Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 12-Aug-2009, 18:38  
Usuario Novato
 
Registrado el: 12-August-2009
Mensajes: 1
Predeterminado No puedo conseguir novia

Me cuesta muchísimo, la verdad no sé que hacer, tengo 19 años y me considero no super guapo pero nada feo, en fin... el problema es que soy bastante tímido, pero no algo por lo que preocuparse, no es que tenga miedo a relacionarme sino a lanzarma y a ver como reacciona la otra persona... y particularmente a encontrar a esa persona... en fin...
 
Antiguo 12-Aug-2009, 18:45  
Usuario Avanzado
Avatar de sev87
 
Registrado el: 27-June-2009
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 139
Agradecimientos recibidos: 5
Tranquilo, que no estás solo :-)

A mí me pasa exactamente igual que tú, soy tímido y me cuesta mucho empezar a hacer algo. Una vez que se rompe el hielo, ya va la cosa bastante mejor... pero me cuesta muchísimo romperlo yo.

Tampoco he podido encontrar a esa persona, y si te sirve de consuelo, tengo 22 años jajaja.

Ah, y bienvenido al foro!
 
Antiguo 12-Aug-2009, 18:45  
Usuario Experto
Avatar de Whisp
 
Registrado el: 16-March-2009
Ubicación: Logroño
Mensajes: 3.776
Agradecimientos recibidos: 111
olvidate de eso... mentalizate... el no esta asegurado solo tienes que intentar cambiarlo.

Siento decirlo... pero siendo timido no vas a ningun lado ni en el amor ni en la vida.

yo antes lo era... y luego me habri y mi mundo cambio, me heche novia, consegi trabajo con buena relacion con el jefe.

Mentalizate es bien simple, ser feo o guapo es lo de menos, una tia lo que valora es el carisma de la otra persona, sin llegar a ser creido, pero siendo interesante.
 
Antiguo 12-Aug-2009, 19:14  
Usuario Experto
Avatar de Bea19
 
Registrado el: 29-May-2009
Ubicación: Finlandia.
Mensajes: 663
aqui te dejo otros consejos...para superar tu timidez:

1. Reconoce tu miedo y acéptalo como algo propio y personal. No intentes sacarlo de ti. No lo conseguirás. Lo mejor es asimilar que te ocurre.
2. Habla sobre tu miedo y compártelo con los demás, es la forma de habituarte a que es una característica tuya y a tratarla con normalidad.
3. Descodifícalo y defínelo: ¿de qué sentimientos se compone ese miedo? Angustia, pena, decepción, culpa, indefensión. Identifica cada uno de los sentimientos y llega al fondo de la cuestión, tal vez descubras que el miedo es una coraza que oculta algo más profundo y a lo que tienes que dedicarle tiempo.
4. Busca toda la información que puedas necesitar. Si tienes miedo a la comunicación con las personas, es absurdo que intentes no saber nada de ello, cada vez estarás peor debido a la falta de información, y tendrás más oportunidades de pensar en lo peor e inventártelo o distorsionarlo. Si estás bien informado esto no te pasará.
5. Reafírmate y céntrate en tus éxitos. Enumera tus cualidades, quiérete. Habla sobre ti mismo con respeto y cariño. Evita las recriminaciones y los insultos.
6. Pídele a alguien que te ayude y te dé apoyo, que funcione como observador, más tarde podrá decirte si lo hiciste bien o no.
7. Concédete un espacio de tiempo para anticipar en positivo, busca opciones distintas y haz un listado de cosas positivas que pueden ocurrir, intenta visualizarte realizándolas con éxito, mira como te desenvuelves de manera adecuada y como consigues tu objetivo.”estoy hablando con gente y estoy tranquilo”, “se ríen de un chiste mío”, “me escuchan cuando hablo”, “doy mi opinión y es valorada”, etc.
8. Actúa conservando la conciencia de este ideal, de esta anticipación positiva y del apoyo de la persona que te está ayudando.
9. Una vez que hayas superado el miedo y hayas salido con éxito recuerda a la persona que eras antes dominada por el terror y comparte con ella el orgullo del éxito conseguido. Haz una comparación positiva entre lo que eres hoy y lo que eras ayer, será la forma de conseguir tener cada vez menos miedo y adquirir confianza. Si sólo recuerdas la forma positiva de actuar y el trabajo que te costó actuar bien podrás superarlo, ya que te aferras sólo a aspectos positivos de la situación.
10. Intenta expresar las emociones que te provoca el miedo en voz alta y a otras personas. Al hablarlo, se separa de ti y podrás ser más objetivo a la hora de analizarlo. Pide a los demás que te ayuden a vivir con intensidad el miedo, no necesitas soluciones ni alivio, sólo que te escuchen, tú mismo encontrarás la solución cuando te distancies de la emoción en bruto y busques soluciones a los hechos concretos.
11. Intenta hacer una descripción del futuro tal y como a ti te gustaría, viéndote bien y con el problema resuelto. Identifica las sensaciones que te produce y retenlas en tu mente para generar mayor positividad.
 
Antiguo 12-Aug-2009, 20:20  
Usuario Experto
Avatar de Argoas
 
Registrado el: 10-August-2007
Mensajes: 308
De todas formas, piensa que aunque no seas capaz tu de entrarle a una tia, una chavala si podria ser capaz de mostrar interes por ti. Tan solo actua como eres ante otras tias, ni intentes ir a mas si no eres capaz. Solo tienes que esperar suscitar la curiosidad de alguna zagala.
 
Antiguo 12-Aug-2009, 20:33  
Usuario Experto
 
Registrado el: 28-July-2009
Ubicación: Estados Unidos
Mensajes: 376
Sólo lanzaye, y actúa tu mismo. El que no ariesga no gana.
 
Antiguo 12-Aug-2009, 21:17  
Usuario Novato
Avatar de chopleke
 
Registrado el: 10-August-2009
Ubicación: El Vendrell (Tarragona)
Mensajes: 34
Agradecimientos recibidos: 1
Como te han dicho ya no hace falta que seas tú el que vaya a por la chica, hay muchas dispuestas a dar el paso siempre y cuando actues como eres tú delante de ellas.
Además a muchas nos gustan los chicos timidillos =P jeje
Venga no te desanimes
 
Antiguo 16-Feb-2010, 01:38  
el danihr1
Guest
 
Mensajes: n/a
sabes no importa yo tengo 25 años jaja y eso es siempre lo que decia que nunca tendria novia y era enserio pero no avia perdido la esperanza tu has igual que yo y espera por que la persona ideal


llegara ati y tu alamejor esta cerca de llegar pero tu debes estar pasiente pero si sientes que no llegara intentalo la timides yo digo que es un sentimiento o un miedo no se que sea para ti pero eso es lo que digo yo.


bueno ese miedo(timides) rompelo vencelo de alguna manera y asi lograras tu objetivo.

bueno espero que te sirva.

adios

ps.veras que lo lograras
 
Antiguo 11-Mar-2010, 01:34  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
y pues yo tengo 24 añitos,y estoy en la misma situación; no soy un módelo ni un atleta, pero estoy más cerca de eso que de ser feo. a los 19 estaba en la misma situación, a los 23 estaba en la misma situación.

no tengo varo, me la paso en la escuela donde hay una chica por cada 8 weyes, de las cuales una de cada tres es linda, de las cuales todas las que conozco tienen wey.
y cualquier cosa que he intentado sólo ha resultado en una desilusión, en más de un sentido.

yo la neta he llegado a la conclusión de que hay ganadores y perdedores en este mundo, y en el amor yo soy un perdedor.
me pongo más triste cuando pienso en ello que cuando simplemente trato de no pensar, de dedicarme a hacer lo que me gusta, jugar y ver porno en internet procurando no pensar, pues si pienso en esto, por ejemplo ahora, que lo estoy escribiendo, empiezo a ponerme triste y la neta no esta chido. mejor no pensar, y no pongo triste y creo que de hecho no he sido infeliz últimamente: hago lo que me gusta, sin hacerme bolas la cabeza y sólo escribo esto pa que otros compas vean, si les pasa, que no hay pedo, no se acaba el mundo, ¿una novia forzada que quiza en realidad ni te gusta, que te exige gastar en pendejadas, decir pendejadas y reirte de pendejadas, agunatarte los pedos, escupir pa dentro, y tratar siempre de adivinar qué es lo que quiere la princesa, es mejor que una buena chaqueta?

la respuesta es: muy probablemente sí sea mejor, pero pus we, sí se trata de tener lo mejor pus yo quiero se delantero de la secreción nacional, que sin duda sería mejor que estudiar matemáticas; o también sería seguramente mejor cagar varo que ser un estudihambre, maunque encantador, y a lo mejor seria también mejor tener poder, que ser un don nadie....

pero mentalmente, neta que no creo que sea buen habito clavarnos en eso, y creo que es mucho más sano aprender a disfrutar lo que tenemos sin hacernos bolas la cabeza o querernos suicidar porque nadie nos quiere
 
Antiguo 11-Mar-2010, 05:53  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 05-October-2009
Ubicación: En un viaje psicodélico...
Mensajes: 6.304
Pues yo digo que el que persevera alcanza... en límites racionales.

Saldusp
 
Antiguo 11-Mar-2010, 06:12  
Usuario Experto
 
Registrado el: 25-January-2009
Ubicación: Telematizado
Mensajes: 165
Agradecimientos recibidos: 789
Me recuerdas a un grupo de amigos que como tú andaban en las mismas.

En ingeniería las chicas no abundan. De las que hay, pocas son bellas y las que son bellas TODAS tienen una fila atrás de ellas. Esto ha sido motivo de estudio y no es local, el efecto se conoce como "Efecto Ingeniería" y es mundial.

Total, dos casos.

El primer grupo lo que hizo fue hacer su servicio social en psicología donde la situación es la misma pero inversa. Así que terminaron con más demanda de la que podían atender.

El segundo grupo lo que hizo fue irse a Odontología a buscar novia. Aprovechando la hermana de uno de los compañeros, fueron, conocieron y todos en tres meses tuvieron novia a su gusto.

Aquí llegamos a la conclusión de que debemos forzar las circunstancias cuando estas no son favorables. Pero sobre todo no llenarse de pensamiento negativo, eso es una autoderrota y si vas derrotado a la guerra mejor no vayas.
 
Antiguo 11-Mar-2010, 06:12  
Usuario Intermedio
Avatar de alexa_clio
 
Registrado el: 11-March-2010
Mensajes: 63
yo me ofrezco!!!!!

okey no xD, pucha hay que tener paciencia nomás, todavía estas peque así que no te debes preocupar tanto, ya va llegar, trata de no pensar tanto en ello para que no deseperes
 
Antiguo 11-Mar-2010, 17:46  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
mira tú, eso de hacer el servicio social en psicología, a lo mejor no es tan mala idea, y pues justo ahora que pronto acabaré la carrera, pero me falta el servicio, en una desas me aplico y quien quita es chicle y pega, lastima que tendría que empezarlo hasta el próximo semestre
 
Antiguo 26-Dec-2010, 17:29  
0-AMOR
Guest
 
Mensajes: n/a
Mira para que no se sientas mal yo soy igual de timido, callado- prefiero estar matandome estudiando y trabajando.
Ahora que tengo 32 años sin pareja trabajando ganando sus buenas monedas prefiero gastarlo en juegos online, gastarlo en mi familia, amigos pero no tengo pareja por que todas se alejan por que soy timido... y ademas feo ¬¬ pero bueno es el destino de cada uno.Yo ya selle el mio vivir sin una compañera por el resto de la vida ya que todas me dan la espalda ¬¬

saludos.
 
Antiguo 27-Dec-2010, 15:12  
Usuario Novato
 
Registrado el: 27-December-2010
Mensajes: 8
Bueno decirte que yo soy una chica y que en mi opiiniion deves ser mas lanzadiito niño , no agoviiante pero si eres boniico y tal... es totalmente normal que seas timido pero no todo va en las palabras tambien puedes lanzar miradas o gestos, me explico ? una vez que se rompe el hielo todo va soolo... jeje pruebalo y veras =) un besiito



candii(L)
 
Antiguo 07-Oct-2011, 07:57  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
bueno pues yo tengo 28 años y soy muy timido solo he tenido una novia y rompimos hace ya como tres años y de ahi palante no he conseguido novia no he tenido suerte no lo se, pero me gustan mucho algunos comentarios que la verdad creo me ayudaran mucho.
vivo solo juego play station 3, estudio y no me siento mal con la vida que llevo asi que palante muchacho .
 
Antiguo 14-Oct-2011, 11:43  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Así no vas a ningún sitio en estos tiempos que corren, vale no todo el mundo puede ser hipermega sociable pero no te encierres porque perderás muchas oportunidades. Con 19 años no te hagas ollas, disfruta tu adolescencia que ya vendrá lo que tenga que venir. Sal con tus amigos conoce gente integrate y lo que surja surgirá. Vive el presente y no construyas el futuro si aun no tienes pasado.
Espero te sirva de ayuda.

pd: No hay personas feas ni guapas, únicamente depende del ojo con que se mira.
 
Antiguo 14-Oct-2011, 14:00  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 08-January-2011
Ubicación: En mi casa....
Mensajes: 245
MiT64, no sé de que pais eres, pero da igual realmente, ya que vivas donde vivas el que "debe" dar el primer paso en esto es el hombre. Mucho puedes oir que si las mujeres son mas atrevidas ahora y tal, pero vamos...Son cuatro y todo es cuento chino... Si quieres conseguir novia tienes que probar y probar y pocas veces encontraras nada porque suelen ir a la defensiva con el "NO".

Aquí no te habla un tio que está resentido con las mujeres en nada...Porque realmente casi no me han hecho nada malo, asi que es de tontos tenerles odio. Te cuento la verdad... Saldrán post discordantes criticando mi punto de vista y estan en su derecho..es un pais libre..Pero la verdad es la que hay...

Está establecido, por así decirlo, que sea el tio el que da el primer paso. Si no te mueves nada vas a conseguir. Y da igual que seas guapisimo pocas te entraran y además te entraran de que manera...Ellas no saben... Tú pierde la timidez y adelante...

He de reconocer que algunos post incendiarios criticando la actitud de las mujeres si que escribi, pero no escritos desde el resentiminto..Sino desde mi punto de vista...

Con 19 años no es para sentirse mal. Yo desde los 21 no tengo novia y estuve apenas un mes con ella...Y tengo 24 años. Tranquilo y suerte.
 
Antiguo 13-Apr-2012, 06:42  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Que mensajes tan desgarradores!! Yo soy otro del club, un solteron ahora deprimido, este año cumplo 30 buaaaaaa. Mi historia en 2 patadas es: q era muy estudioso del tipo nerd, no hice amigos en colegio ni tuve novia. En la universidad estudie ingenieria, como dijo otro, no hay muchas chicas ahi bonitas, las pocas q hay tienen una fila esperando y para un novato pues no lo logra, tampoco hice mucho amigos para conocer de otras carreras o de otras partes, mis habilidades sociales eran pobres por falta de practica.
Ahora ya soy profesional, trabajo gano mi buena plata, ya no soy timido, busque "armas psicologicas", mi inspeccioné porq mi timidez, mis complejos, asi solo, sin psicologos ni nada, y fui mejorando, socialmente. Hize muchos amigos y tuve 1 novia a mi gusto bien nomas, poco tiempo, estaba en mi mejor momento pero.... el tema es q por trabajo tuve q irme de la ciudad a otra muy alejada, donde no conozco a nadie, empezar de 0 nuevamente. Y por mi edad como q las de 20-25 q son las solteras en su mayoria ya me ven un poco viejo, conocer en otra ciudad chicas va costar trabajo, porq ya termine la universidad, mis amigos, conocidos son de otra ciudad, las como para mi edad las hay pocas (y pocas bonitas XD) Este cambio de ciudad me jodio, estoy medio mal, deprimido, como en 0 de nuevo, creo q nunca seré amado jaja.. Segun lo q veo la clave para tener novia es hacer amigos, ellas se abren en circulos confiables o conocidos, ese seria el tip para mis hermanos sufridos. Porq yo soy lejos de ser feo y ya no soy timido, pero soy un extraño, dificil q en las discotecas te hagan caso, las mujeres se cuidan muchoo a menos q sean de las q les pagas por sexo... Ademas es muy dificil, porq fuera de pertenecer a un circulo de amigos, conquistarlas, no siempre quieren aunq lo tengas todo, buen caracter, buena apariencia, conquistar a mi q todo tengo menos amor, es casi imposible Si yo tengo la capacidad de amar con todo mi corazon buaaaaa
 
Antiguo 21-May-2012, 02:49  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola si querer me tope con tu pagina, te quiero comentar, parte de mi vida, En lo personal, si me ha ido muy mal en el amor, y para serte franco, he tenido solo una novia en la vida, lo demás esta, etre vacilon, pero nada serio. Ha sido muy dificil para mi esta situación, cosumia alcohol, para aplacar mis penas, pero si caer, en el alcoholismo, me busque muchos problemas, entre riñas, no muy a menudas. Pero la ultima tuvo un desenlace, no ocurrio por riña por el alcohol, pero fue cosencuencia de una mala desición; Critique a una persona de mi barrio, y el me vin ha agredir, y me agredio con arma blanca, hoy en dia, no maldigo a esa persona, por lo que hizo, Es mas el hizo su labor, asi como; Judas.
A los meses de sucederme esto, Soy converso al Evangelio de Jehová, mi vida a cambiado totalmente, Hoy gracias a Dios tengo 2 meses, sin beber licor, aunque me apena no tener pareja, pero Dios me hace fuerte y me fortalece. Me llamo angel y soy de Panamá, encantado de haber compartido mi mensaje con ustedes. [email protected] bb 39620c7e
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado


Temas Similares
como conseguir mi 1er novia?? Como puedo conseguir a una chica que a acabado una rela??? Donde conseguir nuevos amigos/amigas para conseguir alguien?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:55.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd. Powered by vBadvanced CMPS v3.2.3