Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 26-Oct-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-February-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 4.168
Agradecimientos recibidos: 2523
No pienses mas en el, pasa pagina.
 
Antiguo 26-Oct-2016  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.881
Agradecimientos recibidos: 9738
Mira Agape.. eso de que queremos que nuestros ex nos tengan en consideración lo pensamos todos... pero no siempre nos valoran.. No puedes obligar a nadie a que te vea como alguien bueno, una experiencia que les hizo mejorar o alguien que les cuidó...


Tienes que intentar sentirte tranquilo porque te portaste bien, diste todo lo que podías, sin importar la valoración que haga tu ex. Realmente ¿de qué te sirve que te vea con buenos ojos y mantenga un buen recuerdo de cómo fuiste? ¿Te paga esa sensación el alquiler, o te da de comer, o te hace sentir mejor persona?

Tu sabes lo que hiciste, lo que no, y las intenciones que tenías con todo eso... No te hace falta que nadie venga a darte una palmadita en la espalda. Y si siempre vas a actuar conforme al recuerdo que quieras dejar en los demás, siempre estarás frustrado porque los detalles que nosotros vemos como maravillosos, los demás no tienen porqué verlos de la misma manera..

Me explico.. Yo antes daba dinero a todos los mendigos que veía por la calle. Esperaba que con eso el karma o quien fuera me lo acabara devolviendo, que esas personas que pedían se sintieran agradecidas.. Pasa que de 10 mendigos, solo dos lo necesitaban realmente y lo apreciaban.. el resto, igual solo estaban pidiendo para drogarse o para tener un recurso más fácil que trabajar... Esos, no se paran a pensar lo buena persona que soy, si no que soy una pringada más de tantas que ha caído en sus mentiras. Así que al final decidí que en lugar de esperar una sonrisa sincera, debía conformarme con la sensación de que yo intentaba ayudar, dándome igual si al final realmente era una ayuda o no.

Hay que aceptar que hay personas malas, que actuan en base a sus propias necesidades. De ese tipo de personas no puedes esperar una valoración, todo lo que hagas y digas, caerá en saco roto.. de ahí la importancia de ser un poco más perspicaz respecto a quién decides aportar algo que para ti requiere un esfuerzo.

Y al final me confirmas que efectivamente tu ayuda económica era mayor. No creo que a él le importara realmente el apoyo emocional, si no que solo le daba importancia a su comodidad.

Otro ejemplo que de vez en cuando cuento... Tuve un ex con el que estuve cerca de dos años. También tenía problemas y yo me proclamé como su salvadora. Le acogí en mi casa porque él no estaba a gusto con sus familiares debido a las constantes peleas. Como tenía problemas para encontrar trabajo (en teoría.. la realidad era que ni buscaba), yo le pagaba todo incluyendo vicios (cuando siempre he dicho que si tienes un vicio y no puedes pagarlo, no vayas pidiendo a otros). En fin.. estuvo viviendo de mi, que no conmigo, durante casi esos dos años... tenía todas las comodidades que yo, con mi mísera prestación y luego mi sueldo, le podía permitir. Casi no salía de casa, todo el día jugando a la videoconsola, no aportaba NADA en casa.. nisiquiera para aparentar que era útil al margen de no tener dinero. Tenía sexo cuando quería, podía salir cuando quería, yo no estaba encima de él agobiándole como solía hacer su familia.. y si de casualidad se me ocurría enfadarme por algo, me montaba pollos tremendos atacándome y haciéndome sentir culpable... Y yo, ciega como estaba, le excusaba en todo.

Al final me cansé, porque a parte de todo eso, también me hacía sentir mal y nunca nada parecía suficiente. Así que tras varios intentos, conseguí sacarle de mi casa.

Yo estuve varios meses deseando una disculpa por su parte, que admitiera que yo me había portado bien, que le había sido de ayuda. Esperaba que gracias a mi mejorara como persona, empezara a valorar a los que se mantenían a su alrededor y no les hiciera sufrir o sentir de menos. Y eso nunca llegó.. ¿sabes por qué? Porque ese tipo de personas saben que en algún momento tendrán a otra "víctima" que les miren con los mismos ojos con los que le mirabas tú... Otros que acepten su forma de ser, sus excusas, etc. Igual solo están un tiempo a su lado, pero da igual porque saltan de uno a otro, aprovechándose, chupándoles los esfuerzos como vampiros emocionales que son. La única manera de que empiecen a valorar es que se acaben quedando solos, que nadie más caiga en sus trampas.. o, que se encuentren con una persona igual que ellos, más fuertes y que terminen por manipularles también.

Mi ex, casualidades de la vida, encontró trabajo al mes de dejarle.. después de un año animándole a que buscara para que me ayudara con los gastos. Tuvo que hacerlo, porque ya no me tenía a mi para pagarle todo. Y poco después, también encontró a otra pareja.

Saben lo que hacen, y están motivados únicamente por su propio beneficio. Y que tú estés detrás con ruegos, aunque ya no sean de volver si no para que te admita que fuiste bueno, solo hace que se le suba aún más el ego, te trate peor, y le permites que te siga manejando.

Lo que tienes que hacer es recoger tus cosas, tal vez mediante un amigo, para cerrar de una vez ese capítulo y que ni tu ni él tengáis pretextos para retomar el contacto.. porque ahora mismo él sabe que si te dice cuatro palabras bonitas, te vuelve a tener para aprovecharse. Así que mejor no darle la oportunidad.

Deja de buscar y de revisar sus cosa, bloquéale realmente de todas partes y siéntete fuerte para dejar de mirar. Cada vez que tengas una "bajona", ven aquí a contarla y aguanta.

Con el tiempo pensarás menos en él y te recuperarás.
 
Antiguo 27-Oct-2016  
Usuario Novato
 
Registrado el: 24-October-2016
Mensajes: 30
Agradecimientos recibidos: 3
Hola, este es el segundo tema que abro en el foro, agradezco a todos el tiempo que se toman y espero puedan aconsejarme.

Hace aproximadamente dos meses me entere que mi ex novio me habia sido infiel acostandose con otro (tema abierto de me fue infiel y lo niega) pues encontre pruebas que lo afirman dichas por el mismo.

El punto es que molesto y dolido pues no es que sea el tipo con mas amigos le comente lo que habia pasado a una amiga suya, tambien le comente a tres amigos en comun para que me ayudasen a volver con el hablandole cosas positivas de como yo le consentia y demas, le enseñe las pruebas a dos y el tercero se acerco hacia mi ex a decirle que yo andaba diciendo me fue infiel. Mi ex tiene algo de fama a nivel nacional y es de los que se preocupan mucho en el que diran los demas. Dias posteriores comente a mas personas sin relacion alguna con el que me sentia triste porque mi ex me habia puesto los cuernos, uno de ellos reviso mi perfil y lo agrego...asi que en fin...no quiero que piense he dicho que es un promiscuo, perro o ando hablando mal de el...ni que opine que soy un dolido que anda hablando mal de el, solo hable con esos tres para que me ayudasen (dos de ellos son pareja y entre nosotros hablabamos de nuestros problemas en la relacion ya que entre los cuatro nos conocemos, ademas que con esos dos jugaba a diario a un juego online desde antes de que yo conociera a mi ex a estos fue que les enseñe las pruebas) a los otros que le comente eran parte del grupo del juego que no son del pais ni lo conocian...siento la cague y no se como solucionar la situacion...siento mucha culpa ya que en ningun momento pretendi manchar su nombre...gracias por las respuestas y saludos.
 
Antiguo 27-Oct-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-February-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 4.168
Agradecimientos recibidos: 2523
Ya no puedes hacer nada, lo hecho hecho esta. Deja de preocuparte ya por lo que piense o no piense tu EX, tu sabes bien lo que hay y hagas lo que hagas no podras cambiar el hecho de que esa persona ya te saco de su vida y no va a volver por mucho que tus amigos le hablen bien de ti. Acepta la perdida y valorate mas, seguro que encontraras un hombre que vea en ti las cualidades que esta persona no pudo apreciar. Tiempo al tiempo.
 
Antiguo 27-Oct-2016  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.881
Agradecimientos recibidos: 9738
Aunque tu motivación para contar algo privado fuera desahogarte y buscar apoyo, es obvio que no dejas en buen lugar a nadie diciendo que fue infiel.. Pero.. es una realidad, lo fue, aunque lo niegue (tú tienes tus pruebas, o eso ha querido dar a entender él, según contaste, porque no quería parecer un "pardillo" ante su amigo). Pues que se aguante si le llegan rumores.

Tu actitud no ha sido la mejor, pero esto te puede ayudar para el futuro, a que aprendas con quién puedes tratar ciertos temas y con quién no. Recurrir a amigos comunes siempre trae la posibilidad de que la "otra parte" se entere, que además, era tu idea para que tu ex viera lo "bueno" que fuiste con él y lo que se estaba perdiendo... Cuando te dejan, es mejor morderse la lengua porque nos dejamos llevar por la frustración o la decepción del momento, llegando a decir cosas de las que después nos podemos arrepentir.. pero sobretodo, porque dejas al descubierto que aún te duele y te sometes a una posición vulnerable para que luego puedan hacerte sentir culpable.

Tu ex parece el típico chico que le da la vuelta a todo, y es probable que en un momento de enfado intente hacerte sentir culpable de lo que dijiste. Así que no caigas en eso, empieza a centrarte en ti, y que te de igual lo que hayas hecho, porque total, no puedes cambiarlo. Tampoco recomiendo que ahora vayas por ahí desdiciendo todo o poniéndole por las nubes, o peor, contactarle para ponerle en preaviso de que cometiste un error..

Deja de intentar querer quedar bien, porque la realidad es que si no te quiere, no va a volver contigo hables bien o mal de él a terceros. Creo que tu reacción, aunque desacertada, ha sido completamente normal porque te has sentido traicionado y buscabas la comprensión ajena, y de paso tal vez herirle el orgullo como te hizo a ti aunque no quieras admitirlo. Es normal sentir rabia, ira.. para otra ocasión intenta controlarlo.. sobretodo porque se suele decir que lo mejor que puedes demostrar es la indiferencia. Tanto hablar amorosamente o con odio, le demuestra que sigue en tu cabeza, y a ti no te ayuda a reponerte.
 
Antiguo 27-Oct-2016  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.188
Agradecimientos recibidos: 14865
Temas combinados.
 
Antiguo 27-Oct-2016  
Usuario Novato
 
Registrado el: 24-October-2016
Mensajes: 30
Agradecimientos recibidos: 3
Cita:
Iniciado por Ginebra Ver Mensaje
Temas combinados.
Son cosas separadas aunque tengan relacion, por eso la puse en temas diferentes..una el relato de lo ocurrido hace mes y medio hablando de la relacion y este post era referente a un problema actual del que me interesaba recibir opinion como el de los chismes y al estar fusionado supongo que no sera muy leido, lamento si fue en contra de las reglas, pero como eran cosas distintas pense que podria..u.u
 
Antiguo 27-Oct-2016  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.188
Agradecimientos recibidos: 14865
Cita:
Iniciado por agape rl Ver Mensaje
Son cosas separadas aunque tengan relacion, por eso la puse en temas diferentes..una el relato de lo ocurrido hace mes y medio hablando de la relacion y este post era referente a un problema actual del que me interesaba recibir opinion como el de los chismes y al estar fusionado supongo que no sera muy leido, lamento si fue en contra de las reglas, pero como eran cosas distintas pense que podria..u.u
Se te han combinado porque el factor común gira sobre tu ex.

No te preocupes que se leerá igualmente.
 
Antiguo 27-Oct-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-February-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 4.168
Agradecimientos recibidos: 2523
Ahora mas que pensar en la opinion o la imagen que tenga de ti tu EX deberias preocuparte por recuperarte de esa relación porque esta afectando tu autoestima. Has idealizado a esta persona al punto de buscar intermediarios para intentar salvar una relacion que ya esta muerta y no precisamente por decision tuya. Esta persona ya sabe que tu has hecho mucho por el y que sigues con ganas de mantener la relación y sin embargo le da igual lo que tu quieres.

Si te sigue mintiendo sobre la infidelidad es simplemente porque no debe querer quedar como un mentiroso, por nada mas. No inviertas mas recursos ni energia en el. Las necesitas para ti, para recuperarte y seguir adelante.
 
Antiguo 29-Oct-2016  
Usuario Novato
 
Registrado el: 24-October-2016
Mensajes: 30
Agradecimientos recibidos: 3
Cita:
Iniciado por patatinpatatan Ver Mensaje
Ahora mas que pensar en la opinion o la imagen que tenga de ti tu EX deberias preocuparte por recuperarte de esa relación porque esta afectando tu autoestima. Has idealizado a esta persona al punto de buscar intermediarios para intentar salvar una relacion que ya esta muerta y no precisamente por decision tuya. Esta persona ya sabe que tu has hecho mucho por el y que sigues con ganas de mantener la relación y sin embargo le da igual lo que tu quieres.

Si te sigue mintiendo sobre la infidelidad es simplemente porque no debe querer quedar como un mentiroso, por nada mas. No inviertas mas recursos ni energia en el. Las necesitas para ti, para recuperarte y seguir adelante.
Bueno hasta el ultimo momento en que hablamos siguio manteniendo que habia sido fiel, las pruebas dicen lo contrario, mi autoestima ha sido un asco desde siempre...supongo eso influyo en su decision de dejarme...pase a ser su admirador que queria consentirle y no un novio que pudiera admirar
 
Antiguo 29-Oct-2016  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 242
Agradecimientos recibidos: 85
Vaya mal rollo. En el momento en el que alguien que apenas acaba de conocee
rte y dice tener feeling emocional contigo para después combinarlo con temas capitales como el dinero y a ver quién paga estas cosas, me parece que le es más fiel a la pasta que a tí, a fulanito, a menganito y hasta así mismo.
 
Antiguo 30-Oct-2016  
Usuario Novato
 
Registrado el: 24-October-2016
Mensajes: 30
Agradecimientos recibidos: 3
Cita:
Iniciado por MarioMontes Ver Mensaje
Vaya mal rollo. En el momento en el que alguien que apenas acaba de conocee
rte y dice tener feeling emocional contigo para después combinarlo con temas capitales como el dinero y a ver quién paga estas cosas, me parece que le es más fiel a la pasta que a tí, a fulanito, a menganito y hasta así mismo.
En el momento en que empezamos a salir quedamos en que pagariamos por igual, pero somos de un pais dificil como lo es venezuela, tengo apoyo de familiares en cuanto a que no pago vivienda y ayudo en comida, mientras que el vive solo y debe pagar todas sus deudas...me hizo sentir que seria lo mejor si yo pagaba todo y queria sentir que lo consentia...el era lo maximo para mi...creo que se volvio algo de interes en el camino,pero una parte de mi quieresentir fue genuino
 
Antiguo 31-Oct-2016  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Cita:
Iniciado por agape rl Ver Mensaje
Veri87 bueno, me dijo que a los 20 le diagnosticaron eso...es huerfano y de bajos rrcursos por lo que me nacia cuidarle...le pedi un mes mas de relacion pero me dijo que si me lo daba seria sin besos, abrazos, cariño ni sexo...y con sus reglas, aunque luego me dijo que darmela seria prolongar mi sufrimiento, le pregunte si veia posible que volvieramos y me dijo no se ni que yo tuviera una maquina para ver al.futuro, llegue a rogarle 4 dias despues de cortar, estaba cansado de mi autoestima, que le hablase a diario cuando no esta acostumbrado a que lo haga nadie y que sentia era dependiente...

Bueno, no hay mucho que pueda aportar al tema. Ya que las respuestas de Elocin estoy totalmente de acuerdo con ellas. Teniendo su merecido Like.

Yo también tuve una infancia difícil lo cual no se lo estoy contando a todo el mundo para despertar empatía, sobre todo lastima. A mi ex nunca le dije que sufrí de violencia intra-familiar y que tuve intentos de suicidio. Mi pasado ya fue superado y no tiene caso mencionarlo para disfrutar de mi presente. Más que nada, porque valgo por mi misma no estando en busca de un protector para que me cuidara.

Estoy en contra de revisar las redes sociales nada más para justificar la infidelidad, algo que debes tener en claro es que lealtad y fidelidad no es lo mismo. Hacerse cargo de su vida no te hace su dueño.


Ese sentimiento de querer cuidarlo no te hace el chico bueno en la relación y a tu ex el chico malo por no respetar la exclusividad de una relación que no quedo clara desde el principio que comenzaron a salir. Cada uno realizo errores que les costo el noviazgo.



Cita:
Iniciado por agape rl Ver Mensaje
Hola, este es el segundo tema que abro en el foro, agradezco a todos el tiempo que se toman y espero puedan aconsejarme.

Hace aproximadamente dos meses me entere que mi ex novio me habia sido infiel acostandose con otro (tema abierto de me fue infiel y lo niega) pues encontre pruebas que lo afirman dichas por el mismo.

El punto es que molesto y dolido pues no es que sea el tipo con mas amigos le comente lo que habia pasado a una amiga suya, tambien le comente a tres amigos en comun para que me ayudasen a volver con el hablandole cosas positivas de como yo le consentia y demas, le enseñe las pruebas a dos y el tercero se acerco hacia mi ex a decirle que yo andaba diciendo me fue infiel. Mi ex tiene algo de fama a nivel nacional y es de los que se preocupan mucho en el que diran los demas. Dias posteriores comente a mas personas sin relacion alguna con el que me sentia triste porque mi ex me habia puesto los cuernos, uno de ellos reviso mi perfil y lo agrego...asi que en fin...no quiero que piense he dicho que es un promiscuo, perro o ando hablando mal de el...ni que opine que soy un dolido que anda hablando mal de el, solo hable con esos tres para que me ayudasen (dos de ellos son pareja y entre nosotros hablabamos de nuestros problemas en la relacion ya que entre los cuatro nos conocemos, ademas que con esos dos jugaba a diario a un juego online desde antes de que yo conociera a mi ex a estos fue que les enseñe las pruebas) a los otros que le comente eran parte del grupo del juego que no son del pais ni lo conocian...siento la cague y no se como solucionar la situacion...siento mucha culpa ya que en ningun momento pretendi manchar su nombre...gracias por las respuestas y saludos.

Al usar a terceras personas para que te ayuden a recuperar a la ex-pareja es manipulación. Por favor aprende de esta experiencia de que has llegado al extremo para considerarte el salvador que no se debe dejar ir.

Justamente hace un par de días escuche un podcast de Alejandra Llamas que queda perfectamente en tu hilo. Sobre todo la necesidad de querer cuidar y proteger a otros:





NO NACIMOS PARA ARREGLAR A OTROS
https://soundcloud.com/palabrasalair...reglar-a-otros
 
Antiguo 10-Nov-2016  
Usuario Novato
 
Registrado el: 24-October-2016
Mensajes: 30
Agradecimientos recibidos: 3
Cita:
Iniciado por Apsara Ver Mensaje
Bueno, no hay mucho que pueda aportar al tema. Ya que las respuestas de Elocin estoy totalmente de acuerdo con ellas. Teniendo su merecido Like.

Yo también tuve una infancia difícil lo cual no se lo estoy contando a todo el mundo para despertar empatía, sobre todo lastima. A mi ex nunca le dije que sufrí de violencia intra-familiar y que tuve intentos de suicidio. Mi pasado ya fue superado y no tiene caso mencionarlo para disfrutar de mi presente. Más que nada, porque valgo por mi misma no estando en busca de un protector para que me cuidara.

Estoy en contra de revisar las redes sociales nada más para justificar la infidelidad, algo que debes tener en claro es que lealtad y fidelidad no es lo mismo. Hacerse cargo de su vida no te hace su dueño.



Ese sentimiento de querer cuidarlo no te hace el chico bueno en la relación y a tu ex el chico malo por no respetar la exclusividad de una relación que no quedo clara desde el principio que comenzaron a salir. Cada uno realizo errores que les costo el noviazgo.






Al usar a terceras personas para que te ayuden a recuperar a la ex-pareja es manipulación. Por favor aprende de esta experiencia de que has llegado al extremo para considerarte el salvador que no se debe dejar ir.

Justamente hace un par de días escuche un podcast de Alejandra Llamas que queda perfectamente en tu hilo. Sobre todo la necesidad de querer cuidar y proteger a otros:





NO NACIMOS PARA ARREGLAR A OTROS
https://soundcloud.com/palabrasalair...reglar-a-otros
Hola perdona la tardanza de mi respuesta y gracias por la tuya, al principio de la relacion quedo claro que era algo serio y exclusivo, incluso sabia el rechazo que me causan sus actos, queria cuidarle porque le queria no porque lo sintiera como mi propiedad, hoy en dia tengo bastange claro que no lo es, aun sigue doliendo su traicion, a dos meses de la ruptura y sin hablarle me hace una falta tremenda, aunque se que no es reciproco, el chico aun tiene dinero que le preste, ropa, consola portatil y demas...no quiero tener contacto con el pero quiero mis cosas...se que no viene al caso, pero que debo hacer para dejar de echarle de menos...sus recuerdos me atacan a diario, voy a terapias pero no mejoro. Ando desempleado y pienso. Muy recurrentemente en la falta que me hace, a eso se le sumo que me entere que mi ex ex se acaba de graduar de ingeniero y ahora lo echo de menos tambien
 
Antiguo 10-Nov-2016  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.881
Agradecimientos recibidos: 9738
Vives demasiado pendiente a la vida ajena en general..
Estás desempleado, ¡aprovecha todo ese tiempo mientras te surge algo!

Puedes optar por hacer algún curso barato o gratuíto, tanto para reforzar tus estudios, tus posibilidades laborales, como solo para aprender algo nuevo y sentirte nuevamente válido y con una nueva experiencia.

Plantéate buscar algún ejercicio que te guste, sea en gimnasios, natación, hípica, salir a correr.. El ejercicio es muy sano, y si encima buscas algún deporte colectivo, podrás airearte entre personas nuevas donde igual hacer amistades con las que salir y despejarte.

Durante todo esto, sigue buscando un empleo, que algo terminará por salir.

No vas a dejar de pensar en tu ex de la noche a la mañana.. Sobretodo cuadno no tienes otras cosas en las que ocuparte. Es normal...

El tema de tener aún cosas pendientes por recoger te puede servir de excusa para seguir dándole vueltas, así que pon ese tema como prioridad: busca a alguien que pueda interceder y recupere tus cosas, o haz de tripas corazón y dalas por perdidas.. Siempre que ganes en salud, no debes considerarlo una gran pérdida. Pero no dejes ese tema pendiente eternamente, porque o bien estarás siempre a expensas de contactarle tú, o algún día se aburra y decida reaparecer y echar por tierra todo lo que hayas avanzado. No des motivos a que pueda volver a haber un contacto SI TU SABES QUE EN EL FONDO NO ESTÁS LISTO.

¿Te gustan los animales y puedes permitirte dedicarle tiempo? Adopta una mascota.. para mi es una de las mejores maneras de ayudar, de mantenerme ocupada pensando en otro ser vivo que me necesite y me haga sentir útil y querida.. Claro que es cuestión de gustos, y tener muy en cuenta que no son objetos.

La terapia funcionará si tu también pones de tu parte... pero nuevamente, no es algo que ocurra en par de semanas... Hay que tener paciencia, y poner en práctica lo que te van a aconsejando aunque al principio sea a desgana.

Y en cuanto a pensar en tu otro ex... me remito a lo que decía al principio: demasiado tiempo libre, y saber de los demás, te hace entrar en unos bucles donde parece que cualquier pasado fue mejor que el presente, y eso no es sano. Céntrate en tu presente, alégrate por los logros ajenos si acaso, pero ten siempre muy claro que si una relación acabó, fue por algo.. macharte pensando en cómo estarías con otra persona, o qué pasaría si trataras de recuperarle... todo será basado en una idealización.. es mejor que mires al futuro, y aunque ahora sea una temporada en la que no tengas otro remedio que estar solo, será para bien.. Ya llegará alguien nuevo con el que brillar.
 
Antiguo 22-Nov-2016  
Usuario Novato
 
Registrado el: 24-October-2016
Mensajes: 30
Agradecimientos recibidos: 3
Cita:
Iniciado por Elocin Ver Mensaje
Vives demasiado pendiente a la vida ajena en general..
Estás desempleado, ¡aprovecha todo ese tiempo mientras te surge algo!

Puedes optar por hacer algún curso barato o gratuíto, tanto para reforzar tus estudios, tus posibilidades laborales, como solo para aprender algo nuevo y sentirte nuevamente válido y con una nueva experiencia.

Plantéate buscar algún ejercicio que te guste, sea en gimnasios, natación, hípica, salir a correr.. El ejercicio es muy sano, y si encima buscas algún deporte colectivo, podrás airearte entre personas nuevas donde igual hacer amistades con las que salir y despejarte.

Durante todo esto, sigue buscando un empleo, que algo terminará por salir.

No vas a dejar de pensar en tu ex de la noche a la mañana.. Sobretodo cuadno no tienes otras cosas en las que ocuparte. Es normal...

El tema de tener aún cosas pendientes por recoger te puede servir de excusa para seguir dándole vueltas, así que pon ese tema como prioridad: busca a alguien que pueda interceder y recupere tus cosas, o haz de tripas corazón y dalas por perdidas.. Siempre que ganes en salud, no debes considerarlo una gran pérdida. Pero no dejes ese tema pendiente eternamente, porque o bien estarás siempre a expensas de contactarle tú, o algún día se aburra y decida reaparecer y echar por tierra todo lo que hayas avanzado. No des motivos a que pueda volver a haber un contacto SI TU SABES QUE EN EL FONDO NO ESTÁS LISTO.

¿Te gustan los animales y puedes permitirte dedicarle tiempo? Adopta una mascota.. para mi es una de las mejores maneras de ayudar, de mantenerme ocupada pensando en otro ser vivo que me necesite y me haga sentir útil y querida.. Claro que es cuestión de gustos, y tener muy en cuenta que no son objetos.

La terapia funcionará si tu también pones de tu parte... pero nuevamente, no es algo que ocurra en par de semanas... Hay que tener paciencia, y poner en práctica lo que te van a aconsejando aunque al principio sea a desgana.

Y en cuanto a pensar en tu otro ex... me remito a lo que decía al principio: demasiado tiempo libre, y saber de los demás, te hace entrar en unos bucles donde parece que cualquier pasado fue mejor que el presente, y eso no es sano. Céntrate en tu presente, alégrate por los logros ajenos si acaso, pero ten siempre muy claro que si una relación acabó, fue por algo.. macharte pensando en cómo estarías con otra persona, o qué pasaría si trataras de recuperarle... todo será basado en una idealización.. es mejor que mires al futuro, y aunque ahora sea una temporada en la que no tengas otro remedio que estar solo, será para bien.. Ya llegará alguien nuevo con el que brillar.
Gracias, siempre sabes como expresarte y tocas puntos sumamente importantes, acaba de darme un balde de agua fria con lo de la idealizacion...ultimamente he estado sintiendome bastante solitario, ansioso y pensando en el ex que me engañó, la situacion es bastante desesperante, como puedo seguir enganchado de alguien a quien no le importo, que me utilizo, que no le interesa mi existencia, que habla mal de mi y no me respeta...
 
Responder

Temas Similares
Gusta de mí pero lo niega. Me dijo que quiere pero se niega a aceptarlo. Me fué infiel, pero lo niega me fué infiel y lo niega


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:19.
Patrocinado por amorik.com