Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Estoy solo, Estoy sola > ¿Tanto tiempo solo que ya no se como estar acompañado?
 
Tema: ¿Tanto tiempo solo que ya no se como estar acompañado? Responder al Tema
Tu Nombre de Usuario: Haz clic aquí para iniciar sesión
Verificación de Imagen
Por favor ingresa las 6 letras o dígitos que aparecen en la imagen.

Título:
  
Mensaje:

Opciones Adicionales
Otras Opciones

(Nuevos Primero)
23-Dec-2016 13:38
Magnus
Respuesta: ¿Tanto tiempo solo que ya no se como estar acompañado?

Uno echa en falta algo cuando lo pierde. Y si éso ocurre por largo periodo de tiempo, deja de echarlo en falta para acostumbrarse a vivir sin ello.

En el liceo tenías compañía a todas horas, tenías estímulos a en todo momento, y estabas rodeado de gente todo el día.

¿Y después?, piensa en que momento dejaste estar rodeado de gente y porqué. No fué por iniciativa seguro. Cambio de escuela, te pones a trabajar, todos estan ocupados. Y poco a poco pierdes el contacto. Y te acostumbras. Así de sencillo.

Dudo que seas así. Si ahora mismo te ponen en una clase obligada al poco notarás el gusanillo si no vas. Y éso es lo que necesitas. Claro, antes era algo que te venía dado por la situación, pero ahora eres tú, el que debe buscarlo, eres tú el que no debe ser pasivo. Y como estás en una burbuja de comodidad pues más que cueste, se te antoja imposible. Pero no lo és.

Apuntate a algo para probar lo que digo. Un curso, una afición y obligate a ir. Observarás que tu miedo, y rechazo cambiaran conforme conozcas el ambiente.

Siempre es lo mismo, somos seres sociales, y necesitamos pertenecer a un grupo para sentirnos aceptados, definidos, completos. Sino nos falta algo.

Tu seres cercanos se preocupan, y como no saben animarte consiguen el efecto contrario.

Por eso, mi consejo es que hagas lo que te digo, apuntate a algo y obligate a ir. A la cuarta clase te gustará salir de tu burbuja, y te preguntarás porqué no lo hiciste antes.
23-Dec-2016 13:17
TheReckless
Respuesta: ¿Tanto tiempo solo que ya no se como estar acompañado?

El hecho de que hayas escrito por el foro tu situación, transmitiendo algo de reconocimiento e incluso interesándote en el porqué y ver si es necesario o no mejorar, es todo un logro y un gran paso al que muy pocos llegan.

Mis felicitaciones.

Tu caso me ha recordado a una pareja con la que compartí tres años con esas características/filosofía. Estuvo como diez años soltero antes de conocerme. Le tuve que dejar, porque me sentía prescindible.

Lo que a mi parecer podrías hacer es un pequeño esfuerzo en demostrar a quien aprecias y te interesa, no sólo dejarte llevar por ser lo 'correcto'. Por ejemplo, busca personas más afines a ti, no hagas perder el tiempo con quien te aburres o no te aporta nada. Por el resto, no creo que sea necesario un cambio radical, cada uno es como es y si no haces daño en ningún grado, no hay problema.

Eso sí, si este comportamiento tuyo viene derivado a decepciones del pasado y es por eso que andas en esa burbuja cómoda donde nadie ni nada te hace daño, tal vez debas enfrentarte a tus 'miedos'.

Para evolucionar no debes alejarte de lo que precisamente nos hace humanos. Sentir vulnerabilidades, ofrecer de tu mundo interior, etc, no es malo, lo necesitamos para superar nuestras limitaciones, mejorar como personas y ser capaces de compartir. Somos sociales por naturaleza.

Ser 'lobo solitario' está bien si te vas a vivir a las montañas, lejos de la civilización.

Edito: el camino fácil, aunque sea más cómodo, no suele ser el mejor ni a la larga aporta grandes beneficios.
23-Dec-2016 09:44
NaRiK0
Respuesta: ¿Tanto tiempo solo que ya no se como estar acompañado?

La soledad cuando no es buscada trae dolor, tristeza, es una pesada carga de sobrellevar.

Pero cuando es buscada y lográs hacer las paces con ella, te reencuentras a ti mism@. Es paz, tranquilidad y hasta cierto punto trae felicidad. Digo hasta cierto punto, porque aunque yo me he vuelto bastante solitaria, si necesito de mi parcela de relacionarme con los demás. Por ejemplo con mis amigas de siempre. A mí no me cuesta trabajo relacionarme con la gente. Soy bastante extrovertida, pero en el tema de las relaciones es algo que me pregunto de vez en cuando. Llevo tanto tiempo sola, que no sé si estaría preparada nuevamente para convivir con alguien.

Esta bien que hayas aprendido a vivir en soledad. Pero hasta que punto ¿eso te hace realmente feliz?. Una cosa es estar tranquilo y otra feliz.

Separemos ambos conceptos. Subir una montaña puede hacerte sentir bien, pero ¿feliz?. Ir al cine, si es una película de risa puede que en cierto modo te haga sentir feliz porque te haga reir.
A mí me hace feliz salir a bailar y lo hago el 99% de las veces sola, pero dejarme llevar por la música y sentirla por dentro me llena y me motiva.

El otro día, tomando un café con un amigo hizo un comentario que me dió un ataque de risa que no podía parar. A eso lo considero compartir mi felicidad, pasar un rato agradable con alguien con quien puedes hablar y reirte.

Supongo que con la edad, resulta más dificil sociabilizar, pero tampoco considero que encerrarte en la burbuja de tu propia soledad sea un estado idilico ideal. No sé, yo por ejemplo es que soy de contacto físico y me refiero a besos y abrazos que tranquilamente pueden ser de amigas, pero de vez en cuando me hacen falta. ¿No echas de menos que te abrace o te bese una mujer?

Evidentemente cuando te has acostumbrado a ese estado de hermitaño no vas a salir a la calle gritando, haz el amor y no la guerra. Deberás ver si tienes amistades de verdad con las que ir volviendo a la vida social poco a poco, y con ello me refiero a tomar un café, a una charla dando un paseo...no estrictamente a irte de fiestas locas.

En fin, he dado mi opinión más o menos acertadamente. Haz lo que te diga el corazón, al final es el único que sabe el camino.
23-Dec-2016 07:56
Iker_Jimenez
Respuesta: ¿Tanto tiempo solo que ya no se como estar acompañado?

Me siento identificado tenemos un caso de vida similar en la parte de introversión y el estar como "lobo solitario".
Creo que es mejor estar donde encuentres mayor tranquilidad o satisfacción si la soledad te ayuda con ello no hay porque forzar las cosas para "encajar" incluso sin hacer eso puedes lograr cosas interesantes seguro que ya te diste cuenta.
Si por otro lado de verdad quieres cambiar inténtalo con paciencia y poco a poco con la intención de mejorar aspectos de tu vida no por el que dirán sobre todo tus familiares , si ellos piensan que tienes algo pues déjalos que lo hagan mas importante es como te sientes tu recuerda que siempre habrán personas pensando erróneamente sobre ti hagas lo que hagas. A mi tampoco me gusta que me pregunten cosas pero desafortunadamente tengo que lidiar con el famoso ¿porque no hablas? entre otras frases celebres y preguntas que me lanzan igual que te sucede a ti pienso que no hay que preocuparse por eso sigue viviendo tu vida de la mejor manera que encuentres.

Por cierto si la chica te rechazo por lo que tu comentas entonces esta claro que no son compatibles para nada si a ella le gustan los emocionales y muy sociables pues esta bien búscate otra mas adecuada a tu forma de ser que hay muchas.
23-Dec-2016 07:03
usuario_borrado
Respuesta: ¿Tanto tiempo solo que ya no se como estar acompañado?

Cita:
Iniciado por Darknaldoth Ver Mensaje
Tengo muchísimo tiempo leyendo este foro, soy uno de esos lectores anónimos que participa como una vez al año, mis disculpas de antemano si este no es el sitio correcto para este hilo, en fin, vamos al grano.


La cosa es que con el pasar de los últimos años me he convertido en una persona bastante apática y solitaria ¿la razón? ni **** idea!!!! soy muy introvertido y aunque no soy un sujeto muy conversador no tengo problemas para socializar con las personas cuando así lo deseo (o cuando estoy en la obligación). He llegado al punto en el que he aprendido a apreciar mi soledad y a disfrutarla, estoy acostumbrado a hacer todo yo solo, voy al cine solo, voy a caminar al parque solo, subo la montaña solo, resuelvo mis problemas solo y en mi lugar de trabajo suelo encargarme de mis tareas por mi propia cuenta.


Me siento muy diferente al resto del mundo, las personas a mi alrededor no me emocionan, no me hacen sentir deseos de compartir ni nada, la mayoría de las veces que estoy con alguna persona o grupo de personas siento unas ganas inmensas de salir huyendo a algún sitio solitario porque sencillamente me siento fuera de lugar, aburrido, como si fuese un extranjero, siento que no tengo nada en común con nadie y por ende prefiero estar solo, conversar conmigo mismo, hacer lo que yo quiera y divertirme a mi manera.


Uno de los problemas es que me he enterado de que algunas personas a mi alrededor (incluidos familiares) comienzan a tener sospechas de que sufro de depresión o algo por el estilo y yo no se de que manera puedo hacerles entender que yo me siento perfectamente normal, no me gusta que la gente este hablando de mi a mis espaldas y preocupándose de cosas que no existen. No me gusta hablar de mis sentimientos ni de lo que pienso o siento, no me gusta que me hagan preguntas como ¿te sientes bien? ¿En que estas pensando? ¿Por qué no hablas con nadie? ¿Por qué siempre estás tan callado? cada vez que me hacen ese tipo de preguntas me dan ganas de sacar una varita mágica y mandarlos a otra dimensión.


Hasta ahora no me había cuestionado esta situación de ser un verdadero lobo solitario, me siento bien estando por mi cuenta... Soñando despierto y teniendo charlas imaginarias en mi cabeza. Las dudas comenzaron a llegar a mi mente recientemente cuando encontré en uno de mis antiguos correos de hotmail un álbum de fotos, en el habían fotos de cuando estudiaba en el liceo (asi es como le decimos a la escuela secundaria aquí en Venezuela), cuando vi esas fotos y los recuerdos empezaron a volver no podía creer que esa persona era yo... Un chico completamente diferente, sonriente, alegre, muy dado a llamar la atención (hasta encontré una foto de mi riéndome y enseñando mis nalgas en pleno salón de clases durante una "obra" de teatro), recordé que siempre me la pasaba con los problemáticos de la clase haciendo destrozos y mintiéndonos en líos....


Ahora yo me pregunto ¿qué fue lo que sucedió? ¿Por qué cambie? ¿Por qué ahora me gusta tanto estar solo? ¿por que me cuesta tanto estar rodeado de gente sin que me den ganas de hacer "algo mejor"? Últimamente le he estado dando muchas vueltas a esas preguntas y otra de las razones por la que me lo estoy cuestionando es porque mientras reflexionaba, me di cuenta de que gracias a mi "nuevo yo" he dejado ir ciertas oportunidades como tener pareja o vivir nuevas experiencias. Y hablando de parejas, precisamente no hace mucho una chica que me gustaba bastante me rechazo porque según ella soy una persona que "carece de emociones y que practicamente no sabe como desenvolverse en un ambiente social", esto en vez de hacerme sentir mal o triste hizo que me molestara enormemente y termine diciéndole algunas cositas para ponerla en su sitio que no vienen al caso.



Siento que hay una pequeña parte de mi que quisiera cambiar y ser de nuevo una persona normal para así poder encajar en mi ambiente pero por otro lado no me veo capaz de hacerlo, no me nace, siento una especie de comodidad y tranquilidad siendo como soy ahora pero al mismo tiempo me pregunto si es algo normal.. ¿Será que soy bipolar o algo así? ¿Dos personalidades atrapadas en un mismo cuerpo? ¿Una se fue a dormir por largo tiempo para darle paso a la otra? ¿Es posible que una persona cambie de manera tan radical como lo he hecho yo? ¿Qué opinan?

Les mando un cordial saludo a todos y les deseo una feliz navidad.




Yo también soy introvertida, me encanta la soledad estando en mi santuario (habitación), meditando con los conflictos que se me presentan llegando a una posible solución o aceptar las cosas cuando están fuera de mi control. Ese espacio que comparto conmigo misma es productiva entendiéndome y entendiendo lo que me rodea. Y si no lo entiendo por lo menos llegar a respetarlo. Tanto así ha sido mi meditación que me he creado un alter-ego. Esa voz interna que me defiende de lo que me dice mi ego.

El ego es un verdugo y juez descontrolando las emociones provocando para alimentarse de nuestra energía negativa. Es esa voz que te dice que nadie te quiere, que estarás solo, que no conseguirás nada importante en tu vida. Esa misma voz te dice que no tienes amigos y que la pareja te engaña.
El alter-ego es una invención de quien quiero ser diciendo las palabras adecuadas para que el ego sea una simple mancha negra con ojos parada en mi hombro, no la puedo destruir porque es parte de mí pero al menos no la alimentaré con paranoias para que no invada mi ser con su oscuridad. Me reconforta diciendo que mis amigos les importo que para comprobarlo les llame para planear verlas, que el amor existe porque yo doy verdadero amor, que si no he logrado lo que he querido es porque no me he esforzado lo suficiente para alcanzar y ver realizado mis sueños. Nunca estaré sola porque mientras me quiera, me respete, y me valore estaré siempre agradecida de estar viva apreciando mi existencia las 24hrs del día en este mundo.
En casa respetan mis tiempos que invierto al estar enclaustrada porque saben que mi aislamiento no es eterno. Escuchando música, bailando, escribiendo y/o dibujando es en lo que más dedico a mi ser dándome presencia al estar apartada de la familia. Mis dos hermanos son extrovertidos sabiendo que mi comportamiento no es para nada asocial.

Tu ego fue herido cuando la chica que te gustaba te dijo el porque no te veía como posible pareja. Los comentarios los viste como un ataque personal y es por eso que esa vocesita te aconsejo defenderte a toda costa creyendo que la ponías en su lugar. Lo que en realidad hiciste fue confirmar lo que pensaba de ti: que careces de emociones y que no sabes desenvolverte en un ambiente social.

La bipolaridad no son dos personalidades en un cuerpo. Son individuos que no distinguen el mundo real de sus pensamientos. Es como si tu vieras una chica guapa y te la imaginas apretándole un glúteo el que sufre de bipolaridad lo hace pero sin malas intenciones algo en su cerebro falla que en lugar de imaginarse que puede tocarla recibe la orden del acto para realizarlo.
Esto es un pequeño ejemplo por que de hecho la bipolaridad es más complicada de lo que te puedas imaginar.
No has cambiado radicalmente, lo has estado haciendo poco a poco a un punto de no darte cuenta de tu aislamiento voluntario como algo negativo.


Te recomiendo un podcast que habla de los beneficios de ser introvertido.







Martha Debayle - EL PODER DE LOS INTROVERTIDOS
23-Dec-2016 06:20
Darknaldoth
¿Tanto tiempo solo que ya no se como estar acompañado?

Tengo muchísimo tiempo leyendo este foro, soy uno de esos lectores anónimos que participa como una vez al año, mis disculpas de antemano si este no es el sitio correcto para este hilo, en fin, vamos al grano.


La cosa es que con el pasar de los últimos años me he convertido en una persona bastante apática y solitaria ¿la razón? ni **** idea!!!! soy muy introvertido y aunque no soy un sujeto muy conversador no tengo problemas para socializar con las personas cuando así lo deseo (o cuando estoy en la obligación). He llegado al punto en el que he aprendido a apreciar mi soledad y a disfrutarla, estoy acostumbrado a hacer todo yo solo, voy al cine solo, voy a caminar al parque solo, subo la montaña solo, resuelvo mis problemas solo y en mi lugar de trabajo suelo encargarme de mis tareas por mi propia cuenta.


Me siento muy diferente al resto del mundo, las personas a mi alrededor no me emocionan, no me hacen sentir deseos de compartir ni nada, la mayoría de las veces que estoy con alguna persona o grupo de personas siento unas ganas inmensas de salir huyendo a algún sitio solitario porque sencillamente me siento fuera de lugar, aburrido, como si fuese un extranjero, siento que no tengo nada en común con nadie y por ende prefiero estar solo, conversar conmigo mismo, hacer lo que yo quiera y divertirme a mi manera.


Uno de los problemas es que me he enterado de que algunas personas a mi alrededor (incluidos familiares) comienzan a tener sospechas de que sufro de depresión o algo por el estilo y yo no se de que manera puedo hacerles entender que yo me siento perfectamente normal, no me gusta que la gente este hablando de mi a mis espaldas y preocupándose de cosas que no existen. No me gusta hablar de mis sentimientos ni de lo que pienso o siento, no me gusta que me hagan preguntas como ¿te sientes bien? ¿En que estas pensando? ¿Por qué no hablas con nadie? ¿Por qué siempre estás tan callado? cada vez que me hacen ese tipo de preguntas me dan ganas de sacar una varita mágica y mandarlos a otra dimensión.


Hasta ahora no me había cuestionado esta situación de ser un verdadero lobo solitario, me siento bien estando por mi cuenta... Soñando despierto y teniendo charlas imaginarias en mi cabeza. Las dudas comenzaron a llegar a mi mente recientemente cuando encontré en uno de mis antiguos correos de hotmail un álbum de fotos, en el habían fotos de cuando estudiaba en el liceo (asi es como le decimos a la escuela secundaria aquí en Venezuela), cuando vi esas fotos y los recuerdos empezaron a volver no podía creer que esa persona era yo... Un chico completamente diferente, sonriente, alegre, muy dado a llamar la atención (hasta encontré una foto de mi riéndome y enseñando mis nalgas en pleno salón de clases durante una "obra" de teatro), recordé que siempre me la pasaba con los problemáticos de la clase haciendo destrozos y mintiéndonos en líos....


Ahora yo me pregunto ¿qué fue lo que sucedió? ¿Por qué cambie? ¿Por qué ahora me gusta tanto estar solo? ¿por que me cuesta tanto estar rodeado de gente sin que me den ganas de hacer "algo mejor"? Últimamente le he estado dando muchas vueltas a esas preguntas y otra de las razones por la que me lo estoy cuestionando es porque mientras reflexionaba, me di cuenta de que gracias a mi "nuevo yo" he dejado ir ciertas oportunidades como tener pareja o vivir nuevas experiencias. Y hablando de parejas, precisamente no hace mucho una chica que me gustaba bastante me rechazo porque según ella soy una persona que "carece de emociones y que practicamente no sabe como desenvolverse en un ambiente social", esto en vez de hacerme sentir mal o triste hizo que me molestara enormemente y termine diciéndole algunas cositas para ponerla en su sitio que no vienen al caso.



Siento que hay una pequeña parte de mi que quisiera cambiar y ser de nuevo una persona normal para así poder encajar en mi ambiente pero por otro lado no me veo capaz de hacerlo, no me nace, siento una especie de comodidad y tranquilidad siendo como soy ahora pero al mismo tiempo me pregunto si es algo normal.. ¿Será que soy bipolar o algo así? ¿Dos personalidades atrapadas en un mismo cuerpo? ¿Una se fue a dormir por largo tiempo para darle paso a la otra? ¿Es posible que una persona cambie de manera tan radical como lo he hecho yo? ¿Qué opinan?

Les mando un cordial saludo a todos y les deseo una feliz navidad.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:18.
Patrocinado por amorik.com