Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 21-Nov-2014  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Soy una chica de 18 años recien cumplidos. Hace poco que entre en este mundo del amor al enamorarme de un compañero de instituto con el que mantuve una breve y conflictiva relación, que pese a dejarme muy tocada y que tengo que verlo a diario voy superando (y ahora ya sé que no hay que enamorarse de compañeros).
Cuando lo dejamos lo pase muy mal, porque yo empezaba a sentir cosas serias por él, mientras que me entere que él nunca habia sentido nada por mi.
Pero ahora, meses después y viendo la situación de forma más objetiva me he fijado en que el amor entre los jovenes de más o menos mi edad, al menos entre la mayoria de ellos porque obviamente puede haber escepciones, es algo muy efimero y superficial.
Los jovenes se enamoran pero a los días ya empiezan a pelar y poco les cuesta romper y empezar de nuevo otra relación, sin sufrimiento alguno. Porque vale que seamos jovenes y busquemos a alguien y a mi ya me pueden llamar loca, pero 6 "novios" en dos meses no puede ser normal.
Luego están aquellas parejas que parecen perfectas y súper enamoradas, pero cuando lo ves bien te fijas que solo uno está enamorado y que el otro va a lo que va, o aún peor, ambos tontean con otros pero luego se pasan el rato achuchandose y prometiendose amor eterno.
Por eso me gustaría saber cómo es el amor entre los adultos. No digo que tenga que ser un cuento de hadas o una de las peliculas de amor del cine, pero, ¿es siempre el amor tan hipocrita, superficial y efimero? ¿Esto es el amor? Es decir, creo saber lo que es el amor, ¿pero para este tipo de relaciones? ¿Esto es todo?
 
Antiguo 21-Nov-2014  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.198
Agradecimientos recibidos: 14877
El amor entre adultos es parecido al que estás describiendo en tu franja de edad, si te das una vuelta por el foro y lees los temas verás que lo mismo sucede a los 20 que a los 30 e incluso más allá.

Pero también está el caso contrario, asi que no pienses que todo es malo, la vida te irá enseñando, no te dará todas las respuestas que buscas, pero te enseña.
 
Antiguo 21-Nov-2014  
Moderador Brujo
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 20.822
Agradecimientos recibidos: 7233
No creas que es muy diferente, la edad no aporta mucha sabiduría al amor.
 
Antiguo 21-Nov-2014  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.554
Agradecimientos recibidos: 9293
Lo que describes es la inmadurez afectiva, la etapa de experimetanción, de afectos dispersos y de infantilismo emocional.

El amor consolidado, maduro y adulto es un aprendizaje de toda la vida. No todo el mundo llega a este punto, aunque generalmente se va mejorando a medida que sufres pérdidas, crisis personales, cambios importantes, etcétera...

Pero no quita que entretanto no puedas tener buenas relaciones en las que te enamores, disfrutes y aprendas.
 
Antiguo 21-Nov-2014  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
El amor es una mierda que intentan vendernos como lo mas guay que le ha pasado a la humanidad, da igual la edad que tengas
 
Antiguo 21-Nov-2014  
Usuario Avanzado
Avatar de Rasgaditos
 
Registrado el: 17-November-2014
Mensajes: 109
Agradecimientos recibidos: 22
Hola
Yo lo primero que te voy a decir es que si yo volviera a tener 18 años les daban pero bien dadas a todos los tios del mundo, estas en lo mejor de tu vida, disfruta de tu edad, de tu juventud, dejate de paranoias de chicos que no conducen a nada.
Es muy poca la gente que empieza una relacion con tu edad y se convierte en algo duradero, y menos hoy dia.
Yo veo un gran desmadre entre las generaciones jovenes, precisamente por lo que dices, los valores han cambiado. Yo no digo que sea como en mi epoca que con tu edad ibamos de la mano y te pedian que si querias salir con ellos, aunque era muy bonito la verdad.
El amor...pues te digo que cuanto antes dejes de idealizarlo mucho mejor para ti, o vas a sufrir mucho. Yo aun hoy, bastante mas mayor que tu, lo sufro precisamente por haber creido toda mi vida en un amor especial, pero no, no es asi.
Por eso cuanto menos tiempo pierdas con esas cosas ahora mejor, dedicate a ti, a ser feliz tu y el chico ya llegara y si no llega pues no pasa nada...
Hazlo por todas las que hemos perdido tanto tiempo y que ahora vemos las cosas de otra manera.
Besos
 
Antiguo 21-Nov-2014  
Usuario Novato
 
Registrado el: 26-October-2014
Ubicación: málaga
Mensajes: 49
Agradecimientos recibidos: 7
Hola pues yo ya tengo como primer numero el tres de edad y lo que veo es mas o menos lo que describes ehh.... en finsss mi consejo: ahora que tienes casi los 20 y eres muy joven sigue dedicándote a estudiar formarte y olvídate de sufrir y tal por los niños. Simplemente disfruta, sin disfrutar demasiado jeje :P , y centrate en tu presente para obtener un buen futuro... el amor ya te vendrá
 
Antiguo 21-Nov-2014  
Usuario Experto
Avatar de Syfo-Dias
 
Registrado el: 15-September-2013
Ubicación: Dagobah de la Sierra
Mensajes: 466
Agradecimientos recibidos: 673
Partiendo de la base de que muchas personas jamás llegan a ser adultas, aunque tengan más de treinta años, te puedo contar mi experiencia de haber visto el amor a los 18 y a los 33.

Cuando tenía tu edad, más o menos, veía el amor como algo completamente inalcanzable. Ser chico y no pertenecer al minoritario sector triunfal, en los tiempos en los que no existía internet y tus dudas las tenías que consultar con amigos igual de verdes en estas lides que tú, era poco menos que un seguro de virginidad. Las chicas, en cuestión afectivo-sexual, se desarrollan mucho antes, y estando como están (y estaban) tan influenciadas por los medios de comunicación, eran pocos los que se emparejaban, al menos en mi época. Me lo imaginaba como algo grandioso, casi como un éxtasis místico. Algo que sólo estaba al alcance de unos cuantos elegidos, entre los que pensaba no encontrarme.

Lógicamente, después comprobé que no era así. Con el paso de las hojas del calendario vas madurando. Vas aprendiendo a no divinizar ni a idealizar. Te superas con tus errores. Aprendes a no exigir más de lo que los demás pueden darte. Aprendes a querer a seres de carne y hueso y no a avatares difuminados creados por tu mente.

Ahora, a mis 3x años, mi visión del amor es muy distinta. En mi edad, el amor tiene menos de pasional y fugaz y más de serenidad y objetivos comunes. Las personas que merecen la pena suelen valorar antes cómo es el otro por dentro que por fuera, o los accesorios que lo acompañan.

Pero una cosa quiero que tengas clara: lo común que vas a encontrar no va a variar mucho con lo que ves ahora. Vas a seguir encontrando personas superficiales (con el agravante de que en una relación adulta entran nuevas variables en juego, como el éxito social, la posesión de bienes materiales o la puesta a disposición de lujos tipo viajes y demás), personas inmaduras, personas que son incapaces de mantener una relación o de vivir solas, y hasta conductas adolescentes como soñar con el macho de la manada o con Miss Endiosada 2014. La gente suele cambiar muy poco porque nunca llegan a descubrir que haya nada por cambiar.

¿Mi consejo? Aprende a Ver, y no sólo a mirar. Aprende a no hacer ni el más mínimo caso de lo que diga tu entorno. Aprende a buscar cualidades que no caduquen con el tiempo. Aprende a buscar en los ojos de una persona para saber cómo es su interior. Aprende a no cambiar sólo porque a alguien no le guste como eres. Y, sobre todo...

... aprende a esperar. Porque personas conocerás muchas. Algunas te gustarán y tú a ellas no; a otras les gustarás y tú no sentirás lo mismo; algunas no te convendrán, aunque te gustaría, y algunas se marcharán, aunque no quieras. Pero el amor de verdad, del bueno, no llega de un día para otro, ni lo puede ofrecer cualquiera.

Y es una espera que merece la pena.

Mucha suerte, pequeña No Registrada, en tu búsqueda...
 
Antiguo 22-Nov-2014  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.845
Agradecimientos recibidos: 2356
Hola bueno con la edad cambia tu mentalidad para algunos claro.. Y al final te a como das mas te amoldas a lo que hay porque crees que ya sera la ultima coca cola del desierto... El amor es injusto y cobarde siempre y a cualquier edad
 
Antiguo 22-Nov-2014  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Muchas gracias a todos por vuestras respuestaas!
Lo cierto es que aún conservaba alguna esperanza en el amor, en encontrar a ese alguien que este en lo bueno y en lo malo, con el que compartirlo todo y demás. Pero, si de verdad el amor que veo a diario a mi alrededor es el famoso amor que constantemente nos venden, casi que prefiero seguir los consejos de quienes me habeis dicho que me preocupe por cosas serias como mi estudios y que disfrute la soledad, cosa que por suerte nunca me ha costado.
Supongo que algunos no hemos nacido para esto.
 
Antiguo 22-Nov-2014  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.198
Agradecimientos recibidos: 14877
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Muchas gracias a todos por vuestras respuestaas!
Lo cierto es que aún conservaba alguna esperanza en el amor, en encontrar a ese alguien que este en lo bueno y en lo malo, con el que compartirlo todo y demás. Pero, si de verdad el amor que veo a diario a mi alrededor es el famoso amor que constantemente nos venden, casi que prefiero seguir los consejos de quienes me habeis dicho que me preocupe por cosas serias como mi estudios y que disfrute la soledad, cosa que por suerte nunca me ha costado.
Supongo que algunos no hemos nacido para esto.
Tampoco seas tan tremendista, está muy bien que pienses que por ahora te quieres centrar en los estudios pero que digas que algunos no habeis nacido para esto con 18 años...ya es pasarse.
 
Antiguo 22-Nov-2014  
Usuario Novato
 
Registrado el: 26-October-2014
Ubicación: málaga
Mensajes: 49
Agradecimientos recibidos: 7
Ginebra tiene razón... estudia y piensa en ti... pero no pienses así. Simplemente que te valores y hagas lo mejor para ti. El amor ya llegará, sin más...
 
Antiguo 22-Nov-2014  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.845
Agradecimientos recibidos: 2356
Cita:
Iniciado por Ginebra666 Ver Mensaje
Tampoco seas tan tremendista, está muy bien que pienses que por ahora te quieres centrar en los estudios pero que digas que algunos no habeis nacido para esto con 18 años...ya es pasarse.
de toda la vida han existido jovenes viejos y alreves
 
Antiguo 22-Nov-2014  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 27-October-2014
Mensajes: 54
Agradecimientos recibidos: 6
El amor no existe xD
Prueba a pasar del tema mejor.
 
Antiguo 22-Nov-2014  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.845
Agradecimientos recibidos: 2356
Cita:
Iniciado por amorito Ver Mensaje
El amor no existe xD
Prueba a pasar del tema mejor.
Existir existe otra cosa es que le encuentres
 
Responder

Temas Similares
Antes de irme del foro, esto es para ti amor mío... ¿Haríais esto para declarar vuestro amor? Como ven esto? amor, amor,amorrr... Esto no es un problema de amor, esto es algo mas bien existencial. para los que sufren de amor.LEAN ESTO


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:28.
Patrocinado por amorik.com