Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Historias de infidelidades en la pareja
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 22-Aug-2016  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola,llevo 2 años con mi pareja,y hace sólo una semana le cogi el móvil y le pille una conversación con una "amiga del colegio" (que yo no conocia) bastante dolorosa,con decir que lo leí todo y ala vez no leí nada,estaba tan nerviosa que no sabía que hacer, el me ha jurado que solo ha sido 3 días de conversación que nunca se han visto que esta muy avergonzado y que le pillo un momento tonto...yo quiero perdonarle porque estoy muy enamorada de el,pero no se me quita el nombre de la chica ni algunas frases dela conversación dela cabeza,tengo amigas que pasaron por algo parecido y lo han sabido llevar y perdonar,no paro de leer blogs y artículos de como lidiar con esto y nunca me imagine pidiendo ayuda por un chat pero nose como superarlo ,el no para de decirme que se arrepiente y que sólo me quiere ami...como puedo darle otra oportunidad sin echarselo en cara toda la vida? Gracias
 
Antiguo 23-Aug-2016  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.189
Agradecimientos recibidos: 14866
Esto no es un chat, esto es un foro.

¿Tienes por costumbre mirarle el móvil a tu novio o sólo te dió ese día por ahí?

Si el te asegura que no pasó nada y que sólo te quiere a ti tienes que meditar mucho si de verdad le vas a perdonar, confiar en el y no reprochárselo más.

Si eres capaz de eso ya sabes lo que tienes que hacer y si no mejor cada uno por su lado. No hay fórmulas mágicas para dar oportunidades y perdonar, eso tiene que salir de ti.
 
Antiguo 23-Aug-2016  
Moderador Brujo
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 20.822
Agradecimientos recibidos: 7233
Y si no llegas a pillarle que hubiera pasado? Seguiria y nada de arrepentimientos. No me fiaria de el.
 
Antiguo 23-Aug-2016  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.524
Agradecimientos recibidos: 11344
No te creas nada, déjalo Lo vas a perdonar, tus amigas los perdonan... vamos que os gustan que os pongan los cuernos, no? El que es infiel a la misma persona, no cambia!! y como sois tan buenas y necesitadas hacéis 'aquí no ha pasado nada', y ellos a su vez lo ven como 'barra libre'! Total... si los perdonáis, es que tan mal no estará o no le darás tanta importancia, no? Después vienen los lloros...
 
Antiguo 23-Aug-2016  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Esto es muy claro, si le perdonas vas a tener que aceptar que partes de 0 y sin reproches de verdad, pero también tienes que estar dispuesta si das la oportunidad, ya que ha hecho algo a espaldas tuyas, vuelva a hacerlo nuevamente.

Sino eres capaz de aceptar ambas cosas, es mejor que no lo intentes, si sientes que no vas a ser capaz de tomarte el trago amargo después; es mejor que no te mientas, me imagino que algo debes conocerte y debes hacerte una idea al respecto.
 
Antiguo 23-Aug-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 2.281
Agradecimientos recibidos: 1679
Nunca me han sido infiel (que yo haya sabido claro ).. podría perdonar una infidelidad?? Quizas, depende de las circunstancias y de si ella me lo dice justo después.. pero no creo que pudiera perdonar el que no me diga las cosas y la mentira..

Cuanto tiempo lleva hablando?? Porque no te ha contado que estaba hablando con esa persona durante este tiempo?? La confianza es básica y para mi se hubiera ido a la basura..

Yo no entiendo como alguien puede hacer algo a espaldas de la pareja y luego tratar a la pareja como si no pasará nada.. hay cosas por muchos años que cumpla que no me entran en la cabeza..

 
Antiguo 23-Aug-2016  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 12-August-2016
Mensajes: 69
Agradecimientos recibidos: 20
Cita:
Iniciado por Geralt Ver Mensaje
Y si no llegas a pillarle que hubiera pasado? Seguiria y nada de arrepentimientos. No me fiaria de el.
La mejor respuesta de todas.

Si de verdad estuviese arrepentido habrías sabido de esas conversaciones por él mismo. Ahí estaría demostrándote arrepentimiento, no cuando lo pillas.
 
Antiguo 23-Aug-2016  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.551
Agradecimientos recibidos: 9293
Date tu tiempo antes de tomar una decisión. Muchas veces por el miedo a perder la relación, se "perdona" a lo loco y sin considerar si realmente podemos convivir con una situación así. Además también es positivo para la otra persona, pues aprende que sus actos tienen consecuencias (poner realmente en peligro la pareja) y de paso reflexiona sobre si realmente lo suyo es amor, o dependencia y miedo a perder la seguridad de una relación estable, porque una persona satisfecha y comprometida no anda buscando chateos románticos con gente externa a la relación y menos en 2 añitos nada más.

Imagínate en 10 años y con toda la rutina que supone una relación de tanto tiempo...

Yo siempre sugiero un plazo de reflexión por ambas partes en estos casos, suele volverse con demasiada rapidez y luego la relación se carga de reproches, miedos y angustias que acaban haciéndola tóxica. Por actuar con miedo a perderla, acabas perdiendola igual, pero sufriendo el triple.
 
Antiguo 23-Aug-2016  
Usuario Experto
Avatar de Vant
 
Registrado el: 11-July-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 756
Agradecimientos recibidos: 447
Piénsalo muy bien.

Esas cosas no se dan porque sí, y suelen repetirse si el problema que existe en la relación persiste. ¿Qué crees que ha ocurrido o está ocurriendo en la relación que haya hecho que tu pareja tontee con otra? No confundas esto con algo que hayas hecho tú y por lo tanto, la culpa sea tuya. Lo que ocurre en una relación es responsabilidad de ambos. Él ha traicionado tu confianza, con motivos o sin ellos no es excusa para hacer algo así.

Tómate un tiempo para pensar bien si crees que puedes lidiar con lo que ha pasado, y además tendréis que poner las cartas sobre la mesa. Tu pareja tiene que expresarte su problema, qué cree que le ocurre y la razón que ha hecho que necesite entretenerse con otra. Es probable que aún así no sepa decirte e insista en que no se volverá a repetir, pero en tu fuero interno sabes que algo en la relación no anda demasiado bien, por ahí tienes que indagar y ver si podéis ponerle solución.

Un abrazo.
 
Antiguo 23-Aug-2016  
Usuario Experto
Avatar de Yomismadel79
 
Registrado el: 18-August-2016
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 7.060
Agradecimientos recibidos: 4311
Cita:
Iniciado por Ivanova Ver Mensaje
La mejor respuesta de todas.

Si de verdad estuviese arrepentido habrías sabido de esas conversaciones por él mismo. Ahí estaría demostrándote arrepentimiento, no cuando lo pillas.
Amen.... arrepentido porque le han pillado. .... y si no?

Vas a poder estar tranquila?

Yo lo tendría claro... una y no más. .. la mentira y engaño asi no lo concibo....
 
Antiguo 23-Aug-2016  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
No me gusta nada esa explicación de "me pilló en un momento tonto". ¿A qué le llama él un momento tonto?.

Sea como sea, esto no debería cerrarse con un "te perdono", ni tratando de minimizar las cosas como si no hubiera pasado nada.
 
Antiguo 23-Aug-2016  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.882
Agradecimientos recibidos: 9738
Porque tus amigas se vean capaces de perdonar, no te obliga a intentarlo tú si no te ves capaz.

Date tiempo para pensar, como han dicho, porque en caliente puedes tomar decisiones basadas en el miedo a perderle, cuando la realidad es que no necesitamos a nadie para ser felices. Sabiendo eso, quizás dentro de unos días veas que no te compensa "perdonar" ese comportamiento.

Hay cosas que me parecen importantes reflexionar:

- ¿serás capaz de realmente "perdonar" (que no olvidar) y no sacar esta situación como reproche o "hacérselo pagar" manteniendo un celo constante o un control sobre lo que hace? Porque perdonar es empezar de cero, no esperar que compense esa falta con una devoción que antes no tenía. Y la idea de que pueda repetirlo y haya mejorado en mantenerlo oculto, existirá siempre.. tendrás que lidiar con ello.

- ¿podrás controlar tus ganas de volver a mirarle el móvil (u otras redes) en busca de indicios que demuestren que te está siendo fiel o infiel? Porque puede ser muy habitual que a partir de ahora cualquier cosa te genere desconfianza y necesites cercioarte de que todo "va bien".

- ¿aceptarás que no sólo te faltó el respeto si no que te mintió por omisión? Creo que hay una gran diferencia entre ser infiel y admitirlo, a esperar que te pillen... Y te lo dice alguien que fue infiel. En mi caso me sentía culpable y quise darle la oportunidad a mi pareja para que decidiera si, conociendo esa parte oscura de mí misma, quería seguir conmigo. No esperé a que se enterara por otros, y dicho sea de paso, de no haber dicho nada no se habría enterado.. Así que en mi caso tenía fácil el ocultarlo. No digo que yo actuara bien, porque una infidelidad lo es lo aceptes o no, Y NO TIENE EXCUSA NINGUNA. Pero creo que dice mucho más de una persona el admitir un error y dar la oportunidad al otro de actuar. Como mínimo, a mi me tranquilizaría un poco más saber que estoy con alguien sincero y consecuente de sus actos.

Es una situación complicada.. la decisión es únicamente tuya y no deberías entrar en comparaciones sobre lo que hacen los demás. La relación es tuya, es tu vida.. Tú mejor que nadie sabe a qué estás dispuesta.

Pero un consejo.. si intentas continuar, vas a tener que hablar mucho con tu pareja antes de enterrarlo todo, para que el día de mañana no te surja la idea de preguntar y reavivar la desconfianza. Luego, cuando ya empecéis de cero, si notas que no consigues librarte de los pensamientos recurrentes, si ves que te es imposible confiar y siempre tienes la mosca detrás de la oreja, quizás sea mejor recular y admitir que no puedes soportar una relación con esas bases. Y que no pasa nada, al menos lo habrás intentado. Pero no intentes forzar algo que no ves como natural.

Y sobretodo, no pases ni una más. Porque ya que te hiciera algo así una segunda vez es pitorreo.
Elocin esta en línea ahora  
Antiguo 23-Aug-2016  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.140
Agradecimientos recibidos: 5724
Pero vamos a ver, ¿Que ponían exactamente esas conversaciones?

Porque al chaval ya se está tratando de adúltero sin posibilidad de apelación, cuando los datos que sabemos son sólo "conversación bastante dolorosa", lo cual es totalmente subjetivo.

En cualquier caso, una relación en la que ves normal desconfiar de tu pareja y mirarle el móvil como quien lee una revista suele estar condenada a una pronta extinción.
 
Antiguo 24-Aug-2016  
Usuario Experto
Avatar de HeavyMetalPower
 
Registrado el: 05-January-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 3.526
Agradecimientos recibidos: 900
 
Responder

Temas Similares
He metido la pata hasta lo último. Ayuda AYUDA!!!! he metido la pata hasta el fondo.....o no? ayuda, he metido la pata Me he metido en un buen lío.. necesito ayuda 2ª parte de AYUDA!! He metido la pata....o no?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:22.
Patrocinado por amorik.com