Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 19-Sep-2014  
Usuario Novato
 
Registrado el: 19-September-2014
Mensajes: 16
Hola, esto es un tema complicado y necesito un brainstorming de que hacer.

Una chica se cruzó en mi vida hará 3,5 años. La relación ha ido dando bandadas. Me dejaba constantemente y luego volvía, y si ella no lo hacía, ya lo tenía como natural que yo fuese detrás, así muchas veces. He llegado al punto de que mi estabilidad emocional dependía de una persona inestable. Si y eso he sido yo solo que he dejado que suceda!!!!.
El tema de ahora es que la última vez que me dejo pase y ella apareció, bueno claro está que estuvo haciendo otras cosas y tal. Bueno, estuvimos un tiempo "bien", con sus idas y venidas de cabeza, que te dejo que no seque, etc. etc. Hasta que hará una semana me dijo que necesitaba un tiempo, hable con ella y se le paso.... hasta decirme que no me fuese por favor, que me quería mucho, haciendo planes, haciéndome regalos. Hasta al cabo de 3 días, que cuando yo estaba en mi casa me dijo necesito un tiempo. Estaremos 1 mes sin saber nada el uno del otro.... Desde entonces no sé nada de ella. Mi situación actual, es que una parte de mi dice que vaya a buscarla, y la otra que no quiero estar con una persona que carga contra mí como si fuese un saco de boxeo por sus problemas, diciendo un día te amo y el otro te tengo rabia y asco, al otro aparece con un regalo y quédate conmigo, hacemos esto, lo otro, etc.....

Opiniones!!!!!!!
 
Antiguo 19-Sep-2014  
LeBoom
Guest
 
Mensajes: n/a
No deberías ni pedir opinión. Mándala a por amapolas al campo
 
Antiguo 19-Sep-2014  
Usuario Experto
Avatar de Magnus
 
Registrado el: 27-January-2011
Ubicación: Valencia
Mensajes: 3.600
Agradecimientos recibidos: 1417
Tu problema se resolverá cuando salgas con otra mujer. Así que mi consejo es que empieces a fijarte en otras y trata de ligar con alguien más.

Respecto a ésta chica, tienes asumido que ella manda. Hace y deshace a su antojo y tú la esperas incondicionalmente. Te planteo que dejes de pensar así con ella y pienses que es una amiga con derechos. Si está bien, sino también. Sigue con tu vida, sal, liga, tira los trastos y enamorate de una mujer menos egoísta. Empieza a no darle prioridad en tu vida.
 
Antiguo 19-Sep-2014  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.554
Agradecimientos recibidos: 9293
Mi opinión es que ninguno de los dos os queréis, lo que os pasa es que tenéis una dependencia el uno del otro totalmente enfermiza.

Yo por si acaso volviese la tendría bien bloqueada y eliminada de todas partes. Con la dependencia emocinal se hace como con cualquier otra adicción, para dejarla hay que cortar de raíz y evitar tentaciones.

Cuando se tiene una relación como la que tú dices, son personas con un vacío interior que se enganchan a otras personas porque las necesitan, no porque las quieren.

No te olvides que mientras pierdes el tiempo con esta persona, pasa un tiempo que no volverá y que podrías bien estar empleando en enamorarte de verdad de alguien que sí te corresponda y con quien puedas ser feliz.
 
Antiguo 19-Sep-2014  
Usuario Experto
Avatar de Syfo-Dias
 
Registrado el: 15-September-2013
Ubicación: Dagobah de la Sierra
Mensajes: 466
Agradecimientos recibidos: 673
Cita:
Una chica se cruzó en mi vida hará 3,5 años. La relación ha ido dando bandadas. Me dejaba constantemente y luego volvía, y si ella no lo hacía, ya lo tenía como natural que yo fuese detrás, así muchas veces. He llegado al punto de que mi estabilidad emocional dependía de una persona inestable. Si y eso he sido yo solo que he dejado que suceda!!!!.
De aquí arrancan todos los males, porque dices que esto fue algo que vino y se fue varias veces (con nombre de señor). La primera pase: todos hemos caído en eso, pero la segunda y sucesivas ya fueron más responsabilidad tuya que de ella.

Y dices bien que tu estabilidad dependía de una persona inestable, porque si hubieras estado centrado, en paz, y autodependiente contigo mismo, en la segunda ocasión le hubieras dicho de mis viñas vengo, no sé nada, y hubieras buscado algo más acorde con tu modo de ser.
Cita:
El tema de ahora es que la última vez que me dejo pase y ella apareció, bueno claro está que estuvo haciendo otras cosas y tal. Bueno, estuvimos un tiempo "bien", con sus idas y venidas de cabeza, que te dejo que no seque, etc. etc. Hasta que hará una semana me dijo que necesitaba un tiempo
DANGER. La expresión "Necesito un tiempo" suele significar:

necesito un tiempo... para probar con este otro, que me la pone hirviendo, pero quedándote tú por si la liana se rompe a mitad del salto.


Cita:
hable con ella y se le paso.... hasta decirme que no me fuese por favor, que me quería mucho, haciendo planes, haciéndome regalos
El Plan A (el B eras tú) le falló (en ese momento). Si no no vuelve ni aunque sea acompañada por dos números de la Guardia Civil.
Cita:
Hasta al cabo de 3 días, que cuando yo estaba en mi casa me dijo necesito un tiempo. Estaremos 1 mes sin saber nada el uno del otro.... Desde entonces no sé nada de ella.
Plan A reloaded. Aquí te vuelve a pedir tiempo, pero esta vez no vuelve. Sintomático, ¿no te parece?
Cita:
Mi situación actual, es que una parte de mi dice que vaya a buscarla, y la otra que no quiero estar con una persona que carga contra mí como si fuese un saco de boxeo por sus problemas, diciendo un día te amo y el otro te tengo rabia y asco, al otro aparece con un regalo y quédate conmigo, hacemos esto, lo otro, etc....
Que vuelvas te lo dice tu ego, esa parte miedosa, débil y dependiente que todos tenemos. Te lo dice porque siempre es más fácil volver a lo que uno conoce, aunque sea para arrastrarse, que plantarte y decir hasta aquí hemos llegado. Por eso tu otra parte, tu Ser, te dice que de ninguna manera. Y ya sabes que es la parte más sabia.

Si analizas fríamente todo lo que nos has contado llegas a la conclusión rápida de que esa mujer no te interesa, ya no sólo porque es una inepta emocional, sino porque está quebrando tu proceso evolutivo.

Nadie puede decirte qué debes o qué no debes hacer, pero sí sugerirte que pienses en tu presente. ¿Merece la pena estar así, hecho polvo en la duda, la indecisión y el sufrimiento de no saber nada de una persona a la que sigues queriendo?

Es mejor afrontar el dolor de la marcha ahora que no el sufrimiento de seguir penando viviendo con un fantasma que te persigue a cualquier lugar al que vayas. Corta por lo sano, y tu ser te lo agradecerá.
 
Antiguo 19-Sep-2014  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.858
Agradecimientos recibidos: 7040
"Necesito un tiempo", la mayoría de las veces significa "hay otro por medio que me gusta mucho más que tú". Así que ya sabes lo que has de hacer, si eres una persona medianamente inteligente, es decir, olvidarla inmediatamente
 
Antiguo 19-Sep-2014  
Usuario Novato
 
Registrado el: 19-September-2014
Mensajes: 16
Gracias a todos, teneis mucha parte de razon. Quizas en lo que esta buscando a otro si. Mas que eso esta intentando olvidarme.... Si ya lo intento antes y volvio diciendome que nadie era como yo, tal tal y tal. En lo que yo soy su plan B no lo creo, porque cuando me decia que me quedase no era porque le fallo el otro, era porque se le pasaban las tonterias de la cabeza. Depencia se ha generado, y mucha. Se puede ver por otro lado. A esa persona me la quiero, y se que tambien tengo dependencia hacia ella, y no es sano. Ella le pasa lo mismo. Quizas lo haga por eso para quitarse esa dependecia y yo lo hago para saber si al cabo de un tiempo quiero estar con ella!!!

Mi pregunta es, porque tengo miedo de perderla para siempre, si me lo paso bien con ella y ella conmigo hasta que salen todas esas cosas??????

Iriais ha hablar con ella y zanjar el tema para bien o para mal?
 
Antiguo 19-Sep-2014  
Usuario Experto
Avatar de Lupercal
 
Registrado el: 09-October-2011
Ubicación: A la orilla del mar
Mensajes: 10.678
Agradecimientos recibidos: 3066
Hay relaciones que tienen sus problemas y relaciones que son imposibles y ademas, insufribles. Que ella no se aclare no justifica que no te aclares tu. Y mientras ...el tiempo pasa y se pierde.
 
Antiguo 19-Sep-2014  
Usuario Experto
Avatar de TheReckless
 
Registrado el: 19-August-2014
Ubicación: Donde pasa la bola del desierto por la capital de España.
Mensajes: 1.186
Agradecimientos recibidos: 567
Holetes (:

¿Crees que se trata de dependencia?

Porque según tu escrito os pegáis y despegáis con una facilidad "pasmosa", como confiando en que "volverá a aparecer".

Bueno aparte de las sabias palabras pronunciadas en el hilo, voy a intentar ser más práctica en este asunto.

Vamos a ver, es un contundente "tira y afloja" de una duración a tener en cuenta. Yo me pregunto, si tanto dice quererte, qué "fallos"/"impedimentos" ve en ti para que a la mínima ya esté rehuyendo.

¿Tú querrías afianzar una relación formal con ella? Imagino que antes de eso querrías ver una estabilidad, un equilibrio y una afirmación de su compromiso a largo plazo. No has pensado que quizás ella necesite de algo parecido?

Me da la sensación que huye de "algo", que quizás sea cierto que "pruebe" con otros que tengan justo eso que "no tienes", pero al no ver en los demás lo "restante" que tú si tienes se sienta en la encrucijada de no ver en ti esa totalidad que busca.

Por supuesto solo es una teoría, pero tal vez el problema sea ese, que desearía lo mismo que tú pero a su modo vea la misma "indecisión" en ti.

¿Podría ser?

Habla con ella, yo lo haría, y hazle una sencilla pregunta:

¿Qué necesitas para tenerlo claro? Y luego la dices, "porque yo necesito de esto y esto, y como veo que cero pues mi paciencia ha llegado a su fin." Algo así, en plan tajante y demostrando que no vas a estar detrás ya, que tienes claro lo que quieres y en ella no lo ves (que se sienta un poco culpable). Y ante su respuesta tomas una elección. Si "mala" es su respuesta, ni la contestes, borras, bloqueas y tal vez recapacite, sino lo hace, tendrás la mejor de las respuestas.
 
Antiguo 19-Sep-2014  
Usuario Novato
 
Registrado el: 19-September-2014
Mensajes: 16
Si, eso mismo. Por eso estoy pensando en ese tiempo. Y ya hasta me da miedo aparecer. Pues dice que no confia en mi porque una vez hace casi 3 años que le dije una mentira sin nada mas que estoy trabajando y estaba en casa porque me habia enfadado con ella!!!
Le pedi perdon y tal, es como si no quisiese. Yo he conocido a otras ese tiempo que han ido pasando estas dejadas, lo que me pasa lo mismo vuelvo a buscarla. Quizas vaya a buscarla para dejar el tema zanjado o quizas me de un tiempo para mi y ya despues hablar con ella.
 
Antiguo 19-Sep-2014  
Usuario Novato
 
Registrado el: 19-September-2014
Mensajes: 16
Y uno de los puntos mas heavyes es que esta descontenta con su vida, y como me tiene al lado lo paga conmigo. Y ahora lo que estoy esperando aver que hace ella en este tiempo de 1 mes.
 
Antiguo 19-Sep-2014  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.554
Agradecimientos recibidos: 9293
Cita:
Iniciado por vicvicvic Ver Mensaje
Si, eso mismo. Por eso estoy pensando en ese tiempo. Y ya hasta me da miedo aparecer. Pues dice que no confia en mi porque una vez hace casi 3 años que le dije una mentira sin nada mas que estoy trabajando y estaba en casa porque me habia enfadado con ella!!!
Le pedi perdon y tal, es como si no quisiese. Yo he conocido a otras ese tiempo que han ido pasando estas dejadas, lo que me pasa lo mismo vuelvo a buscarla. Quizas vaya a buscarla para dejar el tema zanjado o quizas me de un tiempo para mi y ya despues hablar con ella.
A ver amigo, baja del guindo, esa chica no se queda contigo porque no te ama como se debe amar a alguien para estar a su lado, comprometerse y apostar.

Que no fue la mentira de hace ochenta años, que no son tonterías que le dan, que la chica simplemente prefiere estar mal acompañada que sola (igual que tú) y cuando encuentra algún otro se larga, y cuando le sale mal con el otro vuelve. Y relaciones como la tuya llevo vistas más de 3.000. Hasta te cuento de una chica que lleva 9 años así y NADA CAMBIA.

Deja de autoengañarte, hay personas que necesitan tener su soporte emocional estable mientras buscan el amor por otras partes, son personas que no superan la etapa infantil del amor, las que no buscan parejas, sino padres o madres que siempre estén allí para que se sientan seguros. Pero no se comprometen, no se enamoran, no dan nada, van y vienen y todo seguirá igual hasta que de repente se cansen y se enamoren de verdad de alguien que no serás tú, porque tú eres el monigote que lo consiente todo y al que sólo recurren cuando no tienen nada mejor.

Como decía Einstein "loco es el que cree que haciendo lo mismo obtendrá distintos resultados". ¿Qué esperas? ¿Qué las cosas cambien si sigues siendo el novio al que usar y tirar cuando convenga? No, no funciona así.

¿Qué tal, por ejemplo, que empieces tomándote una taza y media de dignidad y pongas medios para evitar que esa persona te siga utilizando?

Y por dios, la vida es muchas más cosas que una persona externa. No hagas girar todo tu mundo en lo que haga o deje de hacer ella. Empieza a mirar tu alrededor y a descubrir todas las cosas buenas que te estás perdiendo por dedicarte todo tu tiempo y energías a una relación vacía que no te hace ni crecer, ni evolucionar ni ser más feliz.
 
Antiguo 19-Sep-2014  
Usuario Novato
 
Registrado el: 19-September-2014
Mensajes: 16
Hay te tengo que dar la razon, y es por eso que me tira para atras. El hecho de tantas idas y venidas. No se donde acabara esto. Lo unico es que estoy hecho un verdadero lio, y hablar me ayuda!!!! Se que tengo que tomar cartas en el asunto y poner las cosas claras, lo que hacia que lado no lo se. Y si los dos parece ser que tenemos falta de "cariño paternal", por eso es tambien que compenetramos.
Se un huebon o leon ahi esta la cuestion!!!
 
Antiguo 19-Sep-2014  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.554
Agradecimientos recibidos: 9293
Bueno, más bien ser un niño o hacerse adulto.

Tú brainstormea y desahógate y mientras tanto te recomiendo como a otra chica que ha consultado hoy, leerte el libro Amar o depender de Walter Riso. Es ameno, habla de este tipo de problema y va a al grano, te dará un buen montón de información útil.
 
Antiguo 19-Sep-2014  
Moderador Brujo
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 20.822
Agradecimientos recibidos: 7233
Voy a citar a dos grandes sabios:

1) Obi-Wan Kenobi: "Quién está más loco? El loco o el loco que sigue al loco?"

2) Gandalf el Gris: "Huye insensato!!!"
 
Antiguo 19-Sep-2014  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 01-March-2014
Mensajes: 101
Agradecimientos recibidos: 13
Gandalf sabe mucho, tio, hazle caso. Y a Diazepam más aún.
 
Antiguo 19-Sep-2014  
Usuario Experto
Avatar de LoveMusic
 
Registrado el: 18-November-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1.344
Agradecimientos recibidos: 313
Cita:
Iniciado por Syfo-Dias Ver Mensaje
(...)


DANGER. La expresión "Necesito un tiempo" suele significar:

necesito un tiempo... para probar con este otro, que me la pone hirviendo, pero quedándote tú por si la liana se rompe a mitad del salto.


(...)
Como bien puntualizas, "suele" que no "siempre".

Viendo el "historial" de la chica, yo le daría el beneficio de la duda. Simplemente tendrá un tinglado mental en la cabeza bastante chungo, y necesita aclararse.

Pero vamos, independientemente del tiempo que necesite, estoy con quienes habéis escrito: tienes que alejarte de ella.

Y lo MÁS IMPORTANTE: quiérete más a ti mismo. Tienes que mejorar tu autoestima. Porque si no mejoras este aspecto, si no es con esta chica, darás con otra igual, y vas a estar igual.
 
Antiguo 19-Sep-2014  
Moderador Brujo
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 20.822
Agradecimientos recibidos: 7233
Cita:
Iniciado por LoveAndMusic Ver Mensaje
Como bien puntualizas, "suele" que no "siempre".

Viendo el "historial" de la chica, yo le daría el beneficio de la duda. Simplemente tendrá un tinglado mental en la cabeza bastante chungo, y necesita aclararse.

Pero vamos, independientemente del tiempo que necesite, estoy con quienes habéis escrito: tienes que alejarte de ella.
Es verdad que cuando se pide un tiempo no es siempre por otro, solo el 90% de las veces, pero lo que si es a un 100% es que quien pide eso ya no te quiere.
 
Antiguo 19-Sep-2014  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.141
Agradecimientos recibidos: 5724
Cita:
Iniciado por vicvicvic Ver Mensaje

Iriais ha hablar con ella y zanjar el tema para bien o para mal?
¿Y eso de que te servirá? Te volverá a decir que sólo te quiere a tí y que estéis juntos para siempre... hasta que le dé la próxima pájara y se vuelva a ir.

Necesitas olvidarte de ella y buscar a otra ya, porque si no vas a acabar tan loco como ella.

La única forma en la que te aconsejaría que siguieras con ella sería que aceptaras que es inestable y lo va a ser siempre, y le restaras importancia a sus idas y venidas... que no te importara, vamos.

Pero no es tu caso, tu quieres una relación de verdad, y con esta persona no la vas a tener nunca.
Jose K. esta en línea ahora  
Antiguo 19-Sep-2014  
Usuario Experto
Avatar de Doctor_House
 
Registrado el: 05-December-2011
Ubicación: Argentina
Mensajes: 3.229
Agradecimientos recibidos: 753
La idiotes humana tiene sus frutos...

Me gusto la parte esa de "Necesito tiempo" sobre todo lo que puede pasar
entre medio, me acuesto con otro para probar que un clavo saca a otro
Doctor_House esta en línea ahora  
Responder

Temas Similares
Cuando una parte dice "Si" y otra "No" a cual hacer caso.. Por qué un hombre se "apocaría" ante la imagen de una mujer de personalidad imponente Para usuarios "Elfaro", "The_Bachelor" y "Ginebra666": Una pregunta discreta Sentirse mal porque sólo te ven como "mujer"/"hombre" Cuando una mujer dice "no puedo decir que no me vayas a gustar"


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:14.
Patrocinado por amorik.com