Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Mi novia/Mi novio me ha dejado
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 01-Jun-2016  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 01-June-2016
Ubicación: España
Mensajes: 70
Agradecimientos recibidos: 17
Hola a tod@s, intentaré ser breve y explicar lo que ha ocurrido para recibir consejos/ayuda.

Yo, 32 años y ella también, relación a distancia pero nos veíamos bastante a menudo.
La conocí hará 4 meses y fue un flechazo, comenzamos a salir al poco tiempo de conocernos porque tuvimos una química y conexión inmediatas. Estos 4 meses impresionantes, tanto ella como yo hablábamos que jamás habíamos estado tan bien en una relación en todos los contextos (físico, sexual, metas en la vida, proyectos...). Hablábamos de planes de futuro (si ella se vendría o yo iría), las vacaciones nos las pedimos a la vez para coincidir, ella tenía (y tiene) comprados billetes de tren para venir a verme...quiero decir, que en la relación había vistas de futuro por ambas partes. Ambos habíamos introducido a nuestros círculos de amistades.

Este fin de semana pasado, fuí yo a verla y la encontré rarísima (distante y todo eso que ya sabéis). Y el domingo me comenta que tiene un problema que la está agobiando muchísimo, me comenta que no sabe porque le gusta un amigo mío, a pesar de haberlo visto 2 o 3 veces y que no sabe si es una gilipollez suya o qué, pero que se siente una falsa estando conmigo con esa sensación y que no puede seguir.
Para información: Ese sábado salimos todos juntos, yo, mi ex, mi amigo, su novia y otros amigos. (ya que mi amigo estaba por allí de visita también)

Este amigo mío es de mucha confianza, uno de los mejores y he hablado con él del tema. Él tiene su novia de hace muchos años y la quiere un montón y dice que lo está flipando porque ella (mi ex) no había mostrado ninguna actitud rara hacia él.

Así pues, mi ex me ha dicho que no puede seguir después de decirme eso, (ni mirarme a la cara sin sentir vergüenza, palabras textuales) que con todo el color de su corazón tiene que dejarme porque aunque dice seguir sintiendo lo mismo por mí, se sentiría una falsa y que sentía hacerme este daño.

Lo que yo he hecho desde el domingo ha sido no atosigarla.
El lunes hablamos un poco y me decía que no le veía otra solución que la que había tomado. Yo le comenté que me parecía bien que hubiera sido sincera, pero que esto puede pasarle a cualquiera y no es necesario tirar por la borda una relación que va bien sin por lo menos, hablar del asunto y tratar de buscar alguna solución.
Dice que no sabe si se le pasará la tontería le dije que la entendía, que por lo menos nos diéramos un tiempo de reflexión (yo por mi parte por supuesto también lo necesito después de esto) y ella me comentó que OK, nos lo diéramos. Y así estamos.

Ese es el resumen, desde el lunes no hablamos nada ni yo la he llamado ni escrito.

¿Cómo veis esto? ¿Os ha pasado alguna vez? ¿Que haríais?

Gracias,
 
Antiguo 01-Jun-2016  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.262
Agradecimientos recibidos: 14908
Yo no llamaría tontería como ella ha dicho a lo que le pasa, no lo será tanto si ha sido la razón de cortar su relación contigo por ese flechazo no correspondido.

En el momento en que otra persona se cruza en los sentimientos de tu pareja es que lo que sentía no era tan fuerte o no hubiera pasado esto. Si quieres esperar espera a que se le pase pero si yo fuera tu después de esto estaría siempre con la mosca detrás de la oreja.
 
Antiguo 01-Jun-2016  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.883
Agradecimientos recibidos: 7047
Pues, si le gusta tu amigo más que tú, no puedes hacer nada. Contra los sentimientos ajenos no se puede luchar, pues la decisión es de ella. Ya no tiene sentido que pienses en esta chica, te ha demostrado que no le gustas lo suficiente como para ser pareja
 
Antiguo 01-Jun-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 21-September-2014
Ubicación: valencia
Mensajes: 549
Agradecimientos recibidos: 310
Tú actitud ha sido muy noble, dependerá ahora de ella, no puedes hacer más de lo que ya has hecho, pero me parece extraño que se cierre tanto, seguramente porque ese sentimiento hacia tu amigo es muy fuerte, igualmente puedes quedarte con la conciencia tranquila, tú ya has hecho todo lo que debías, ojalá tengas suerte, se aclare y pueda tomar una decisión.
 
Antiguo 01-Jun-2016  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.157
Agradecimientos recibidos: 5733
Cita:
Iniciado por torak Ver Mensaje
El lunes hablamos un poco y me decía que no le veía otra solución que la que había tomado. Yo le comenté que me parecía bien que hubiera sido sincera, pero que esto puede pasarle a cualquiera y no es necesario tirar por la borda una relación que va bien sin por lo menos, hablar del asunto y tratar de buscar alguna solución.,
Ehmm... ¿en serio quieres estar con una chica que piensa en tu amigo cuando está contigo?

Dejarte a tiempo ha sido lo mejor que ha podido hacer por tí. Tu no le atraes lo bastante como para tener una relacion contigo. Le gustaba escribirse contigo y tal, pero es obvio que no está enamorada. No puedes cambiar eso, y tampoco luchar contra lo que ella siente.

Búscate a otra chica, a ser posible una cercana con la que puedas quedar a menudo, en las relaciones a distancia siempre falta algo. Una relación no puede funcionar unilateralmente, es muy triste querer a alguien a quien le gusta otra persona.
 
Antiguo 01-Jun-2016  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 01-June-2016
Ubicación: España
Mensajes: 70
Agradecimientos recibidos: 17
No sé si mi actitud ha sido noble, estúpida o como calificarla.
El problema es que, como siempre en estos casos, estoy idealizándola y tengo muchísimas ganas de hablar con ella, poder verla, escribirle, saber de ella....
Estoy haciendo de tripas corazón para no contactarla (pero una parte de mi lo hace más por no atosigarla y ver si así recapacita que por intentar pasar página y olvidarme de ella).
Tengo ya alguna experiencia en relaciones y rupturas y normalmente estas cosas se ven venir y en ese caso me ha pillado completamente por sorpresa.
Tengo esa sensación superdesagradable en el cuerpo y por momentos va mejor y por momentos peor.
Quiero de momento seguis sin contacto con ella, que pasen una o dos semanas y supongo que para entonces estaré algo mas tranquilo. ¿me recomendáis contactar con ella pasado ese tiempo para ver que tal anda y si ha meditado algo mas?

Gracias
 
Antiguo 01-Jun-2016  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 20-April-2016
Ubicación: Tomelloso
Mensajes: 1.621
Agradecimientos recibidos: 507
Yo creo que os viene muy bien lo de la reflexión, no me parece lógico que ella te diga que siente algo por un amigo tuyo y que se siente falsa por estar contigo.
Algo falla, tenéis 32 años, y según cuentas estabais muy bien en todos los aspectos? Seguro?
No es ninguna tontera lo que ha pasado. Yo no estaría con alguien tan voluble como parece ser ella.
 
Antiguo 01-Jun-2016  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 01-June-2016
Ubicación: España
Mensajes: 70
Agradecimientos recibidos: 17
Según mi percepción de la relación todo marchaba de maravilla, había chispa, pasión, complicidad...todo eso tan necesario.
Ahora bien, viendo todo lo que ha pasado y haciendo memoria, hará cosa de un mes tuvo un pequeño agobio que le duró un par de días o 3, en aquella ocasión hablamos porqué se había sentido así y me dijo que quizá íbamos muy deprisa pero también me comentó que es que le salía a ella que la relación marchara así de deprisa (por deprisa me refiero pues hablar de vacaciones, planes de futuro ect...) Y luego cuando se pasaron esos 2 o 3 días ya perfecto otra vez. Es lo único raro que yo he visto en todo este tiempo.
Pero si incluso una semana antes de pasar todo esto me hizo un disco con nuestras canciones y tal con una portada muy chula, además de como estoy con obra en mi piso me quería ayudar económicamente con algunas cosas.
Por eso digo que marchaba bien, aunque lo mismo era todo fachada yo que sé ya que pensar....
 
Antiguo 01-Jun-2016  
Usuario Experto
Avatar de migalvi
 
Registrado el: 21-April-2016
Mensajes: 231
Agradecimientos recibidos: 48
¿Es posible que lo de que le gusta tu amigo sea una excusa para dejarte? porqué ni siquiera él ha notado nada...

En cualquier caso mi consejo es que no le contactes a menos que lo haga ella... es fácil decirlo y difícil (o casi imposible) hacerlo, pero es lo mejor para ti ahora mismo.
 
Antiguo 01-Jun-2016  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 01-June-2016
Ubicación: España
Mensajes: 70
Agradecimientos recibidos: 17
No creo que sea una excusa, creo que es la verdad, pero lo que me parece raro es que le ocurra eso..si se habrán visto...2/3 veces??
Claro que intento no contactarla (estoy tratando de aplicar contacto 0), pero me resulta muy jodido, aunque sé que es lo mejor. En fin, seguiré comentando si hay novedades.
Gracias,
 
Antiguo 01-Jun-2016  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.569
Agradecimientos recibidos: 9305
Hay algo que no entiendo muy bien ¿por qué le has pedido tú un tiempo de reflexión si ella tenía la decisión clara y en ningún momento te ha dicho que quisiera pensárselo?

Por otra parte, con 32 años ya entendemos que pasión, flechazo y enamoramiento no son lo mismo que amor, amistad y conocimiento y que los amores de microondas, más que otro tipo de relaciones, tienen un riesgo mayor de sobrecalentarse y terminar tan rápido como empiezan.

Tendemos también a creer que la otra persona está viviendo exactamente el mismo cóctel de impulsos, emociones y hormonas que nosotros, pero en tu caso la chica ya hacía tiempo que había empezado con las dudas y su anterior agobio lo demuestra claro, por lo que lo que se diría que lo de tu amigo suena un poco extraño. Pero aún si fuera así una persona que empieza una relación exprés y se desenamora a velocidad de crucero porque le "gusta" otra persona más a las claras te está diciendo que lo mejor que te puede pasar es que se te haya quitado de enmedio cuanto antes. Porque en 4 meses a distancia, no conoces apenas a una persona salvo por sus palabras y ahora la estás conociendo por sus hechos, que son lo que realmente la retrata.

Mucho ánimo
 
Antiguo 01-Jun-2016  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
yo también creo que es una escusa tu amigo podrá ser guapete pero dejarte porque le a dado un chispazo creo que no y mas cuando ella no tiene ninguna posibilidad con el.

yo soy de la opinión de que a conocido otro distinto y ese si al contrario de tu amigo si puede corresponderle ,a lo mejor no es uno nuevo y si un antiguo novio o similar algo así puede ser y lo de que te quería mas bien lo veo como un apaño 4 meses y te deja para mi tu aparecisteis en su vida en un momento bajo y si posiblemente te intentara amar el problema fue que tu no eras lo que ella cree que es ideal para ella por lo que sea no colmasteis sus expectativas y al mínimo soplo del viento la relación se fue a pique.

que hacer contacto 0 absoluto que vea ella que no te tiene cuando ella quiera tu sigue tu vida y no hagas caso a todo lo que as escuchado de ella ,te dijo que te quería mentira ella vio un ti un apaño mejor que no tener pareja y cuando apareció alguien del pasado o del presente tu sobrabas lo que esta claro es que la escusa que puso a sido muy mala y tu en tu buena fe te la as tragado o al menos quieres creerla .
 
Antiguo 01-Jun-2016  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 01-June-2016
Ubicación: España
Mensajes: 70
Agradecimientos recibidos: 17
Le he pedido que medite y reflexione en otro contexto distinto al que cuando ella tomó la decisión. Cuando ella tomó la decisión de dejarlo estábamos juntos, y todas las cosas/reflexiones que pensara ella fueron antes de dejarlo.

Ahora no lo estamos. Aunque pueda parecer una gilipollez no es lo mismo una situación que la otra. Por eso se lo he pedido, porque yo también necesito reflexionar en igualdad de condiciones que ella.

Y no creáis que esto se lo he pedido rogándole o llorándole o arrástrandome. Cuando me comentó que quería dejarlo simplemente no le insistí, cogí y me marché de su casa. Al día siguiente (el lunes) ya un poco mas calmado, fue cuando le comenté que hiciéramos un poco de reflexión tras este nuevo escenario. Y ella me dijo que sí, que nos diéramos un poco de tiempo para pensar (ojo que no volver).

Y a partir de ahí ha sido cuando ya no he insistido más ni contactado con ella. Y desde ese mismo lunes estoy tratando de no escribirle, ni hablarle ni nada (de momento va bien el aguante). Pero tengo bajones por momentos. ¿Algún truco para cuando me vienen esos bajones aguantar las ganas?
 
Antiguo 01-Jun-2016  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.569
Agradecimientos recibidos: 9305
Cita:
Iniciado por torak Ver Mensaje
Le he pedido que medite y reflexione en otro contexto distinto al que cuando ella tomó la decisión. Cuando ella tomó la decisión de dejarlo estábamos juntos, y todas las cosas/reflexiones que pensara ella fueron antes de dejarlo.

Ahora no lo estamos. Aunque pueda parecer una gilipollez no es lo mismo una situación que la otra. Por eso se lo he pedido, porque yo también necesito reflexionar en igualdad de condiciones que ella.

Y no creáis que esto se lo he pedido rogándole o llorándole o arrástrandome. Cuando me comentó que quería dejarlo simplemente no le insistí, cogí y me marché de su casa. Al día siguiente (el lunes) ya un poco mas calmado, fue cuando le comenté que hiciéramos un poco de reflexión tras este nuevo escenario. Y ella me dijo que sí, que nos diéramos un poco de tiempo para pensar (ojo que no volver).

Y a partir de ahí ha sido cuando ya no he insistido más ni contactado con ella. Y desde ese mismo lunes estoy tratando de no escribirle, ni hablarle ni nada (de momento va bien el aguante). Pero tengo bajones por momentos. ¿Algún truco para cuando me vienen esos bajones aguantar las ganas?
Sigo sin entenderlo muy bien. Si ella ya no siente que quiere tener una relación contigo, ¿qué tienes que reflexionar tú, dado que la relación se ha roto? ¿El desamor va a dejar de ser desamor porque cambie un contexto? ¿Que se busca con tal reflexión? Porque de entrada lo único que parece es que te has regalado un tiempo de incertidumbre en espera de que ella cambie de idea, tiempo en el que tú vas a reflexionar poco y sufrir mucho y ella se va a distanciar todavía más de lo que está, sintiéndose aliviada de no tener que dar más explicaciones.

Para el tema de los bajones y las ganas, lo mejor es aclarar las cosas cuanto antes y sin tiempos, pero ya que has propuesto esa peregrina idea, lo que más te puede ayudar es empezar a visualizar la pérdida y actuar como quien empieza ya el duelo. Llora cuanto necesites, haz ejercicio, desahógate, etcétera...en definitiva, adelanta la tarea. Lo demás, tiempo.
 
Antiguo 02-Jun-2016  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 01-June-2016
Ubicación: España
Mensajes: 70
Agradecimientos recibidos: 17
Dia 3 de contacto 0. Perdonad si soy cansino, pero es que me alivia un poco el escribir aquí de vez en cuando.
¿Por qué tengo esta sensación de mierda con una relación que ha durado solo 4 meses? Ando como un jodido zombi, me duele el pecho (aunque esto va y viene) y me cuesta un mundo la rutina del trabajo. Me paso el puto dia rallado y lo único que parece ir mejor es que duermo bien, al menos descanso mas o menos decentemente.
Hace dos años estuve en una relación de 4 años y cuando se acabó no lo pasé tan mal como ahora...
Hoy cuando termine de trabajar creo que saldré a correr un poco a ver que tal me sienta...
¿qué me recomendáis el fin de semana? Que veo que se me va a hacer eterno...
 
Antiguo 02-Jun-2016  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 01-June-2016
Ubicación: España
Mensajes: 70
Agradecimientos recibidos: 17
Bueno, vengo de nuevo, porque he tenido un bajonazo y tonto de mí le he escrito. Bueno tonto, según se mire, creo que tengo las cosas mas claras ahora.

La conversación ha transcurrido en tono tenso pero cordial, básicamente me ha dicho que por culpa de lo que siente ahora mismo (refiriéndose a mi amigo) no podía pensar en mí como debiera y que tiene clara su decisión y que lo siente y tal.

Le he dicho que gracias por la sinceridad de nuevo y que ahora podía hacer mi duelo en paz.

Y ahora por una parte me siento como una mierda pero por otra parte como mas libre porque se ha cerrado la puerta definitivamente.
 
Antiguo 02-Jun-2016  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.569
Agradecimientos recibidos: 9305
En tu caso desde el inicio fue un "no", fuiste sólo tú quien quiso convertirlo en un "no sé" y arrojarte por tu propia mano en un infierno de incertidumbre.

Que te dejen en pleno proceso químico-hormonal-pasional del enamoramiento es como que te quitan la droga en mitad del chute, así que la intensidad de lo que vives ahora mismo es porque te encuentras en un síndrome de abstinencia muy gordo y tu cerebro está sufriendo todo el desenganche.

Paciencia y mucho ánimo, el síndrome de abstinencia en estos casos suele ser más duro que el propio duelo. Aunque luego cada relación y cada ruptura tiene sus propios tiempos y nuestras expectativas, idealizaciones y nivel de dependencia pueden determinar nuestro grado de sufrimiento al tener que desapegarnos de todo ello. No es lo mismo una persona de la que esperas todo, que una de la que ya empiezas a no esperar nada.

En tu caso no queda otra que (ahora si) iniciar un verdadero contacto cero y permitir que el proceso de curación siga su curso. Seguramente tras pasar el sindrome de abstinencia te sentirás bastante mejor, aunque no lo parezca el hecho de que fuera una relación distante, no hubiera convivencia y el apego sólo se desarrollase un breve tiempo, hace que para el cerebro haya menos curro a la hora de deshacer patrones alimentados durante años en otras situaciones y relaciones.
 
Antiguo 02-Jun-2016  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
tu amigo por lo que as contado parece muy buen amigo y muy leal y creo yo que harías mal en distanciarte de el ,ella pienso que te a puesto una disculpa y la as tragado.

que hacer contacto 0 y pienso que para siempre ella no te a sido muy honesta explicando las razones y aunque la creyeras 4 meses y ya se confunde me parece que esta mujer nunca te quiso y debía estar en un hoyo muy grande para intentar salir contigo, porque sencillamente lo de tu amigo no creo mas bien será otro y seguramente la haga caso.

y lo del contacto 0 lo haría para siempre puede ser que dentro de unos meses o años ella vuelva a tener una mala racha en que piense que todos los tíos se aprovechan de ella y en ese momento se acuerda de ti ,que bueno era ese chaval y que poco le valore y te busque otra vez pero no te equivoques tu para ella serás como el hospital en el que ella se repone de las heridas y cuando este curada y la autoestima a tope volverá a dejarte, puede que no pase nunca pero nunca se sabes pero si pasa alguna vez estate preparado y da oportunidades a quien creas que se lo merezca, porque hoy lo estas pagando con un bajón y dentro de un tiempo estarás bien pero el día de mañana puedes tener casa y 3 hijos y tener hijos con la mujer no apropiada es la ruina total
 
Antiguo 03-Jun-2016  
Usuario Experto
Avatar de vayaquesi
 
Registrado el: 23-November-2008
Ubicación: Alicante
Mensajes: 1.352
Agradecimientos recibidos: 38
Ante los sentimientos es difícil luchar, y está claro que la chica te gusta. De todas formas no es normal que con 32 años se tengan tantos pajaritos en la cabeza por parte de ella, quizá a ti te ve como "un amigo" a pesar de todo lo que habéis pasado juntos, y tu amigo quizá sea un guaperas que por lo que sea le atrae.... Tienes que pensar si te vale la pena estar con alguien así.

De cualquier modo creo que deberías empezar a conocer chicas nuevas, entre otras cosas porque la chica de la que hablas ve a tu amigo como "inalcanzable" y quizá a ella eso le resulte como un estímulo, mientras por otro lado ella sabe que a ti te tiene disponible cuando quiera, y eso no puede ser, en entre otras cosas porque si ella tiene dudas, tú debes de seguir con tu vida.
 
Antiguo 03-Jun-2016  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 01-June-2016
Ubicación: España
Mensajes: 70
Agradecimientos recibidos: 17
Ya no vale la pena pensar si esto o si lo otro o si vale le pena estar con ella después de esto. Además de que ella no quiere, desde ayer inicie el contacto 0 de verdad, la he borrado de facebook, wassap y demás redes sociales.

Con mi amigo de casi toda la vida jamás pienso distanciarme por una chica que he conocido 4 meses, faltaría mas.

En fin, hoy estoy supertriste, supongo que eso es bueno y es síntoma de que empieza el duelo y a ver si dentro de un tiempo estoy mejor.
Gracias a todos
 
Responder

Temas Similares
Mi novia me a dejado tras casi 4 años de relacion Mi novia ha dejado la relación me ha pedido espacio... ¿le dirías que os gusta mucho a una chica que hace poco que ha dejado la relacion? mi novia me ha dejado 10 años de relacion Mi novia me ha dejado por su mejor amigo


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:50.
Patrocinado por amorik.com