Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Amistad
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 16-Sep-2015  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola, escribo aquí porque necesito consejo sobre una situación de hace muchos años.
En la universidad tenía una compañera que me pedía apuntes, que le explicara, que le hiciera trabajos, .... Bueno, hasta ahí bien, porque, a mí siempre me ha gustado ayudar a los demás. Ella decía que estaba enferma y no podía. Tenía bulimia.Unos años después, no volví a saber nada de ella, hasta que un día, me llama como si tal cosa, y me dice que si he sacado la oposición, y que le deje el temario y demás, porque está enferma. Yo no había sacado la oposición, y además, estaba estudiando otra cosa. Eso la decepcionó mucho, pero aún así, la ayudé con el temario de oposición.Ella me hacía constantes regalos, igual que en la universidad, pero, yo no quería tampoco que me regalase cosas continuamente, pues, me sentía como obligada.Y ya empezaron los problemas, pues, me negué a hacer un determinado trabajo, y ella se enfadó conmigo muchísimo. Yo estaba trabajando, y no me daba tiempo a hacerle sus trabajos, ni explicarle. Se lo dije, pero, no lo entendía. Le dije que buscara a otra persona. Bueno, aún así, luego quedamos bien, y después, ella no aprobó la oposición y estuvo mal. La apoyé en esa fase en la que estuvo mal por no aprobar, y me llamaba constantemente, a todas horas, incluso, un día me llamó 12 veces. Quería que la escuchara en todo momento : que ella había padecido mucho, que era muy desgraciada, y todas esas cosas. Yo la animé lo que pude.

Me sitúo actualmente.Ella acaba de divorciarse, y se está preparando otra vez la oposición. Me llamó (vive en otra ciudad), para que yo le pasase a ordenador todo lo de la academia de la oposición, y yo estoy trabajando y estudiando otra cosa.Le dije que no podía, y ella me dijo que me pagaba. Pero, le volví a insistir que no, que no podía, porque es verdad que no puedo. Que se busque a otra persona que le pase los apuntes, porque ella dice que no sabe ordenador y que está mala, como siempre. Se enfadó muchísimo conmigo diciéndome que tengo el corazón sucio, que ella lo tiene limpio; que por mi culpa ella no aprobó; y más insultos, que no voy a decir en este foro, por respeto. Y ya me harté, y le envié un mensaje diciéndole que hasta aquí hemos llegado, que ella por su camino, y yo por el mío, y que no tenía vergüenza de decirme todo eso, después de haberla ayudado tantos años. Porque, me sentía acosada, atrapada, y ya harta. Según una amiga que es psicóloga, esta mujer, que consideraba amiga, es una manipuladora. Esto me ha provocado pesadillas, un malestar que no puedo evitar y miedo. El otro día me llamó haciéndose pasar por una señora mayor, poniendo dicha voz, y me colgó. Yo la reconocí, pero no dije nada, porque me quedé parada, no sabía qué decir.

Por otro lado, ella le ha sido infiel al marido en varias ocasiones, y me echa a mí la culpa, porque dice que si yo hubiese ido a su casa a diario a ayudarla a estudiar, y a estar con ella, ella no le hubiese sido infiel al marido.

La verdad, yo creo, y me he dado cuenta, que no está muy bien de la cabeza. O que es así, no lo sé. Me ha desconcertado siempre mucho, porque había veces que hablaba con ella, normalmente, y otras que, me hacía sentir culpable, a mí, al marido, y a todos los demás, de todos sus males.

Me siento culpable por haberle dicho que no tenía vergüenza, por si está enferma de los nervios. No sé, me siento culpable, pero, al mismo tiempo, me da miedo, me siento acosada.

Varios amigos me han dicho, que no haga caso, que o no está bien, o es una manipuladora.

He encontrado este foro, y escribo aquí para ver cuáles son sus opiniones.

Muchas gracias.
 
Antiguo 16-Sep-2015  
Usuario Experto
Avatar de darth_vader
 
Registrado el: 30-July-2015
Ubicación: Estrella de la muerte
Mensajes: 1.492
Agradecimientos recibidos: 723
Cada vez más alucino con las historias que encuentro en este foro.

Tal como lo explicas está claro que muy bien de la cabeza no esta.

Una cosa es ayudar a la gente, porqué tú eres así y lo sientes de esa manera, pero otra cosa es cargarte con las responsabilidades de otra persona, sea amiga o familiar.

És una persona que le das la mano y se coge el brazo.

Entiendo tú preocupación, yo no me sentiría culpable por sus fracasos, no son tus responsabilidades.

Lo que sí tienes que hacer es evitar a esta persona a toda costa y que desaparezca de tú vida. Haz todo lo necesario, bloquela en el teléfono, la borras de tus redes sociales, o de donde sea.

Esta persona no te traerá nada bueno a tu vida, y con lo inestable que és, vete a saber hasta que límites puede llegar.
 
Antiguo 17-Sep-2015  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Esta claro que esa chica es una manipuladora, ¿Pero sabes porque se enfocaba tanto en ti? porque quizás con tu carácter dócil veía que tenía alguna posibilidad, osea ella no es que este loca de remate (aunque eso no quita que este toalmente cuerda) pero intenta sacar algo de ti y sabe que presionandote tiene la posibilidad de que tú cedas, si desde el principio tú le hubieses puesto los puntos sobre las ies ella no lo habría intentado.

Con esto te quiero decir que esta mujer busca a la gente con baja autoestima o con ciertos complejos (no quiero decir que tú los tengas, estoy generalizando), es mejor saber decir que no desde un principio, a mí lo que me da más miedo de la situación, no es la manipuladora esta, eres tú, ¿Cómo has aguantado tanto semejante tortura?

Tú no tienes que aguantar nada, estoy seguro que tú eso ya lo sabías pero igual en el momento te da pena o piensas que le estas ayudando, pero sólo le das más confianza para que siga haciéndolo, y seguramente ahora que ya no quieres saber nada de ella, se buscara a otra o otro para que le siga el juego y le hagan favores.

Desgraciadamente yo he conocido a MUCHAS personas así, yo por suerte corto esto desde el inicio aunque me gane muchas veces el título de 'estúpido' pero prefiero ser un estúpido a ser manipulado por 4 tonas/os.

Rechazar a esta clase de personas no es ser un estúpido/a, es tener personalidad y eso amiga mía te hace crecer como persona, el tener las ideas claras y no sucumbir ante nadie.

Ahora que sabes como funcionan algunas personas y el patrón que siguen, cuando veas a otra/o hacer lo mismo, ya sabes como reaccionar.

Y para finalizar, si esta chica te sigue acosando a llamadas o lo que sea, no te cortes, denúnciala, guárdate el historial, etc, dile que se lo vas a decir a tu novio (aunque no tengas), eso siempre asusta y esta chica en concreto más que peligrosa parece tonta, pero como siempre y para más seguridad si te sientes acosada, denuncia.
 
Antiguo 17-Sep-2015  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Vale, muchas gracias. Llevan razón ustedes, yo he tenido la culpa de esa manipulación, tenía que haberla cortado desde el principio. Pero, soy de carácter muy vulnerable. Aunque,a partir de ahora intentaré serlo menos y llevarme cuidado.¿Por qué he aguantado tanto? No lo sé. Supongo que es una espiral en la que te metes, y lo ves normal, y no te das cuenta hasta que ves que ya no puedes ayudarle y te hartas. He sido una tonta. Pero, esto también me ha servido de lección para otra vez que no me pase.
Gracias.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Me siento avergonzado y siento que le estoy fallando Sigo siendo acosada. Siento rabia, celos. Me siento menospreciada como mujer, ¿Hará esto por timidez, histeria, sentirse acosada o pérdida del interés? Mi profesor de ética me tiene acosada


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:55.
Patrocinado por amorik.com