Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Historias de amor a distancia o por Internet
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 19-Nov-2016  
Usuario Novato
Avatar de Mussolbcn
 
Registrado el: 19-November-2016
Ubicación: Terrassa
Mensajes: 42
Agradecimientos recibidos: 7
Echando la vista atrás me acuerdo que allá por el 2005 conocí a una mujer peruana por este medio que llamamos Internet. Entonces había unos "grupos de MSN" que igual los más viejos del lugar recuerdan. A través de uno de esos grupos conocí a esta mujer, que tenía (y supongo que tiene...si todavía está en el reino de los vivos...cosa que realmente no sé) un año y poco más que yo (si ahora tengo 45 recién cumplidos..echad cuentas). Nos pasábamos dos y tres hores enganchados al Messenger cada día. Creo que ni siquiera con una chica "de aquí" he hablado tanto y tan profundo como con esta mujer (cuyo nombre de flor ahora no voy a mentar). Total que ni corto ni perezoso me dije que la mejor opción era irme para allá (o sea, al Perú) y casarme con ella directamente Dicho y hecho...en enero del 2005 estaba yo casándome en Cajamarca (lugar muy bonito, dicho sea de paso). Luego tocó ir al Consulado de España en Lima y arreglar papeles. Al cabo de un mes y poco la bella dama peruana estaba en España. Pero por desgracia las cosas que se prometían tan felices no eran tan bonitas...no por mí..sinó por ella..que tenía una añoranza extrema a su forma de vida anterior. Además yo vivía con mis padres..y ella vino a casa (era un piso grande..pero piso al fin y al cabo)..pero las relaciones con mi madre no eran las mejores. Total que se fue al Perú de nuevo al cabo de pocos meses para arreglar unos temas de su hijo mayor (primero me dijo que tenía un sólo hijo...luego resultó tener dos más..pero bueno...tampoco es algo que me importara).

En el intermedio las relaciones con mis padres no fueron las mejores, puesto que les echaba la culpa de que mi mujer se hubiera ido...aunque la cuestión era que ella volvería, con sus hijas, siempre y cuando estuviéramos en una casa propia, como así fue. Volví al Perú...y arreglé los papeles de las hijas..pero parecía que algo fallaba con la "bella flor"...aunque estuvimos haciendo turismo por Perú (no fuimos al Machu Picchu...pero recorrimos todo el norte hasta la frontera con Ecuador). Total..vuelve la bella dama...con las niñas (el hijo se queda allí para seguir la carrera de militar) y estamos en casa propia (un piso de alquiler en Mollet..súper guapo...entonces me ganaba la vida mejor que ahora...sin extremos..pero bien). Pero las cosas no iban bien..y eso se notaba en el tema sexual (es donde primero "rechinan" las cosas cuando la relación falla). Luego ella dijo que se llevaba las niñas al Perú porque no se adaptaban..o no sé qué. Total..que fue irse...y ya no volver. Lo siguiente que supe de ella es que me enviaba una demanda de divorcio (en la que no pedía nada, eso sí..ya le había dado lo que esperaba..supongo). Arreglamos el divorcio...y mientras tanto yo ya había conocido a otra chica latina (colombiana), a través de un portal de contactos. La diferencia es que esta chica vivía en España (aunque no en mi zona). Empezamos a chatear y a hablar por teléfono (récord de conversación seguida...dos horas y media )...y al final acordamos que se viniera a vivir conmigo..y que si todo iba bien ya nos casaríamos más adelante.

En resumen..que las cosas fueron bien...y así fue como me divorcié un diciembre...y me casé un febrero (la soltería me duró dos meses). Esto fue en Colombia, año 2007...y por la Iglesia (la otra boda fue por lo civil). Había un niño ya crecidito de otra relación que también se vino a España. Y aunque tenía yo mi casa todavía..mi mujer sugirió irnos a vivir con mis padres para ahorrar gastos...y para que ellos no estuvieran tan solos...ya que eran mayores y yo no tengo más hermanos (soy hijo único). Yo me opuse a esta idea...pues sabía por mi anterior relación que las cosas no son tan fáciles como aparentan..pero mi mujer insistió...y para allá que fuimos. Y como era de prever el choque fue inevitable. Así que al cabo de poco tocó irse de casa y coger otro piso de alquiler.

En el intermedio me diagnosticaron una enfermedad mental (no es nada raro...hay mucha gente a la que le pasa...pero claro..no lo cuenta) que a la postre comportaría una declaración de incapacidad parcial. Por ello y por causa de la crisis económica me quedé sin ingresos (el negocio que tenía se fue al garete). Hay quien dice que cuando el dinero sale por la puerta el amor salta por la ventana Evidentemente no es cierto siempre, pero lo que está claro es que el dinero, si bien no da la felicidad, ayuda a vivir mejor. Y cuando no hay dinero para nada...y encima la convivencia se estropea por otros motivos...digamos que es como añadir gasolina al fuego.

En fin, con todo y con eso...y con ausencias prolongadas por parte de ella en Colombia (pero sin perder nunca el contacto.....que ella siempre decía que volvería..pero lo cierto es que ni para el pasaje de avión teníamos) al final regresa...y el tema del dinero se empieza poco a poco a arreglar. Pero ya este año decide que irá a trabajar a la zona de Levante (no diré lugar por privacidad, pero es una conocida localidad costera de la provincia de Alicante) porque en Barcelona no hay nada. Dicho y hecho. Los comienzos complicados..pero más o menos va sacando la cabeza...eso sí es cierto.

Llega un momento que le digo que por qué se fue tan lejos..y salta que ella con mi madre no va a vivir porque no la aguanta. Le digo que aquí hubiera podido trabajar igual...y que hubiéramos podido buscar un piso por la zona. Ella lo niega. Y dice que esto no tiene porque comportar una ruptura del matrimonio..porque hay muchas parejas que por motivos de trabajo viven separados. De hecho, yo fui a visitarla allí en junio..y estuvimos bien. Pero al final cuando veo que lo de quedarse allí es definitivo (yo tengo un trabajo fijo, pero es por la zona de Barcelona) le digo que lo dejamos...porque además siempre discutimos por una cosa o por otra. Ella echa la culpa de todo a mi madre (eso de "sacarse las pulgas de encima" siempre es algo feo...cuando una relación no funciona no suele ser culpa de una sola persona) y a mí porque sólo le hago caso a ella (a mi madre, se entiende). Lo cierto es que por causa de mi salud he tenido temporadas muy complicadas (ahora estoy estable..pero siempre tengo que andar con cuidado...y llevar una vida lo más tranquila posible) y ella (mi mujer) no estuvo aquí (estaba fuera) para echarme una mano...y toda la responsabilidad cayó sobre los hombros de mi madre (que además de ser mayor también está enferma). Mi padre murió en 2008 así que ella ahora mismo no tiene a nadie más que a mí.

Sinceramente yo no quería dejarlo. Debe ser por aquello de mi formación jurídica (soy licenciado en Derecho) que me enseñaron aquello del principio de conservación del negocio jurídico Bueno..eso..que al final le digo que lo dejamos..que si necesita algo que yo pueda hacer...pues con gusto lo haré si está en mi mano..porque hubo buenos momentos..y porque es seguro que ambos nos casamos enamorados. Pero ya no hay amor, al menos por mi parte. Mi salud me exige separarme...porque si no es seguro que puedo terminar muy mal (cosa que evidentemente no quiero)

Y nada...que como no me gusta estar solo...me dije que buscaría otra relación (no para boda..entre otras cosas porque un separado por definción no es un divorciado) en plan "amante" o algo así (o sea, no una follamiga..sinó algo más "serio", si me permite la expresión). No quería (de hecho, no quiero..pero luego las cosas van como van) una relación a distancia. Así que probé diversos portales de contactos, a saber POF (lo bueno es que es gratis), Mi Affaire (aquí se paga si eres hombre) y por último Meetic (por sugerencia de una compañera de trabajo..que tiene una pareja conocida por esta vía...y le va muy bien). En Meetic cierto día una chica que decía ser de mi zona me pide mi correo electrónico para escribirme. Se lo doy...y al cabo de unos días me escribe. Noto que su escritura es "rara". A ver..soy bilingüe "de fábrica" catalán-castellano, tengo un nivel alto de francés e inglés...nociones de alemán...y ahora estoy estudiando italiano (por mi trabajo tengo que hablar varios idiomas) y además edito, como hobbie, artículos de la Wikipedia en catalán (los traduzco de otros idiomas al catalán), por lo que estoy acostumbrado al funcionamiento "peculiar" de los traductores automáticos. En fin..a lo que íbamos..que notaba que ese castellano no era "normal". Al tercer o cuarto correo, cuando ya sé que es rusa, me entero de que en efecto usa un traductor automático, ya que no habla castellano. Pero me dice que tiene un nivel alto de inglés..así que desde entonces nuestra relación transcurre en inglés.

Sin duda el tema de las mujeres rusas que buscan pareja fuera de su país da para mucho..pero digamos que en esto gato escaldado (o requemado) con agua tibia se quema. Así que mis prevenciones han sido las lógicas. No obstante, de momento todo transcurre de maravilla por diversos motivos...entre otros porque ella ya se ha procurado los medios para poder venir a conocerme en sus vacaciones laborales (seguramente a finales de la próxima semana estará por aquí). Así pues, si ella viene...y nos conocemos...y todo funciona...pues eso..luego sería yo el que fuera a Rusia (no pierdo nada...siempre es bueno ver mundo). Otro aspecto que me hace ser medianamente confiado (sólo medianamente..ojo...) es que tiene 43 años...o sea dos menos que yo...por lo que se ve algo lógico que le puedad interesar como pareja. Debo decir que yo no le he ocultado nada ni le pienso ocultar nada sobre mis circunstancias personales...ya que no tengo de que avergonzarme...y además, como decimos en catalán, qui no té un all té una ceba (traducible por "el que no tiene una cosa, tiene otra).

En mi caso, además, tengo un amplio conocimiento de la cultura rusa (me gusta su poesía, su literatura en general). Bueno..lo de "amplio" lo digo desde el punto de vista de alguien de aquí. He leído poesía de autores del siglo XIX que fuera de Rusia no conoce casi nadie. No sé hablar ruso, pero tengo algunas nociones que he mirado por mi cuenta..y he aprendido a leer (de momento con dificultad) su alfabeto. Está claro que si la relación continúa, mi intención es aprender ruso para poderme comunicar con ella y con su familia con fluidez. Que ella aprenda español y catalán es algo lógico si quiere vivir aquí...pero para mí sería una vergüenza que yo tuviera que entenderme siempre con mi suegra o los amigos de ella a través de intérprete (porque allí la gente no suele hablar inglés como pasa en otros países).

Y de momento esto es todo. Como el futuro no está escrito..ya os iré contando como va todo.
 
Antiguo 20-Nov-2016  
Usuario Experto
Avatar de Navigator
 
Registrado el: 01-December-2015
Ubicación: En el horizonte, donde las nubes nacen.
Mensajes: 491
Agradecimientos recibidos: 201
Pues la cosa pinta bien ... Hasta que conozca a tu madre. Si la relación con esta rusa no funciona entonces búscate algo "Made in Home!. Te ahorrarás una buena pasta al no viajar.

¡Suerte mataor!
 
Antiguo 20-Nov-2016  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.848
Agradecimientos recibidos: 9725
¿A la tercera irá la vencida?

Conste que no tengo ningún problema con las mujeres de otros países, sobretodo latinos, pero no se si sea casualidad, que algunos amigos míos que han tenido relaciones del estilo, acaban dejándose o están en proceso de..

Todo parece que va de maravilla cuando el contacto es a través de redes o pasan una temporada en los países de las chavalas, pero mágicamente se casan y se las traen, y vaya, empiezan los problemas.

Yo no se qué decirte, me parece alarmante que la única manera que aparentemente has tenido de conocer mujeres sea a través de redes.. se te ve una persona culta y agradable, no dudo que alguna "made in spain", o que como mínimo ya viva aquí, pudiera estar interesada en ti, y sin necesidad de pasar largas temporadas sin conocerlas en persona. Y a parte, me parece muy precipitado, aunque todo lo tengas calculado al dedillo, el hecho de plantearte convivir inmediatamente, casarte, etc..

Que te quiten "lo bailao", eso también, porque hay gente que para lograr lo que tú (ya no se si para bien o para mal) se pegan décadas. Pero deberías aprender un poco la lección, no ir tan a la desesperada, que con 45 tacos aún se es joven, y no veo necesario tener que recurrir a personas que claramente buscan una residencia para ganar en estabilidad, a menos que a ti también te convenga.. que ya pienso que sí, porque poco tardas en recuperarte de una relación a otra como para creer realmente que estuvieras enamorado.. Da la impresión, e igual me equivoco de pleno a pleno, que ellas buscan esa estabilidad que decía, y tú una mera compañera. Pero esas compañeras te han salido algo ranas, si nisiquiera son capaces de "aguantar" a tu madre.. Pero bueno, es la manera de conseguir lo que quieren (irse a vivir a otro sitio y convertirse en las dueñas y señoras del hogar... lo digo porque a un amigo le pasó exactamente lo mismo, de hecho pensaba que tú eras él xD).

Y luego.. puedes permitirte estar meses alejado de tu madre y de tu empleo, ¿pero no puedes plantearte moverte a donde está tu actual mujer? Eso sí que no lo entendí.

Mientras tú tengas claro lo que quieres, adelante.. pero te diría que fueras con mil ojos. Ojalá que esta sea la buena..
 
Antiguo 20-Nov-2016  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 2.945
Agradecimientos recibidos: 2421
El problema no esta en las mujeres tomadas como novias en otro países y esta sean malas personas (latinas o lo que sea).

El verdadero problema es que un hombre que busca esas relaciones tienen que ofrecer, por obvias razones, una plus mayor que alguien del país de la dama, es decir, no solo una relación estable y romántica, sobre todo una situación económica muy acomodada, pues las mujeres que buscan parejas por redes sociales buscan salir de sus países en la mejor posición posible, es simplemente un negocio en el que se intenta no perder, y es de ambos lados, el ofrece cosas mejores por compañía y ella ofrece otras cosas por posición, esto a ocurrido desde el principio de los tiempos, pero en esto caso es aun más patente. Pensar que es como una relación con una pareja local, es autoengañarse.

No dudo que existan relaciones basada en el amor, la empatía y el apoyo mutuo mediante contacto en internet, pero debe ser muy raro, casi extraordinario.

La solución es muy simple, busca una pareja local, no alguien de otro país, si es complicado conocer a una personas que puedes ver todos los días, es casi imposible sacar conclusiones reales de alguien con quien se tiene comunicación por internet y puedas ver muy pocas ocasiones.... y no aquí no se trata de buenas o malas personas provenientes de otros países, se traba de construir relaciones cibernéticas sin apreciar las reglas implícitas en ellas.

Al final, quizá a los españoles que buscan parejas les parezca menor que una mujer extranjera deje su país, su cultura, sus amigo, su familia y todo lo que ella vivió durante años en tu pequeño terruño, por irse a vivir con otra persona que no le ofrece estabilidad, pero lo cierto es que es una decisión bastante difícil, y si resulta una mala persona, y si la rechazan en ese país, y si nunca encuentra trabajo, o si se equivoca ¿cómo regresa?...

De este lado del charco me ha tocado ver lo contrario, europeos que conquistan latinas y que luego las abandonan en ese país sin nada, en caso más graves sin sus hijos, si que al jugar en un terreno donde ambas partes pueden perder mucho, sobre todo dependiendo de quien tenga que moverse, entonces las cosas cambian mucho, no es como ya me canse de tí, y cada quien se va a su casa y sigue su vida, es una situación muy complicada ese tipo de relaciones.
 
Antiguo 20-Nov-2016  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Cita:
Iniciado por Mussolbcn Ver Mensaje
Echando la vista atrás me acuerdo que allá por el 2005 conocí a una mujer peruana por este medio que llamamos Internet. Entonces había unos "grupos de MSN" que igual los más viejos del lugar recuerdan. A través de uno de esos grupos conocí a esta mujer, que tenía (y supongo que tiene...si todavía está en el reino de los vivos...cosa que realmente no sé) un año y poco más que yo (si ahora tengo 45 recién cumplidos..echad cuentas). Nos pasábamos dos y tres hores enganchados al Messenger cada día. Creo que ni siquiera con una chica "de aquí" he hablado tanto y tan profundo como con esta mujer (cuyo nombre de flor ahora no voy a mentar). Total que ni corto ni perezoso me dije que la mejor opción era irme para allá (o sea, al Perú) y casarme con ella directamente Dicho y hecho...en enero del 2005 estaba yo casándome en Cajamarca (lugar muy bonito, dicho sea de paso). Luego tocó ir al Consulado de España en Lima y arreglar papeles. Al cabo de un mes y poco la bella dama peruana estaba en España. Pero por desgracia las cosas que se prometían tan felices no eran tan bonitas...no por mí..sinó por ella..que tenía una añoranza extrema a su forma de vida anterior. Además yo vivía con mis padres..y ella vino a casa (era un piso grande..pero piso al fin y al cabo)..pero las relaciones con mi madre no eran las mejores. Total que se fue al Perú de nuevo al cabo de pocos meses para arreglar unos temas de su hijo mayor (primero me dijo que tenía un sólo hijo...luego resultó tener dos más..pero bueno...tampoco es algo que me importara).

En el intermedio las relaciones con mis padres no fueron las mejores, puesto que les echaba la culpa de que mi mujer se hubiera ido...aunque la cuestión era que ella volvería, con sus hijas, siempre y cuando estuviéramos en una casa propia, como así fue. Volví al Perú...y arreglé los papeles de las hijas..pero parecía que algo fallaba con la "bella flor"...aunque estuvimos haciendo turismo por Perú (no fuimos al Machu Picchu...pero recorrimos todo el norte hasta la frontera con Ecuador). Total..vuelve la bella dama...con las niñas (el hijo se queda allí para seguir la carrera de militar) y estamos en casa propia (un piso de alquiler en Mollet..súper guapo...entonces me ganaba la vida mejor que ahora...sin extremos..pero bien). Pero las cosas no iban bien..y eso se notaba en el tema sexual (es donde primero "rechinan" las cosas cuando la relación falla). Luego ella dijo que se llevaba las niñas al Perú porque no se adaptaban..o no sé qué. Total..que fue irse...y ya no volver. Lo siguiente que supe de ella es que me enviaba una demanda de divorcio (en la que no pedía nada, eso sí..ya le había dado lo que esperaba..supongo). Arreglamos el divorcio...y mientras tanto yo ya había conocido a otra chica latina (colombiana), a través de un portal de contactos. La diferencia es que esta chica vivía en España (aunque no en mi zona). Empezamos a chatear y a hablar por teléfono (récord de conversación seguida...dos horas y media )...y al final acordamos que se viniera a vivir conmigo..y que si todo iba bien ya nos casaríamos más adelante.

En resumen..que las cosas fueron bien...y así fue como me divorcié un diciembre...y me casé un febrero (la soltería me duró dos meses). Esto fue en Colombia, año 2007...y por la Iglesia (la otra boda fue por lo civil). Había un niño ya crecidito de otra relación que también se vino a España. Y aunque tenía yo mi casa todavía..mi mujer sugirió irnos a vivir con mis padres para ahorrar gastos...y para que ellos no estuvieran tan solos...ya que eran mayores y yo no tengo más hermanos (soy hijo único). Yo me opuse a esta idea...pues sabía por mi anterior relación que las cosas no son tan fáciles como aparentan..pero mi mujer insistió...y para allá que fuimos. Y como era de prever el choque fue inevitable. Así que al cabo de poco tocó irse de casa y coger otro piso de alquiler.

En el intermedio me diagnosticaron una enfermedad mental (no es nada raro...hay mucha gente a la que le pasa...pero claro..no lo cuenta) que a la postre comportaría una declaración de incapacidad parcial. Por ello y por causa de la crisis económica me quedé sin ingresos (el negocio que tenía se fue al garete). Hay quien dice que cuando el dinero sale por la puerta el amor salta por la ventana Evidentemente no es cierto siempre, pero lo que está claro es que el dinero, si bien no da la felicidad, ayuda a vivir mejor. Y cuando no hay dinero para nada...y encima la convivencia se estropea por otros motivos...digamos que es como añadir gasolina al fuego.

En fin, con todo y con eso...y con ausencias prolongadas por parte de ella en Colombia (pero sin perder nunca el contacto.....que ella siempre decía que volvería..pero lo cierto es que ni para el pasaje de avión teníamos) al final regresa...y el tema del dinero se empieza poco a poco a arreglar. Pero ya este año decide que irá a trabajar a la zona de Levante (no diré lugar por privacidad, pero es una conocida localidad costera de la provincia de Alicante) porque en Barcelona no hay nada. Dicho y hecho. Los comienzos complicados..pero más o menos va sacando la cabeza...eso sí es cierto.

Llega un momento que le digo que por qué se fue tan lejos..y salta que ella con mi madre no va a vivir porque no la aguanta. Le digo que aquí hubiera podido trabajar igual...y que hubiéramos podido buscar un piso por la zona. Ella lo niega. Y dice que esto no tiene porque comportar una ruptura del matrimonio..porque hay muchas parejas que por motivos de trabajo viven separados. De hecho, yo fui a visitarla allí en junio..y estuvimos bien. Pero al final cuando veo que lo de quedarse allí es definitivo (yo tengo un trabajo fijo, pero es por la zona de Barcelona) le digo que lo dejamos...porque además siempre discutimos por una cosa o por otra. Ella echa la culpa de todo a mi madre (eso de "sacarse las pulgas de encima" siempre es algo feo...cuando una relación no funciona no suele ser culpa de una sola persona) y a mí porque sólo le hago caso a ella (a mi madre, se entiende). Lo cierto es que por causa de mi salud he tenido temporadas muy complicadas (ahora estoy estable..pero siempre tengo que andar con cuidado...y llevar una vida lo más tranquila posible) y ella (mi mujer) no estuvo aquí (estaba fuera) para echarme una mano...y toda la responsabilidad cayó sobre los hombros de mi madre (que además de ser mayor también está enferma). Mi padre murió en 2008 así que ella ahora mismo no tiene a nadie más que a mí.

Sinceramente yo no quería dejarlo. Debe ser por aquello de mi formación jurídica (soy licenciado en Derecho) que me enseñaron aquello del principio de conservación del negocio jurídico Bueno..eso..que al final le digo que lo dejamos..que si necesita algo que yo pueda hacer...pues con gusto lo haré si está en mi mano..porque hubo buenos momentos..y porque es seguro que ambos nos casamos enamorados. Pero ya no hay amor, al menos por mi parte. Mi salud me exige separarme...porque si no es seguro que puedo terminar muy mal (cosa que evidentemente no quiero)

Y nada...que como no me gusta estar solo...me dije que buscaría otra relación (no para boda..entre otras cosas porque un separado por definción no es un divorciado) en plan "amante" o algo así (o sea, no una follamiga..sinó algo más "serio", si me permite la expresión). No quería (de hecho, no quiero..pero luego las cosas van como van) una relación a distancia. Así que probé diversos portales de contactos, a saber POF (lo bueno es que es gratis), Mi Affaire (aquí se paga si eres hombre) y por último Meetic (por sugerencia de una compañera de trabajo..que tiene una pareja conocida por esta vía...y le va muy bien). En Meetic cierto día una chica que decía ser de mi zona me pide mi correo electrónico para escribirme. Se lo doy...y al cabo de unos días me escribe. Noto que su escritura es "rara". A ver..soy bilingüe "de fábrica" catalán-castellano, tengo un nivel alto de francés e inglés...nociones de alemán...y ahora estoy estudiando italiano (por mi trabajo tengo que hablar varios idiomas) y además edito, como hobbie, artículos de la Wikipedia en catalán (los traduzco de otros idiomas al catalán), por lo que estoy acostumbrado al funcionamiento "peculiar" de los traductores automáticos. En fin..a lo que íbamos..que notaba que ese castellano no era "normal". Al tercer o cuarto correo, cuando ya sé que es rusa, me entero de que en efecto usa un traductor automático, ya que no habla castellano. Pero me dice que tiene un nivel alto de inglés..así que desde entonces nuestra relación transcurre en inglés.

Sin duda el tema de las mujeres rusas que buscan pareja fuera de su país da para mucho..pero digamos que en esto gato escaldado (o requemado) con agua tibia se quema. Así que mis prevenciones han sido las lógicas. No obstante, de momento todo transcurre de maravilla por diversos motivos...entre otros porque ella ya se ha procurado los medios para poder venir a conocerme en sus vacaciones laborales (seguramente a finales de la próxima semana estará por aquí). Así pues, si ella viene...y nos conocemos...y todo funciona...pues eso..luego sería yo el que fuera a Rusia (no pierdo nada...siempre es bueno ver mundo). Otro aspecto que me hace ser medianamente confiado (sólo medianamente..ojo...) es que tiene 43 años...o sea dos menos que yo...por lo que se ve algo lógico que le puedad interesar como pareja. Debo decir que yo no le he ocultado nada ni le pienso ocultar nada sobre mis circunstancias personales...ya que no tengo de que avergonzarme...y además, como decimos en catalán, qui no té un all té una ceba (traducible por "el que no tiene una cosa, tiene otra).

En mi caso, además, tengo un amplio conocimiento de la cultura rusa (me gusta su poesía, su literatura en general). Bueno..lo de "amplio" lo digo desde el punto de vista de alguien de aquí. He leído poesía de autores del siglo XIX que fuera de Rusia no conoce casi nadie. No sé hablar ruso, pero tengo algunas nociones que he mirado por mi cuenta..y he aprendido a leer (de momento con dificultad) su alfabeto. Está claro que si la relación continúa, mi intención es aprender ruso para poderme comunicar con ella y con su familia con fluidez. Que ella aprenda español y catalán es algo lógico si quiere vivir aquí...pero para mí sería una vergüenza que yo tuviera que entenderme siempre con mi suegra o los amigos de ella a través de intérprete (porque allí la gente no suele hablar inglés como pasa en otros países).

Y de momento esto es todo. Como el futuro no está escrito..ya os iré contando como va todo.




Bueno, realmente está mega resumido, subrayando lo que es de mayor interés dejando el resto como paja. Quedando fuera datos de mayor importancia como el de no poner cuanto duraste en conocer a las mujeres, ni cuanto tiempo estuviste casado.
Eso sí, a leguas resalta tu miedo a la soledad por no permitirte vivir adecuadamente el proceso de duelo quedándote soltero en un escaso periodo de dos meses, y en la segunda ocasión a pesar de encontrarte separado no es impedimento para buscar novia.

Los Terapeutas, Psicólogos, y los Neurofisiologos concuerdan que es pésima idea vivir juntos o contraer matrimonio en el periodo del enamoramiento. Ya que estás inducido por la química que produce el cerebro. Conociéndose por ser intensos y fugases.
El enamoramiento no dura máximo de seis meses, si deseas casarte lo recomendable es tratarse luego de un año. Cuando sientas la transición del enamoramiento al amor es allí -la señal correcta- para decidir casarse. Esa es la verdadera prudencia que debes tomar para que no vuelvas a salir como gato escaldado.

Si quieres llegar a una empírica lógica no te quedes parado en el Umbral del Miedo que deja que guié tus elecciones de pareja sin permitirte el lujo de conocerte y convivir contigo las 24 horas. Porqué si tu mismo te niegas ¿Cómo esperas que alguna mujer (ya sea de tu país o extranjera) cargue con el peso de un ancla al hacerse responsable de ti, cuando tu mismo no quieres hacerte responsable de tu propia vida? Y me refiero a que te quiten la sensación de soledad sintiéndote su príncipe que cabalga en el atardecer en su noble corcel queriéndolas proteger trayéndolas a tu país cumpliendo con la parte del trato no hablado de que estén contigo en las buenas y en las malas...hasta que acabe el amor por tu parte.

No dejes que en tu cabeza la inteligencia y la sabiduría sean enemigos mortales queriendo uno destruir al otro. Mejor, haz una tregua para que cada quien de lo mejor de sí para tu beneficio haciendo elecciones correctas a la hora de querer conocer mujeres.
En otras palabras desarrolla tu inteligencia emocional y no nada más la inteligencia que eso no te funciono las dos veces anteriores con la de Perú y Colombia.
 
Antiguo 20-Nov-2016  
Usuario Novato
Avatar de Mussolbcn
 
Registrado el: 19-November-2016
Ubicación: Terrassa
Mensajes: 42
Agradecimientos recibidos: 7
Cita:
Iniciado por Navigator Ver Mensaje
Pues la cosa pinta bien ... Hasta que conozca a tu madre. Si la relación con esta rusa no funciona entonces búscate algo "Made in Home!. Te ahorrarás una buena pasta al no viajar.

¡Suerte mataor!
Eso es algo que no he dejado de hacer en ningún momento. Otra cosa es que el "Made in Home" esté más o menos receptivo (a veces me pregunto qué querrán las señoras de aquí )
 
Antiguo 20-Nov-2016  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 34.965
Agradecimientos recibidos: 14734
Esto me ha dejado bastante sorprendida. Mira que "olvidarse" de que tenía dos más.

Cita:
(primero me dijo que tenía un sólo hijo...luego resultó tener dos más..pero bueno...tampoco es algo que me importara).
Y bueno...después de leer el resto del tema es inevitable aconsejarte que tengas cuidado con esta chica rusa.
 
Antiguo 20-Nov-2016  
Usuario Novato
Avatar de Mussolbcn
 
Registrado el: 19-November-2016
Ubicación: Terrassa
Mensajes: 42
Agradecimientos recibidos: 7
Cita:
Iniciado por Elocin Ver Mensaje
¿A la tercera irá la vencida?

Conste que no tengo ningún problema con las mujeres de otros países, sobretodo latinos, pero no se si sea casualidad, que algunos amigos míos que han tenido relaciones del estilo, acaban dejándose o están en proceso de..

Todo parece que va de maravilla cuando el contacto es a través de redes o pasan una temporada en los países de las chavalas, pero mágicamente se casan y se las traen, y vaya, empiezan los problemas.

Yo no se qué decirte, me parece alarmante que la única manera que aparentemente has tenido de conocer mujeres sea a través de redes.. se te ve una persona culta y agradable, no dudo que alguna "made in spain", o que como mínimo ya viva aquí, pudiera estar interesada en ti, y sin necesidad de pasar largas temporadas sin conocerlas en persona. Y a parte, me parece muy precipitado, aunque todo lo tengas calculado al dedillo, el hecho de plantearte convivir inmediatamente, casarte, etc..

Que te quiten "lo bailao", eso también, porque hay gente que para lograr lo que tú (ya no se si para bien o para mal) se pegan décadas. Pero deberías aprender un poco la lección, no ir tan a la desesperada, que con 45 tacos aún se es joven, y no veo necesario tener que recurrir a personas que claramente buscan una residencia para ganar en estabilidad, a menos que a ti también te convenga.. que ya pienso que sí, porque poco tardas en recuperarte de una relación a otra como para creer realmente que estuvieras enamorado.. Da la impresión, e igual me equivoco de pleno a pleno, que ellas buscan esa estabilidad que decía, y tú una mera compañera. Pero esas compañeras te han salido algo ranas, si nisiquiera son capaces de "aguantar" a tu madre.. Pero bueno, es la manera de conseguir lo que quieren (irse a vivir a otro sitio y convertirse en las dueñas y señoras del hogar... lo digo porque a un amigo le pasó exactamente lo mismo, de hecho pensaba que tú eras él xD).

Y luego.. puedes permitirte estar meses alejado de tu madre y de tu empleo, ¿pero no puedes plantearte moverte a donde está tu actual mujer? Eso sí que no lo entendí.

Mientras tú tengas claro lo que quieres, adelante.. pero te diría que fueras con mil ojos. Ojalá que esta sea la buena..
No veo opción multicita...así que iré contestando uno por uno.

Dejando aparte a mi primera mujer...pues ahí podemos sospechar de todo y más (su sobrina, que también vive en España, me dijo un día que luego se casó / juntó con otro en España...que tuvo dos hijos...y que estaba muy estropeada y vivía infeliz...) y centrándonos en la segunda...pues a ver..el tema laboral a ciertas edades...y en según qué circunstancias..es algo muy complicado. A partir de los 45 años, así tengas un máster en ingeniería nuclear se hace muy complicado encontrar trabajo. La estadísitica (que está para romperla, pero que suele cumplirse) así lo dice...y mis prospecciones personales también me indican lo mismo. Así que el tema "búsqueda de trabajo en otro lugar" lo descartamos (de hecho, ella no me planteó en ningún momento que buscara otro trabajo allí en su zona).

¿ Estar meses alejado de mi madre y mi actual empleo ? No..ahora mismo sin duda no podría. Claro..unos días sí..pero meses no. No es lo mismo cuando uno tiene un negocio propio (como era antes mi caso) que ahora...cuando uno trabaja por cuenta de otro. Como decimos en catalán, qui té el cul llogat no seu quan vol. ("el que tiene el culo alquilado no se sienta cuando quiere").

En cuanto a las futuras o probables intenciones de la chica que viene del frío (ahora mismo están a -25 C en su ciudad ), no soy quien para juzgar..pero habiendo pasado por lo que he pasado..lo que está claro es que prevenido soy. Y no sólo yo, también el propio consulado de España en Moscú, que para darle la visa le hará una entrevista personal primero. De hecho, también he indagado un poco en este tema (por eso en parte he encontrado esta página), y así he podido observar que el hecho de que una mujer rusa busque pareja fuera de su país obedece a múltiples factores..entre los cuales el económico no es siempre el predominante (si no hubiera sido por el tema de Crimea y las sanciones de la UE...creo que ahora mismo ya nos estarían pasando la mano por la cara en el tema del PIB). Pero eso forma parte de otro tema...pues da para mucho. Lo que está claro es que ella tenía pensando venir a España...de vacaciones...y para conocer a esa persona con la que contactó a través de Internet. Y lo que también está claro, y eso ella lo ha repetido más de una vez, es que es FUNDAMENTAL el conocimiento personal para cualquier decisión que haya que tomar.

En cuanto a mi enamoramiento..te puedo asegurar que de mi segunda esposa sí que he estado muy enamorado...y que el desenamoramiento no se da de la noche a la mañana. Simplemente va pasando el tiempo...y vas viendo que por mucho que intentes...hay algo que no termina de funcionar. Entonces llega un día en que tomas la decisión.

En cuanto a mi búsqueda..bueno...digamos que me gustaría encontrar estabilidad en una relación. Luego le podemos llamar como queramos...pero estabilidad es lo fundamental..pues por el camino ya tuve follamigas y cosas similares. Y añado: el hecho de conocer a esta chica no presupone nada: simplemente es una toma de contacto...que luego ya se verá cómo continúa. Aquí me lo pienso tomar con mucha calma (eso ella también lo sabe).
 
Antiguo 20-Nov-2016  
Usuario Novato
Avatar de Mussolbcn
 
Registrado el: 19-November-2016
Ubicación: Terrassa
Mensajes: 42
Agradecimientos recibidos: 7
Cita:
Iniciado por Ginebra Ver Mensaje
Esto me ha dejado bastante sorprendida. Mira que "olvidarse" de que tenía dos más.



Y bueno...después de leer el resto del tema es inevitable aconsejarte que tengas cuidado con esta chica rusa.
Como ya dije, gato escaldado con agua tibia se quema. Y como encima yo ando requemado..la temperatura de confort no podrá ser muy alta. O sea que sí..que todo el cuidado del mundo.
 
Antiguo 20-Nov-2016  
Usuario Novato
Avatar de Mussolbcn
 
Registrado el: 19-November-2016
Ubicación: Terrassa
Mensajes: 42
Agradecimientos recibidos: 7
Cita:
Iniciado por Dspectabilis Ver Mensaje
El problema no esta en las mujeres tomadas como novias en otro países y esta sean malas personas (latinas o lo que sea).

El verdadero problema es que un hombre que busca esas relaciones tienen que ofrecer, por obvias razones, una plus mayor que alguien del país de la dama, es decir, no solo una relación estable y romántica, sobre todo una situación económica muy acomodada, pues las mujeres que buscan parejas por redes sociales buscan salir de sus países en la mejor posición posible, es simplemente un negocio en el que se intenta no perder, y es de ambos lados, el ofrece cosas mejores por compañía y ella ofrece otras cosas por posición, esto a ocurrido desde el principio de los tiempos, pero en esto caso es aun más patente. Pensar que es como una relación con una pareja local, es autoengañarse.

No dudo que existan relaciones basada en el amor, la empatía y el apoyo mutuo mediante contacto en internet, pero debe ser muy raro, casi extraordinario.

La solución es muy simple, busca una pareja local, no alguien de otro país, si es complicado conocer a una personas que puedes ver todos los días, es casi imposible sacar conclusiones reales de alguien con quien se tiene comunicación por internet y puedas ver muy pocas ocasiones.... y no aquí no se trata de buenas o malas personas provenientes de otros países, se traba de construir relaciones cibernéticas sin apreciar las reglas implícitas en ellas.

Al final, quizá a los españoles que buscan parejas les parezca menor que una mujer extranjera deje su país, su cultura, sus amigo, su familia y todo lo que ella vivió durante años en tu pequeño terruño, por irse a vivir con otra persona que no le ofrece estabilidad, pero lo cierto es que es una decisión bastante difícil, y si resulta una mala persona, y si la rechazan en ese país, y si nunca encuentra trabajo, o si se equivoca ¿cómo regresa?...

De este lado del charco me ha tocado ver lo contrario, europeos que conquistan latinas y que luego las abandonan en ese país sin nada, en caso más graves sin sus hijos, si que al jugar en un terreno donde ambas partes pueden perder mucho, sobre todo dependiendo de quien tenga que moverse, entonces las cosas cambian mucho, no es como ya me canse de tí, y cada quien se va a su casa y sigue su vida, es una situación muy complicada ese tipo de relaciones.
El caso de mi segunda esposa..a ver..ella ya vivía en España antes de que yo la conociera. No creo que las cosas hayan ido mal por el hecho de habernos conocido mediente Internet.

Que las señoras latinas son diferentes ? Bueno..cada mujer es un mundo..sea de donde sea. Yo personalmente les veo muy buenas cualidades: tienen muy buena mano en la cocina (yo hago mis pinitos..pero no es lo que más me gusta), cuidan mucho a sus parejas (miran que vayas bien vestido..que vayas conjuntado..que tu higiene sea la correcta...) y muchos otros detalles. ¿ Defectos ? Como todos..pero ya digo que al final cada persona es un mundo...así venga del otro lado del mundo.
 
Antiguo 20-Nov-2016  
Usuario Novato
Avatar de Mussolbcn
 
Registrado el: 19-November-2016
Ubicación: Terrassa
Mensajes: 42
Agradecimientos recibidos: 7
Cita:
Iniciado por Apsara Ver Mensaje


Bueno, realmente está mega resumido, subrayando lo que es de mayor interés dejando el resto como paja. Quedando fuera datos de mayor importancia como el de no poner cuanto duraste en conocer a las mujeres, ni cuanto tiempo estuviste casado.
Eso sí, a leguas resalta tu miedo a la soledad por no permitirte vivir adecuadamente el proceso de duelo quedándote soltero en un escaso periodo de dos meses, y en la segunda ocasión a pesar de encontrarte separado no es impedimento para buscar novia.

Los Terapeutas, Psicólogos, y los Neurofisiologos concuerdan que es pésima idea vivir juntos o contraer matrimonio en el periodo del enamoramiento. Ya que estás inducido por la química que produce el cerebro. Conociéndose por ser intensos y fugases.
El enamoramiento no dura máximo de seis meses, si deseas casarte lo recomendable es tratarse luego de un año. Cuando sientas la transición del enamoramiento al amor es allí -la señal correcta- para decidir casarse. Esa es la verdadera prudencia que debes tomar para que no vuelvas a salir como gato escaldado.

Si quieres llegar a una empírica lógica no te quedes parado en el Umbral del Miedo que deja que guié tus elecciones de pareja sin permitirte el lujo de conocerte y convivir contigo las 24 horas. Porqué si tu mismo te niegas ¿Cómo esperas que alguna mujer (ya sea de tu país o extranjera) cargue con el peso de un ancla al hacerse responsable de ti, cuando tu mismo no quieres hacerte responsable de tu propia vida? Y me refiero a que te quiten la sensación de soledad sintiéndote su príncipe que cabalga en el atardecer en su noble corcel queriéndolas proteger trayéndolas a tu país cumpliendo con la parte del trato no hablado de que estén contigo en las buenas y en las malas...hasta que acabe el amor por tu parte.

No dejes que en tu cabeza la inteligencia y la sabiduría sean enemigos mortales queriendo uno destruir al otro. Mejor, haz una tregua para que cada quien de lo mejor de sí para tu beneficio haciendo elecciones correctas a la hora de querer conocer mujeres.
En otras palabras desarrolla tu inteligencia emocional y no nada más la inteligencia que eso no te funciono las dos veces anteriores con la de Perú y Colombia.
De psicólogos y terapeutas sé un rato..por desgracia..aunque no tenga nada que ver con el tema en cuestión. Lo que sí puedo decir es que ahora por obligación tengo que tomarme las cosas con más calma. Además de los errores uno también debe aprender. Como dicen en italiano, "Chi va piano, va sano e va lontano".
 
Antiguo 20-Nov-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 21-November-2013
Mensajes: 848
Agradecimientos recibidos: 336
Bueno, si tienes interes en conocerla,yendo con pies de plomo y saliendo por patas si ves algo que no te cuadra, no hay problema.
Aunque lo ideal, desde luego, seria que trataras de conocer chicas mas cercanas a ti, opcion que en ningun caso descartaria aunque estés tratando con la chica rusa; ello no es garantia de que vaya a salir bien, pero se reducen las probabilidades de que puedan meterte un gol.
 
Antiguo 20-Nov-2016  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.383
Agradecimientos recibidos: 11269
Cita:
Iniciado por Mussolbcn Ver Mensaje
Otra cosa es que el "Made in Home" esté más o menos receptivo (a veces me pregunto qué querrán las señoras de aquí )
Ésto mismo nos lo hemos preguntado yo y otras muchas, que qué quieren los señores de aquí, los niveles de exigencia son altísimos Por lo demás, todo el mundo que he conocido con relaciones similares a las que comentas han salido más que escaldados
 
Antiguo 20-Nov-2016  
Usuario Novato
Avatar de Mussolbcn
 
Registrado el: 19-November-2016
Ubicación: Terrassa
Mensajes: 42
Agradecimientos recibidos: 7
Cita:
Iniciado por Tarny Ver Mensaje
Bueno, si tienes interes en conocerla,yendo con pies de plomo y saliendo por patas si ves algo que no te cuadra, no hay problema.
Aunque lo ideal, desde luego, seria que trataras de conocer chicas mas cercanas a ti, opcion que en ningun caso descartaria aunque estés tratando con la chica rusa; ello no es garantia de que vaya a salir bien, pero se reducen las probabilidades de que puedan meterte un gol.
En ello estamos. O sea, lo uno no excluye lo otro.
 
Antiguo 20-Nov-2016  
Usuario Novato
Avatar de Mussolbcn
 
Registrado el: 19-November-2016
Ubicación: Terrassa
Mensajes: 42
Agradecimientos recibidos: 7
Cita:
Iniciado por Odile Ver Mensaje
Ésto mismo nos lo hemos preguntado yo y otras muchas, que qué quieren los señores de aquí, los niveles de exigencia son altísimos Por lo demás, todo el mundo que he conocido con relaciones similares a las que comentas han salido más que escaldados
Pues nada, empatados estamos en exigencias. En cuanto al resultado...pues también hay casos de éxito. Al menos, de momento, me está sirviendo para practicar mi inglés (que ya lo hacía, pero ahora es más intenso) y para aprender algo de ruso (que es algo que siempre he querido hacer). Dicen que los que no sabemos ruso jamás llegaremos a entender a Pushkin...y está claro que yo sí quiero entenderlo.
 
Antiguo 20-Nov-2016  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Pues igual esto te lo han preguntado mucho,pero que hace un chico así culto buscando el amor a miles de km? Vale que las exigencias etc... Pero se te ve con mundo (nunca mejor dicho xD) con tablas,un tío estable,ideas claras....

Mi opinión sin maldad es que te complicas la vida en el amor,un tío como tú debería tener claro que cae 1 vez en relaciones a distancia y no más.


Esperemos que esta vez te salga bien
 
Antiguo 21-Nov-2016  
Usuario Novato
Avatar de Mussolbcn
 
Registrado el: 19-November-2016
Ubicación: Terrassa
Mensajes: 42
Agradecimientos recibidos: 7
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Pues igual esto te lo han preguntado mucho,pero que hace un chico así culto buscando el amor a miles de km? Vale que las exigencias etc... Pero se te ve con mundo (nunca mejor dicho xD) con tablas,un tío estable,ideas claras....

Mi opinión sin maldad es que te complicas la vida en el amor,un tío como tú debería tener claro que cae 1 vez en relaciones a distancia y no más.


Esperemos que esta vez te salga bien
Pues uno busca..pero el problema es que no siempre se encuentra. Y de momento las señoras de aquí no se muestran receptivas.

De todas maneras a ella le han denegado el visado de momento, por el hecho de tener un préstamo bancario pendiente. Así pues, de momento la cosa se queda en stand by.
 
Antiguo 04-Dec-2016  
Usuario Novato
 
Registrado el: 09-June-2015
Mensajes: 22
Agradecimientos recibidos: 3
Sonrío al leerte.Me encanta que ,al parecer, no te hayas amargado por todas las cosas que te han pasado en el plano sentimental. Sigue con ese positivismo.
 
Antiguo 04-Dec-2016  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 20-April-2016
Ubicación: Tomelloso
Mensajes: 1.621
Agradecimientos recibidos: 507
Parece ser que las mujeres españolas no te llamamos la atención. En tu curriculum ya hay dos de América del Sur, y la tercera es rusa.
Tienes cierta inclinación a buscar pareja de otra nacionalidad.
También es cierto que tus relaciones no terminan de hacer buenas migas con tus progenitores, así que cuanto más alejada mantengas a la rusa de tus padres, mejor.
No sé si a la tercera será la vencida, esto nunca se sabe, pero yo te deseo mucha suerte.
 
Antiguo 05-Dec-2016  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 26-November-2016
Mensajes: 300
Agradecimientos recibidos: 55
He leído el post y me ha resultado muy curioso.La verdad es que yo nunca he utilizado portales de internet para conocer gente que vive en otros países,además creo que no son de fiar.Las chicas de esos portales lo que buscan es la nacionalidad y/o dinero.

En cuanto a lo de ir a Rusia,yo no iría,yo he ido para ver una chica a la que conocí en persona,en una discoteca allí,y estuve con ella saliendo,y el tiro me ha salido por la culata.Si lees mi historia,que está por aquí publicada,seguramente te lo pienses 2 veces antes de ir a Rusia.

En cuanto a ligar,yo confío en discotecas,que es el lugar habilitado para ello.Aunque también es cierto que últimamente se están poniendo de moda aplicaciones como tinder o badoo,y conozco a gente que lo usa para ligar con españolas y funciona.Sobre todo porque hay mucha gente que ya está cansada de discotecas o sus amigos/as ya no salen por el motivo que sea, y estas aplicaciones son una alternativa nueva para conocer gente para un affair o lo que surja.

Pero nada de chats con extranjeras, y tampoco vayas a Rusia
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Lío amoroso. triangulo amoroso triangulo amoroso S.OS problema amoroso lio amoroso!!


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:54.
Patrocinado por amorik.com