Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Mi novia/Mi novio me ha dejado
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 03-Nov-2016, 05:13  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Me dijo que me iba a ayudar y ahora quiero morir

Hola, mi historia es la siguiente, tuve una relación de 5 años, y aunque tuvo muchos altibajos yo lo amé con todo el corazón, hace seis meses él se tuvo que ir por motivos de salud, y me dejó sola, confundida y asustada. Al paso de las semanas conocí a otro hombre, comenzamos a hablar y él se obsesionó con salir conmigo, yo le expliqué que estaba saliendo de una mala ruptura pero me dijo que me esperaría hasta que estuviera lista, siempre me trató muy bien, me ayudaba cuando me veía triste, y se fue ganando mi confianza, finalmente accedí a salir con él, habíamos hablado tanto que en poco tiempo nos volvimos novios, no somos ningunos niños, yo tengo 39 y el 44, además de contar con dos divorcios en su haber, al principio me dijo que quería saber todo de mi relación anterior, yo también supe algunas cosa de las suyas, para mi es normal conocer esas historias para no repetirlas, durante algunas semanas todo fue maravilloso, él sabía que yo estaba enamorada, me hacía decírselo todo el tiempo, se suponía que la relación iba en serio, que la idea era llegar a estar juntos en unos meses. Un día desapareció sin más, me tuvo tres días en la incertidumbre, yo padezco de ansiedad, para mi eso fue horrible, porque él lo sabía y no le importó. Cuando finalmente se comunicó lo hizo a través de un mensaje de texto, sin explicaciones, simplemente me pidió que lo dejara en paz. Yo ya tenía el episodio de ansiedad a todo, fue increíblemente doloroso, durante un mes sufrí todos los síntomas físicos y emocionales de la ansiedad, pero desde hace unos días lo que siento es una depresión infinita. Ayer me empezaron a llegar pensamientos suicidas, no sé que pueda pasar, pero creo que realmente no me merecía el trato que me dio. Necesito sacarlo de mi, pero no tengo idea como hacerlo. Alguna sugerencia?
 
Antiguo 03-Nov-2016, 08:09  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
En una situación normal lo aconsejable sería una retirada, bloquear todo contacto y distraerte en otras actividades hasta que pase la situación y se pueda pensar normalmente.

Sin embargo, tu tienes comportamientos que no son normales, asi que lo mejor es que de manera urgente y prioritaria vayas con un terapeuta, pues tu no pareces tener un control sobre tus emociones intensas.

Respecto al comportamiento de esa personas es muy cuestionable, pero es imposible saber la causa si el no la menciona o aclara, y para este momento no importa, tomo una decisión y lo mejor a hacer es dejar esa historia en el pasado y centrarte en ti misma, no tiene sentido buscar una explicación sin nada y tampoco ayuda tratar de recuperar algo que fue roto de manera tan grosera y son considerar lo que causaría.

Si quieres recuperarte lo mejor es que acudas con un psicólogo para una ayuda profesional.

Y controlarla pensamientos negativos, la vida es muy valiosa y excitante para considerar perderla por gente insensible, inmadura y estupida. Vale la pena vivir aun con los altibajos que a veces pasan.
 
Antiguo 03-Nov-2016, 10:59  
No RegistradoII
Guest
 
Mensajes: n/a
Estoy totalmente de acuerdo con lo que ha expresado N/R

Creo que esa persona se aprovechó de ti. Te vio débil y como parece no tener corazón te hizo lo que te hizo. Nunca tengas ningún sentimiento de culpa hacia tu persona porque sino eso te machacará.

Ni se te ocurra en tu situación el plantearte de nuevo una relación. Tienes que sanar o sino lo vas a psar muy mal. Esto del amor es muy duro y sino se esta bien, puedes acabar aun peor.

Un fuerte abrazo. Animo!!!
 
Antiguo 03-Nov-2016, 11:27  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: Camelot.
Mensajes: 29.613
Agradecimientos recibidos: 11097
¿Pensamientos suicidas por qué? ¿por un hombre que te ha tratado como una zapatilla? A no ser que haya una razón muy de peso desaparecer durante días voluntariamente y aparecer después como si nada es un comportamiento inexcusable y que demuestra que no nos importa lo mal que lo pueden estar pasando las personas que nos quieren.

En tu caso es inevitable aconsejar que busques ayuda profesional pero ya y que te trate esa ansiedad y esos deseos suicidas.
 
Antiguo 03-Nov-2016, 12:25  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 487
Agradecimientos recibidos: 139
Ese tío es un miserable. Ha jugado contigo vilmente. No entiendo cómo puede haber gente así. Pero más has ganado tú, no mereces estar mal ni un segundo por una persona que te he hecho eso. Como dice Ginebra, deberías ir a un psicólogo que te ayudara, pero quita de ti esos pensamientos porque no merecen la pena por nadie, y más por alguien que ha demostrado que no le importas.
 
Antiguo 03-Nov-2016, 12:35  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 05-August-2016
Mensajes: 63
Agradecimientos recibidos: 6
Necesitas trabajar en ti y en tu autoestima, más allá de que él lo haga bien o no, tú no estás teniendo perspectiva. Es sólo un hombre y tu vida vale mucho más que eso
 
Antiguo 03-Nov-2016, 16:31  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola a todos, gracias por tomarse la molestia de contestar, les cuento que el asunto de la ansiedad y la depresión está en mi vida desde los 8 años a consecuencia de un intento de abuso, desde esa edad estoy luchando con esto, ya son más de 30 años y no veo el final, he estado en terapia ya 5 veces, en este momento estoy viendo a una psicóloga, estoy con antidepresivo y ansiolítico, es por eso que cada vez tengo menos esperanza de estar bien. Lo que pasó con él sólo vino a dejar al descubierto lo débil que sigo siendo y lo vacía que me siento. A consecuencia de esa experiencia en mi niñez nunca tuve novio, solo estas dos relaciones que conté, ambas con finales desagradables y dolorosos, ambas con personas que no valoraron lo que yo dí. Creo que mis problemas de autoestima los estoy trabajando bien. Pero me molesta que cuando algo se sale de balance todo se me descompone en la vida. Ya no quiero eso, tal vez esa es la razón de que esté así, estoy cansada de luchar y que cada nuevo problema me tire, no sé si algún día seré fuerte, ya lo dudo, llevo más de la mitad de mi vida desperdiciada y siento que no tengo para cuando empezar a vivir.
 
Antiguo 03-Nov-2016, 16:43  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: Camelot.
Mensajes: 29.613
Agradecimientos recibidos: 11097
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Ya no quiero eso, tal vez esa es la razón de que esté así, estoy cansada de luchar y que cada nuevo problema me tire, no sé si algún día seré fuerte, ya lo dudo, llevo más de la mitad de mi vida desperdiciada y siento que no tengo para cuando empezar a vivir.
Ya...es desmoralizante que cada vez que crees que algo va bien y por fin vas a ver la luz y estar tranquila algo pasa y te rompe todos esos esquemas.

Piensa que te queda mucha vida todavía y no debes pensar en perderla por culpa de personas que no te valoran. Sobre todo no dejes el tratamiento y aunque es fácil de decir que debes de ser fuerte debes serlo. Nunca dejes de intentarlo.

Ánimo y mucha fuerza.
 
Antiguo 03-Nov-2016, 16:47  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-February-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 881
Agradecimientos recibidos: 302
Con ganas de suicidarte por una persona que ya has visto que no vale la pena?

Es normal que te sientas triste por todo lo que te ha pasado, pero piensa que estas mejor sin una persona como esa en tu vida. Si hasta te ha hecho un favor apartandose el solito. Ese tipo de personas cuanto mas lejos mejor.
 
Antiguo 03-Nov-2016, 17:34  
Usuario Experto
 
Registrado el: 20-April-2016
Ubicación: Tomelloso
Mensajes: 1.614
Agradecimientos recibidos: 497
Desde luego esa persona que estabas conociendo, te ha engañado. No tengo ni idea de que os habéis contado, pero él te ha dejado.
Intuyo que ni siquiera os habéis visto, me parece que toda la historia la habéis llevado sin conoceros en persona.
Tu necesitabas confiar en alguien, necesitabas que alguien te ayudase a salir de esa ruptura, te agarraste a un clavo ardiendo.
Ya has visto que te fiaste demasiado de alguien a quien apenas conocías.
Afronta la realidad, todo ha sido una fantasía.
 
Antiguo 03-Nov-2016, 17:39  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Si nos conocimos en persona, salíamos como novios, íbamos a comer, a dar la vuelta, me pidió que lo presentara a mi familia para que vieran que no estaba jugando, en redes sociales ponía fotos conmigo, conocí a su hermano, era una relación real, y siempre hacíamos planes para el futuro.
 
Antiguo 03-Nov-2016, 19:27  
She
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-December-2014
Mensajes: 495
Agradecimientos recibidos: 164
Yo también padezco ansiedad y sé que todo se magnifica. Mira, creo que deberías cerrar cualquier vía de contacto y visitar a tu médico. ¿Estás tomando tu medicación? No la puedes dejar, no lo olvides.
 
Antiguo 03-Nov-2016, 19:46  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: CAT
Mensajes: 6.393
Agradecimientos recibidos: 2831
Son muchos años, varias terapias y no hay mejoría Has pensado en acudir a una asociación de víctimas de abusos, y hablar allí con algún psicólogo especializado en el tema? quizá te pueda ser de más ayuda que con uno digamos 'generalista'
 
Antiguo 03-Nov-2016, 23:19  
Usuario Experto
 
Registrado el: 20-April-2016
Ubicación: Tomelloso
Mensajes: 1.614
Agradecimientos recibidos: 497
Simplemente has tenido mala suerte, hasta ahora...pero eso puede cambiar.
Te aseguro que he conocido a gente sin suerte en el amor, y no han tenido ataques de ansiedad.
Piensa que la gente atraviesa por auténticos dramas en la vida, tu pasaste una experiencia traumática, pero tienes que dejarla atrás.
No dejes de asistir a terapia, te hace mucha falta.
Tienes que seguir trabajando tu autoestima, porque no es lógico que hagas un mundo de un desengaño.
Tu vida no es un desperdicio, tienes que valorar todas tus cualidades para sentirte bien contigo misma.
Abandona esa actitud tan derrotista, piensa que ese hombre no te convenía y ya está.
 
Antiguo 04-Nov-2016, 05:27  
Usuario Experto
Avatar de vayaquesi
 
Registrado el: 23-November-2008
Ubicación: Alicante
Mensajes: 1.343
Agradecimientos recibidos: 38
Lo primero es tu salud, si de verdad tienes esos pensamientos, ve al médico, y busca el apoyo de gente cercana.
 
Antiguo 04-Nov-2016, 06:03  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 5.657
Agradecimientos recibidos: 1829
Me aventuro a decir que los pensamientos suicidas no son porque le haya dejado un hombre.. si no precisamente por la sensación de que las cosas nunca van bien...

Me entristece mucho compartir ese sentimiento de que nunca se va a salir del bache, que por muy buenas rachas que se tengan, siempre hay un momento en el que parece que haya que empezar todo de cero.. Pero en esos momentos, lo que hago yo, es recordar que es un camino que ya conozco, que ya he pasado, y se volverá a la racha buena.

Hay gente que se "cura" de la ansiedad, y gente que simplemente siempre estará predispuesta a esos achaques, y tienen que aprender a lidiar y a convivir con ellos. No es fácil, y cuando sientes esas recaída parece el fin del mundo.. Pero son pequeños logros, se pueden afrontar igual que se afrontaron en el pasado.

El problema, quizás (o almenos así me siento yo y es lo que entreveo en ti), es que por nuestra "condición", esperamos que los demás nos entiendan, vayan al ritmo que nosotros necesitamos, y nos tiendan la mano siempre. Por desgracia, hay gente egoísta ahí fuera.. pero a parte de egoísmo, hay gente que no tiene porqué ir con pies de plomo para intentar no hacernos daño. A ver, estoy segura de que este hombre se aprovechó.. pero lo que quiero decir es que no puedes esperar, a rasgos generales, que te sea devuelto todo lo que das, o que te traten de manera especial por tener los nervios más a flor de piel que otra persona.

Puede que estés trabajando en tu autoestima, pero igual no lo suficiente... de ser así, no te estarías "quejando" de la implicación que tuviste en esa relación. Dar es un regalo, sin más, y me repito al decir que no podemos esperar que todo el mundo actúe de la manera que esperamos, ni podemos acceder a darlo todo a la espera de que nos sean correspondidos por ello. Tienes que continuar con la terapia, darte el valor que mereces, de manera que verás llegar a millas a otro aprovechado.

A mi me aconsejaron en terapia guardarme siempre algo para mi en las relaciones, en cuanto a amor propio, porque luego es más fácil resurgir desde ese punto si las cosas salen mal. Si lo das todo a expensas de quedarte vacía, lo que pasa después es precisamente una sensación enorme de soledad, de que nada merece la pena, etc. Si aprendes realmente a quererte y valorarte, dará igual quién entre o salga de tu vida, porque tú estarás bien contigo misma.. Las rupturas dolerán, obvio, no somos de piedra.. pero ni punto de comparación. A mi almenos me ha ido funcionando.

Eres una persona fuerte, tienes que metértelo en la cabeza. Saldrás de esta como de todo lo demás. No eres ninguna gatita vagabunda a la que deban rescatar, sonará a chiste.. eres un tigre, y así debes mostrarte y sentirte ante los demás. Será más dificil que se te acerquen aprovechados o vampiros emocionales cuya intención sea beneficiarse o torearte hasta que se cansen.

Y en cuanto a tu infancia, intenta pensar que todo eso te convirtió en quién eres hoy. Intenta hacer las paces con tu pasado, que deje de perseguirte y arruinarte el presente. Es algo que no puedes cambiar, tienes que aprender a vivir con ello y negarte a ser víctima del mismo.
 
Antiguo 04-Nov-2016, 13:01  
Usuario Experto
Avatar de Magnus
 
Registrado el: 27-January-2011
Ubicación: Valencia
Mensajes: 3.153
Agradecimientos recibidos: 1148
Controlar las emociones es lo primero que se aprende. Y más cuando empiezas con temas amorosos, dónde te van a ignorar, rechazar, engañar y cortar. También hay pasión, cariño y complicidad (que nadie novato se asuste).

Pero sentirse tan mal como para acabar con la existencia de uno mismo es sacar las cosas de madre. Es como obsesionarse con una patata frita lo buena que va a estar, y cuando ves que está amarga decidir que el problema eres tú, y que no vas a volver a comer nada nunca. ¿Tiene sentido?, no ¿verdad?, bebes un poco de agua para que pase el amargor y pruebas otra patata que la bolsa está llena

Así que mi consejo va en la línea de lo comentado por mis compañeros. No sabes ni eres capaz de asumir un fracaso emocional, no lo gestionas ni lo asumes, y si sóla no eres capaz de entender y cambiar ésa parte de tu vida, ésa reacción desvocada que tienes debes buscar ayuda. Porque un psicólogo además de escucharte también te puede dar pautas de como afrontar algo tan común como es que te dejen plantada.

Y por cierto, dado que éste caballero ha pasado de tí de una forma bien grosera, te sugiero que lo bloquees de tooodos lados, por si se le ocurriese volver a aparecer de nuevo.
 
Antiguo 04-Nov-2016, 14:52  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 21-October-2016
Ubicación: Andalucia
Mensajes: 52
Agradecimientos recibidos: 11
Lo de que parece que nunca vas a ver la luz lo entiendo perfectamente ... a mi me pasa algo parecido, padezco de colon irritable y cuando parece que estoy bien, me entra uno de mis ataques y me hundo ... y tardo un tiempo en recuperarme hasta que de nuevo me pasa, y asi una y otravez aunque tengo que admitir que desde hace 1 año estoy mucho mejor,

Y sobre el tema del amor, al igual que yo, eres muy debil de corazon ya que al tener esos problemas de ansiedad y demas cualquier tema amoroso que salga mal te hunde mucho mas que a cualquier otra persona, yo soy muy parecido a ti.

Mi consejo ... no sabría que decirte, es duro, muy dificil superar para nosotros estas situaciones, pero poco a poco vas encontrando una salida, involuntariamente simplemente un dia pasa algo inesperado, como llamarte una amiga que hace tiempo que no ves, y a la semana, otra cosa y a si poco a poco y con tiempo van surgiendo cosas que te ayudan a salir de ese pozo, hasta que te recuperas y por casualidades de la vida, encuentras a otra persona con la que tener una historia de amor maravillosa!

MUCHO ANIMO! ^^
 
Antiguo 04-Nov-2016, 15:51  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola de nuevo, la verdad como alguien dijo por ahí, mi falta de ganas de seguir no es por un hombre, es por esta sensación de creer que nunca voy a estar bien, de luchar con todas mis fuerzas para salir una y otra vez de la episodios ansiosos y depresivos, no es que yo crea que por tener estos padecimientos merezca un trato especial, en realidad quien no lo padezca no lo puede comprender, eso me queda claro. Sólo estoy cansada de intentar encontrar alguna ilusión, lo que sea, cualquier meta, cualquier proyecto de vida. Me siento vacía, sin sueños. Y quien ha pasado por esto puede comprender que cada recaída es como un fracaso. Así se siente, así se vive.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Me dijo que le gustaba y ahora me ignora No quiero vivir pero tampoco quiero morir :'( si he de morir, que sea ahora. ESTOY DESTOZADO LA DEJE IR Y AHORA ME QUIERO MORIR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:53.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd. Powered by vBadvanced CMPS v3.2.3