Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 17-Sep-2014  
Usuario Novato
Avatar de diakarolina
 
Registrado el: 28-July-2014
Mensajes: 35
Agradecimientos recibidos: 3
hola a todos e estado muy ausente por que pues entre a la universidad y e estado muy ocupada, sin embargo quiero compartir esta duda

resulta que mi novio es cristiano y tiene muchas creencias religiosas que la verdad yo no comparto, yo lo amo por que el es una gran persona pero me da miedo que en un futuro esto pueda causar problemas en nuestra relación ya que la familia de el también tiene estas creencias religiosas, emos pensado en matrimonio, pero pues esto implicaría que yo me tendría que involucrar en estas cosas que no me gustan, la verdad no se que hacer ni como manejar esta situación ya que a la larga se que pueden haber dificultades
 
Antiguo 17-Sep-2014  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.884
Agradecimientos recibidos: 7047
Siento decirte que esas diferencias sí van a condicionar vuestro matrimonio, así que piénsalo bien antes. Para empezar, ¿qué tipo de cristiano es tu novio, si católico o protestante (evangélico, testigo de Jehová, etc)? Cada uno tiene sus características, pero un fondo común, cumplir sus preceptos, que parece que no estás dispuesta a cumplirlos

¿Cuales son esas creencias en las que no te quieres involucrar? Algunas ya me imagino cuales son. Seguramente serás atea. En ese caso te puedo decir que ya hay problemas y no pocos entre cristianos mixtos, es decir, un marido protestante y una mujer católica y viceversa, que son ambos creyentes en el mismo Dios; ya te puedes imaginar los que habrá entre un hombre muy creyente y una mujer que no cree en nada. Plantea la situación. Queda muy bonito decir que el amor todo lo puede, pero si no hay unas creencias comunes, el matrimonio fracasará totalmente. O ambos cristianos, o ambos ateos. Punto y final
 
Antiguo 17-Sep-2014  
Moderador Brujo
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 20.822
Agradecimientos recibidos: 7233
Le dices que igual que tu respetas sus creencias el tiene que respetar las tuyas. No puede forzarte a nada.
 
Antiguo 17-Sep-2014  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.157
Agradecimientos recibidos: 5734
Yo no cambiaría mis creencias por nadie... y muchísimo menos fingiría creer en algo por quedar bien, ni iría a rituales en los que no creo.

Que los de las sectas se emparejen entre ellos, que los demás ya hemos tolerado durante demasiado tiempo (y en muchos aspectos seguimos haciéndolo) algo en lo que no creíamos.
 
Antiguo 17-Sep-2014  
Usuario Experto
Avatar de Syfo-Dias
 
Registrado el: 15-September-2013
Ubicación: Dagobah de la Sierra
Mensajes: 466
Agradecimientos recibidos: 673
Como bien te pregunta FJ Bulldozer, es importante saber a qué tipo de confesión pertenece, porque ser cristiano no tiene por qué ser un impedimento a la hora de tener una relación, pero si pertenece a alguna adscripción más o menos conservadora entonces sí que hay problemas.

Yo te puedo comentar lo que sé en relación con los mal llamados movimientos (en realidad, sectas) de la Iglesia Católica:

Opus Dei

De gran presencia en España, que es donde se fundó. Secta de corte elitista que pretende volver a crear un Estado teocrático. Se dirige a las capas altas de la sociedad, o a gente con disponibiilidad de aportar mucho dinero a la Obra. Tiene cuatro tipos de adeptos:
  • Supernumerarios. Se pueden casar, preferiblemente con otros miembros del grupo. Abiertos a la vida, lo que significa que rechazan cualquier método anticonceptivo, incluso los permitidos por la Iglesia (Ogino, Billings). Muy presentes en el mundo empresarial y de las altas finanzas.
  • Numerarios. Célibes. No pueden casarse. Se someten a mortificaciones corporales con cilicios (cinturón de púas que se coloca en la cintura o muslo) y disciplinas (látigos de cuero para flagelarse la espalda). Viven aislados en residencias, y a su muerte le ceden todos sus bienes a la secta.
  • Agregados: la clase baja del Opus Dei. Son gente que simpatiza pero que aún no tiene la categoría necesaria para militar activamente en la secta.
  • Numerarias auxiliares. Sólo mujeres. El servicio del Opus Dei. Gente de extracción humilde que normalmente se ocupa de las tareas de limpieza y cocina en los centros asociados.

Altísima tasa de consumo de antidepresivos y de suicidios entre sus miembros. Psiquiatras asociados con denuncias por internamiento ilegal de adeptos en centros psiquiátricos.

Camino Neocatecumenal


Vulgarmente llamados kikos.

Secta fundada en torno a Kiko Argüello (un iluminado que se fue a vivir a las chabolas de Entrevías y en lugar de ver la injusticia se le fue la cabeza). Itinerario de fe que dura una vida entera, prácticamente, con numerosos ritos de paso (primeros y segundos escrutinios, shemá, Padrenuestro, etc.). Abiertos a la vida (no usan métodos anticonceptivos). Celebraciones al margen de la Iglesia Católica. Muy proselitistas. Mantienen a catequistas con el dinero de los demás fieles. Obligación de entregar el diezmo de todo lo que ganan a la secta (bolsa de las inmundicias).

Estos son más peligrosos que el Opus Dei, porque se dirigen a clases medias y bajas de la sociedad. Comportamiento altamente sectario: no pueden contar a extraños lo que se habla en las reuniones (secreto de arcano). Se guían por los textos escritos por el tal Argüello, llamados Mamotretos. Numerosos casos de depresión y problemas psicológicos entre los ex-adeptos.

Regnum Christi (Legionarios de Cristo)

Secta fundada en torno al sacerdote mejicano Marcial Maciel, posteriormente condenado por abusar sexualmente de menores.

De corte similar al Opus Dei. Muy enfocados en el ambiente educativo y en las capas altas de la sociedad. Andan de capa caída tras la muerte y posterior descubrimiento de las tropelías de su fundador.

Y te puedo mencionar otros, como Lumen Dei, Comunión y Liberación, Focolares, Instituto del Verbo Encarnado, Legión de María o Fraternidad San Pío X (lefevbristas), entre otras, así como grupos sectarios agrupados en torno a supuestas apariciones marianas (Palmar de Troya, Garabandal, El Escorial).

Si tu novio pertenece a cualquiera de estas sectas, tu futuro con él es más que dudoso. La mayoría ven a la gente de fuera (católicos practicantes incluidos) como gente de segunda categoría o directamente discípulos de Satanás. En sectas como el CNC obligan al adepto a elegir entre su pareja y el movimiento, con lo cual, si quisieras seguir con él, tendrías que engrosar las filas de la secta o por lo menos consentir la actividad de tu pareja con él (y son muchas horas de servicio). Tendrías que estar dispuesta a cumplir con todos los puntos del catecismo y los propios del grupo en cuestión, especialmente en temas de sexualidad y reproducción...

... se te haría muy cuesta arriba. Y créeme que es complicadísimo sacar a una persona de esas sectas. Yo no lo he conseguido nunca, y he atendido varios casos.

Espero te sirva la información. Si necesitas alguna explicación adicional, puedes colgarla aquí. Un saludo y suerte.
 
Antiguo 17-Sep-2014  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.884
Agradecimientos recibidos: 7047
José, como bien dices, que los de las sectas se emparejen entre ellos. Pero se te ha olvidado puntualizar algo muy importante

Das a entender, que te refieres como secta, únicamente a las de corte cristiano o religiosas en general. Y también hay sectas ateas o de comportamiento sectario, por ejemplo, los okupas, y muchos movimientos de corte ultraizquierdista, donde te imponen un lenguaje y comportamiento, es decir "reeducación"

Claro está, quizás para ti solo haya sectarismo en las ideas de derechas. Todo lo que imponga un comportamiento o trate de reeducar, para mí es sectario, al margen de que sean ideas ultraconservadoras o ultraprogresistas

Muy bien, Syfo, por tu aportación. Pero solo has nombrado sectas católicas. Protestantes también hay la tira

Volviendo al tema, yo creo que la autora del mismo no tiene nada que hacer, y no es por desanimar. Yo soy creyente, y no me hubiese emparejado con una atea, porque nadie me conoce mejor que yo, y sé que acabaríamos por chocar. No todas las mujeres creyentes tienen ideas feministas, las hay que sí y las hay que no; pero absolutamente todas las ateas son feministas y no precisamente moderadas. De lo contrario no serían ateas
 
Antiguo 17-Sep-2014  
Usuario Experto
Avatar de Lupercal
 
Registrado el: 09-October-2011
Ubicación: A la orilla del mar
Mensajes: 10.678
Agradecimientos recibidos: 3066
Veo muy logica tu preocupacion y es muy probable que no andes muy desencaminada en tus temores. El problema real de convivir con una persona religiosa, no son precisamente que viva segun esas creencias, sino que espera y desea que su entorno lo haga tambien. Y ahi comienza el conflicto.

Muchas veces la gente se enamora de la gente sin parase mucho a valorar las circunstancias de esa gente. En este caso es evidente que iran apareciendo conflictos en muchos aspectos y decisiones que suceden en la vida. Si no hay claridad y compromiso en respetar al que piensa diferente, la convivencia se convertira en un tira y afloja. Porque por experiencia te digo que quienes son muy practicantes, mas que respetar..toleran a los que no comparten sus principios. Pero cada vez que aperezca un conflicto moral relacionado con algo que su fe no acepta, se volveran radicales.

Es muy dificil el encaje entre alguien que no practica una religion y quien vive segun los preceptos de una religion. Puede ir muy bien si es moderado y comprensivo. Pero ira muy mal si es mas radical y no se aleja de la ortodoxia. Y con el tiempo y los años, aun es mas evidente que tienden a buscar refugio en ellas.

A veces no solo basta amar y considerar buena persona a la otra parte, hay que valorar si se es compatible o no con su estilo de vida. O ceder y aceptar, porque quien cree que vive en la verdad, rara vez cede o acepta y si lo hace, lo hara para conseguir a alguien o algo pero a poco que pueda, volvera a las andadas.

Por tanto, si quiere estar contigo, antes teneis que aclarar muchos puntos y comas en infinidad de situaciones y acordar como se actuara en ellas.
 
Antiguo 17-Sep-2014  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 08-September-2014
Mensajes: 344
Agradecimientos recibidos: 84
Yo creo que todo depende de que tan radical, moderado y/o comprensivo sea.

Cómo no lo sé, te pregunto... Habéis tenido discusiones debidas a vuestras creencias? Por ejemplo como comentaban antes, ante algún tipo de conflico moral (no relacionado con la religión), imagino que tendréis posturas diferentes. Esas diferencias han dado lugar a algún problema mayor? Hasta ahora has tenido problemas al respecto o ambos habéis sido tolerantes y no ha habido problema?

A ver, yo no soy creyente, más bien me considero ateo. Pero hay ciertas cosas por las que no me importaría pasar si hacer lo contrario ofendoera a mi pareja. Me refiero, por ejemplo; casarme por la iglesia no entra dentro de mis planes, pero si eso va a suponer un enorme problema para mi pareja, pues bueno, es un mal menor. Seguro que también haría feliz a más de un familiar... me parece una tontería realmente. Si puedo evitarlo, mejor, pero sino, tampoco me da para más, no voy a cambiar mis creencias por enrar en una iglesia. Hay ciertas cosas que me darían igual.

Ahora bien, si cada vez que discutimos o pasa algo me cuenta alguna historia de que "esto es porque el señor así lo ha querido" o "esto es por gracia divina del señor" o que diga que dios ha creado el universo, que la ciencia da igual porque todo es obra del altísimo y que no quiera tener sexo hasta el matrimonio, pues ahí empezaríamos a llevarnos un poco mal

Los polos opuestos no se atraen, eso es un mito. Si tu eres muy atea y el es muy religioso, no puede ir bien... todo sea ver que tan tolerantes sois y cuan grado de fanatismo tengáis...
 
Antiguo 17-Sep-2014  
Usuario Avanzado
Avatar de HeavyGuy
 
Registrado el: 18-June-2010
Ubicación: En la Luna
Mensajes: 105
Agradecimientos recibidos: 17
Siempre y cuando el pueda respetar que tú no seas creyente, no tiene porque haber problemas.

Si es un cristiano mas... "sectario" estilo testigo de jehová etc... probablemente te "obligará" de forma indirecta a que compartas sus ideas religiosas. Aunque realmente lo haría cualquier religioso con su pareja.

Deberías dejarle claro lo que piensas "respetame y te respetaré" en pocas palabras. Cuanto antes lo habléis, creo yo que mejor.

¡Suerte!
 
Antiguo 17-Sep-2014  
Usuario Experto
Avatar de AzoGue
 
Registrado el: 13-August-2011
Mensajes: 753
Agradecimientos recibidos: 206
Como ya han dicho, si el respeta tus creencias o no creencias y tu las suyas no hay problema, pero es casi una utopía, pues aunque al principio se muestre amable y comprensivo va a llegar un momento en que se vuelva radical, siempre pasa.

Por poner un ejemplo: si os casáis y tu dices que no quieres por la iglesia el va a armar un berrinche y su familia ni te cuento. A partir de ahí pueden surgir mil y un problemas.
 
Antiguo 17-Sep-2014  
Usuario Experto
Avatar de Magnus
 
Registrado el: 27-January-2011
Ubicación: Valencia
Mensajes: 3.600
Agradecimientos recibidos: 1417
Yo no sé hasta que punto son cristianos practicantes, y como son de tolerantes y si una posible convivencia sería posible.
Planteate que tú eres la de mente abierta no ellos. Y si te casas, ellos tendrán un problema contigo y no al revés. Sus acotadas ideas chocaran con las tuyas mucho más amplias.
A tí te da igual que vayan a misa y que celebren no se que cosa en no se qué día, pero a ellos no les va a dar lo mismo que tú no celebres lo mismo que ellos, que hagas cosas diferentes o no estés con la familia. Ya no te digo nada con la futura descendencia, la cual a tí te dará lo mismo y preferirás que sean ellos los que elijan de mayores, mientras que ellos, por su código trataran de que estén el mismo círculo que ellos están.
La religión y la tolerancia no suelen ir de la mano.

Así que tienes dos caminos bien opuestos.
1. O te conviertes a su ley y normas, chocando con lo que eres y piensas para poder encajar en la vida de tu novio.
2. O eres fiel a tí misma y decides llevar tu vida, y por tanto él no tiene cabida en ella.


Personalmente pienso que una persona debe tener autonomía y ser fiel a sí misma, para poder alcanzar la felicidad. Aparentar algo que no se es, y vivir una mentira todos los días haría que fuera muy desgraciado. Yo no podría estar con alguien si la condición es cambiar lo que soy y como soy. Pero mi opinión personal es mía, y debes ser tú la que decida que camino tomar.
 
Antiguo 17-Sep-2014  
Usuario Experto
Avatar de Drusilla
 
Registrado el: 01-January-2013
Ubicación: Telematizada
Mensajes: 1.932
Agradecimientos recibidos: 2104
Pero es cristiano practicante? o sólo de palabra? porque creo que el 90% de los "cristianos" no practican la religión.
 
Antiguo 17-Sep-2014  
informacion
Guest
 
Mensajes: n/a
Pues creo que el ser ateo o agnóstico no da automáticamente la amplitud de miras, y que conste que yo soy atea, pero tengo amigos que lo son y que sueltan pestes de las personas que creen (curiosamente sólo de los cristianos), si eso es ser tolerante mal vamos...

Mi madre es católica practicante, mi padre es protestante o más bien cristiano que va a su bola y no soporta nada que tenga que ver con la Iglesia, yo soy la única de la familia que es atea.

Como digo, la tolerancia la da el carácter de la persona, y cada persona es un mundo.

Soy atea, pero voy a las bodas por la iglesia de mis amigos y familiares, ¿por qué? Porque sé que para ellos es importante que yo esté allí, y para mí es importante verles en un momento feliz, ni rezo, ni comulgo, ni me arrodillo, ¿y qué? Si tus amigos hicieran una boda por el rito judío, o budista, o musulmán o yo qué sé... ¿tampoco irías porque no eres creyente? Sí hombre... somos más tolerantes con lo de fuera que con lo "cercano".

Idem con los funerales, no creo que haya otra vida, pero para las personas que se quedan en este mundo y que han perdido un ser querido, seguro que es importante verte en la misa que le dan a su familiar, ¿que es en la iglesia?, y yo pregunto otra vez y ¿qué? Estas para acompañar al que se queda solo, no para reafirmarte con no sé qué dios...

Lo hago porque sé lo importante que es para un creyente sus creencias, su fe, es el pilar de su vida, y a las personas que quiero las respeto, y me gusta acompañarlas en sus momentos importantes, sean como sean. Eso no me hace ser desgraciada, y no silencia mi forma de pensar ni mi falta de creencias. En mi opinión, es totalmente compatible.

El gran dilema ahí viene, como han dicho ya antes, en la educación de los posibles hijos.
Yo creo que aceptaría una educación católica, porque sé que la vida siendo creyente es más "fácil", por supuesto planteándoles sus dudas el día de mañana, y conversando con ellos (yo fui creyente hasta los 15 años). No todo el mundo estaría dispuesto a educar a sus hijos en una fe cristiana siendo ellos ateos. Eso sí deberías planteártelo, sobre todo si no estás dispuesta a educar a tus hijos en ninguna fe.
 
Antiguo 17-Sep-2014  
Usuario Experto
Avatar de LoyalFriend1972
 
Registrado el: 12-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 3.802
Agradecimientos recibidos: 1041
La clave es:

- ¿Cómo habla él de las personas que no son cristianas?

- ¿Y cómo hablas tú de quienes sí lo son?

Si él piensa que cualquiera que no sea cristiano es poco menos que un asesino en potencia, entonces está claro que si no coincides con sus ideas acabareis discutiendo en serio día sí y día también. Es muy distinto si se toma la religión de una forma más moderada, y respeta y deja en paz a los que no coinciden con él.

Y la misma pregunta hay que hacerla para ti. Que también hay muchos ateos que son incapaces de estarse callados y respetar el hecho de que una persona cercana sea cristiana.

Si hay un cierto grado de respeto, el problema mayor lo veo en el futuro, cuando haya hijos. Quizás a ti no te importe que tu pareja sea cristiano, ¿pero verías con buenos ojos que a tu hijo se le enseñara a serlo? Es un tema en el que veo muy difícil evitar desacuerdos. Al menos sería bueno que pensarais en ello y lo hablarais despacio, si os planteais algo a largo plazo.
 
Antiguo 17-Sep-2014  
Usuario Experto
Avatar de Lupercal
 
Registrado el: 09-October-2011
Ubicación: A la orilla del mar
Mensajes: 10.678
Agradecimientos recibidos: 3066
Cita:
Iniciado por informacion Ver Mensaje
Pues creo que el ser ateo o agnóstico no da automáticamente la amplitud de miras, y que conste que yo soy atea, pero tengo amigos que lo son y que sueltan pestes de las personas que creen (curiosamente sólo de los cristianos), si eso es ser tolerante mal vamos...

Mi madre es católica practicante, mi padre es protestante o más bien cristiano que va a su bola y no soporta nada que tenga que ver con la Iglesia, yo soy la única de la familia que es atea.

Como digo, la tolerancia la da el carácter de la persona, y cada persona es un mundo.

Soy atea, pero voy a las bodas por la iglesia de mis amigos y familiares, ¿por qué? Porque sé que para ellos es importante que yo esté allí, y para mí es importante verles en un momento feliz, ni rezo, ni comulgo, ni me arrodillo, ¿y qué? Si tus amigos hicieran una boda por el rito judío, o budista, o musulmán o yo qué sé... ¿tampoco irías porque no eres creyente? Sí hombre... somos más tolerantes con lo de fuera que con lo "cercano".

Idem con los funerales, no creo que haya otra vida, pero para las personas que se quedan en este mundo y que han perdido un ser querido, seguro que es importante verte en la misa que le dan a su familiar, ¿que es en la iglesia?, y yo pregunto otra vez y ¿qué? Estas para acompañar al que se queda solo, no para reafirmarte con no sé qué dios...

Lo hago porque sé lo importante que es para un creyente sus creencias, su fe, es el pilar de su vida, y a las personas que quiero las respeto, y me gusta acompañarlas en sus momentos importantes, sean como sean. Eso no me hace ser desgraciada, y no silencia mi forma de pensar ni mi falta de creencias. En mi opinión, es totalmente compatible.

El gran dilema ahí viene, como han dicho ya antes, en la educación de los posibles hijos.
Yo creo que aceptaría una educación católica, porque sé que la vida siendo creyente es más "fácil", por supuesto planteándoles sus dudas el día de mañana, y conversando con ellos (yo fui creyente hasta los 15 años). No todo el mundo estaría dispuesto a educar a sus hijos en una fe cristiana siendo ellos ateos. Eso sí deberías planteártelo, sobre todo si no estás dispuesta a educar a tus hijos en ninguna fe.
Eres una atea algo atípica..., lo digo porque prefieres una educación cristiana para tus hijos y no una basada en al filosofía y la ética (que fueron inventadas mucho antes que apareciera el primer cristiano sobre la faz de la Tierra).

Por otro lado, no es lo mismo ser un católico practicante moderado que pertenecer a los evangelistas, los opus dei, los guerreros de cristo, o los testigos de jehova...por poner unos ejemplos, si fueras hija de padres con esas "particularidades", tu ateísmo sería de lo más conflictivo y problemático, no lo dudes ni por un segundo...
 
Antiguo 17-Sep-2014  
Usuario Experto
Avatar de luchanadj
 
Registrado el: 23-November-2010
Ubicación: Impuestolandia.
Mensajes: 15.676
Agradecimientos recibidos: 2894
La cosa es bien sencilla:

Si esas tradiciones son un obstáculo que afecta a tu relación, a lo que te gusta y esperas de el, pues no va a funcionar.

Pero si sólo es el mero hecho de ser el cristiano y tu no, como título, te diré que hay muchas parejas de distintas ideas y pensamientos que, de mutuo acuerdo, llevan un buen diálogo y se respetan en ideas.

La norma fundamental en un pareja es el diálogo. Si falla ya podéis ser afines en todo. Al final, todo se irá al traste.

Suerte.

Por cierto: Bonita foto, me gusta
 
Antiguo 18-Sep-2014  
informacion
Guest
 
Mensajes: n/a
Me he explicado mal, no es que prefiera una educación cristiana, es que opino que dentro de lo malo, pues no es tan malo, al fin y al cabo los valores cristianos están bien y por ahí nos regimos prácticamente todos, otra cosa ya es el tema de creer en la resurección, los rezos, los ritos etc... Como preferir prefiero, y digo esto sin ánimo de ofender, que a mis hipotéticos hijos nadie les meta pajaritos en la cabeza.

Es importante la tolerancia, por AMBAS partes, el participar de algún que otro rito cristiano o católico no es tan malo si tú aceptas que estás ahí, no por religión o creencias, sino por las personas cercanas a ti, pero esas personas deben aceptar que tú no participes de toda la "parafernalia" de ellos, como el santiguarse, comulgar, rezar y etc...

En mi familia, aunque abiertamente me dicen que estoy loca y que no entienden cómo puedo pensar así, me respetan y me aceptan, y yo a ellos. La convivencia es posible, si se quiere, es posible, eso lo sé porque lo vivo. Pero la tolerancia debe venir de ambas partes.

Si tú te consideras tolerante, debes averiguar si tu pareja también lo es, y hacerle la pregunta referente a la descendencia. No sé, enfócalo como una pregunta curiosa, y que no se lo tome como que estás pensando en los hijos ya, pero si tú no aceptarías, bajo ningún concepto, una educación cristiana para tus hijos, me parece arriesgado y hasta negligente que no hayáis charlado sobre la hipotética posibilidad de qué pasaría si...
 
Antiguo 18-Sep-2014  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 917
Agradecimientos recibidos: 162
Cita:
Iniciado por diakarolina Ver Mensaje
hola a todos e estado muy ausente por que pues entre a la universidad y e estado muy ocupada, sin embargo quiero compartir esta duda

resulta que mi novio es cristiano y tiene muchas creencias religiosas que la verdad yo no comparto, yo lo amo por que el es una gran persona pero me da miedo que en un futuro esto pueda causar problemas en nuestra relación ya que la familia de el también tiene estas creencias religiosas, emos pensado en matrimonio, pero pues esto implicaría que yo me tendría que involucrar en estas cosas que no me gustan, la verdad no se que hacer ni como manejar esta situación ya que a la larga se que pueden haber dificultades
Las cosas son sencillas si el esta dispuesto a aceptar un poco tus creencias y tu las de el. Respeto mutuo. Porque sí su relación va bien , una cosa mínima como la religión no debería de afectar su relación. Sería una lástima. Así que hablen las cosas calmada mente y cuando eso pase trata de que no discutan!
 
Antiguo 18-Sep-2014  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 17-August-2014
Ubicación: Republica Dominicana
Mensajes: 98
Agradecimientos recibidos: 5
Mi opinion es que muy dificil se lleven bien y llegar a un matrimonio feliz si no comparten las creencias. Por ejemplo, los domingos el irá a su iglesia y tu problamente no vayas porque no te gusta y no compartes eso, ¿entonces que vas a hacer? mientras el esté en su iglesia tu estaras en una fiesta o algo asi (es solo un ejemplo). Es una situacion muy dificil y creo que no es posible tener un buen matrimonio si tienen estilos de vida diferentes. Probablemente a el no le moleste que no quieras ir a su iglesia al principio pero despues puede ser que se canse. Como van a criar los hijos?? el querrá llevarlos a la iglesia mientras tu talvez les permitas hacer algunas cosas que el no ve como correctas de acuerdo a sus creencias y su religion. Es mejor que hablen mucho sobre ese tema para ver si pueden llegar a algun acuerdo y llevar las cosas bien
 
Antiguo 18-Sep-2014  
Usuario Experto
Avatar de Lupercal
 
Registrado el: 09-October-2011
Ubicación: A la orilla del mar
Mensajes: 10.678
Agradecimientos recibidos: 3066
Cita:
Iniciado por informacion Ver Mensaje
Me he explicado mal, no es que prefiera una educación cristiana, es que opino que dentro de lo malo, pues no es tan malo, al fin y al cabo los valores cristianos están bien y por ahí nos regimos prácticamente todos, otra cosa ya es el tema de creer en la resurección, los rezos, los ritos etc... Como preferir prefiero, y digo esto sin ánimo de ofender, que a mis hipotéticos hijos nadie les meta pajaritos en la cabeza.

Es importante la tolerancia, por AMBAS partes, el participar de algún que otro rito cristiano o católico no es tan malo si tú aceptas que estás ahí, no por religión o creencias, sino por las personas cercanas a ti, pero esas personas deben aceptar que tú no participes de toda la "parafernalia" de ellos, como el santiguarse, comulgar, rezar y etc...

En mi familia, aunque abiertamente me dicen que estoy loca y que no entienden cómo puedo pensar así, me respetan y me aceptan, y yo a ellos. La convivencia es posible, si se quiere, es posible, eso lo sé porque lo vivo. Pero la tolerancia debe venir de ambas partes.

Si tú te consideras tolerante, debes averiguar si tu pareja también lo es, y hacerle la pregunta referente a la descendencia. No sé, enfócalo como una pregunta curiosa, y que no se lo tome como que estás pensando en los hijos ya, pero si tú no aceptarías, bajo ningún concepto, una educación cristiana para tus hijos, me parece arriesgado y hasta negligente que no hayáis charlado sobre la hipotética posibilidad de qué pasaría si...
Te he entendido, pero te hare un apunte, incluso en tu casa con un practicante moderado y otro que no lo es, te dicen que estas loca ( digamos que cariñosamente..) ahora multiplica x100 esa forma de entender la vida.

Yo he estudiado siempre en un ambiente catolico y no recuerdo un solo momento donde no intentaran, directamente, indirectamente o sutilmente arrimar el ascua a su sardina.

Estudiar en un colegio religioso no te hace un buen ciudadano de perse, puede que te mejore como cristiano practicante, pero un buen colegio laico te hara un buen ciudadano. La etica y la bondad se inventaron mucho antes del cristianismo, como la hipocresia ..y yo en mi experiencia personal he vivido en esos lugares no demasiada bondad, bastante poca etica y demasiada hipocresia.
 
Responder

Temas Similares
Cristiano ronaldo me pone a 1001 busco novio cristiano busco novio cristiano


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:31.
Patrocinado por amorik.com