Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Mi ex-novio, Mi ex-novia
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 11-Nov-2015  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
El caso es que me hayo perdido. Tengo un grupo de amigos que somos amigos del alma desde los 10 años (tengo 28), siempre hemos estado juntos y hemos sido inseparables. Nos hicimos mayores y el grupo se acabo consolidando con más gente y sus respectivas parejas, y hicimos un gran grupo, de quedar todos los fines de semana, haciendo planes y sabiendo que cuando llegara el fin de semana nos ibamos a ver todos sin necesidad de preguntar.

El caso es que hace 3 años empecé con una chica y se la presenté al grupo. Es una chica muy muy social y muy divertida y rapidamente conectó con las chicas y pasó a ser una amiga más del grupo. El caso es que cortamos hace cosa de 4 meses. Las cosas no iban muy bien, teniamos puntos de vista muy diferentes y cada vez veía que ibamos por caminos diferentes. Sutilmente le sacaba temas de conversación para mi relevantes, y cada vez más me daba cuenta de que no podía estar con alguien asi, la relación se fue enfriando mucho hasta que un dia hablé con ella y le dije que tenía muchas dudas y que no sabía si la queria, que no estaba enamorado como tenía que estarlo para estar con alguien.

El caso es que yo en ese momento no estaba pasando por una situación personal muy buena, y tuve una crisis de identidad muy fuerte, a todos los niveles. Después de unos cuantos meses haciendo un analisis critico de mi, de mi vida y de lo que quería, me di cuenta que tenia grandes dudas en la relación.

El caso es que ella no lo quería dejar y no me quiso dar tiempo para reflexionar y no lo quería dejar, y yo le dije que bueno que si veia que en un tiempo esto seguía asi que lo acabariamos dejando...hasta que vi que la cosa seguía igual y un dia le dije que se acabó. Se lo tomó muy mal, me dijo que le habia dado falsas esperanzas, que me habia aprovechado de ella todo este tiempo, que era un cabrón etc etc. Hasta cierto punto puedo entender una reacción asi.

Todo esto viene a que esta ruptura causó gran sensación en el grupo. Lo que pasa que no me he sentido apoyado en ningun momento por ninguno. Ni siquiera un mensaje para ver como estoy y si quería tomar un cafe y hablar de tema. Me he tenido que ir a vivir cn mi madre un poco lejos del núcleo urbano del grupo, y no ha habido ninguna muestra de interés hacia mi. Todas las veces que los he visto ha sido porque me he plantado yo en el barrio para verlos, y, para mi sorpresa, cuando estaba con ellos no me han sacado el tema ni una sola vez, ni siquiera un: oye tio como lo llevas?

La verdad es que me jode que te cagas esta situación y no lo entiendo. Luego más tarde me entero de que el grupo de chicas van quedando con mi ex para ver como esta, y a mi ni siquiera me preguntan, y flipo, flipo mucho. Me molesta un poco que queden con ella pero bueno lo entiendo y lo acepto. Lo que no acepto es ese interes de saber como esta ella pobrecita que la he dejado y a mi solo es un hola cuanto tiempo.
Luego por parte de un par del grupo me entero de que cuando no estoy las tias me han puesto a parir, posicionandose totalmente y hablando de cosas personales nuestras que, a mi parecer, son cosas de dos y nadie se ha de meter.

El caso es que este posicionamiento creo que ha mellado en la actitud de los novios, que por no mojarse o evitarse una discusion o yo que coño se, se mantienen al margen de todo. Ahora me siento solo de cojones, y cada vez tengo menos ganas de ir a ver al grupo, y me da la sensación de que si voy o no les es totalmente diferente a todos.

Siento el rollazo y os agradezco a todos vuestro tiempo. Ahora si podeis darme opiniones, experiencias similares y algún consejo de como actuar os estaria eternamente agradecido.

Saludos
 
Antiguo 11-Nov-2015  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 34.973
Agradecimientos recibidos: 14741
La gente se suele poner de parte del dejado, no suelen pensar que la otra persona también lo está pasando mal y por consiguiente ni empatizan ni se molestan en preguntarle como se encuentra. Dan por sentado que al ser tu quién rompió la relación estás feliz y no sufres.
 
Antiguo 11-Nov-2015  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Normalmente las personas (incluso la sociedad a nivel genérico) suelen volcarse con el afectado porque creen que es el que más apoyo y ayuda necesita, se da por sentado erróneamente en muchas ocasiones que quien deja no esta sufriendo porque probablemente “el duelo” o trance ya lo haya pasado con anterioridad, al contrario que para el dejado que lo empieza justo en ese momento, por ese lado yo si fuera tú no me preocuparía porque aunque no es justo es un comportamiento habitual.

Lo que si es para molestarse es que ellos que son tus amigos de toda la vida se hayan alejado de ti de esa manera y no sé si es por la ruptura o por el echo de haberte ido a vivir algo más lejos te hayan dejado un poco apartado, como si ya no contaran contigo y fueras tú el único que deseases verlos porque tienes que desplazarte hasta donde están ellos para pasar un rato, la amistad debe tener dos direcciones si una pone mucho de su parte pero la otra no el barco se acaba hundiendo.

Creo que deberías hablar con ellos y decirles como te sientes, muchas veces uno se comporta de una manera y no tiene en cuenta si su acto provoca dolor.
 
Antiguo 11-Nov-2015  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
esta claro que tus amigos han tomado partido por ella y es mas han creído la versión de ella 100 por 100 evidentemente tu ex novia estará dolida y habra contado exageraciones y la versión según ella y a eso habran metido divagaciones y por eso tus amigos han tomado partido por ella posiblemente a pesar de ello te tengan algunos simpatía pero el problema es que dan por echo que tu no estas sufriendo y que la as dejado tirada como una colilla por otra porque creerán a pies juntillas su versión.

ellos no saben tu versión de que te costo mucho tomar la decisión ,el porque la tomasteis y que hoy en día a pesar de ser firme en tu decisión tu sufres por ello y que necesitas a ellos para salir adelante ,cuenta tu versión y lo que as sentido a tus amigos tu ex novia no es un monstruo pero hoy en día hablara pestes de ti por estar resentida , ahí no puedes hacer nada por lo menos un tiempo, eso si dar tu versión será lo menos malo si crees que puedes arreglarlo si aun así tus amigos no reaccionan ya no puedes hacer nada mas, es normal que apoyen a tu ex novia es parte de ellos pero tu no tendrías que ser menos, que menos que te llamen de vez en cuando para tomar algo, tu no les as dado el ultimátum de o es ella o tu y por tanto ellos te tendrán que apoyar también.
 
Antiguo 11-Nov-2015  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 06-November-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 94
Agradecimientos recibidos: 7
Me ha pasado totalmente al contrario, yo he sido la dejada, y los amigos en común que teníamos se ponen de su parte. Sólo una "amiga" me preguntó como estaba y demás. Desde hace 3 semanas no se nada de nadie, y soy yo la que se tiene que interesar para saber algo de como van, por ejemplo, esta chica está embarazada y le pregunto. Cuando les pregunto por mi ex de como está y tal... ni me contestan, alucinante... me hacen sentir como la responsable de la ruptura... una pasada. Lo único que me dijeron al día siguiente fue: "ya se dará cuenta lo que ha perdido", desde entonces nada.

Por suerte tengo mis propias amistades, y me están apoyando, porque si fuera por los amigos en común estaría en mi casa encerrada.

Es increíble que después de 3 años con una persona, se tengan que posicionar siempre por alguien, yo personalmente intento apoyar a las dos partes, a no ser que haya algo gordo que no tenga defensa.

Ánimo!!!
 
Antiguo 11-Nov-2015  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
aynis en tu caso los amigos no son en común son de el y por tanto lo único que puedes hacer es no buscarlos ,si por lo que sea hay alguien como esa chica que te busca tu al menos puedes tener una relación con ella ,eso si fuera de ese grupo.

en el caso tuyo ellos sabían que el te dejo ,pueden tener la versión de el pero ellos saben de sobra que el que te dejo fue el, por tanto o te buscan y te apoyan o mejor apóyate totalmente en el otro grupo que son tus verdaderos amigos y no en ese que son de tu ex novio únicamente.
 
Antiguo 11-Nov-2015  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 06-November-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 94
Agradecimientos recibidos: 7
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
aynis en tu caso los amigos no son en común son de el y por tanto lo único que puedes hacer es no buscarlos ,si por lo que sea hay alguien como esa chica que te busca tu al menos puedes tener una relación con ella ,eso si fuera de ese grupo.

en el caso tuyo ellos sabían que el te dejo ,pueden tener la versión de el pero ellos saben de sobra que el que te dejo fue el, por tanto o te buscan y te apoyan o mejor apóyate totalmente en el otro grupo que son tus verdaderos amigos y no en ese que son de tu ex novio únicamente.
Si exacto, la primera semana era yo la que preguntaba, además que a los días me preguntaron que pasó y les dije que si tenían algo que saber fuera él quien lo dijera... y fue cuando pensé "son sus amigos, no los míos" entonces ya no les volví hablar. Y a la semana siguiente fue ella (amiga) quien me preguntó, y lo que hice fue decirle que estaba mejor y nada más, ni le pregunté por él.

A los días me habla su madre o algo... pero yo ya no le pregunto a nadie por él, paso, nadie se ha interesado por mí pues nada...
 
Antiguo 11-Nov-2015  
Usuario Novato
 
Registrado el: 06-November-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 9
Agradecimientos recibidos: 3
Mira a mi hace un mes me dejó mi ex, de todos los amigos que teníamos en común ( que conocimos mientras éramos pareja) sólo uno se interesó, los demás no se nada de ellos, ya que obviamente no voy a ser yo el que les vaya detrás.
En lugar de arrepentirte y pensar en que te han dejado de lado, alegrate porque te han dejado de lado, ahora se te abrirán nuevas amistades, algunas no valdrán ni para tomar un café, pero con otras compartirás cosas que no creiste que harías.
De todas maneras, tampoco hace falta que les hagas la cruz ahora, intenta hablarlo y ver que pasa, pero ten siempre presente esta pregunta:
Quien me apoyo en el momento de más necesidad?
Es duro, pero es mejor descubrirlo cuando aún te queda mucho mundo por ver.
 
Antiguo 11-Nov-2015  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Coincido con Bouya. Duele, pero en el fondo te has dado cuenta que no merecen la pena. mirálo asï En mi caso, mi ex me dejó en mayo, y desde el primer momento respeté su decisión, y eso que trabajamos mismo pasillo a dos metros literal, nunca volvimos a hablar. Todos los comunes amigos y compañeros pasaron de mí......
Pasado un tiempo varias " amistades", me hacían sentir culpable de mi alejamiento. No lo entendía..........finalmente mi ex se debió crecer y saco a la luz al nuevo trayéndole varias veces a su oficina........... y antiguas amistades que me reprochaban mi alejamiento alternan ya con él.
No solo cuenta quien era amigo antes sino otras circunstancias como que la gente no quiere problemas, se apunta a caballo ganador o a la primera que cuenta su versión, sea cierta o no.
En cualquier caso, sigue adelante con orgullo, no merecen la pena y te lo digo yo que tengo que sufrirlos todos los días y se me quedan mirando como buhos, pero no tienen coraje de decirte nada. Sé dueño de tu silencio
 
Antiguo 11-Nov-2015  
Usuario Experto
Avatar de Aylen
 
Registrado el: 29-March-2015
Mensajes: 208
Agradecimientos recibidos: 75
A veces depende mucho de lo que la otra parte haya contado al grupo... Por ejemplo en mi grupo hay una pareja que lo ha dejado recientemente y ella ya tiene nuevo novio y ha llegado hasta a pasearlo por la uni (el ni siquiera es de nuestra ciudad) para que todos veamos lo bien que le va ahora. Yo personalmente me llevo con los dos como siempre, pero hay gente que siendo más cercana a él pues con ella no habla mucho, pero también es porque ella se ha portado algo mal y lo hemos visto todos (a mi por ejemplo ella me ha hablado pestes de el y luego he descubierto que era todo mentira, pero bueno...).
Lo que te quiero decir es que si tus amigos de toda la vida no han querido estar contigo en un momento así es que igual no merecen la pena, como dicen más arriba se te abre un abanico nuevo de posibilidades, así que no te disgustes. Quien no quiera estar contigo en tus malos momentos no merece una amistad
 
Antiguo 11-Nov-2015  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 647
Agradecimientos recibidos: 212
Mi opinión es , que tu ex a escondidas , les haya contado " mentiras " y como te han dicho algunas exagerando y pueden que si ha ido de victima , la puedan apoyar a ella , aunque lo más logico es que os apoyen a los 2 , porque por lo que cuentas , no la has maltratado ni nada de eso .

Si ves , que a ti te dejan de lado , sal también con gente que conozcas y así conoces otros ambientes y con ellos cada x dias .
 
Antiguo 11-Nov-2015  
Usuario Experto
Avatar de Sansa
 
Registrado el: 10-April-2014
Mensajes: 311
Agradecimientos recibidos: 120
Sinceramente yo creo que eres tú quien te haces la paja mental.

Ni tus amigos te hacen el vacío ni piensan que eres el malo, simplemente no quieren meterse en el meollo. No creas que no te preguntan porque se las suda lo que sientes, simplemente no lo hacen por respeto, al menos los chicos suelen ser así, si eres tú quien quieres hablar del tema lo más seguro que te escucharán y entenderán tus razones, pero no se pondrán parte de ninguno de los dos.

Además tu lo has dicho, el grupo de chicas es quien se preocupa por ella, eso es normal porque es más común entre mujeres desahogarnos y explicarlo todo. Los chicos, por el contrario evaden el tema porque piensan que es mejor actuar como si no hubiera pasado nada que sacarte un tema que te incomode.

Si a ti te importan tanto, ves a verlos y tienes una charla con ellos, si actúas como lo haces ahora lo que acabarás es alejarte de todos de verdad.
 
Antiguo 12-Nov-2015  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.786
Agradecimientos recibidos: 7013
Se tiende siempre a pensar que quien corta una relación es porque se ha fijado en otra persona y deja a su pareja con dos palmos de narices. Y no tiene por qué ser así forzosamente. Por eso suelen empatizar más con la persona dejada, porque la identifican como víctima desde un primer momento

Pero nunca se ponen a pensar si la persona que deja a la otra no la ama lo suficiente y corta la relación por no estafarla, aunque no haya otra persona por medio. O tampoco se paran a pensar si la persona que deja ha visto en la otra detalles que no le han gustado nada de nada y que considera decisivos para no continuar la relación. Para eso están los noviazgos, para conocerse. Y eso la gente no lo suele contemplar. Creen de entrada que un noviazgo es un compromiso, cuando solo es una fase de conocimiento. No diferencian ser novios de ser prometidos. Y hay una diferencia muy grande
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
No tengo amigos me siento triste consejo para hacer amigos Amigos, queria crear un grupo de amigos de Barcelona.. Amigos>Pareja>Amigos>Amigos con derechos Ayudadme amigos!!Como saber si le gusto o solo somos amigos?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:14.
Patrocinado por amorik.com