Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Mi ex-novio, Mi ex-novia
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 26-Jan-2015  
Usuario Novato
 
Registrado el: 25-January-2015
Mensajes: 9
Buenas a todos, desde hace unos dias llevo visitando este foro en busca de respuestas y ayuda de gente que este en mi situacion. Nunca me habia planteado escribir en internet sobre un tema tan privado pero siento que necesito un poco de ayuda.


Vereis yo (29) vivo actualmente en Japon y desde agosto mas o menos empece a salir con un chica Koreana (29). Estamos en la misma escuela y ella se me declaro, accedi a estar juntos pero yendo despacio, hablabamos mucho nos contamos sobre nuestras vidas porque sentiamos que teniamos confianza el uno en el otro. En clase lo llevamos normal, no queriamos que nadie lo notara para que el buen ambiente que habia entre el grupo no cambiara. Despues de clase quedabamos los dos, a tomar un cafe en el tiempo que ella tenia antes de entrar a trabajar, haciamos cosas de pareja, venia a casa, peli, cenita... La iba a buscar a su trabajo...etc

Yo la queria (y la quiero) estaba superbien con ella y ella conmigo pero a causa de mi anterior relacion queria ir muy despacio, con pies de plomo, no darlo todo porque ya una vez me hicieron mucho daño. Seguiamos viendonos, hasta que por medio de un amigo mio me conto que ella le dijo a su novia que esperaba mas de mi, que queria que diera el paso que hablaranos de que somos? (Seria hacia octubre) Yo en ese momento no queria que me presionaran a hacer algo que no me veia preparado para hacer pues es una decision que debo tomar yo, ademas que si ella estaba pensando eso de mi, porque no era ella la que tomara la iniciativa y me lo preguntara directamente?

Siguieron los meses y hacia mediados de noviembre ella empieza a estar mas distante conmigo, apenas quedabamos para hacer nada antes de su trabajo... La pregunte que que la pasaba y me dijo, de formal super normal que necesitaba descansar, que estaba muy agobiada con el trabajo y que queria pasar el poco tiempo que tenia libre descansando. Yo lo entendi, y la dije que no habia problema y que la daria aire para no presionarla. Asique de vez en cuando la decia de tomar algun cafe, respetandola su "tiempo" sin agobiarla pero con ganas de quedar con ella claro. Ya poco a poco me di cuenta que teniamos que hablar seriamente asique quedamos hacia el dia 22 de diciembre, no fue una conversacion de dejarlo o no, sino que fue en plan que te pasa? Hay algun problema? Al final la cosa no se decidio en esa conversacion porque no se hablo de romper ni nada, nos despedimos como decepcionados. A los dos dias me iba a españa por la noche a si que decidi, quedar con ella para hablar claro y declararme, pedirla formalmente que fueramos PAREJA con todas las letras (aunque por mi parte lo daba por supuesto), no pude quedar porque ella estaba muy liada, asique se lo dije todo por Line, todo lo que sentia y debia decirla, no podia irme a españa dejando las cosas asi.

Desde españa no podia hacer nada mas que enviarle Lines, alguna que otra foto recibiendo poca o ninguna contestacion. Intentaba no enviarle todos los dias pero si hacerla sentir que me acordaba de ella.
A principios de enero vuelvo a Japon, y hablamos por Line, que la hecho de menos, que no veo el momento para verla, que la quiero.... Y ella llego a contestarme (el dia antes de empezar las clases) que ella ya no siente nada y que quiere que seamos amigos.
Al dia siguiente terminadas las clases me acerco a ella y la digo que tenemos que hablar si o si ahora. En una cafeteria lo primero que la digo es que la cagué, que me equivoque al no haberme dado cuenta de esto antes, de que tenia que haber tomado la iniciativa antes pero que lo hice porque tenia miedo, miedo de hacerla daño pero que desde el principio ella a sido para mi mi novia. Que la sigo queriendo que confie en mi, que en los buenos y malos momentos la apoyare porque eso es lo que hacen las personas que se quieren.
Ella me dice que no, que no es mi culpa sino que es ella la que ha cambiado, tiende mucha presion, trabajo, clases, estar viviendo en japon es caro y hay que pagar la escuela que tiene muchas cosas en la cabeza y que ahora no esta para tener ninguna relacion ni conmigo ni con nadie. Que quiere centrarse en su trabajo y solucionar sus cosas. Que necesita su tiempo, tiempo para ella, que no la puede ayudar ni su madre ni yo ni nadie, solo ella. Que no tiene confianza en tener una relacion y que necesita tiempo.
Que en su lista de prioridades ahora ya no estoy en los primeros puestos.me pregunta que que es lo que quiero, y la digo que quiero que mire en su corazon y sienta que es lo que quiere.
Ella dice que si tiene la cabeza llena que no puede sentir naDa con el corazon...
La digo que yo la apoyo en todo, que no sere una carga para ella, que mejor para pasar los momentos dificiles que tener a tu lado la perona que quieres y te quiere, me esforzare prque es lo que toca.
Me dice que no me esfuerce porque recibe mas presion de que este detras de ella y sienta que yo lo este pasando mal. Que seamos amigos.
Yo la digo que la esperare que no me importa, que esto pasara y estare ahi. Ella dice que no la espere porque no sabe lo que va a pasar que sentiria presion de que este ahi.
La pregunte si de ese amor que sentia antes queda algun resto y si puedo tirar de el para volver a hacer que nazca de nuevo y me contesto que no me puede contestar a esa pregunta. Y si tengo alguna oportunidad en el futuro? No te puedo contestar tampoco a esta pregunta.
Al final la acabe diciendo que acepto su decision, que si ella no quiere estar conmigo no puedo forzarla a ello.

Esta conversacion fue el marte de hace dos semanas. Coincidi con ella el miercoles. Y la semana pasada entera.
Le envie lines normales, en plan buenos dias, que tal ayer el trabajo, que te vaya bien el dia.... Nada de te quiero, te echo de menos ni nada de amorios, pero sus respuestas no son mas que eso, respuestas, no hay conversacion fluida. En clase hablo con ella porque soy yo el que me acerco a ella a preguntarla, no me niega la palabra pero no me busca.


Realmente no se que hacer, desde el viernes no la escribo, hoy en clase no la he buscado ni la he hablado, pero me da un vuelco el corazon al verla y escucharla hablar en clase. Yo la quiero pero no se que hacer, ni como hacerlo, si volver a hablar del tema, luchar, olvidarme, contacto 0 pensando en que podriamos volver...
Quiero estar con ella, desde hacia mucho tiempo que no sentia el querer un futuro con una mujer como me lo ha hecho sentir ella.


Hay que tener en cuenta que la forma de pensar asiatica es diferente a la europea-americana... Pero necesito ayuda

Lo siento por la biblia que acabo de escribir pero queria contarlo lo mas preciso posible.
Gracias de antemano por leerme y ayudarme.
 
Antiguo 26-Jan-2015  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 27-September-2012
Ubicación: Valensia
Mensajes: 1.751
Agradecimientos recibidos: 395
Tu fuiste el primero en no querer nada serió y ella si,tu te negabas con la historia de "que me han echo daño" y ella se cansó.
Ahora quieres ir desesperadamente para que vuelva contigo,pero tu con tu excusa de "me han echo daño daño" la alejaste y ella no querrá estar con un chico que hora parece que quiere algo,pero realmente parece que no quiere y esa inseguridad tuya se trasmite y da miedo.

Cuando uno quiere no hay excusas,por muchos mal de amores que haya pasado.

Ella no tomo la iniciativa primero por que al fin y al cabo el indeciso eras tu.
 
Antiguo 26-Jan-2015  
Usuario Novato
 
Registrado el: 25-January-2015
Mensajes: 9
Si entiendo la situacion, y admito mi fallo, me arrepiento enormemente de no haber tomado esta decision antes. Aun asi he sido buena con ella, la he querido desde el principio, no he estado con ninguna otra chica porque me parece una falta de respeto porque si no hubiese querido estar con ella se lo habria dicho y me hubiera buscado otra.
Es facil equivocarse y tomar decisiones erroneas pero tambien creo que cuando la gente se da cuenta del error y se compromete a no volver a cometer mas errores como ese, es apropiado dar una segunda oportunidad.
 
Antiguo 26-Jan-2015  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 27-September-2012
Ubicación: Valensia
Mensajes: 1.751
Agradecimientos recibidos: 395
Es que yo creo que si ella no se llega alejar,tu aún estarías ahí con tus dudas,que si ahora si,ahora no.... Es más tu dices que sabías que ella quería que dieses un paso y tu erre que erre con que de momento no.
Y si tu crees que una persona tiene que alejarse de otra,para que esta ultima se de cuenta de su error,pues apaga y vámonos

Intenta reconquistarla,pero.....parece que ella tiene miedo a tus indecisiones,demuestrale que no las tienes y no hagas de "solo amigo" en el line
Quema todas tus armas y que sea lo que dios quiera
 
Antiguo 26-Jan-2015  
Usuario Novato
 
Registrado el: 25-January-2015
Mensajes: 9
Si, tienes razon, pero gracias a que ella se alejo me di cuenta que no queria perderla, tarde si, pero me di cuenta. Si no me importara no estaria luchando ahora por lo que antes tenia y ahora no.
Lo que no se es si hacerla caso en el tema de darla su tiempo, de no presionarla, si eso es bueno o lo vera como que no hago nada. Si la "presiono" sera peor...
Estoy totalmente perdido porque no quiero cometer mas errores y recuperarla.
 
Antiguo 26-Jan-2015  
Usuario Experto
Avatar de LoveMusic
 
Registrado el: 18-November-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1.344
Agradecimientos recibidos: 313
Cita:
Vereis yo (29) vivo actualmente en Japon y desde agosto mas o menos empece a salir con un chica Koreana (29). Estamos en la misma escuela y ella se me declaro
Qué fáciles son las cosas allí XD

Cita:
Seguiamos viendonos, hasta que por medio de un amigo mio me conto que ella le dijo a su novia que esperaba mas de mi, que queria que diera el paso que hablaranos de que somos?

+

Siguieron los meses y hacia mediados de noviembre ella empieza a estar mas distante conmigo

=
Normal. Si ya hacía tiempo que quería que te posicionaras en la relación (aunque no te lo dijese directamente, y te enteraras por tu amigo), y tú dejas pasar tiempo... pues las cosas se enfrían.

Cita:
decidi quedar con ella para hablar claro y declararme, pedirla formalmente que fueramos PAREJA con todas las letras (aunque por mi parte lo daba por supuesto), no pude quedar porque ella estaba muy liada, asique se lo dije todo por Line

(...)

Intentaba no enviarle todos los dias pero si hacerla sentir que me acordaba de ella.

(...)

Y ella llego a contestarme (el dia antes de empezar las clases) que ella ya no siente nada y que quiere que seamos amigos.
Creo que no le diste todo lo que buscaba como pareja. Aunque ella se te declaró, creo que no la llegaste a enamorar. No te entregaste.

Ya sé que dijiste que venías de una relación anterior que no salió bien, y que preferías ir paso a paso. Pero eso no se lo dijiste.

El tiempo, aunque no ha sido mucho, ha corrido en tu contra. La cosa se ha enfriado tanto para ella, porque no le ofrecías lo que ella buscaba, que ya sólo te ve como amigo.

A parte, uno se tiene que declarar cara a cara. NUNCA por otros medios. Bueno, si no existe otra posibilidad, pues sí. Pero en tu caso, podías perfectamente haberte declarado cara a cara. Quizás el resultado hubiera sido muy distinto.

Cita:
Ella dice que si tiene la cabeza llena que no puede sentir nada con el corazon...
A parte de que se enfrió la cosa, la verdad es que también parece que está muy ocupada.

Cita:
La pregunte si de ese amor que sentia antes queda algun resto y si puedo tirar de el para volver a hacer que nazca de nuevo y me contesto que no me puede contestar a esa pregunta. Y si tengo alguna oportunidad en el futuro? No te puedo contestar tampoco a esta pregunta.
Macho. Qué dura la koreana XD No doblega XD

En esas respuestas, yo lo que veo es que te está cerrando todas las puertas

O peor todavía, te está dejando como plan B. En la recámara.

Cita:
Quiero estar con ella, desde hacia mucho tiempo que no sentia el querer un futuro con una mujer como me lo ha hecho sentir ella.
Mira, no puedes hacer NADA Te lo ha dicho por activa y por pasiva. Tú como aún estás pillado, cualquier resquicio te parece suficiente para agarrarte. Pero la verdad, ella no está por la labor.

No te ha cerrado la puerta a un futuro... pero yo me lo tomaría como un NO. Por lo menos, un NO actual. Y en la actualidad, no puedes hacer nada.

Yo es que la situación la veo así:

- Tú: erre que erre con que quieres recuperarla
- Ella: no, no, y no, y mil veces no

¿No te das cuenta, que por mucho que quieras recuperarla, ella ya tiene su postura? El amor es cosa de dos. Y si ya te ha dicho que sólo quiere una amistad, no puedes hacer nada. Esto no es como las películas.

Además, que no sé hasta que punto es amor lo que sientes, o si es simplemente ese sentimiento de "conquista" o "querer recuperar algo" que no tienes. Aún así, diría que no es relevante, sea un sentimiento u otro. Ella ya ha adoptado una postura firme, no va a doblegar (se le ve bastante dura).
 
Antiguo 26-Jan-2015  
Usuario Novato
 
Registrado el: 25-January-2015
Mensajes: 9
Cita:
Iniciado por LoveMusic Ver Mensaje
Qué fáciles son las cosas allí XD


A parte, uno se tiene que declarar cara a cara. NUNCA por otros medios. Bueno, si no existe otra posibilidad, pues sí. Pero en tu caso, podías perfectamente haberte declarado cara a cara. Quizás el resultado hubiera sido muy distinto.

El que me tuve que declarar por mensaje no estaba en mis planes, yo quería verla, quedar con ella para decírselo todo a cara. me marchaba por la noche e intente quedar con ella, 10 minutos solo! no puedo estoy super liada porque viene mi familia en enero y estoy haciendo todos los planes. dime donde estas que voy!
que no que de verdad hoy no puedo quedar.
No me quedo mas remedio que decírselo así, no daba su brazo a torcer ni quedar unos minutos para decirle todo lo que tenia que decirle.

Otra cosa es que el 13 de febrero es su cumpleaños y no se si debería felicitarla o regalarla algo o simplemente pasar de todo si la situación sigue como esta ahora...
Y si estar con ella en clase como hoy en plan pasar, 0 mensajes y hablar con ella en plan buenos días y adios, si eso es bueno (ya que es el tiempo y la no presión que pide) o hare que se termine de enfriar o congelar lo poco que quede...
O a base de ser yo el que poco a poco se acerca a ella, a hablar, de vez en cuando alguna mensaje por Line, sin nada que esperar de ella. ser yo el que digamos este buscándola...
Se que la cosa esta complicada, pero no se si el pasar (darle su tiempo) va a pensar que "por lo visto este no quería nada de mi" o si se dará cuenta que si que le importo.
Ademas a finales de febrero terminamos, las clases, yo me gradué y no volveremos a vernos en clase, y si ahora es difícil acercarse o quedar con ella, en cuanto se caben las clases mucho mas difícil.

gracias por los comentarios!!
 
Antiguo 26-Jan-2015  
Usuario Experto
Avatar de LoveMusic
 
Registrado el: 18-November-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1.344
Agradecimientos recibidos: 313
Cita:
Iniciado por Blue2u Ver Mensaje
El que me tuve que declarar por mensaje no estaba en mis planes, yo quería verla, quedar con ella para decírselo todo a cara. me marchaba por la noche e intente quedar con ella, 10 minutos solo! no puedo estoy super liada porque viene mi familia en enero y estoy haciendo todos los planes. dime donde estas que voy!
que no que de verdad hoy no puedo quedar.
No me quedo mas remedio que decírselo así, no daba su brazo a torcer ni quedar unos minutos para decirle todo lo que tenia que decirle.

Otra cosa es que el 13 de febrero es su cumpleaños y no se si debería felicitarla o regalarla algo o simplemente pasar de todo si la situación sigue como esta ahora...

Y si estar con ella en clase como hoy en plan pasar, 0 mensajes y hablar con ella en plan buenos días y adios, si eso es bueno (ya que es el tiempo y la no presión que pide) o hare que se termine de enfriar o congelar lo poco que quede...

O a base de ser yo el que poco a poco se acerca a ella, a hablar, de vez en cuando alguna mensaje por Line, sin nada que esperar de ella. ser yo el que digamos este buscándola...

Se que la cosa esta complicada, pero no se si el pasar (darle su tiempo) va a pensar que "por lo visto este no quería nada de mi" o si se dará cuenta que si que le importo.

Ademas a finales de febrero terminamos, las clases, yo me gradué y no volveremos a vernos en clase, y si ahora es difícil acercarse o quedar con ella, en cuanto se caben las clases mucho mas difícil.

gracias por los comentarios!!
Lo que quería decir, es que podías haberte esperado. Y pasadas esas fechas, pues decírselo. Unos días más que menos, creo que tampoco sería para tanto.

Y bueno, puedes seguir insistiendo, más que nada para evitar que piense eso que dices: "por lo visto este no quería nada de mi"... Pero no creo que lo piense. Ya sabe que estás detrás de ella y eres insistente. Sería más que nada para corroborarlo.
 
Antiguo 27-Jan-2015  
Usuario Novato
 
Registrado el: 25-January-2015
Mensajes: 9
No se si pedirla que volvamos a hablar en privado o no servirá de nada.
Y con respecto a su cumpleaños que me recomendáis hacer? pasar? regalarle algo? felicitarla como si fuera una mas...

Contacto 0, o seguir siendo yo el que se acerque a ella, el que inicie las conversaciones. esperar a que se calmen las cosas y pueda pensar en mi? pero para eso debo estar ahi...
y con el tema de la graduación a finales de febrero, no se si el tiempo vuelve a correr en mi contra....

Todo esto teniendo en cuenta que mi objetivo es recuperarla, hacerle ver que soy la persona de la que se enamoro y que vuelva a confiar en mi, no digo que de un día para otro me diga si, seamos novios ya, sino que me de oportunidad de demostrárselo con hechos.
 
Antiguo 27-Jan-2015  
Usuario Novato
 
Registrado el: 25-January-2015
Mensajes: 9
Por favor, alguien mas que me pueda ayudar con sus comentarios o alguna forma de actuar o consejos.
Siento que no me queda tiempo para actuar y no quiero cometer mas errores, quiero recuperarla, es lo único que me importa. intentar que ella me de una oportunidad para demostrarle con hechos y no con palabras.
 
Antiguo 05-Feb-2015  
Usuario Novato
 
Registrado el: 25-January-2015
Mensajes: 9
Bueno, despues de unos dias las cosas aun estan un poco igual. Me acerco a ella, tenemos alguna que otra conversacion pero los Lines son secos. Hace una semana empezo a hablarme ella sin que fuera yo el que empezara la conversacion, se que es poco pero hace varias semanas eso no era posible. Cuando hablamos lo hacemos mirandonos a los ojos todo el rato, y sinceramente esos ojos no son de amiga, se puede sentir que hay algo, cariño, amor, sentimientos... Asi no se mira a un amigo, y por supuesto mis ojos dicen todo eso y mas...

Tambien he notado que se sonroja cuando hablo con ella, nerviosismo? Molestia? No se muy bien como tomarmelo.
Como ya dije la semana que viene es su cumpleaños y tengo pensado regalarla un termo de Madrid que me pidio que le trajera antes de todo este caos. Y prepararla un cafe de esos que tanto me decian que le gustaban. La intencion es que entienda que siempre la he tenido en cuenta, que nunca me he olvidado de ella ni de las cosas que me ha dicho.

Me considero una persona muy romantica, pero no quiero pecar de ser muy pesado.
Algun consejo que me pudierais dar?
 
Antiguo 05-Feb-2015  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Cita:
Iniciado por Blue2u Ver Mensaje
Por favor, alguien mas que me pueda ayudar con sus comentarios o alguna forma de actuar o consejos.
Siento que no me queda tiempo para actuar y no quiero cometer mas errores, quiero recuperarla, es lo único que me importa. intentar que ella me de una oportunidad para demostrarle con hechos y no con palabras.


Veo que puede resurgir el Ave Fenix de entre las cenizas.
Bien dices que los orientales su forma de actuar es diferente a la occidental. Más que nada su conversación de ruptura se me ha hecho la más sana que he leído en un foro.

Es una pena que sientas que el tiempo se acaba, porque mi consejo sería el mismo que hiciste cuando comenzó su noviazgo no oficial. Ir de poco a poco para reconquistarla. Más que nada demostrarlo con hechos y no con palabras.
La ventaja que tienes a tu favor es que todavía sigues teniendo contacto con ella y aceptaste ser su amigo.

Saca tu lado romántico cuando veas la oportunidad y no por sentir que se acaba el tiempo y sentirte presionado. A nadie le gusta los desesperados.
Si sabes esperar entonces no pecarás de ser un pesado.
 
Antiguo 05-Feb-2015  
Usuario Novato
 
Registrado el: 25-January-2015
Mensajes: 9
Gracias por tu comentario Apsara.

Lo de que se me termina el tiempo es porque a finales de este mes me graduo, ella sigue el año siguiente pero ya no nos volveremos a ver en clase, h si ahora es dificil quedar para tomar algo juntos o comer, cuando ya no haya ese contacto cara a cara y sea todo por mensajes, creo que sera muy dificil quedar...

La intencion es esa, volver a hacer que su interes se centre en mi, con hechos y no palabras, pero necesito de ella algo que me permita tirar de ello, no se si me entiendes.
Como ya dije en mi comentario anterior parece que ahora esta un poquito mas accesible, pero muy poquito mas.
Tambien soy una persona que se come mucho la cabeza por todo, le doy muchas vueltas a todo...
 
Antiguo 08-Feb-2015  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Cita:
Iniciado por Blue2u Ver Mensaje
Gracias por tu comentario Apsara.

Lo de que se me termina el tiempo es porque a finales de este mes me graduo, ella sigue el año siguiente pero ya no nos volveremos a ver en clase, h si ahora es dificil quedar para tomar algo juntos o comer, cuando ya no haya ese contacto cara a cara y sea todo por mensajes, creo que sera muy dificil quedar...

La intencion es esa, volver a hacer que su interes se centre en mi, con hechos y no palabras, pero necesito de ella algo que me permita tirar de ello, no se si me entiendes.
Como ya dije en mi comentario anterior parece que ahora esta un poquito mas accesible, pero muy poquito mas.
Tambien soy una persona que se come mucho la cabeza por todo, le doy muchas vueltas a todo...


¿Te animas a renacer de tus cenizas?

Ya llegaste al final y te consumiste por voluntad propia, para resurgir de tus cenizas debes comprender todo el saber obtenido desde tus aciertos hasta tus fallos, de esa forma un nuevo ciclo de inspiración comienza para ti como un Fénix.

Recuerda que el poder de curación de un Fénix viene de sus lagrimas.*
Eso quiere decir que si no la recuperas como quieres puedes llorar para sanar tu alma.

Un mes te queda para saber si puedes recuperar al a mujer que amas. Dos fechas importantes se acercan; su cumpleaños y San Valentín.

No puedo decirte que hacer en estas dos oportunidades valiosas que tienes en el camino. Solamente me queda decir Suerte en tu resurrección.






*Yo y mis analogías mitológicas.
 
Responder

Temas Similares
¿Quiero romper la rutina con mi novia! Hacer cosas nuevas, ¿Que puedo hacer? No se que hacer, no quiero tener hijos pero estoy casado ¿qué hacer? ¿Si no tienes que hacer nada con una persona hay que hacer lo del clavo saca a otro? empece a hacer amante ahora quiero ser el oficial...pero no se como hacer??ayuda!!! como hacer pa q se acerke sin hacer q note q me tiene loca por el???


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:27.
Patrocinado por amorik.com