Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Estoy solo, Estoy sola
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 14-Sep-2016, 13:36  
Usuario Novato
 
Registrado el: 26-November-2015
Mensajes: 20
Predeterminado Me siento solo y me da miedo el futuro

Buenos días compañ[email protected] del foro,

Hace casi un año que estoy en esta página. Empecé exponiendo una ruptura que tuve hace un año.

Pero ahora el tema que me preocupa es la soledad. Tengo 42 años (seguro que la mayoría de este foro sois mucho más jóvenes). Aunque tengo salud, un buen trabajo, amigos (a veces más conocidos que amigos), la soledad es un tema que me preocupa. Apenas tengo familia, solamente mi madre y mi hermano. Tengo pocos amigos, aunque muchos conocidos. No tengo pareja. Mirando hacia el futuro me da miedo este tema, el acabar solo. Al no tener precisamente amigos de toda la vida, es duro el "currarse" amistades a estas edades.

Las relaciones sentimentales que he tenido no me han salido bien.

A veces me pregunto qué es lo que he hecho mal a lo largo de mi vida. Siempre me he comportado con todo el mundo lo mejor que he podido.

Me gustaría preguntar si alguno de vosotros estáis pasando por esta experiencia, así como saber qué medios ponéis y cómo afrontáis el día a día.

Un abrazo y gracias nuevamente por dejarme compartir este punto de vista con [email protected]
 
Antiguo 14-Sep-2016, 13:43  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
A partir de cierta edad lo normal es que no se tengan muchos amigos de verdad, porque para eso están las parejas y la gente está emparejada o buscando pareja, no buscando amigos.

Busca pareja o ten amigos-conocidos, y no pierdas contacto con la familia.
 
Antiguo 14-Sep-2016, 14:39  
Usuario Experto
Avatar de NaRiK0
 
Registrado el: 07-September-2016
Mensajes: 706
Agradecimientos recibidos: 429
La soledad cuando no es buscada a veces es una losa demasiado pesada de cargar. Pero hay que aprender a convivir con ella, a entenderla, a aceptarla y en cierto modo a amarla. Sí, a amarla, porque quien no esta en paz consigo mismo, sera una persona en guerra con el mundo entero.

Preguntate algo...¿tu te acercarias a una persona como eres tú ahora mismo?. Por la impresión que das, triste, solitario, con miedos... Al final lo que nos atrae es lo positivo de las personas. Estar con alguien que siempre se está quejando de los demás, criticando, juzgando, es realmente agotador (no digo que tú seas así ¿eh?, es un ejemplo). Y hablo desde el conocimiento porque conozco alguna persona así, y a veces tengo que darles una "colleja" verbal y decirles, bueno vale ya, yo he quedado para tomar un café, bailar o hacer el pino puente, pero de buen rollo. Si sigues por ese camino me levanto y me voy. Me resulta tan agobiante cuando empiezan con ese cantar que al final la que acaba jodida y con ansiedad soy yo asi que va a ser que no...lo primero es mi bienestar y no aguantar gente negativa.

Oye que luego haya quien vaya de Juana de Arco o de Robin Hood y les guste ir salvando almas atormentadas y tristes, pero va a ser que yo no. Sino hubiera estudiado psicología o algo de eso.

Parate a pensar un momento como es tu vida. Tu día a día. En que dedicas el tiempo, como te diviertes. Lo que te gusta y no te gusta de tu vida. Si haciendo siempre lo mismo optienes los mismos resultados, ¿no será hora de cambiar?.

Seguro que habrá cosas que te gusten. Como sean todas para practicar en la soledad de tu casa mal vamos. Te puede gustar leer, pero si en vez de hacerlo en casa te vas a un parque un rato cada día, quien quita que un día pase una mujer por allí y se fije en ti. Quizás un dia no te diga nada, al segundo tampoco ni al tercero...pero hay que dejarse ver. Eso sí, espero que lo que te pongas a leer no sea el kamasutra, porque entonces mal vamos.

Piensa en como te gustaría que te tratase tu pareja, o como la tratarias tú. ¿Te gusta al cine? pues vete al cine aunque sea solo. Date caprichos, cuidate, mimate. Llena tu dia a dia de cosas que te hagan feliz (con cosas no me refiero a que te compres un Mac, el iphone 7 y un ferrari...hombre si te hace feliz un capricho bueno) pero yo me refiero más al lado espiritual, pues correr, andar en bici, leer un libro, ir al cine, a ver una obra de teatro. El ir solo no es un castigo ni una vergüenza, pero tienes que empezar a hacerte feliz a ti mismo antes de poder hacer feliz a nadie.

Empieza a quererte más que nadie, porque hoy estas vivo. Mañana quien sabe...asi que ¿por que te preocupas si mañana estaras solo o no?. Ningun@ sabemos si llegaremos a un "mañana". Vive hoy, porque no volverás a tener la oportunidad de vivirlo otra vez.

Animo!!!
 
Antiguo 14-Sep-2016, 14:52  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 5.657
Agradecimientos recibidos: 1829
Yo paso por lo mismo a ratos.

Hace un año estaba peor.. Me daba miedo el futuro, qué pasará, dónde estaré o qué habré hecho. Vaya, una de esas crisis existenciales en toda regla.

Básicamente es que no había conseguido las "metas" que me había puesto desde hacía años atrás, y ver cómo habían pasado los años sin lograr nada de lo que deseado me derrumbó..

El mejor consejo que me dieron a mi, fue precisamente centrarse en el presente, porque es el único espacio de tiempo en el que podemos actuar.

Anclarse en el pasado no te permite avanzar, crea depresiones por el pensamiento de un tiempo mejor, etc.

Anticiparse al futuro crea ansiedad, porque realmente está fuera de tu control. Y encima funciona como los faros de un coche para un conejo: te bloquea precisamente porque no puedes organizar nada a largo plazo.

Todo lo que quieres conseguir para tu bienestar futuro, tiene que empezar en el ahora... Es relativamente sencillo marcarse unas metas, pero lo importante son los pasos para llegar a ellas. Para hacer amigos, tendrás que solucionar los problemas que hasta el momento te han impedido relacionarte.. por ejemplo, falta de oportunidades al estancarte en los mismos lugares, con las mismas personas.. esto es válido también para conseguir una posible pareja.
Para mejorar laboralmente, tendrás que ponerte desde ya a hacer cursos para ampliar tu CV.. etc.. Supongo que entiendes el punto al que quiero llegar.

Y luego, no menos importante, conseguir llegar a la conclusión de si la soledad es tan dramática o no. Porque hay muchas personas que están solas (véase como solteras o con pocos amigos), y siguen siendo felices y sintiéndose realizados. Poner todas tus esperanzas e ilusiones en terceras personas, tiene altas probabilidades de decepcionarte, porque una vez más, no puedes controlar lo que te rodea. Pero si consigues sentirte estable, contento y realizado por ti mismo, todo lo demás dará más igual. Al fin y al cabo, nos tenemos a nosotros mismos desde que nacemos hasta que morimos, por tanto lo principal es conseguir estar conformes con lo que nos toca. Amar y sentirse amado es un plus, pero no el epicentro de la felicidad.. eso lo somos nosotros.

Y generalmente cuando haces las paces con tu situación, aprecias lo bueno que hay en tí mismo y a tu alrededor, todo lo demás llega atraído por esas buenas vibras.
 
Antiguo 14-Sep-2016, 15:41  
Usuario Experto
Avatar de Yomismadel79
 
Registrado el: 18-August-2016
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 1.203
Agradecimientos recibidos: 348
Hola... pues no eres el único con circunstancias así. Hay que aprender y acostumbrarse a la soledad y saber disfrutar de la vida.... querer es poder. Yo tengo 37 años y dos hijos pequeños... y mi vida social es complicada pero disfruto de lo que puedo y deseo en mi vida..... cosa que hago con mis hijos o mis entretenimientos. Hay días más duros... pero se puede ser feliz... quierete y disfruta el día a día haciendo lo que te apetezca. Ánimo.
Yomismadel79 esta en línea ahora  
Antiguo 14-Sep-2016, 16:22  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: Camelot.
Mensajes: 29.613
Agradecimientos recibidos: 11097
Hace unos meses abriste un tema muy similar a este y no te lo digo porque hayas repetido tema, te lo digo porque has entrado en una espiral de miedo a la soledad que no te está haciendo ningún bien.

En el anterior tema se te dieron muy buenos consejos, vuelve a leerlos a la vez que lees los nuevos, todos te van a ayudar, pero tu eres el primero que tienes que empezar a ayudarse, sacude y saca de tu mente los miedos que te paralizan y te mantienen anclado al pasado.

Vives en una ciudad muy bonita. Apovéchala.
 
Antiguo 14-Sep-2016, 17:42  
Usuario Experto
 
Registrado el: 20-April-2016
Ubicación: Tomelloso
Mensajes: 1.614
Agradecimientos recibidos: 497
Hola forero, yo soy mayor que tu, me divorcié hace tres años y lo pasé fatal. Yo pensé en muchos momentos que me quedaría sola para siempre.
Empecé a levantar cabeza después de tocar fondo, tuve que comenzar una vida de cero, las parejas con las que nos juntábamos pasaron a la historia, porque yo era una mujer que había abandonado a su marido, eso fue lo que el contó. Yo no dije nada, a día de hoy casi nadie conoce los motivos de mi divorcio, solo mis hijos y yo conocemos la verdad, y ellos, mis hijos, son los que me pidieron que pusiera punto final a aquel matrimonio, ya no soportaban verme sufrir más.
Poco a poco comencé a levantar cabeza, comencé a pasear, iba al cine sola, hice viajes sola, comencé a darme cuenta que era más feliz sola que mal acompañada, y aquello me dio muchas fuerzas para seguir adelante.
Al año o así ya había conocido a otras mujeres en situaciones similares, comencé a salir con ellas a tomar algo, descubrí los colores de la vida, era capaz de ser feliz tomando una caña, disfrutaba de la compañía de los demás, la valoraba mucho más, me abrí más en el trabajo, comencé a quedar con los compis...es decir, cambié totalmente mi manera de ver la cosas.
A los dos años de mi divorcio conocí casualmente al tío de una de mis compañeras de trabajo, él también estaba divorciado.
Desde el primer momento nos quedamos prendados el uno del otro, hoy en día mantenemos una relación estable que cada vez está más consolidada.
Puedo afirmar que nunca he estado tan enamorada como lo estoy en estos momentos.

Estoy convencida que nuestra actitud ante la vida es determinante a la hora de entablar relaciones con los demás, las relaciones con los demás son las que nos abren puertas para conocer a más gente y un día...puede aparecer alguien muy especial...
 
Antiguo 14-Sep-2016, 19:47  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 18.189
Agradecimientos recibidos: 3374
Pues tampoco te creas que la gente de este foro es mucho más joven. Sin ir más lejos soy mayor que tú, no muchos años más, pero sí mayor. Sí que hay veinteañeros en el foro e incluso algunos adolescentes, pero no son la mayoría en absoluto. La edad media de este foro se sitúa sobre los 30 años

Hasta hace 3 años yo pensaba también que el tener pareja estaba vedado para mí, y por suerte conocí a una chica aquí en el foro con la que llevo desde entonces y con proyectos de futuro. Así que no decaigas. Por supuesto que tener que empezar de cero a raíz de una ruptura es mucho más difícil pasados los 40 que antes de llegar a 20, pero ten paciencia. Eso sí, no vayas a conformarte con alguna que no te guste o no te llene lo suficiente por no quedarte solo, porque te equivocarás
 
Antiguo 14-Sep-2016, 20:08  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.636
Agradecimientos recibidos: 448
Es muy malo pensar que el futuro te quedarás solo si lo piensas para el futuro así será y desde luego estas atrayendo negatividad y pensando de esa forma no te va ayudar nada, debes de pensar a partir de ahora de modo totalmente diferente para atraer todo lo bueno que tiene la vida pero debes de poner de tu parte para mejorar para el futuro piensa que puedes hacer a partir de ahora para cambiarlo
 
Antiguo 14-Sep-2016, 20:10  
Moderador Brujo
Usuario Experto
Avatar de Geralt
 
Registrado el: 07-December-2012
Ubicación: Kaer Morhen
Mensajes: 19.956
Agradecimientos recibidos: 7060
El pasado esta escrito en piedra, no puedes hacer nada. Ahora es el momento de salir de casa y hacer cosas. Apuntate a algo y haras amistades, pero si pones de tu parte.
 
Antiguo 06-Dec-2016, 20:10  
Usuario Novato
 
Registrado el: 06-April-2015
Mensajes: 24
Agradecimientos recibidos: 3
Yo estoy en una situación muy parecida a la tuya, tengo 37 años, en mi caso, casi nunca tuve pareja en mi vida, y después de la muerte de mi madre, hace dos años, estoy solo casi todo el rato.

Por suerte en el facebook me encontré con un grupo de gente de mi ciudad que hacen quedadas los fines de semana y cuando puedo salgo con ellos, la mayoría de los cuales son gente de más de 40, aunque quedamos unos pocos de treinta y picos, pero me lo paso igualmente bien, son gente sana con diversiones sanas.

Aunque solo les veo quizá una vez a la semana y el resto de la semana sigo estando solo ya al menos me animo más y sé con que tengo amigos con los que salir, y siempre tengo la esperanza de que en alguna de estas salidas encuentre a la mujer de mi vida, de hecho hay una mujer que me gusta, pero poco a poco.
 
Antiguo 13-Dec-2016, 01:51  
Usuario Intermedio
Avatar de time_traveler
 
Registrado el: 02-June-2016
Mensajes: 92
Agradecimientos recibidos: 48
Yo tengo 24 años y soy indiferente a quedarme solitario, soltero o lo que sea. No por conformismo, quizá sí por una pizca de aceptación de lo que podría venir (o no venir).

Nunca he tenido pareja, ¡imagínate! A veces me veo, si es que llego, de unos 35 años y aún sin haber tenido pareja, pero me da igual, ya no tengo ese sentimiento de dolor o frustración, incluso de desesperación por liarme con cualquier mujer que se me ponga en frente, porque al fin y al cabo prefiero ser más minucioso en ese tema, más concienzudo de con qué persona me enrollo, y más reflexivo de si esa es la persona con la que quiero compartir mi tiempo y mi vida.

A mi no me da pánico el futuro, porque es el presente lo que estoy viviendo. El futuro no existe, y aunque puedo pensar en el, he de decir que mejor me dedico a forjar mi presente, a cambiar cosas que no me gustan de mi, y mejorar como persona.
 
Antiguo 13-Dec-2016, 04:45  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Yo estoy en una situación similar a la tuya (aunque soy más joven), yo paso el tiempo en mis hobbies/trabajo, las amistades son para salir de vez en cuando (no puedes depender nunca de ellas, tengas muchas o pocas porque muchas personas tienen pareja/hijos, etc, por lo tanto, aunque llegues a tener muchos amigos seguirías más o menos en las mismas) por lo tanto no te queda otra que centrarte en tus metas.

Hay cosas que son difíciles de explicar, podemos ser las mejores personas del mundo y terminar solos, y luego ves a otra persona que es justo lo contrario a ti y está con mujer, hijos y perro. Por eso lo mejor es no obcecarse en eso, vivir lo mejor que puedas sin depender de los demás, mientras sigas con esa dependencia cada vez irás a peor, el problema lo tienes que cortar de raíz.

Tú haz tu vida lo más cómoda y atractiva que puedas dentro de tus posibilidades, sin importar las otras personas, deja que sean los demás los que vengan a ti.
 
Antiguo 13-Dec-2016, 06:14  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 211
Agradecimientos recibidos: 111
Tengo casi tu misma edad.

Aquí abundamos muchos como por tu, me incluyo entre ellos.

Primer consejo: Espanta todo ese humo del mito de la soledad, nunca estamos solos mientras nos tengamos a nosotros mismo, parace irrelevante y que es una mentira, pero la verdad es que la actitud ante el mundo es el primer paso para cambiar y debe pensar de otra forma.

Segundo consejo: Tener mucha gente cerca no es necesariamente sinónimo de sentirse en compañía, tener pocas personas pero importantes es suficiente para sentirse acompañado.Yo solo tengo 2 amigos, a mi padre y mis hermanos, pero con eso es suficiente para mí. Cultiva con todo tu corazón aquello que tienes, lo poco o mucho que tengas no dejes de cultivarlo. No por dejar la soledad si no por que dar algo de nosotros, con ese sencillo paso elimina esos fantasmas.

Tercer consejo: Deja de creer que este es el fin, esto apenas es el principio, apenas estamos a la mitad de la vida, y todavía nos queda muchas cosas por hacer. Aquí veras ejemplos, inician sus vida ahora y mejor, por que tienen una mayor madurez emocional, más experiencia, un mayor optimismo. No dejes de buscar, la vida puede cambiar en cualquier momento, pero si sigues pensando que no cambiara y en tu personal mundo de soledad, esas oportunidades no las podrás ver.

Cuarto consejo: El que hayas fracasado en el pasado, no significa que eso se repita siempre, preguntate a ti mismo ¿Qué te impide intentarlo de nuevo? en contraras con sorpresa que nada te lo impide, solo tu actitud.

Y además existen en nuestra vidas, todos los días, miles de seres humanos, miles de posibilidades, solo implica intentar.

Has de tu vida algo diferente, cambiala, ahora, viaja, sigue aprende cosas nuevas, escribe, en resumen dale un propósito a tu vida más allá de tu pequeño mundo.

Cómo combato mi soledad, le doy un propósito a mi vida, y creo firmemente en el y seguiré intentando que ese propósito aporte algo, y en ese camino he encontrado personas que quieren lo mismo que yo, y ahora son amigos.

Ahh y aunque me han roto el corazón muchas veces, quiero creer que quizá y con suerte alguien este por ahí y sigo buscando aunque con más precaución y paciencia.
 
Antiguo 13-Dec-2016, 06:47  
Usuario Experto
Avatar de Apsara
 
Registrado el: 28-August-2014
Ubicación: México. Jalisco
Mensajes: 3.142
Agradecimientos recibidos: 1474
Cita:
Iniciado por Ginebra Ver Mensaje
Hace unos meses abriste un tema muy similar a este y no te lo digo porque hayas repetido tema, te lo digo porque has entrado en una espiral de miedo a la soledad que no te está haciendo ningún bien.

En el anterior tema se te dieron muy buenos consejos, vuelve a leerlos a la vez que lees los nuevos, todos te van a ayudar, pero tu eres el primero que tienes que empezar a ayudarse, sacude y saca de tu mente los miedos que te paralizan y te mantienen anclado al pasado.

Vives en una ciudad muy bonita. Apovéchala.

Es verdad, se le da buenos consejos pero, abandona el tema y no da seguimiento de los post. De hecho, hable en este hilo Como entrar a una chica sola en una cafetería y ya no respondió si le parecían buenas o malas sugerencias.
 
Antiguo 13-Dec-2016, 09:29  
Usuario Novato
 
Registrado el: 26-November-2015
Mensajes: 20
Gracias [email protected], por vuestras aportaciones! Tenéis razón en lo que decís, solo que es difícil llevarlo a la práctica y mentalizarse. Es un trabajo que exige esfuerzo día a día.
Es vivir el presente y aceptar las cosas tal y como son
Un abrazo!
 
Antiguo 13-Dec-2016, 10:46  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: Camelot.
Mensajes: 29.613
Agradecimientos recibidos: 11097
Cita:
Iniciado por Neptuno_zgz Ver Mensaje
Gracias [email protected], por vuestras aportaciones! Tenéis razón en lo que decís, solo que es difícil llevarlo a la práctica y mentalizarse. Es un trabajo que exige esfuerzo día a día.
Es vivir el presente y aceptar las cosas tal y como son
Un abrazo!
Vivir es difícil. Vivir en ocasiones requiere mucho esfuerzo, valentía y fortaleza, pero hay creer en esa fortaleza y seguir siempre adelante por que llegará un día que mirarás para atrás y te darás cuenta que lo malo ha pasado.
 
Antiguo 13-Dec-2016, 12:15  
Usuario Novato
 
Registrado el: 26-November-2015
Mensajes: 20
Y como han comentado en este hilo, hay cosas difíciles de entender: personas que con toda la buena voluntad del mundo tratamos de hacer las cosas bien (y sin embargo estamos solos/as) y otras que son todo lo contrario y de repente las ves emparejadas con hijos y con un perro. A veces no puedo evitar la tentación de mirar hacia atrás y pensar que algo he hecho mal...
Hace mucho tiempo solía tener entrevistas con psicólogos, sobre todo cuando pasaba algún bache como una ruptura de pareja y, también me decían lo mismo que vosotros.
Creo que no hay que comerse el coco, simplemente vivir y mirar hacia adelante
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Tengo miedo de que en un futuro la pierda Miedo al futuro Miedo al futuro.. Tengo un miedo espantoso al futuro, necesito apoyo moral y consejo... Siento que no tengo futuro con mi novio...ustedes que piensan?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:01.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd. Powered by vBadvanced CMPS v3.2.3