Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Estoy solo, Estoy sola
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 25-Jul-2014  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
La verdad es que mi vida es como la de cualquier otro, tengo mi carrera, mis amigos y mi novio. El problema es que mis amistades (exceptuando a unas compañeras de la universidad) me parecen vacías e interesadas, son las típicas que para salir todo perfecto pero para contar "de verdad" con ellos es imposible. Además hay mucha hipocresía y critiqueo a "las espaldas"

Además mi novio, no me llena, y pienso que yo a él tampoco. Muchas veces me planteo dejarle pero no llevaría bien el estar sola, porque me he acostumbrado a hablar con él. Aunque no me llena emocionalmente ni tampoco siento atracción por él.

El caso es que ultimamente estoy bastante deprimida y además me apetece llorar continuamente, y sin ganas de hacer nada. No se con quien hablarlo por eso busco vuestra opinion.

Gracias por leerlo
 
Antiguo 25-Jul-2014  
Usuario Novato
 
Registrado el: 24-October-2013
Mensajes: 11
Lo tienes bien claro. Cambia lo que no te gusta, no te estanques en algo que no te hace feliz. No te sentirás mejor de forma inmediata pero si a largo plazo, y lo agradeceréis los dos...
 
Antiguo 25-Jul-2014  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 20-January-2014
Mensajes: 132
Agradecimientos recibidos: 31
Los amigos vienen y van, raramente son para toda la vida, así que en ese tema veo difícil que hagas un avance.

En cuanto al tema de tu novio pues es una decisión que debes tomar por ti misma. Piensa que con el paso del tiempo todo irá a peor, así que o tomas la decisión ahora o esperas al futuro.

Piensa que quieres hacer con tu vida y decide.

Un saludo y suerte.
 
Antiguo 25-Jul-2014  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Es un error "mortal" estar en pareja por costumbre si no te llena , cual es la idea entonces? bueno es tu decisión , vive miserablemente.
Abandona a los amigos hipócritas no lo merecen.
 
Antiguo 25-Jul-2014  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
El problema no esta en los demas esta en ti y creeme que se lo que te digo ,si tu no estas bien ya puedes tener lo que sea porque no vas a ser feliz.

Busca en ti misma y preguntate ¿porque me siento asi?

En cuanto a los temas que planteas ,las amistades ,hoy en dia es tan dificil encontrar amigos de verdad a los que le puedas contar todo todo ,yo tengo buenas amigas ,pero nunca he sido capaz de abrirme a contar todo ,porque hay cosas que nos las tenemos que guardar ,no pienses en eso ,disfruta los momentos divertidos que pasas con conocidos ,preocupate por divertirte tu y nada mas.

En cuanto a tu novio ,haz un ejercicio simple imaginate por un momento que el no forma parte de tu vida ¿que sentirias? si es solo soledad ,no crees que estas perdiendo el tiempo en una relacion que no te llena ?,es el tiempo que pierdes en ser feliz ,porque para tener pareja y estar con ella por costumbre ,mejor estar sola .


Tu eres tu unica amiga y enemiga ,uno tarda en comprenderlo pero es asi.
 
Antiguo 25-Jul-2014  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Gracias por vuestras opiniones.

La verdad es que tienes razón, en problema en parte esta en mí, que por mucho que progrese, nunca me siento satisfecha y agusto.

En cuanto a mis amigos lo mejor como decís, va a ser, empezar a verles lo justo, no me aportan nada. En cuanto a mi novio, es más complicado, he tenido dos noviazgos, y dentro de lo malo est ha sido el mejor. Por eso aunque no me siento llena, tengo miedo de que al dejarle lo que me venga sea peor. Porque aunque no nos llenemos, él es una buena persona. La verdad es que estoy muy confundida respecto a él
 
Antiguo 25-Jul-2014  
Usuario Experto
Avatar de refer11
 
Registrado el: 10-August-2011
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 267
Agradecimientos recibidos: 39
Me gustaría comentar algo en cuanto al vacío que sienten muchos jóvenes hoy en día.

Hace ya unos cuantos años, inmerso en mi incesante lucha por conseguir un nivel de inglés medianamente aceptable, en clase de inglés salió un texto que hablaba de la "quarter life crisis" , es decir "la crisis del cuarto de vida" un término que usan los anglosajones para referirse a una supuesta "crisis" que sufren los jóvenes contemporáneos de alrededor de 25 años o así.

A mí me parecía una tontería, pero desde hace unos cuantos años cada vez estoy más convencido de que yo mismo la estoy viviendo. Digamos que es algo parecido a lo que llaman "la crisis de la mediana edad" y consiste en que en nuestras generaciones de jóvenes "bien preparados", en la edad de la "titulitis", de la competencia desmedida por ser el mejor; cuando comenzamos a estudiar la carrera en torno a los 18 años tenemos unas aspiraciones en la vida desmesuradas. Estas aspiraciones en parte se deben al referente de progreso que tuvieron nuestros padres y demás generaciones pasadas, que disfrutaron de avances brutales en todos los ámbitos, tanto profesional como personal, tecnológico... Y en parte también por la creencia de que la mejor preparación académica de estos días nos proporciona automáticamente un futuro brillante...

Sin embargo nosotros, al tener unas aspiraciones poco realistas tanto en nuestra vida personal (relaciones, etc), como en la vida profesional (puesto de trabajo, salarios,...), cuando llegamos al final de nuestra etapa académica o similar nos damos de lleno con la realidad.

Y esta teoría de "la crisis de los 20" surge en paises anglosajones en años de bonanza económica... con lo que aquí, con la grave crisis que padecemos, pues creo que se favorece bastante que aparezca con más incidencia.
 
Antiguo 25-Jul-2014  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Hola,
Siento que estés así, pero es lógico cuando uno vive en contra de uno mismo.
Reconoces que ni tu novio ni tus amigos te llenan, entonces ¿que haces manteniendo esas relaciones? ¿para no estar sola? ¿realmente te compensa? Has de elegir: o te quedas con tu novio y tus amigas y ya sabes que eso no te hace bien o te quedas sola.
Valeee, que estar sola no es fácil, pero siempre puedes buscarte gente nueva afin a ti. Valee, que tal vez no la encuentres, pero llevarás una vida más verdadera contigo misma.
Tampoco creo que tengas que romper al 100% con tus amistades de golpe y porrazo. Hoy en día es bastante díficil encontrar gente en la que confiar pero puedes mantener el contacto para ir al cine, a tomar algo... pero sin entregarte totalmente, eso mejor te lo reservas para personas con las que tengas una confianza sincera. Pero eso no se si existe
Muchos ánimos, no te sientas mal
 
Antiguo 25-Jul-2014  
Usuario Experto
Avatar de arican
 
Registrado el: 16-July-2014
Mensajes: 165
Agradecimientos recibidos: 24
Mi caso es diferente porque yo tenía dos hijos con él, pero también me sentia parecido no tengo amigas salvo una que también tiene su pareja y su hija, pero vamos yo ya había llegado al punto que prefería estar sola, comprendí que con él tampoco tenía compañía asique di el paso, es cierto que no tengo tiempo de aburrirme entre trabajo, los niños, y tantas cosas que me gustan hacer, seguro que tu también las tienes, no debes estar con alguien solo por sentir compañía porque a la larga vas a salir más perjudicada tú y él, porque igual él si te quiere y piensa en un futuro junto a ti
 
Antiguo 25-Jul-2014  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Muy interesante la teoría " de la crisis del cuarto de siglo" de hecho ando por esa edad, y he terminado hace poco la carrera.

En cuanto a mi novio, voy a esperar unas semanas a ver si siento mas ilusión por el y mejoran las cosas, sino es así y aunque no lleve bien el estar sola, lo mejor va a ser dejarle. Además me parece que él esta " muy estancado" y cuando le intento hablar para que se espabile para que se cabrea mucho...

Me estáis dando otra perspectiva del tema
 
Antiguo 25-Jul-2014  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 25-July-2014
Mensajes: 75
Agradecimientos recibidos: 11
Vivi lo mismo que tú, tenia novio desde hacia varios años y sus amigos (especialmente las.novias de sus amigos) eran interesadas e hipócritas, hasta el punto de saludar a alguna conocida por la calle y criticarla de forma despiadada nada mas girarse...

Hace un tiempo rompi con mi novio porque sus hechos me mostraban que ya no me queria (solo habia discusiones y malentendidos absurdos) y estaba cansada de aguantar carros y carretas. Corte con todo, con el y sus amigos "estupendos" y estoy reconstruyendo mi vida.

Tomate un momento y piensa en lo que sientes, si tu novio te llena y si te planteas un futuro con el y piensa en tus amigas. Si te ves mas adelante tal cual estas hoy y eso te hace feliz adelante! ! Sino es mejor cambiar el rumbo de tu vida porque sino antes o despues habras de.hacerlo.
 
Antiguo 25-Jul-2014  
Moderador Brujo
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 20.822
Agradecimientos recibidos: 7233
Una relacion que no te llena siempre acaba mal, os empezareis a distanciar y hacer daño casi porque no os soportais. Mejor acabar antes de llegar a esos extremos.
 
Antiguo 26-Jul-2014  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Nadie va a resolver tus problemas por ti y los problemas no se solucionan solos.

Haz lo que necesites para remediarlo.
 
Antiguo 26-Jul-2014  
Usuario Experto
Avatar de Ouroboro
 
Registrado el: 09-September-2010
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 776
Agradecimientos recibidos: 185
Creo que ya te habran dicho parte de lo que yo dire.

Como dicen, gran parte de tu situacion viene de ti misma, no puedes esperar que sean los demas quienes te llenen, debes ser tu misma. La otra mentalidad roza (o es directamente) utilizar a las demas personas, y siendo claros, ellos no son tus bufones, no han nacido para distraerte. Se que no los ves tan extremadamente asi, pero es la perspectiva con la que estas enfocando la vida.

Ten tu propia vida, trata con la gente que quieras y cuanto quieras, y no trates con gente que no quieras, asi de simple.
Y con tu novio igual, aunque aqui es comprensible que sea mas dificil tomar ciertas decisiones, veo bien que primero mires de arreglarte a ti misma y tu entorno y de ahi luego ver bien sobre tu novio que hacer.
 
Antiguo 26-Jul-2014  
Usuario Experto
Avatar de ShadowOfLove
 
Registrado el: 18-July-2014
Mensajes: 449
Agradecimientos recibidos: 143
A simple vista lo que tienes es una crisis personal, lo de los amigos es fácil y creo que de las primeras cosas que estaría bien cambiar, conoce más gente.
Lo del novio bueno si estás convencida de que no lo quieres déjale ir, será lo mejor.

Lo que me llama la atención es que dices que estás deprimida y lloras continuamente, y no será eso mismo lo que te da la tristeza y no tu entorno? Porqué lloras? Es por lo de tener amigos y/o novio que no quieres? porque no parece un motivo para llorar continuamente a priori.

Si estuvieras deprimida puede que esa sea la causa principal que altera tu percepción sintiendo ese vacío, no sé, creo que ese punto es importante de aclarar.
 
Antiguo 02-Sep-2014  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Muchas veces me planteo dejarle pero no llevaría bien el estar sola, porque me he acostumbrado a hablar con él. Aunque no me llena emocionalmente ni tampoco siento atracción por él.
Por si alguien dudaba de que muchas chicas estan en pareja por no estar solas, aqui está la prueba.
No creo que sea lo más beneficioso para ti mentalmente estar con alguien que no te llena en ningun sentido; ni evidentemente bueno para él eticamente hablando.
No se puede estar con alguien por estar, es una mentira y un engaño todo lo que se vive.
Dicho eso, seguro que habra gente y chicos que estaran encantados de conocerte y hablar contigo, pero antes tienes que poner en orden tu vida.
Y si quieres hablar, aqui estamos todos para darte conversacion
 
Antiguo 02-Sep-2014  
Usuario Novato
 
Registrado el: 12-December-2012
Mensajes: 26
Agradecimientos recibidos: 6
Si no quieres a tu novio, deberías dejarle. Los dos sois jóvenes y podéis encontrar a alguien que os satisfaga más, pero seguir dentro de una relación donde no hay afecto me parece un tremendo error. Entendería tu miedo a la soledad si tuvieras, qué sé yo, sesenta años o así, pero a esa edad que tienes lo normal es que puedas hacer tanto nuevos amigos como tener nuevas relaciones sentimentales, pero sin forzarlo, dejando que todo fluya. No hay que ser cobarde.
 
Antiguo 02-Sep-2014  
Usuario Experto
Avatar de Lupercal
 
Registrado el: 09-October-2011
Ubicación: A la orilla del mar
Mensajes: 10.678
Agradecimientos recibidos: 3066
No sentirte sola no es la mejor motivación para tener novio, del que tu misma reconoces que ni te atrae, ni te llena (incluso percibes que tu tampoco a el...). Es una de las primeras cosas que tienes que solucionar. Estar por estar o estar a disgusto dentro de una relación, es un remedio a la larga mucho peor que la enfermedad.

Andar depresiva no te hará ser el alma de la fiesta, de la reunión o de cualquier evento y la gente tiende a alejarse de personas con problemas como el tuyo. Estar baja de moral aun te hace más vulnerable a las críticas o los comentarios.

Confundir amistades con conocidos, colegas de fiesta o de entorno, es bastante común y le ocurre a muchas personas que luego se sienten defraudadas porque no responden como se espera y es normal que no lo hagan, en realidad no son amigos. Encontrar un amigo/a de verdad, no es tarea fácil, pero tampoco es imposible.
 
Antiguo 02-Sep-2014  
Usuario Experto
Avatar de seifer93
 
Registrado el: 21-November-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 378
Agradecimientos recibidos: 149
A la autora del hilo, que edad tienes? y tu pareja? me da la sensacion de que eres joven, y como todo el mundo dice, los amigos van y vienen solo los verdaderos se pueden contar con una mano y da gracias...

Respecto a lo de tu novio, principalmente hazlo por ti, pero tambien por el, que favor os hace a los 2 estar "agusto" juntos pero sin sentimientos y que por miedo a lo que pueda venir despues no querríais salir de la zona "confort" que habeis establecido?

No todo lo que viene es bueno, pero tampoco malo.
 
Antiguo 02-Sep-2014  
Usuario Experto
Avatar de virtualero
 
Registrado el: 31-October-2010
Ubicación: Spain is different
Mensajes: 5.282
Agradecimientos recibidos: 1270
Deja a tu novio, le harás un favor...
 
Responder

Temas Similares
Decisiones, me siento perdida Me siento perdida Estoy bastante perdida me siento perdida me siento tan perdida


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:35.
Patrocinado por amorik.com