Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Historias de infidelidades en la pareja
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 21-Oct-2016  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 2.947
Agradecimientos recibidos: 2422
Tengo 45, cuando tenia 34 tuve una ex de 24, muy hermosa.

En ese proceso de andar juntos, me gane a su familia (padre, madre y hermano), jamas se metieron entre nosotros, tengo unos hermosos recuerdos de ellos y fue una relación de mutuo respeto. Me tenían 100% de confianza, y jamas les falle, pero fui siempre muy respetuoso con ellos y sincero, nunca busque una situación de conflicto, y si había conflictos entre ellos, me mantuve neutro y solo como consejero para darle la parte positiva y que salieran de sus problemas familiares. La razón, no me podía dar el lujo frente a ellos de comportarme como un chiquillo que no sabia que buscaba en la vida.

Sin embargo, lo cierto es que fue muy difícil estar con ella, muy inmadura, difícil de entender, caprichosa y algo manipuladora, como adulto en esa situaciones siempre me esforcé por resolverlas hablando, hasta cuando supe por sus propias palabras que me había sido infiel, tuve que demostrar todo mi autocontrol y madurez, nada fácil, yo jamas le fui infiel ni a ella ni a su recuerdo, nunca, por que la amaba de verdad.

Al final ella decidió irse y dejarme sin explicación, lo acepte, dolió en el alma y tarde mucho tiempo en lograr salir, pero estoy tranquilo, hice lo mejor que pude, tuve errores y celos, pero como adulto tenia una responsabilidad mayor que ella.

Temo decirte que tu has cometido muchos errores muy fuertes:

- Creas una situación de conflicto grave que pone a la chica en la decisión de te elige a ti o a su familia, por su puesto como prioridad y para su felicidad debía haber sido primero su familia y luego tu, esa debido ser tu postura desde el principio, como muestra de madurez.

- La corren de su casa por elegirte a ti, y luego tu la sacas de la tuya por escribir a otra persona, no veo nade de equilibrio aquí, y si mucha rabia en la familia y en ti.

- Le eres infiel (tu pretextos que estaban separados) y luego ella (su pretexto que estaba alcoholizada). En realidad es infidelidad como se vea, y de ambos lados, y ninguno puede ser el juez del otro.

- La chica es una adolescente, las decisiones difíciles están de tu lado, por puro principio de compromiso ético, y del lado de tu cancha estas jugando muy mal.

Con una situación tan conflictiva y con una chica bastante inmadura (propio de su edad), y poco apoyada de ambos lados, lo mejor y más sano es que sigas tu camino solo y dejar que ella encuentre la felicidad entre los de su edad.

Puedes, si quieres cuestionar sus fallas, pero lo cierto que tu también las has tenido mayores errores y bastante agudos.

Por puro principio de equidad, aquí no hay un bueno, y los malos, solo pésimas decisiones de adultos, jugando con una chiquilla, que no sabe ni que quiere aun en su vida.

Claramente es tiempo de que dejes de comportarte como adolescente despechado y caprichoso, y a tomar desiciones de adulto aunque duelan en el alma. La decisión obvia, habla con ella, con ternura y madurez y dile que es tiempo de separarse para que ambos puedan ser felices, la relación ya esta seriamente fracturada y sin confianza mutua no hay posibilidad de una relación real.

Ahh y por azares del destino hace poco conocí a una pareja, el de 50 y ella de 25, ella puso los límites a su familia y aceptaron a la pareja, también puso los límites de su libertad y ahora sigue estudiando su doctorado... y aunque parezca imposible, creo que es una relación que funciona, con sus altas y sus bajas como en toda relación sentimental, pero hasta ahora parece que siguen y tomando desiciones en las que no se lastiman mutuamente. Es decir, es posible relaciones con diferencias de edad significativas, pero requieren decisiones maduras y coherencia en el comportamiento.
 
Antiguo 21-Oct-2016  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.903
Agradecimientos recibidos: 9765
Yo te pongo el punto de vista del "más joven", que no te lo puse anteriormente.

Siempre me han gustado mayores que yo, quizás no tanta diferencia, pero para el caso es lo mismo porque hablamos de etapas, como decían por ahí, y no de edades.

Aunque yo me veía madura para mi edad, la REALIDAD es que tenía cosas propias de mi edad donde se vislumbraba que no eran tan madura como todos podían pensar. A modo de ejemplo, yo era muy educada, tolerante, poco respondona y respetaba la autoridad de quién era mayor que yo.. al punto de que desde los 15 años, cada año, se pasaban por mi casa unos testigos de Jehova a hablar conmigo, porque era de las pocas del vecindario que les habría la puerta. Llegaron a hablar con mi madre para agradacerle el haberme criado así, que jamás se lo habrían esperado de alguien de mi edad (de hecho, al principio me echaban más xD).

En fin.. el caso es que a los 18 tuve mi primera pareja (puede que fuera a los 17). Fue mi primer todo, y él tenía por entonces 25 años. Ahora yo veo a los de 25 como niñatos, en su mayoría, la verdad.. Pero por aquel entonces a mi se me hacía todo un hombre, a pesar de que no tenía su independencia y rachas de desempleo (y ese tipo de cosas a día de hoy es lo que mejor me representan responsabilidad y madurez, por lo menos el ansiarlas y dar pasos para ello). Bueno, que él era mayor que yo, tenía otra mentalidad (yo aún medio fiestera -siendo sinceros, poco, para lo que se estila a los 17/18 a día de hoy-).. El simple hecho de que fuera mi primer todo me creó muchas dudas, y le acabé por ser infiel. No digo que esa fuera la excusa, porque excusa no hay ninguna...

El caso es que lo conté y decidió perdonarme.. En el fondo nunca lo hizo, empezó a usar ese pretexto como moneda de cambio para "ganar" las discusiones, para hacerme sentir menos.. Al final la relación se destrozó por todo ese conjunto.

Después de esa relación, tuve otra con otro hombre mayor que yo.. No tanto, unos siete años. Pero viéndolo a día de hoy, en ese momento la diferencia era abismal. Como decía, mis prioridades realmente eran otras.. Tener pareja estaba bien, alguien con quien contar a las duras y a las maduras, dar y recibir amor.. Pero él era más responsable, más trabajador.. Yo aún daba muchas cosas por hecho, no tenía apenas experiencia en la vida.. vivía de lo poco que cobraba en un trabajo de mierda, que me daba igual porque estaba con animales y eso me valía, viviendo con mi madre.. lo poco que ahorraba lo dedicaba a mi, a mis tonterías (mis revistas, mis chuches, mi ropa, o los videojuegos que se me antojaban). No guardaba nada para proyectos como casa, hijos.. Simplemente, sabía que era algo que se daría pero en mi mentalidad infantil yo pensaba que ya habría tiempo para ello, que en ese momento había que disfrutar.. Y claro, mi pareja sí que tenía proyectos, y cuando me los decía yo claro que también quería compartirlos, pero no me planteaba el esfuerzo REAL que iba a tener que invertir.

Discutíamos por cosas que a nuestra manera nos parecían lógicas, como el tema de los ahorros.. Si yo me compraba algo, a su parecer, inútil, me lo hacía saber.. y yo me escudaba en que "trabajaba para vivir, en lugar de vivir para trabajar"... una frase un tanto utópica si la pienso ahora. Yo no miraba mucho por mi salud (me importaba un pimiento ir al ginecólogo, o al dentista, etc), ni mucho menos me planteba un seguro de defunción (¿a los veinte? ¿estamos locos? xD) .. En fin, estábamos en diferentes etapas. Queríamos recorrer el mismo camino, pero estábamos en diferentes puntos, y él, con toda su buena voluntad, trataba de enseñarme.. Pero al final daba la sensación de que era más un padre que una pareja, y la realidad es que las experiencias de la vida no te las puede dar un tercero, si no que tienes que vivirlas.

Yo aún no me siento del todo madura y responsable, pero he dado enormes cambios. Principalmente cuando me fui a vivir sola y tuve que sacarme las castañas del fuego sola. La primera vez que casi no llego a final de mes por surgir un imprevisto, la primera vez que me asusté al notar un dolor extraño en mi cuerpo... Todo eso me ayudó a empezar a ocuparme y preocuparme de lo que me rodeaba. Ahora tengo más cuidado con mis gastos, aunque sigo permitiéndome caprichos de cuando en cuando..

En definitiva.. ahora sí podría mantener una relación con alguien más mayor porque a grandes rasgos estaríamos en la misma etapa.. O podría haberla mantenido con ese hombre si él no hubiera estado en el momento de proyectar a vistas futuras..

Si tú tienes un planteamiento claro de lo que quieres en tu vida, desde ya te digo que es muy raro que una chica de 21 los comparta. Te puede decir que sí, porque la mayoría soñamos a esa edad con casarnos, tener familia.. Pero lo que debes mirar no son las intenciones, si nos los hechos: si realmente se moviliza para ello, si realmente apoya el hombro tal como tú haces.
 
Antiguo 01-Oct-2021  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Mi estimado, tú le fuiste infiel y el hecho de que seamos hombres no quieres decir que podemos hacerlo sin que haya consecuencias, definitivamente tampoco está bien que ella lo haya hecho, por esa situación ambos deben decidir si eso es lo que desean para su vida, por qué una vez que se perdona una infidelidad es conformarse con la poca lealtad que demuestra la otra persona para contigo.

Saludos!
 
Responder

Temas Similares
Mi novia se acosto con mi primo antes de ser mi novia Mi novia se acostó con otro... Que hago.. Mi novia se acosto con mi papa pero aun la amo Me fueron infial co alguien que yo conocia!!! sone con alguien que no conocia, mas luego lo conoci


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:46.
Patrocinado por amorik.com