esas sustancias, sí que tenían cambios - a peor - más notables).

Yo consumí marihuana y hachís, y no me he vuelto más tonta aunque es cierto que tengo vacíos en la memoria, a rasgos generales, que no sabría decir si se dieron por fumar, porque sobretodo se concentran en los últimos años y creo que se produjeron más bien por la ansiedad, o quizás porque me hago mayor xD. En el momento de consumirla sí estaba más embotada, de ahí que lo viera como un problema cuando empecé a fumar incluso antes de ir a trabajar. A un ex mío, en cambio, le daba mayor rapidez para hacer cálculos mentales, comprobado durante una temporada en la que no fumó.. Trabajábamos ambos con números.. teníamos que multiplicar, sumar y restar grandes cifras en el menor tiempo posible, sin usar calculadoras. Él siempre fue mejor que yo, más agilidad mental, pero en las épocas en las que no fumaba le costaba más concentrarse y tardaba en dar resultados correctos. Como digo, a cada persona le afecta de manera diferente.

Con esto no digo que sean buenas, porque no lo son. En pocas palabras todas las drogas son un parche para algo, que de tener algo de paciencia y práctica, se lograría sin tener que recurrir a las mismas.
Hola bueno en el caso de tu ex habría que ver si con el paso de los años seguía con esas rapidez de calculo
 
Responder

Temas Similares
Amor y drogas drogas. ¿Cómo conocisteis a vuestras parejas o ex-parejas? el y drogas


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:43.
Patrocinado por amorik.com