Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Historias de celos en las parejas
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 07-Jul-2015  
Usuario Novato
 
Registrado el: 07-July-2015
Mensajes: 4
Él me trata muy bien en persona, solo a veces discutimos. Tenemos 7 meses de conocernos y salir, desde el principio nos gustamos mucho.
Por cuestiones de trabajo se tuvo que mudar 300 km mas lejos y nos vemos en total diría una semana y media al mes, (a veces viene él, otras veces voy yo para allá) nunca estuvimos mas de un mes sin vernos (y solo fue una ves) después logramos vernos cada semana o cada dos.. la relación va bien, amor no falta.
Hablamos por mensajes todo el tiempo, desde la mañana a la noche. y aquí viene el problema, CELOS él es extremadamente celoso y terco.. en persona le hablo mucho para que entienda y arreglamos algo, pero por mensaje es imposible, me pregunta que hago y yo nunca tuve problemas en contarle.. pero llego a pensar que solo me controla, cuando le digo que salgo con mis amigas o amigos se corta y se enoja, bueno eso lo entiendia un poco, pero igual le hablaba para que no sea así que no desconfíe de mi, pero paso que salí con mi famlia y él igual se enojo, esto me pone muy mal, porque cuando yo estoy feliz él no se alegra, como que se enoja. Últimamente ve fotos viejas mías en facebook con mi grupo de amigos y amigas y se enfada mucho, lo peor es que el tiene un pasado que yo acepte comprendiéndolo sin decir nada (tiene un hijo) pero él no acepta que en una foto de hace 4 años de una amiga mía en facebook aparezca un chico abrazándome para una foto grupal. Le pedí muchas veces que deje de hacerme tan mal así porque no soporto vivir peleando, y me dice que bueno, pero al otro día me llena de mensajes diciendo que con quien estuve, que con quien salí solo porque no le mande un mensaje de buenos días al despertar. Entiendo que esta lejos y que sienta inseguridad por eso, pero llega al punto de darme miedo, yo lo amo es solo que no quiero una vida así, y si lo tengo que dejar lo quiero dejar antes de acepte que me trate mal, porque sé que eso pasa cuando te enamoras demasiado y se puede llegar a una relación enferma.. al principio quería arreglarlo, hacerlo entender, entiendo que la gente puede llegar a ser así por su ámbito, sus allegados o su pasado, pero llegamos a pelear una ves por semana y peleas que duran días de discusión o de no hablar y me insulta o no le importa lo que le digo, no entiendo si eso es amor, es obsesión.. o que es? como podría tratar con él? o simplemente separarme por más que lo ame?.. la cosa no es tan grave pero tengo miedo a que empeore en el futuro.. también creo que ese tipo de actitud podría llevarle a los golpes.
 
Antiguo 07-Jul-2015  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Es una relacion tóxica de control. Hay cosas y celos que se entienden, pero tu novio llega a extremos que rozan la paranoia.

El tema de que te insulte o te hable mal, no lo deberias permitir y puede conducirte a una relación de sumisión profunda.

Se que puede sonar estricto, pero si fuera tu, dejaria esa relación, si incluso tu misma lo crees capaz de llegar a golpearte...
 
Antiguo 07-Jul-2015  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 34.969
Agradecimientos recibidos: 14736
Los celos son inherentes en las relaciones, todos hemos sentido en algún momento la punzadilla de los celos, ese temor de perder a quién queremos, pero eso son celos normales, los que suceden de vez en cuando y que no van más allá.

Pero en tu caso los celos de tu novio no tienen nada de normales, ya han sobrepasado el límite de la normalidad y se han convertido en obsesión que si, que han podido tener el origen en la inseguridad de la distancia pero se le han ido de las manos. Por desgracia cuando se llega a este punto no se suele cambiar y sin duda si estás empezando a temer por una posible reacción violenta cortar antes de que eso suceda puede ser lo mejor.
 
Antiguo 07-Jul-2015  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 22-December-2013
Ubicación: Galicia
Mensajes: 1.289
Agradecimientos recibidos: 266
Los celos en una relación es algo NORMAL pero tu chico tiene celos obsesivos. no quiere que hables con chicos,ni salga con tus amigas ya que tiene miedo de que "lo dejes por otro" quiere todo tu tiempo para él,aunque esté lejos de ti..., la conducta de tu novio no es correcta, lo que puedes hacer es hablar con tu novio y decirle cosas que lo hagán sentir más seguro, que le hagan saber que a quien tú quieres es a él y que no tiene porqué estar celoso de tus amigos.

El dia que te venga a ver invítale a salir con ellos de fiesta,así podrá conocerlos e igual se sentirá mas tranquilo....

Si hablas con tu novio y haces lo que te dije y a pesar de esto la situación sigue igual, quiere decir que esa el la forma de ser de tu novio, y en ese caso tú tienes que decidir si quieres seguir con la relación ó si prefieres buscar a otra persona...

suerte
 
Antiguo 07-Jul-2015  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 15-January-2015
Mensajes: 732
Agradecimientos recibidos: 301
Tu novio tiene celopatitas de cienpies.
 
Antiguo 07-Jul-2015  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.071
Agradecimientos recibidos: 5701
Déjale

Ya

¿Que otra cosas esperas que te digamos?

¿Que va a cambiar mágicamente?

¿Que vas a tener una vida feliz con un tío así?

Claro que esa actitud puede llevar a los golpes en el futuro.

Pero, incluso aunque no te pegara nunca... ¿Es eso lo único importante? ¿Si no te pegara, podrías vivir así? ¿Con un tío que te controla, que desconfía de tí todo el tiempo, que se pelea a todas horas, que no te deja vivir?

Si la respuesta a las preguntas anteriores es sí tu también tienes un problema
 
Antiguo 07-Jul-2015  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.786
Agradecimientos recibidos: 7013
No ha asumido la distancia, eso es todo. Muchas parejas cercanas se rompen cuando por asuntos laborales forzosamente tienen que convertirse en relación a distancia. Lo siento, pero ya la ruptura es cuestión de tiempo. Y es inevitable que haya celos enfermizos en estos casos, porque él se ve condenado ahora a la distancia, sin contar con ello en un principio. Pero tú no tienes la culpa de ello, y si no asume la distancia no vas a pagar tú sus miedos. Al final tú conocerás a otro y él conocerá a otra. Las distancias que no se asumen, acaban en ruptura
 
Antiguo 07-Jul-2015  
Usuario Experto
Avatar de Iker_Jimenez
 
Registrado el: 13-March-2015
Mensajes: 1.726
Agradecimientos recibidos: 782
Ninguna persona tiene derecho a controlarnos de ninguna forma , es mejor dejar de tener contacto con quienes tienen problemas de celos , una relación de pareja no va funcionar de esa manera.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Mi novio es celoso y nose si algo controlador,que hago??? Mi novio es muy celoso Mi novio es muy celoso sera mi novio celoso?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:31.
Patrocinado por amorik.com