Foro de Amor > Foros de la web > Papelera
 
Abrir Hilo Tema Cerrado
 
ads
Antiguo 03-Aug-2014  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
kjhgfghjk.kjhgbvbnm
 
Antiguo 03-Aug-2014  
Usuario Experto
Avatar de brilla
 
Registrado el: 30-December-2011
Mensajes: 1.229
Agradecimientos recibidos: 301
Por lo que he deducido el problema tambien es de tu hermana, que es una dependiente emocional de libro y necesita estar pegada a su "dios" lo máximo loable, y como el lo sabe, pues no la valora lo suficiente y le hace algunos feos...pero a tal punto que la este maltratando no lo veo.
Hay algunas cosas que me parecen exageradas...desde cuando es necesario tener un móvil exclusivo para tu novio? Y porque te molesta que el no lo tenga....que grandisima chorrada.
 
Antiguo 03-Aug-2014  
Usuario Experto
Avatar de Sand
 
Registrado el: 22-October-2013
Ubicación: Entre el Caribe y el Pacífico
Mensajes: 2.406
Agradecimientos recibidos: 726
Creo que más que tu cuñado la que tiene problemas es tu hermana que no lo deja en paz, es una dependiente.

De veras eso de tener un cel solo para él me parece una tontería igual que piensa Brilla, yo no haría eso jamás.

No veo por qué tiene que estar toda tu familia metida en casa del chico, debe ser que le gusta tener su espacio. Déjalos que ellos se acomoden como puedan.

Yo nunca me meto con las relaciones de mis hermanos a menos que sea un asunto de mucha gravedad, por lo que veo solo es que te cae un poco mal y no un motivo de peso.
 
Antiguo 18-Sep-2014  
Usuario Experto
Avatar de Magnus
 
Registrado el: 27-January-2011
Ubicación: Valencia
Mensajes: 3.600
Agradecimientos recibidos: 1417
Bueno tras leerte veo muchas cosas mezcladas en ésa situación.

Empezaré por las que puedes controlar ya que te atañen a tí y podrías cambiarlas o al menos afrontarlas de otra manera.

Pienso que mezclas los celos que sientes porque tu hermana da prioridad a su novio en lugar de a tí con la típica rivalidad entre hermanas por hacer cosas de un modo u otro en casa.
Nada de lo explicado es grave, son situaciones que se dan en la convivencia. Quien tiene el tlf, el baño, quien ha cogido mi ropa..etc en todas las casas con hermanos surjen los mismos conflictos. Y te debes dar cuenta que son tonterias y serán molestas pero no importantes, y debes darles la importancia que realmente tienen. Así que deja de enfurecerte y sentirte así. La solución pasa por ser lista y pensar una alternativa a la discusión según el problema. Hablar las cosas con calma sin enfados.

Por otra parte la opinión que me merece el chico. Tal y como lo describes parece un mascachapas, un macarrilla que trata a tu hermana como un trapo usado. No sé hasta que punto la querrá y será verdad, pero desde luego la tiene enganchada a esas emociones. Ya sean positivas o negativas consigue que tu hermana sea sumisa con él. Y ésa es la palabra. Ella busca constantemente la aprobación de él, la atención de él, el manda ella le sigue. Y si lo ha aceptado es porque a ella le gusta estar así. Por mucho que la veas llorar o quejarse, lo que siente realmente es que lo adora como un dios. Lo ve fuerte, con carácter y decisión, y ella sólo se tiene que dejar llevar, no pensar. Si tubiera un carácter más dominante no podría estar con él, pero como tiene un carácter tan blando pues él hace lo que quiere con ella.

Enfrentarte directamente es tontería, saldrás perdiendo, y parece mentira que no te hayas dado cuenta a éstas alturas. Si quieres separarlos ése no es el camino, porque lo que consigues es justo lo contrario. Antes de aconsejarte como actuar, debes pensar si éste chico realmente es bueno con ella o no. Porque aunque a tí no te guste tratar de sabotear una relación buena es de ser muy mala persona.

Para poder deshacerte de él, lo primero que debes pensar es que debes romper la imagen de dios que tu hermana tiene en la cabeza de él. Debes empezar a rebajarle valor, acentuar sus defectos y conseguir que piense, no que sienta. Para ello, no debes nunca insultarlo, despreciarlo, o menoscabarlo directamente. En su lugar debes ser más indirecta y decirle cosas tipo "¿y te gusta que haga éso?", "¿te gustaría que cambiara?", "¿sabes que no es el único hombre en el mundo?", "¿cuantas veces lo ha hecho ya?", "¿y quieres vivir así?", "Te has dado cuenta que tiene una verruga en el cuello", "tiene una nariz más grande que el resto, fíjate". ¿Entiendes?, hacer que piense en sus defectos, no encararlo directamente.
 
Antiguo 18-Sep-2014  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.238
Agradecimientos recibidos: 14895
No tiene mucho sentido responder en un tema editado.

Se cierra.
 
Tema Cerrado

Temas Similares
Mi cuñado me acosa que puedo hacer? UNa pregunta.... se os han declarado sin hacer nada de nada alguna vez? No entiendo nada, no se que hacer, ella ha cambiado tanto!AYUDA XFA!! fui algo o no fui nada para el? ayuda! No le dije nada cuando pude y ahora no se que hacer, Ayuda!!


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:14.
Patrocinado por amorik.com