Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Mi ex-novio, Mi ex-novia
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 01-Apr-2015  
Usuario Novato
 
Registrado el: 01-April-2015
Mensajes: 8
Agradecimientos recibidos: 1
Hola gente del foro,

Si no os aburre quisiera contaros un poco mi historia. Estuve durante un año y medio con una chica, todo iba bien y estábamos muy enamorados, pero las discusiones acabaron por terminar con nuestra relación. Al principio caí en los errores que todos los ex cometen cuando quieren recuperarlas: volverte dependiente, muy amoroso con ella y rogarle. Por supuesto jamás funciona. Aún así, con el tiempo, ella accedió a que viviéramos juntos unas navidades porque le hacía falta el dinero y estaba en su casa como una especie de alquiler.Tras una fuerte discusión en la que ella me dijo que sus sentimientos habían cambiado, dejó de hablarme, yo no insistí más y apliqué el contacto cero. Cuando pasó el tiempo ella me contactó.

Anteriormente a este contacto de ella, me había leído todos los reportes gratuitos de verdadera seducción, loves care, los de Andrés Orraca, de Marco di Calderon y todo tipo de artículos sobre seducción y volver con tu ex. Me leí los libros sobre recuperar a tu ex de John Alexander, Salvador del Valle, Fabio Fusaro, etc.

Por lo que apliqué todas las técnicas que aparecen ahí, no sé si os suena: contacto 0, mover diales de atracción, reinicio de citas con tu ex, dar y quitar, mostrarme valioso, coqueteo, apoyo y conexión emocional, recuperar mi vida (tengo contacto con mujeres y facilidad para salir con ellas, no me he descuidado físicamente con dieta y gimnasio y estoy feliz y realizado), etc...

Llevo más de 3 meses con mi estrategia y todo va genial con ella, pues está más receptiva que nunca: me dice que está muy cómoda conmigo, que con nadie tiene más confianza y conexión, que le parezco genial. Ella se ríe muchísimo conmigo y se le nota muy tranquila y cómoda a mi lado, además hablamos todos los días por chat y whatsapp, aunque no nos veamos muy a menudo.

El problema es que increíblemente, porque mi estrategia ha sido paciente y sin fisuras, he caído en la zona amigos. Puesto que no da ningún paso adelante por más que yo me muestre como esa persona indicada para ella. Todo está muy parado. Tengo una teoría y es que no se fía de que haya cambiado del todo y piense que volveremos a discutir amargamente. No sé si es cuestión de tiempo (esperar a que ella dé el paso) o de cambiar de estrategia.

¿Qué opináis?

Saludos y gracias.
 
Antiguo 01-Apr-2015  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.436
Agradecimientos recibidos: 9200
Qué pena que en ninguno de esos libros te dijesen lo más importante...

Que el amor es un sentimiento que nace del corazón y que no se puede manipular con estrategias...

Vaya dinerito se deben estar haciendo todos estos espabilaos a costa del sufrimiento ajeno y de tomar el pelo a la gente que está pasando por malos momentos.

Con tu ex todo irá genial, pero no va a volver contigo. Porque no hay amor. Porque está mejor sin ti que contigo. Y aún encima te has construido tú solito un hermosísimo banquillo. Para ella la situación ideal: tengo un ex que es mi mejor amigo y me tiene en palmitas y mientras me voy buscando otros que me gusten más. ¿Para qué diablos va a cambiar? Si sólo tiene ventajas.

Puedes leerte cien manuales más de recuperar novias, pero a día de hoy todavía no se ha inventado nada para hacer que alguien te quiera. Quien te ama te ama por lo que tú eres, no por lo que haces. Es un auténtico desprecio hacia la otra persona intentar manipular sus sentimentos para tu conveniencia, lo cual demuestra que tú no la amas, sino que dependes de ella y sólo te preocupa recuperarla para no pasarlo mal, independientemente de lo que ella pueda querer o preferir.

¿Te has parado a pensar en algun momento que ella no necesita volver contigo y que si lo necesitase, hubiera hecho ya algo para conseguirlo?

Tienes una ruptura que afrontar. Ya tienes parte del trabajo hecho, pero te queda lo esencial, aceptar la pérdida y tomar distancia. Y además ya tu única posibilidad es desaparecer del todo. A lo mejor ella si ve que te pierde, reacciona. Y si no lo hace, ya quemaste el cartucho.

Cita:
Llevo más de 3 meses con mi estrategia y todo va genial con ella, pues está más receptiva que nunca: me dice que está muy cómoda conmigo, que con nadie tiene más confianza y conexión, que le parezco genial.
O sea que está cómoda, tiene confianza y conexión...con la persona que estás fingiendo ser...NO CONTIGO.

Cita:
estoy feliz y realizado
Si estuvieras feliz y realizado, no estarías yendo detrás de tu ex con estrategias para recuperarla, lo cual indica tu dependencia de ella y tu incapacidad de ser feliz sin agarrarte a ella, en resumen: que no sólo no eres feliz, sino que además distas mucho de haberte realizado. Detrás de esa fachada tan estupenda hay una persona cagada de miedo.

Cita:
No sé si es cuestión de tiempo (esperar a que ella dé el paso) o de cambiar de estrategia.
Es cuestión de dejar de adivinar mentes y de hacer teatros absurdos, coger el toro por los cuernos y preguntarle directamente a ella si quiere volver a intentarlo. Y si no quiere, dalo por finiquitado y ten la dignidad de no ser su nuevo mejor amigo del alma.
 
Antiguo 01-Apr-2015  
Usuario Experto
 
Registrado el: 09-March-2015
Mensajes: 195
Agradecimientos recibidos: 38
Es duro pero lleva razón diazepam, aléjate y con mucha suerte ella puede que se de cuenta con el tiempo y quien sabe...... pero no te ilusiones que no suele pasar.
 
Antiguo 01-Apr-2015  
Usuario Experto
Avatar de AlanBreck
 
Registrado el: 23-October-2011
Ubicación: En las Highlands, tratando de llegar a Francia
Mensajes: 1.247
Agradecimientos recibidos: 2288
Has caído en la FriendZone porque o caías ahí o te ibas para siempre de su vida, que es lo más saludable cuando una relación acaba.
Tuvisteis una relación, os quisísteis mucho, os prometísteis amor eterno y un día todo eso se fue a la porra. Es un error creer que nos dejan de querer porque hacemos algo mal, vale que hagamos cosas mal; ellas también la cagan y mucho y sin embargo unas veces las cagadas mutuas se perdonan y la cosa prosigue y otra se cargan la relación. Cuando nos dejan o dejamos es porque ya no nos quieren o no queremos, los sentimientos cambian, unas veces maduran y otras simplemente se agotan y se convierten en otra cosa, pero no en amor. Tu novia te quiere porque eres su amigo, tenéis confianza, tenéis historia en común, pero no un futuro compartido.
Mira, en mi opinión la mayoría de las veces pretender ser amigo de una ex es un error. Tú quieres recuperarla, pero estás viendo que donde hubo fuego y después cenizas, las brasas se apagaron y la ceniza se ha enfriado ( se me ha alargado el símil) y sigues gastando cerillas a lo tonto. No desperdicies más tu tiempo y tus energías, piensa que antes o después ella aparecerá con otro y si aún andas con las de intentar recuperarla te vas a llevar un porrazo del que te va a costar recuperarte, te lo digo porque yo he pasado por ahí y sé lo que ocurre y la mayoría de las veces nos hacemos composiciones de lugar equivocadas, medimos mal los tiempos, nos pensamos que aún podemos hacer algo y que ellas guardan el duelo como nosotros y se quedan inmóviles, sin ánimos ni ganas de conocer a nadie más... Y nos equivocamos de cabo a rabo porque ellas siguen con sus vidas, no se quedan paradas en el momento en que se acabó la historia con nosotros, siguen conociendo gente, saliendo, relacionándose por medios electrónicos y cuando menos te lo esperas hace semanas que ya están conociendo a otro, aunque sea a través de chat y whatsapp y tú te has quedado contemporizando y esperando acontecimientos mientras estaban pasando un montón de cosas delante de tus narices de las que no te has dado cuenta porque evidentemente ella no te lo va a decir.
Pasa página.
 
Antiguo 01-Apr-2015  
Usuario Novato
 
Registrado el: 01-April-2015
Mensajes: 8
Agradecimientos recibidos: 1
Muchas gracias por responder, Diazepam.

Estoy muy de acuerdo que el amor es un sentimiento que nace del corazón, pero en mi opinión uno no se enamora de la nada, hace algo para conmover un corazón y convertirlo en amor. ¿Y qué cosas son? conectar emocionalmente, hacerla reír y crear admiración, añádele, además que es importante compartir gustos y aficiones, visión de la vida, ser parecidos, y en eso también coincidimos.

Cuando uno trata de enamorar a otra persona, surge por una estrategia (ojo, no una manipulación como tú dices), un juego de seducción y atracción, que puede sonar mal todas estas palabras, pero creo que es así. No creo que sentado y sin hacer nada, vayas a enamorar ni mucho menos a reconquistar absolutamente a nadie. Y yo la enamoré con todo eso y con mis palabras y mis hechos, la enamoré por lo que yo era. Luego discusiones y se rompió el amor.

Entonces la lógica que puede tener esta ilógica irracional del amor, es hagamos lo mismo que al principio, pero mejor, convirtiéndote en mejor persona. Esa es mi estrategia fundamental y no se aprende en ningún libro, te lo aseguro.

También decirte que no dependo de ella, como bien dije al principio del hilo he seguido con mi vida y la he mejorado, pero considero que merece la pena intentarlo, porque la quiero, pero no la necesito, no siento ningún apego emocional. El mundo no se acabará, no siento tristeza ni desesperación si ella no vuelve. He afrontado la ruptura, te lo aseguro, he salido fortalecido y he aceptado su decisión y somos geniales amigos, pero yo quiero más.

De cualquier manera, estoy muy de acuerdo en lo último que dices y es lo que haré, quemar mi último cartucho, pero antes de hacerlo, quiero quemar mi penúltimo y antepenúltimo cartucho.

Saludos y gracias de nuevo por tomarte la molestia en responderme.
 
Antiguo 01-Apr-2015  
Usuario Experto
 
Registrado el: 09-March-2015
Mensajes: 195
Agradecimientos recibidos: 38
Vamos a ver, y todos los que leéis esos libros actuáis de la misma forma¿ es decir dejáis de ser vosotros mismos aparentando ser otra persona con cualidades que antes no tenias?
Si tu eres gracioso la harás reír, pero si eres serio y de repente te ve gracioso sabrá que estas actuando.
De ti se enamoro siendo tu mismo, sabiendo tus defectos y virtudes. Tu solo tienes que seguir siendo el que eres, y si hay una decisión tomada respétala y aléjate. Ella seguramente valorara alguna vez o veces si vuelve.

Yo soi como soi y lo que mejoro lo hago por mi no para agradarle a nadie.
 
Antiguo 02-Apr-2015  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.436
Agradecimientos recibidos: 9200
Bueno Milos, mucha suerte y ya nos cuentas qué tal.
 
Antiguo 02-Apr-2015  
Usuario Novato
 
Registrado el: 01-April-2015
Mensajes: 8
Agradecimientos recibidos: 1
En cuanto a tus quotes, Diazepam, decirte que estoy feliz y realizado, y te equivocas, puesto que no voy detrás de ella ni finjo ser quien no soy. Soy yo todo el rato pero más fuerte y seguro, más maduro y alejándome de los malos rollos. Solo soy su amigo que desea tener algo más con ella. Se puede querer recuperar a tu ex con una estrategia sin parecer necesitado, puesto que ni lo parezco ni lo soy. Me siento muy seguro de lo que soy y no estoy cagado, solo deseo intentarlo de nuevo y si no, pues nada. No iré detrás de ella. Y te aseguro que no siento que pierda la dignidad, solo espero mi momento, dar un paso adelante y tomar la decisión más adecuada. Pero, ¿quién no ha querido arreglar las cosas con la persona que amaba?
 
Antiguo 02-Apr-2015  
Usuario Experto
 
Registrado el: 09-March-2015
Mensajes: 195
Agradecimientos recibidos: 38
Si te sale todo bien cuéntalo por aquí, mas de uno aplicaremos el cuento.
 
Antiguo 02-Apr-2015  
Usuario Novato
 
Registrado el: 01-April-2015
Mensajes: 8
Agradecimientos recibidos: 1
Cita:
Iniciado por FrasePerfecta Ver Mensaje
Vamos a ver, y todos los que leéis esos libros actuáis de la misma forma¿ es decir dejáis de ser vosotros mismos aparentando ser otra persona con cualidades que antes no tenias?
Si tu eres gracioso la harás reír, pero si eres serio y de repente te ve gracioso sabrá que estas actuando.
De ti se enamoro siendo tu mismo, sabiendo tus defectos y virtudes. Tu solo tienes que seguir siendo el que eres, y si hay una decisión tomada respétala y aléjate. Ella seguramente valorara alguna vez o veces si vuelve.

Yo soi como soi y lo que mejoro lo hago por mi no para agradarle a nadie.
No. Vuelvo a insistir, yo no finjo, mejoro, transformo mis debilidades en fortalezas. Pretendo ser mejor persona y os aseguro aunque no me conozcáis de nada, que ya lo soy.

Mi arma es hacer reír, pero se ve que eso no basta.

Lo que la alejó fueron las discusiones y nada más. Os lo aseguro, por eso me agarro a la posibilidad que se puede intentar. Y si fracaso, que es lo que seguramente pase, pues el mundo seguirá girando y yo en él.
 
Antiguo 02-Apr-2015  
Usuario Novato
 
Registrado el: 01-April-2015
Mensajes: 8
Agradecimientos recibidos: 1
Gracias a todos por responder, ya os contaré.
 
Antiguo 02-Apr-2015  
Usuario Experto
Avatar de Voivod
 
Registrado el: 18-September-2014
Mensajes: 384
Agradecimientos recibidos: 168
las friendzone no son aplicables a las ex-novias, pues si ella no quiere tener mas sexo ni un relación no pasa por las mismas causas que sufren los "friendzoneados" a diario.

Amigo, menos estrategia y más amor propio. Si no te quieren, dar vuelta la hoja y seguir con la vida con la frente en alto.
 
Antiguo 02-Apr-2015  
Usuario Experto
Avatar de Sand
 
Registrado el: 22-October-2013
Ubicación: Entre el Caribe y el Pacífico
Mensajes: 2.406
Agradecimientos recibidos: 726
Iba a lo mismo que Viovoid, no es zonaamigo es zonaexnovio.
 
Antiguo 02-Apr-2015  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 34.973
Agradecimientos recibidos: 14741
Con todos mis respetos a estos escritores que mencionas pues opino lo mismo que de los escritores que escriben libros para olvidar a los ex, se suelen basar en sus propios dogmas y de ahí no hay quien les saque. Engloban todos los casos en uno y sus consejos son los mismos para todos.

Si las discusiones fueron los motivos de vuestra ruptura el que la hagas reir no cambiará esos motivos, piensa que en el caso de que vuelva no vas a estar toda la vida haciendola reir para que no se vaya, muy cansado ¿no crees?
 
Antiguo 02-Apr-2015  
Moderador Brujo
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 20.822
Agradecimientos recibidos: 7233
Sinceramente, todos esos libros son basura.
 
Antiguo 02-Apr-2015  
Usuario Experto
Avatar de AlanBreck
 
Registrado el: 23-October-2011
Ubicación: En las Highlands, tratando de llegar a Francia
Mensajes: 1.247
Agradecimientos recibidos: 2288
Cita:
Iniciado por Voivod Ver Mensaje
las friendzone no son aplicables a las ex-novias, pues si ella no quiere tener mas sexo ni un relación no pasa por las mismas causas que sufren los "friendzoneados" a diario.

Amigo, menos estrategia y más amor propio. Si no te quieren, dar vuelta la hoja y seguir con la vida con la frente en alto.
La friendZone es un territorio enorme y de límites imprecisos. No se llega a él por un único camino, hay montones de posibilidades de acabar con los huesos ahí sin que uno se dé cuenta de lo que le ha pasado. Se llega a la FriendZone igualmente si antes se ha sido algo más, de otro modo, ¿cómo explicar que ellas se empeñen en ofrecer una amistad impostada después de romper? Hace falta pensar que la otra parte no es muy despierta para no preguntarse qué sentido y utilidad tiene eso, después de romper.
Nuestro amigo el nuevo forero se encuentra en la FriendZone y su situación es de libro. Entiendo que os sorprendas que haya llegado ahí después de pasar por una relación, pero como dije antes, los caminos que conducen a la FriendZone son cuasi infinitos y a veces dan muchos rodeos.
 
Antiguo 02-Apr-2015  
Usuario Novato
 
Registrado el: 01-April-2015
Mensajes: 8
Agradecimientos recibidos: 1
Cita:
Iniciado por AlanBreck Ver Mensaje
La friendZone es un territorio enorme y de límites imprecisos. No se llega a él por un único camino, hay montones de posibilidades de acabar con los huesos ahí sin que uno se dé cuenta de lo que le ha pasado. Se llega a la FriendZone igualmente si antes se ha sido algo más, de otro modo, ¿cómo explicar que ellas se empeñen en ofrecer una amistad impostada después de romper? Hace falta pensar que la otra parte no es muy despierta para no preguntarse qué sentido y utilidad tiene eso, después de romper.
Nuestro amigo el nuevo forero se encuentra en la FriendZone y su situación es de libro. Entiendo que os sorprendas que haya llegado ahí después de pasar por una relación, pero como dije antes, los caminos que conducen a la FriendZone son cuasi infinitos y a veces dan muchos rodeos.
¿Y se puede salir de allí? Me refiero a salir sin tener que abandonar la reconquista.
 
Antiguo 02-Apr-2015  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 23-January-2011
Ubicación: España
Mensajes: 520
Agradecimientos recibidos: 97
Cita:
Iniciado por Milos Ver Mensaje
¿Y se puede salir de allí? Me refiero a salir sin tener que abandonar la reconquista.
Puedes salir de el con mucha suerte y en un momento muy puntual en determinado momento con la persona que te metió allí. Como por ejemplo una ruptura de la otra persona que se siente vulnerable, una copita de más, un momento de soledad y poco más, algo que saben que hay una persona babeando detrás de uno y cuando lo necesitan, con mucha suerte, y no siempre pues puedes asomar la cabeza un instante, luego te la volverán a meter donde te corresponde.

Y las teorias del libro son de chiste, asi de claro y no se aplican a todos los casos por motivos más que evidentes.

Consejo: Pasa página, deja de hacer el indio y a otra cosa que no es la única mujer en el planeta.
 
Antiguo 02-Apr-2015  
Usuario Novato
 
Registrado el: 01-April-2015
Mensajes: 8
Agradecimientos recibidos: 1
Entonces lanzo una pregunta general a los que habéis comentado el hilo:

¿Existe la posibilidad de reconquistar a una ex novia, olvidando lo que dicen esos libros y dejando de un lado todas las estrategias que proponen? Y de ser así ¿cuál o cuáles?

Sé que existen otros peces en el mar y que lo mejor es la dignidad y tirar para adelante, conozco esa posibilidad, pero mi pregunta la dejo ahí.
 
Antiguo 02-Apr-2015  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 23-January-2011
Ubicación: España
Mensajes: 520
Agradecimientos recibidos: 97
Quizás se pueda pero pasando mucho tiempo tales como años en mi opinión, pero creo que es algo muy dificil y que tu ahora piensas así por el enchochamiento que tienes, cuando pase el tiempo, pienses friamente todo lo sucedido y conozcas chicas nuevas no creo que en tu cabeza quepa nunca esta posibilidad.

Cuando has tenido esa experiencia con esa persona y salió mal, ¿para qué repetirla?. La reconquista sería pasados años y que ambos hayan cambiado mucho su forma de ser y de pensar, algo "nuevo" y que atraiga del otro como si fuera alguien diferente y te lo puedas plantear, no solamente nostalgia o rejuntarse despues de años porque ambos no encuentran a nadie (como algún caso que por aquí había). Volver con los ex no es una opción para mi y creo que para la mayoría igual.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Salir de zona de amigos uno de barna de la zona de 22@Poblenou Alguien de la Zona de Ferrol Holas! Busco novia zona catalunya! ESTOY EN LA ZONA AMIGOS ??


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:33.
Patrocinado por amorik.com