Foro de Amor
  Foro de Amor > Artículos y Contenido Variado > Sobre Amor > Artículos de Amor por el Doctor Amor
 
Crear Nuevo Tema Respuesta
 
Antiguo 23-Jun-2011, 21:50  
Super Moderador
Usuario Experto
Avatar de ElDoctorAmor
 
Registrado el: 05-January-2009
Mensajes: 316
Agradecimientos recibidos: 1
Predeterminado Mis padres no me dejan tener novio, ¿cómo convencerles?

Eres joven y te has enamorado por primera vez. Estás llena de ilusión, él te parece maravilloso y no puedes esperar a compartir la noticia con todos tus seres queridos. Pero hay un obstáculo insalvable: tus padres se oponen a que estés de novia porque te consideran demasiado chica. ¿Qué puedes hacer tú para que cambien de idea?
En primer lugar, considera tu edad: si aún no has terminado la escuela, te quedan muchos años por delante viviendo bajo el mismo techo con tus padres. Y todavía tienes mucho tiempo para disfrutar de los noviazgos. ¿Por qué apurarse? Disfruta de la edad que estás viviendo: sal con tus amigas, no te preocupes por entablar relaciones duraderas pues a esta edad todavía pueden cambiar muchas veces los sentimientos.
Si, por el contrario, te sientes lo suficientemente madura como para tener novio, estás segura de haber encontrado a la persona indicada, y son tus padres quienes no pueden comprenderlo, aquí te daremos algunos consejos que puedes poner en práctica.

¿Eres madura? Demuéstralo
Si tus padres te consideran inmadura para tener este tipo de relación, de nada servirá que les armes un berrinche: por el contrario, estarás dándoles argumentos de tu inmadurez. Lo que debes hacer es conservar la calma cuando hables con ellos, escucha sus argumentos y procura comprender su punto de vista. En lo posible, trata de que tus padres te expongan los argumentos por los que no quieren que tengas novio. Si dicen cosas como que descuidarás tus estudios, comprométete a sacar mejores calificaciones este bimestre. Si se oponen a que llegues tarde, a cualquier hora, cumple siempre con los horarios que ellos te pongan. Si no quieren que estés fuera de casa mucho tiempo, invita a tus amigos y amigas (novio incluido). De lo que se trata es de probarles a tus padres que tienes la madurez suficiente como para que confíen en ti.

Organiza salidas grupales
Hasta tanto tus padres no te permitan verte a solas con tu novio, lo que pueden hacer para no dejar de verse es organizar planes que incluyan a amigos de ambos. Vayan al cine o a tomar algo, jueguen al pool o armen un picnic en la playa. Puedes pasar momentos hermosos junto a él compartiendo el tiempo con los amigos. De paso, aprovecha estas instancias para conocerlo mejor y ver si realmente quieres comprometerte en una relación. ¿Te diviertes con él? ¿Tienen cosas en común? Todo lo que compartan en las salidas grupales servirá para fortalecerlos.

Deja que tus padres lo conozcan
Hay padres que se oponen a que las hijas tengan novio porque no quieren que ella salga con ‘cualquier clase de chico’. Se imaginan cosas terribles, como que pueda arrastrarte al alcohol, las drogas, el descontrol y el sexo sin protección. Por supuesto, tú conoces a tu novio y sabes que es una excelente persona, que te quiere y que te cuida. ¿Por qué no permitir que tus padres lo conozcan? Seguramente, después de verlo y hablar con él, comprenderán que es una buena persona y que no representa un peligro para ti, sino todo lo contrario. Si tu novio está de acuerdo, puedes aprovechar para presentar a tus padres con los de él. Esto les dará doble confianza, y hasta es posible que dejen de oponerse a tu noviazgo.

Infórmate
Si tus padres se oponen a que te pongas de novia, también existe la posibilidad de que el sexo sea un tema tabú en tu familia (‘de eso no se habla’). Pues bien, si has decidido ponerte de novia, es probable que la cuestión de tener (o no) relaciones surja en algún momento. Si tus padres no te han ofrecido información, búscala en los lugares adecuados: conversa con un médico, o con una profesora del colegio con quien tengas mucha confianza. Lo más importante que debes recordar es que en cualquier relación sexual es fundamental usar preservativo, ya que es la única manera de evitar el contagio del virus del HIV, así como otras enfermedades. Además, previene los embarazos no deseados. Existen otros métodos anticonceptivos, cada uno con sus ventajas y desventajas. Si estás bien informada, podrás tomar la decisión correcta.

Qué cosas no debes hacer
Si tus padres no te dejan tener novio, de nada servirá que hagas cosas como mentirles y encontrarte con él a escondidas: a la larga, tu mentira será descubierta, tus padres perderán toda la confianza que tienen en ti, y sufrirás severos castigos. Tampoco sirve que los amenaces o los manipules: tu familia te quiere, y sólo quieren lo mejor para ti. Habla con ellos y procura que comprendan cómo te sientes. Tal vez, sólo sea cuestión de esperar un tiempo. Aprovecha para conocerte mejor a ti misma y disfrutar del tiempo que pasas junto a tus amigas. Todo llegará.
 
Antiguo 02-Jan-2013, 06:23  
laWERITTA!!
Guest
 
Mensajes: n/a
la vrd ya no se que aser.. tengo 13 años y tengo novio el viene a mi casa a visitrame segun como (amigo) nadien de mi familia sabe k el mi novio pero kreo k tambien sospechan.por mas que ehh ablando con mi mama siempre que kiero ablar bien con ella tiene que salir una PELEA de que no que estas muy chika y que el estudio primero mi novio sabe que les estoy echando mentiras pero le prometi que en febrero cuando cumpla 14 les dire.. el esta dispuesto a venir y a pedir permiso amis papas el me respeta y todo la verdad eske lo AMO.. pero al pareser kreo que cuando cumpla 14 no les dire nada a mis papas me le boy a tener que inventar otra cosa porke no kieren y no kieren...mi novio esta dispuesto a esperarme asta que me dejen tener novio.. pero la verdad esque no me kiero esperar.tampoko es por tener relaciones ni nada asi se que para eso ahy tiempo. y obio que siguire estudiando y echarle ganas ala escuela. no por tener novio boy a dejar de poner atencion en la escuela..y lo uniko que yo kiero es tener esa suficiente confiansa para poder tener novio kiero ke me dejen salir al cine,a salir a comer,nose cosas asi un relasion BONITA!! pero al pareser no tengo la sufisiente confiansa para ablar con ellos... POR FAVOR!!diganme que aser para tener sufisiente VALOR!! y confiansa!...............................
 
Respuesta
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado


Temas Similares
Mis padres no aceptan a mi novio, ¿cómo seguir con él? Mis padres no me dejan estar con el ¿Cómo le digo esto a mis padres? ¿Como decirselo a tus padres? ¿como reaccionar si te dejan plantado en una cita?.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:24.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0
Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0 PL2