Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 11-Feb-2016  
Usuario Experto
Avatar de solari110
 
Registrado el: 02-December-2013
Ubicación: ..
Mensajes: 366
Agradecimientos recibidos: 77
Hola! Hablando con amigas surgió este tema... No es asombroso como hay gente que al poco tiempo de haber terminado una relación, ya se embarca en otra, demostrando un enamoramiento total por la nueva conquista desarrollado en tan sólo 1 mes!

Es decir donde queda la etapa de duelo, los sentimientos por la otra persona, porque no se deja de querer de la noche a la mañana...

Que opinan?
 
Antiguo 11-Feb-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 22-July-2015
Ubicación: México
Mensajes: 204
Agradecimientos recibidos: 65
Esas cosas son relativas... Cada quien lleva su perdida o como sea que lo llamen de distinta manera, eso si, hay gente que lo hace sólo por costumbre, por que no les gusta estar solos.

Otros tantos por que en realidad nunca sintieron nada por la otra persona y muchos más por que piensan que otra persona les ayudará a sacarse del corazón a sus ex y así por mencionar algunos casos.

La única verdad es que cada cabeza es un mundo y que en ese aspecto no somos nadie para juzgar el hacer y deshacer de los demás...
 
Antiguo 11-Feb-2016  
Usuario Experto
Avatar de leona994
 
Registrado el: 07-December-2014
Mensajes: 469
Agradecimientos recibidos: 176
Eso es por que en realidad nunca amaron a su ex, hoy en dia es asi, todos coquetean con todos todo el tiempo , entonces tienen mil opciones para elegir, y si se acaba una relacion , que pase el que sigue..
es triste :/ pero es la realidad. no quieren o no saben estar solos...
Yo creo que sienten una necesidad de estar con alguien, por eso brincan de relacion en relacion, lo malo es cuando alguien asi se topa con otra persona que va enserio
 
Antiguo 11-Feb-2016  
Moderador Brujo
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 20.822
Agradecimientos recibidos: 7233
Cusndo una persona encadena relaciones tan rapido es porque no sabe estar sola y forja vinculos debiles con sus nuevas parejas que no suelen acabar bien.
 
Antiguo 11-Feb-2016  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 34.969
Agradecimientos recibidos: 14737
¿La capacidad de reemplazo de cierta gente o de tu ex? porque si es en general las razones son varias...no saben estar solos y les da igual jota que bolero, tienen una capacidad para olvidar y dejar de querer admirable y envidiable y son fervientes seguidores de la filosofía de que un clavo saca a otro clavo o ya habían empezado el reemplazo con esa otra persona antes de romper.

Si te estás refiriendo a tu ex deja ya de darle vueltas porque no te está haciendo ningún bien .
 
Antiguo 11-Feb-2016  
Usuario Experto
Avatar de Danteojos
 
Registrado el: 11-September-2014
Mensajes: 4.769
Agradecimientos recibidos: 2234
Yo desde luego no lo veo tan asombroso. Estamos hablando de emociones y sentimientos, los cuales no están sujetos a reglas fijas ni a fórmulas empíricas, sino que como tales aparecen y desaparecen de las formas más inverosímiles e insospechadas. Hay gente que tras una ruptura ya no vuelve nunca más a enamorarse y otras que, por el contrario, se enamoran a los pocos días, y ni unas son más frías ni las otras más inestables, sino simplemente que el sentimiento o la emoción no hallaron en el primer caso terreno abonado para germinar y en el segundo lo encontraron rápidamente.

Siempre me viene a la cabeza un buen amigo mío al que su pareja le dejó por otro luego de muchos años de relación, cuando estaban además a punto de casarse. El pobre estaba hundido y decía que jamás volvería a confiar en las mujeres y que por supuesto nunca se enamoraría de nuevo. Pues bien, apenas un mes después ya estaba liado con la que hoy es su mujer y madre de sus hijos, con la que hasta el día de hoy le está yendo genial.
 
Antiguo 11-Feb-2016  
Usuario Experto
Avatar de Vant
 
Registrado el: 11-July-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 756
Agradecimientos recibidos: 447
Cita:
Iniciado por solari110 Ver Mensaje
Es decir donde queda la etapa de duelo, los sentimientos por la otra persona, porque no se deja de querer de la noche a la mañana...

Que opinan?
Queda allá donde no te das cuenta que está, pero que algún día, cuando menos te lo esperas, sale a relucir en forma de inseguridades, prisas, posesividad, celos y conflictos emocionales.
 
Antiguo 11-Feb-2016  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.071
Agradecimientos recibidos: 5701
He visto a gente hundirse en pozos durante meses e incluso años porque no superaban la ruptura de su pareja, a la que no conseguían olvidar y no conseguían mirar hacia adelante.

El "duelo" no es ninguna obligación del código penal. Si alguien tiene la oportunidad de llevar el mal trago en compañía es comprensible que la aproveche . que igual esa pareja no dura, pero le puede hacer bien. Todo depende de si la persona es lo bastante madura para saber llevar la situación, o es inmadura y utiliza a su nueva pareja de mala manera, haciendo daño.
 
Antiguo 11-Feb-2016  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Normalmente suele ser por dos motivos, por un lado hay personas que no saben estar solas y realmente les vale “cualquiera” con tal de no sentir ese vacío que les ahoga cuando no tienen una rutina con alguien, por que realmente lo que les atrae es sentirse acompañados aunque no sientan verdadero amor.

Por otro lado y esto es lo que pienso que ocurre en la mayoría de ocasiones, el “duelo” del que hablas ya lo han pasado porque ten en cuenta que ellos son los que han dejado la relación y que con probabilidad no lo habrán decidido de sopetón si no que probablemente lleven mascullándolo durante basta tiempo hasta que han estado convencidos o simplemente han encontrado el valor, han pasado por todas las fases por adelantado antes de llegar a la ruptura por lo tanto están un nivel mas avanzado a la hora de rehacer su vida, por el contrario la persona “dejada” empieza desde cero en ese momento.
 
Antiguo 11-Feb-2016  
Usuario Experto
Avatar de Zeus6
 
Registrado el: 11-April-2013
Mensajes: 3.689
Agradecimientos recibidos: 2753
También existen los que se enamoran de una emoción, que se mantiene fresca por un tiempo mas o menos prolongado, pero toda "flor" aunque sea emocional se marchita. entonces prestos se van a otra "flor" mas fresca, obteniendo así su "dosis" de "amor" nueva. Pienso en ese tipo de "amor" como en las intensas emociones de la adolescencia, del "primer amor", como una necesidad "lúdica" y fácil, el amor a "vuelo pluma" es agradable y placentero es muy fácil de llevar ..

Pero el amor mas REAL es que que se mantiene durante los días de luz y los de sombra, aunque suene litúrgico ,, en la salud y en la enfermedad ..l, una complicidad absoluta hasta el final ,,

Nada de esto se puede esperar de alguien que salta de una relación a otra en un plis-plas , salvo problemas mayores en la relación . decepciones .., y aún así la gente queda "tocada"..y suele escudarse de relaciones serias.

Visto de un modo pragmático, es una suerte de "selección natural", que indica a quien vale la pena entregarlo lo mejor de uno, o no ..lo demás es pura diversión para gente que se aburre sola.
 
Antiguo 11-Feb-2016  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.805
Agradecimientos recibidos: 2355
hola solari en este tema la cosa esta clara porque se practica la tecnica de la liana , es decir dejas solo cuando puedes engancharte con otro jajaja y tambien porque salen a pesar de no estar enamnorados estan por estar de ahi que luego se enamoren con tanta rapidez porque al ex hacia tiempo que djearon de querer el duelo lo llevan en pareja no se si me entendites?
 
Antiguo 12-Feb-2016  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-August-2015
Mensajes: 845
Agradecimientos recibidos: 241
Yo es una cosa que tampoco entiendo aún. Está el caso de quién sale de una relación y al poco se encuentra con otra que incluso es la definitiva. Pero esto es más bien, como dicen, que esa relación anterior ya estaba muerta en realidad.

Otra cosa es lo que hacen algunas personas de encadenar parejas casi una detrás de otra. En este caso no sé si es por no estar sola, o por que tienen la teoría de que hay que ir conociendo gente hasta encontrar a alguien con quién la cosa funcione. Algo así como estar en un baile e ir sacando a bailar a una pareja y luego otra hasta encontrar a una con la que el baile fluya, o al menos que no te pise.

Esto que digo no es muy desencaminado. Incluso lo he leído o he oído algo referido a esto. No estoy seguro de que eso en realidad funcione. Una persona que sospecho que hacía eso (muchos novios y acompañantes tuvo en su juventud) acabó igualmente divorciada. Y otra muy dada al novio fácil, poco antes de la boda el novio la dejó plantada, con piso comprado y todo. Sospecho que de esta forma se consiguen amores más bien superficiales.

Pero no sé.
 
Antiguo 12-Feb-2016  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.386
Agradecimientos recibidos: 11269
Cita:
Iniciado por solari110 Ver Mensaje
demostrando un enamoramiento total por la nueva conquista desarrollado en tan sólo 1 mes!?
Si ésto fuera cierto este foro no existiría Lo normal en la gente que cambia de pareja como de abrigo es que tarde o temprano acaben apareciendo problemas con los ex, dudas, etc...
 
Antiguo 13-Feb-2016  
Usuario Novato
Avatar de Kenya
 
Registrado el: 09-September-2015
Ubicación: En mi casa
Mensajes: 41
Agradecimientos recibidos: 13
Son personas que no saben estar solas

Se les llama "disney" ya que lo único que buscan es la etapa inicial del enamoramiento, cuando todo es lindo e ideal, pasada esta sensación se van con alguien más y así sucesivamente.

Son personas inmaduras emocionalmente que idealizan a cada persona con la que están.
 
Antiguo 13-Feb-2016  
Usuario Experto
Avatar de Marv
 
Registrado el: 18-August-2013
Mensajes: 819
Agradecimientos recibidos: 249
Bueno ya que sigues hablando de tu ex deberías considerar otra opción, que él ya tenía tempo de conocer a su ahora nueva pareja y continuó contigo mientas maduraba esa relación, del tal modo que terminar contigo era el trámite obligado para continuar con ella.

Así que no hay duelo, hay un relevo del cual no fuiste consciente. Aclaró que no aseveró que así fuera, pero es muy probable.


.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Me reemplazo incluso como amiga. A cierta edad nos damos cuenta Que tan cierta es esta frase? Dedicado a cierta forera de estos lares Para la gente de cierta edad y cierta cultura decisión pensando con la cabeza.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:45.
Patrocinado por amorik.com