Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 30-Oct-2014  
Usuario Experto
Avatar de Dark01
 
Registrado el: 01-October-2014
Ubicación: Valladolid-España
Mensajes: 368
Agradecimientos recibidos: 236
No sé vosotros, pero normal normal no veo que a día 30 de octubre, en Valladolid valla la gente en manga corta (yo me incluyo).
 
Antiguo 30-Oct-2014  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
El primer efecto del cambio climatico (efecto invernadero y contaminación) es que las abejas estan desapareciendo, esto afecta directamente a la polinización de las plantas, ya que las abejas son el agente principal de polinización.

Alguien dira: me la soplan las abejas. Polinizo artificialmente. Pues no es lo mismo, porque tu con el flush flish polinizas con un solo tipo de polen y ellas que son muy viajeras e inquietas con muchisimos, haciendo que la sabia naturaleza escoja siempre de lo bueno lo mejor y de lo mejor lo superior. O al fin y al cabo lo menos malo.

El cambio estacional, que esta mas que constatado, impide a los arboles desarrollar sus frutos en los tiempos que la propia naturaleza les marca, haciendo los frutos mas pequeños, y menos sabrosos. Hay arboles de hoja caduca que estan empezando a no perder la hoja, debilitando la salud del arbol, ya que la perdida de hoja es uno de sus mecanismos de minimizar su gasto energetico en invierno.

Tambien se ve afectada la migración de las aves, y el equilibro interespecies. ya que a algunas especies animales les viene bien que el clima cambie a corto plazo, pero nunca a largo, ya que atrofia el equilibro que existe.

Si el nivel del mar sube, alguien dira: del diez, en vez de en segunda linea de costa me queda el apartamento en primera.

Pero eso afecta al equilibrio de las mareas, mas masa de agua por mover y a su temperatura. Afectando a la temperatura afecta a las corrientes y si afecta a las corrientes afecta a los vientos. Que pasa si se modifica el viento, se modifica el clima, desplazando el equilibrio hacia un cambio climatico mayor. Afectando incluso a los procesos geologicos externos.

Es para echarnos unas risas, no señores, es algo serio, que podemos hacer? consumir responsablemente, o lo mas responsablemente que podamos. Es culpa tuya y mia? si, de todos, por dejarnos llevar por el progreso sin mesura sin medir las consecuencias de lo que esto trae.

Hacen falta tantos pares de zapatos en el mundo como pares de zapatos se fabrican? no lo creo, pero como el reparto de zapatos estan mal hecho, hay gente que no tiene y otros como Imelda Marcos.

Y seguro que alguien dira: total que mas me da, si en cien años todos calvos y yo no lo voy a ver.

Y entonces tendré que responder: Ole, Ole y Ole el antropocentrismo.
 
Antiguo 30-Oct-2014  
Usuario Experto
 
Registrado el: 14-June-2013
Ubicación: I'm living in the forest of my dream
Mensajes: 4.202
Agradecimientos recibidos: 1295
yo no entiendo la gente que niega el cambio climático. como ignorante se me puede engañar sobre los motivos pero que no me digan que no existe.

vivo en Madrid, casi es noviembre y vamos con manga corta cuando de toda la vida ya iríamos con abrigo. y antes íbamos con el plumas.

me preocupa? pues sí, todo lo que nos va a afectar empezando por el bolsillo es decir poco, pero qué puedo hacer?
 
Antiguo 30-Oct-2014  
Usuario Experto
Avatar de Zeus6
 
Registrado el: 11-April-2013
Mensajes: 3.689
Agradecimientos recibidos: 2753
Es el cuento de siempre: prima la política y el poder económico, no se acabo la edad de piedra por que desaparecieran todas las piedras del planeta, si no por que avanzamos hacia una mejora tecnológica. ¿cuando se acabara la era del petroleo?, con el poder vigente, seguramente cuando los gatos arranquen por bulerias....pero lo mas gracioso es que los beneficios son "en un discreto singular" y las desgracias generadas en un "escandaloso plural",..¿la culpa la tenemos todos, nuestra civilizacion?,..¿quienes son los auténticos responsables? ¿los que no se quieren bajar del dolar?,..¿los que nos dan lecciones de moral responsabilizándonos a todos?
 
Antiguo 30-Oct-2014  
Usuario Experto
Avatar de Visande
 
Registrado el: 22-August-2014
Ubicación: España
Mensajes: 475
Agradecimientos recibidos: 191
Antes de que la crisis fuese el eterno centro del debate, los periódicos de derechas publicaban unos argumentos a favor y otro en contra del cambio climático, como si la comunidad científica estuviesen divididos también al 50%

Hace pocos años tuvimos un invierno gélido que se alargó hasta abril. Recuerdo a un señor trajeado en Intereconomía con rictus de viejo cascarrabias que aprovechó para decir "para que luego nos vengan los ecologistas con lo del cambio climático"

Lo que se sabe es que la frecuencia e intensidad de los fenómenos atmosféricos extremos aumenta: lluvia torrencial, olas de frío, sequías, etc. Y la temperatura media global también aumenta. El nivel del mar está aumentando, como mencionó Fraytuck, ¡entorno a 3.5 mm/año!, que me parece una pasada.

El tiempo meteorológico es un buen objeto de estudio para la Teoría matemática del Caos: no es completamente aleatorio, sino que las variables varían aleatoriamente según ciertos patrones, dentro de unos límites. Caótico y globalmente en equilibrio. No se sabe hasta qué punto el cambio climático puede hacer que ese equilibrio se rompa y los cambios a escala planetaria se desmadren todavía más.
 
Antiguo 31-Oct-2014  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.263
Agradecimientos recibidos: 14910
Cita:
Iniciado por fraytuck Ver Mensaje

Si el nivel del mar sube, alguien dira: del diez, en vez de en segunda linea de costa me queda el apartamento en primera.
En mis ultimas vacaciones en la costa escuché una conversación en la terraza de un bar, en la mesa de al lado habia unos señores mayores que vivian allí desde siempre y conocian el mar, y puse oido por lo que decian, comentaban algo parecido, que el nivel del mar estaba subiendo poco a poco pero sin parar, y hablaban de mareas y cambios en los vientos, y lo que hablaban no era muy tranquilizador. Los viejos lobos de mar se han dado cuenta de este cambio y nadie les ha hecho caso.
 
Antiguo 31-Oct-2014  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 09-November-2010
Mensajes: 1.261
Agradecimientos recibidos: 47
a mi la verda no me preocupa ... en cincuenta años o menos estare muerto asi que cuadno la cosa se ponga grave no estare aqui
 
Antiguo 31-Oct-2014  
Usuario Experto
Avatar de itachi_uchiha
 
Registrado el: 17-January-2011
Ubicación: de madrid al cielo
Mensajes: 3.333
Agradecimientos recibidos: 1074
bueno si sube el nivel del mar por mi bien, asi tengo la playa mas cerquita, por Albacete estaria bien
ahora en serio, no hace falta ser un experto para darse cuenta de que el cambio climatico es real y va a mas cada año, no es muy normal que en pleno Madrid a 31 de Octubre se pueda ir en manga corta, cuando eso hace nada era impensable, quien viva o haya vivido en Madrid lo sabe
quien niega que exista es porque tienen intereses economicos detras y se la sopla el planeta
 
Antiguo 31-Oct-2014  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Los que niegan la mayor, se basan en que no existen tal calentamiento porque de hecho de hace unos años para aca, la temperatura media de la superficie terreste ha sido mas baja. Por lo tanto si ahora de media hace mas frio, es que no hay calentamiento.

En realidad el calentamiento no es global, es en algunas areas de la tierra, pero esto afecta de un modo a otro a todo el equilibro atmosferico. Y mientras unas se calientan otras se enfrian. Se produce un cambio estacional, el año pasado el invierno llego hasta abril y mirad que finales de octubre hemos tenido. Llueve lo mismo o casi lo mismo, pero mientras antes llovia de manera más homogenea ahora lo hace manera mas caotica y torrencial, afectando a los suelos y a los cultivos.

El deshielo de la Antartida tiene mucho que ver con el ozono, el CO2 y el color de la nieve y del hielo. Es tan blanca que destila al azul (como yo) y refleja toda la radiccion que llega a la superficie terreste.

La radiacción (todas ellas, visible, ultravioleta o infraroja) entran en la atmosfera terrestre y las diferentes capas de la atmosfera son capaces de neutralizar unas u otras. Pero como la nieve y el hielo son blancos, reflejan esa radiacción (ley de Snell) y si a llegar a la atmosfera otra vez, hay una capa de CO2 mas caliente de lo normal la vuelve a reflejar hacia la nieve y asi hasta taitantas veces que la radiación desaparece. Plus que cualquier radiacción produce calor. En que deriva esto, en que hay mas calor, mas luz y el hielo se deshiela.

El hielo, es agua en estado solido, y el agua es la unica sustancia cuya densidad es menor en estado solido que en estado liquido. Por eso el hielo flota. Por eso hay mucha gente con siete ojos en la antartida y en el polo norte midiendo la cantidad de mas de hielo que se puede derretir y el aporte de agua que se puede sumar al que ya tenemos.

Otra cosa que no comente, y que si es vital para el medio biotico marino, es que el agua de los polos es dulce, y una termoclina (inversión por salinidad de la temperatura del agua del mar) no es nada recomendable para los pececillos que como el cangrejo sebastia viven bajo el marrrrrrrrrrrr, bajo el maaaaaaaaarrrrrrrr.

El equilibro del medio abiotico es tan sensible a cualquier variación como el del medio biótico.

El el primero sin lugar a dudas afecta al segundo, y segun el impacto y huella ambiental del segundo se puede incluso llegar a afectar al primero.

Nosotros no lo vamos a ver no, y mis hijos tampoco, que no tengo ni tendré, pero hay que ser un poco mas repetuoso con todo lo que te rodea, pues al fin y al cabo, nosotros estamos aqui porque la naturaleza es muy muy caprichosa.
 
Antiguo 31-Oct-2014  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.852
Agradecimientos recibidos: 2356
Cita:
Iniciado por fraytuck Ver Mensaje
Los que niegan la mayor, se basan en que no existen tal calentamiento porque de hecho de hace unos años para aca, la temperatura media de la superficie terreste ha sido mas baja. Por lo tanto si ahora de media hace mas frio, es que no hay calentamiento.

En realidad el calentamiento no es global, es en algunas areas de la tierra, pero esto afecta de un modo a otro a todo el equilibro atmosferico. Y mientras unas se calientan otras se enfrian. Se produce un cambio estacional, el año pasado el invierno llego hasta abril y mirad que finales de octubre hemos tenido. Llueve lo mismo o casi lo mismo, pero mientras antes llovia de manera más homogenea ahora lo hace manera mas caotica y torrencial, afectando a los suelos y a los cultivos.

El deshielo de la Antartida tiene mucho que ver con el ozono, el CO2 y el color de la nieve y del hielo. Es tan blanca que destila al azul (como yo) y refleja toda la radiccion que llega a la superficie terreste.

La radiacción (todas ellas, visible, ultravioleta o infraroja) entran en la atmosfera terrestre y las diferentes capas de la atmosfera son capaces de neutralizar unas u otras. Pero como la nieve y el hielo son blancos, reflejan esa radiacción (ley de Snell) y si a llegar a la atmosfera otra vez, hay una capa de CO2 mas caliente de lo normal la vuelve a reflejar hacia la nieve y asi hasta taitantas veces que la radiación desaparece. Plus que cualquier radiacción produce calor. En que deriva esto, en que hay mas calor, mas luz y el hielo se deshiela.

El hielo, es agua en estado solido, y el agua es la unica sustancia cuya densidad es menor en estado solido que en estado liquido. Por eso el hielo flota. Por eso hay mucha gente con siete ojos en la antartida y en el polo norte midiendo la cantidad de mas de hielo que se puede derretir y el aporte de agua que se puede sumar al que ya tenemos.

Otra cosa que no comente, y que si es vital para el medio biotico marino, es que el agua de los polos es dulce, y una termoclina (inversión por salinidad de la temperatura del agua del mar) no es nada recomendable para los pececillos que como el cangrejo sebastia viven bajo el marrrrrrrrrrrr, bajo el maaaaaaaaarrrrrrrr.

El equilibro del medio abiotico es tan sensible a cualquier variación como el del medio biótico.

El el primero sin lugar a dudas afecta al segundo, y segun el impacto y huella ambiental del segundo se puede incluso llegar a afectar al primero.

Nosotros no lo vamos a ver no, y mis hijos tampoco, que no tengo ni tendré, pero hay que ser un poco mas repetuoso con todo lo que te rodea, pues al fin y al cabo, nosotros estamos aqui porque la naturaleza es muy muy caprichosa.
totalmente de acuerdo fray, yo es que noe stoy segura de que este cambio climatico sea por culpa del hombre...sino que es un proceso natural de la tierra..
 
Antiguo 31-Oct-2014  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Cita:
Iniciado por Amazonita Ver Mensaje
totalmente de acuerdo fray, yo es que noe stoy segura de que este cambio climatico sea por culpa del hombre...sino que es un proceso natural de la tierra..
El clima cambia constantemente por ciclos naturales, casi todo el mundo lo sabe. Casi todo el mundo sabe que ha habido grandes extinciones en masa, pero solo la mitad sabe lo que eso representa. Y menos de un diez por ciento omo se producen y porque se producen.

Llamamos experto casi a cualquiera que sepa decir dos palabras acerca de un tema, y la gente que verdaderamente sabe, casi nunca es escuchada porque hablan bajito y es facil hablar mas alto que ellos.

Que el clima haya sufrido variaciones no esta reñido con el hecho de que precisamente desde la revolución industrial, nosotros estemos contribuyendo con un importante aporte a ese cambio.

La última "mini glaciación" fue por el siglo XI y hubo años que la gente salia a patinar por el rio Tamesis. Y que la tierra cambie y evolucione no tiene nada que ver con que nosotros ahora estemos empujando la balanza hacia uno u otro lugar. Y desde luego somos la unica especie que lo ha hecho, debido a nuestra evolución cerebral, social y cultural.

Como especie depredadora que considero que somos, nos hemos hecho con todo, sin pensar en las consecuencias. A nivel antropocentrista y cultural no nos da mas porque no somos capaces de pensar a mas de ochenta años vista, que es lo que vivimos. A corto plazo, los cambios se iran notando poco a poco, y a largo, por ultimo nos extingiremos, y si no nos extingimos habra una debacle que merme el numero de seres humanos. No hay mas, es asi, se han extinguido especies animales mas numerosas, mas grandes, mas capaces que nosotros.

Para la tierra como planeta, nosotros no somos nada, pero para el medio biotico somos una plaga que acaba con casi con todo.

Cada uno escoje en lo que creer y como vivir,(forma parte de nuestro libre alberdrio), pero es cierto de que estamos haciendo las cosas mal, y tambien es cierto que detras de toda esta parafernalia que nos quieren vender casi siempre suele haber intereses economicos.
 
Antiguo 31-Oct-2014  
Usuario Experto
Avatar de Zeus6
 
Registrado el: 11-April-2013
Mensajes: 3.689
Agradecimientos recibidos: 2753
Si que durante la historia de este planeta han habido numerosos cambios climáticos como un proceso natural.Y nuestra especie a sido testigo de varios de ellos, solo que nuestra actividad íntimamente ligada al uso de la energía y los recursos naturales ha acelerado el proceso en pocos años.
 
Antiguo 31-Oct-2014  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Cita:
Iniciado por Zeus6 Ver Mensaje
Si que durante la historia de este planeta han habido numerosos cambios climáticos como un proceso natural.Y nuestra especie a sido testigo de varios de ellos, solo que nuestra actividad íntimamente ligada al uso de la energía y los recursos naturales ha acelerado el proceso en pocos años.
Asi es Zeus, y lo que no sabemos es el impacto que nuestra contaminación puede hacer en el siguiente. Los cambios naturales son lentos, muy lentos, y el hombre vivio una glaciación, por tanto sobrevivimos, pero tenemos que añadir el problema de la capa de ozono que antes no teniamos.

Si no empezamos a contaminar menos, lo haremos peor y si empezamos a hacer las cosas bien, quiza, a lo mejor, quien sabe si todavia estamos a tiempo.
 
Antiguo 31-Oct-2014  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.852
Agradecimientos recibidos: 2356
Cita:
Iniciado por Zeus6 Ver Mensaje
Si que durante la historia de este planeta han habido numerosos cambios climáticos como un proceso natural.Y nuestra especie a sido testigo de varios de ellos, solo que nuestra actividad íntimamente ligada al uso de la energía y los recursos naturales ha acelerado el proceso en pocos años.
si zeus pero puede que el impacto humano no sea tan grande como pensamos es decir que lo hayamos estropeado poquito..np tanto como nos quieren hacer creer..el cientifico que habla en la razon dice que emite mas co2 una vaca que un coche..eso dice.
 
Antiguo 31-Oct-2014  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.852
Agradecimientos recibidos: 2356
Cita:
Iniciado por Zeus6 Ver Mensaje
Si que durante la historia de este planeta han habido numerosos cambios climáticos como un proceso natural.Y nuestra especie a sido testigo de varios de ellos, solo que nuestra actividad íntimamente ligada al uso de la energía y los recursos naturales ha acelerado el proceso en pocos años.
precisamente ahi es donde esta la polemica si esos cambios son independientes a nosotros..os ea que ya tocaba o era hora de que sucedieran independiente de nosotros esa es la verdadera polemica..es decir que lo que va a pasar iba a pasar si o si..
 
Antiguo 31-Oct-2014  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.263
Agradecimientos recibidos: 14910
Cita:
Iniciado por Amazonita Ver Mensaje
si zeus pero puede que el impacto humano no sea tan grande como pensamos es decir que lo hayamos estropeado poquito..np tanto como nos quieren hacer creer..el cientifico que habla en la razon dice que emite mas co2 una vaca que un coche..eso dice.
Y tendrá razón, pero las vacas estaban el el mundo antes que los coches, y si estaban desde hace tanto tiempo antes y no pasaba nada será por algo.
 
Antiguo 31-Oct-2014  
Usuario Experto
Avatar de Zeus6
 
Registrado el: 11-April-2013
Mensajes: 3.689
Agradecimientos recibidos: 2753
Al margen de si tienen razón o no,,,pienso que los mismos de siempre no quieren bajarse del "carro millonario", y se dividen en dos frentes con un fin común,..(ganar dinero), pues si se dividen en dos frentes,.."siempre ganan pase lo que pase",..¿habéis visto lo costosa que es la nueva tecnología ecológica y respetuosa con el medio ambiente?,..¿por la novedad tecnológica y puntera?,..un camelo,.pienso..
 
Antiguo 31-Oct-2014  
Usuario Experto
Avatar de itachi_uchiha
 
Registrado el: 17-January-2011
Ubicación: de madrid al cielo
Mensajes: 3.333
Agradecimientos recibidos: 1074
Cita:
Iniciado por Amazonita Ver Mensaje
si zeus pero puede que el impacto humano no sea tan grande como pensamos es decir que lo hayamos estropeado poquito..np tanto como nos quieren hacer creer..el cientifico que habla en la razon dice que emite mas co2 una vaca que un coche..eso dice.
un consejo, NO hagas caso a lo que dice la razon
 
Antiguo 31-Oct-2014  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.567
Agradecimientos recibidos: 810
Cita:
Iniciado por itachi_uchiha Ver Mensaje
un consejo, NO hagas caso a lo que dice la razon
Es curioso, se llama la Razón y precisamente no la tiene
 
Antiguo 31-Oct-2014  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Amazonita, el impacto humano no solo no es pequeño, es mas bien grande, ese el que podemos calcular, con lo del ozono no sabemos muy bien la que hemos liado porque nadie pensaba que pasaria algo asi.


Yo calculo que dependiendo de la zona entre un 20 y un 60% si que lo podemos añadir sin rasgasnos las vestiduras ni exageran un pelin.

El tema es serio, palabra de alguien que trabaja en el sector.
 
Responder

Temas Similares
mi novio quiere un trio... y lo peor es que le gustaría que fuese con mi hermana. Foreros: Si te han de ser infieles ¿Como preferirias que fuese tal acto? ¿... y si este fuese tu ultimo dia con vida...? Porque las amigas le tratan como si fuese su novio o un amigo gay??? que es lo q + os preocupa en el amor??


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:33.
Patrocinado por amorik.com