Foro de Amor
  Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Crear Nuevo Tema Respuesta
 
Antiguo 05-Mar-2012, 01:37  
Usuario Experto
Avatar de Gordita
 
Registrado el: 18-November-2011
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 564
Predeterminado Respuesta: Matrimonios entre personas de diferentes culturas

Pues opino que si la otra persona es tolerante y sus costumbres no infieren en la vida compartida y cotidiana o no lo hacen de forma importante no tiene que tener un peso importante. Por ejemplo si por cultura mi marido o mujer no pudiese comer cerdo pues no me importaría no cocinarlo en las comidas conjuntas, en el caso de que yo no fuera vegetariana claro
Si fueran cosas importantes que ponen en conflicto la relación veo imposible el matrimonio... y el noviazgo a largo plazo.
 
Antiguo 05-Mar-2012, 03:18  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 25-January-2009
Ubicación: Telematizado
Mensajes: 242
Agradecimientos recibidos: 789
Cita:
Iniciado por fj bulldozer Ver Mensaje
Finalizando con esto, por suerte, ni todos los hindúes ni todos los musulmanes apoyan el fanatismo ni los maltratos a las mujeres. Hay hombres en el continente asiático que tratan mejor a sus esposas que muchos españoles
¿Musulamanes? Esos hay en todo el mundo... la mitad de Indonesia es musulmana, también la mitad de Bangladesh, no digamos la mitad de Nigeria.

En fin.

Los asiáticos así en general tratan mejor a la mujer que en general el hombre occidental. Pasa que nos gusta usar el ejemplo de "las mutiladas" y el amarillismo para tratar de denostar la realidad en esos países y hacernos de la cómoda idea de que lo que nosotros vivimos es "lo mejor".

Pasa que la cultura es diferente y su manera de vivir les sienta bien a ellos. Sí, las chicas se casan con quien la familia les escoge... también los chicos se casan con quien la familia escoge... y esos matrimonios tienen un porcentaje de efectividad arrollador comparado con el occidental. Las mujeres están más contentas, los hombres igual...


Cita:
Iniciado por Coronel Ver Mensaje
Y sus respectivos dioses no les vaporizado con un rayo por casarse con un infiel?
La cuestión de la religión es un aspecto importante. Justamente platicaba con una de mis amigas que se casó con un indio que onda con la religión (él es budhista, ella es católica). El niño será ateo... jajajaja nadie le va a imponer ninguna religión.

Esto obviamente se platica desde antes.

Cita:
Iniciado por piasecki Ver Mensaje
Yo pienso que como todo funcionará dependiendo de las ganas que se tenga de que funcione. Conozco parejas de distintas culturas y funcionan perfectamente porque respetan y toleran las diferencias entre ellos. También soy de pensar que cuando aparece una persona especial no se tiene en cuenta de dónde procede, sólo importa lo que ves de esa persona en el momento.
Así es y esto es un ERROR tremendo, porque creen que "el amor" va a solventar sus diferencias y NO ES ASÍ. Las parejas interculturales nunca deben basarse en sentimientos, ahí sí el fracaso está prácticamente asegurado.
 
Antiguo 05-Mar-2012, 13:18  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia - Celtiberia
Mensajes: 13.966
Agradecimientos recibidos: 1979
Alaska, nombras Sudáfrica, y como bien dices, ese país es de cultura occidental. Yo me refería a naciones ajenas a nuestra cultura, bien sea por costumbres o por religión

Sí, Jalex, como tú apuntas, no sólo los árabes son de religión musulmana, también lo son los albaneses, los bosnios y los turcos en Europa, los persas (Irán y Afganistán), los malayos (Malasia, Singapur, Filipinas, Indonesia) y algunos hindúes (Pakistán y Bangladesh) en Asia, y varios países africanos de etnia negra. De la misma forma que también hay árabes cristianos, en Líbano e Israel

Ya lo indiqué, que el tema no iba de casarse con gente de otro color de piel, sino de gente de otras culturas y costumbres, que es muy diferente. ¿Cuántas personas negras, por ejemplo, son de cultura occidental? Muchas
 
Antiguo 05-Mar-2012, 14:14  
Usuario Experto
Avatar de piasecki
 
Registrado el: 03-April-2011
Mensajes: 2.691
Agradecimientos recibidos: 74
Jalex, no me refería a que piense que con amor todo se soluciona. Las parejas, ya sean entre vecinos del mismo barrio de toda la vida o entre gente de distintos continentes no funcionan sólo con eso, no basta con querer, funcionan con el dia a dia, y con el esfuerzo que se ponga en la relación, por eso lo de las ganas de estar juntos. A lo que me refería es que en un primer momento cuando aparece alguien en tu vida y te hace sentir cosas no vas a poder elegir si es alguien venido de la ciudad de al lado o de dos paises más allá... Otra cosa es que quieras y estés dispuesto a solventar las diferencias que se tienen.
 
Antiguo 05-Mar-2012, 18:09  
Usuario Experto
Avatar de Nanster
 
Registrado el: 18-January-2012
Mensajes: 1.007
Agradecimientos recibidos: 41
Pues no se que decirte, muchas veces los de las mismas culturas no nos entendemos contre mas los de distintas culturas...
 
Antiguo 05-Mar-2012, 18:31  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 25-January-2009
Ubicación: Telematizado
Mensajes: 242
Agradecimientos recibidos: 789
Cita:
Iniciado por piasecki Ver Mensaje
Jalex, no me refería a que piense que con amor todo se soluciona.
Nadie dijo que eso pensaras.

Cita:
Iniciado por piasecki Ver Mensaje
Las parejas, ya sean entre vecinos del mismo barrio de toda la vida o entre gente de distintos continentes no funcionan sólo con eso, no basta con querer, funcionan con el dia a dia, y con el esfuerzo que se ponga en la relación, por eso lo de las ganas de estar juntos.
Aquí hay un buen debate, en general las parejas funcionan por tener metas en común. Se supone que una pareja no debe "trabajar" día a día, esto es en general un error, un día se acaban las fuerzas y ya no se trabaja más. Es complejo el tema de porqué las parejas permanecen juntas.

Compatibilidades, a mayores compatibilidades menor "trabajar la relación día a día", menor desgaste y mayores probabilidades de éxito.

Cita:
Iniciado por piasecki Ver Mensaje
A lo que me refería es que en un primer momento cuando aparece alguien en tu vida y te hace sentir cosas no vas a poder elegir si es alguien venido de la ciudad de al lado o de dos paises más allá... Otra cosa es que quieras y estés dispuesto a solventar las diferencias que se tienen.
¡¡Pero claro que sí!!

Sobre todo entre relaciones ya pasados los 25 años, hay mucho más control. Y es aquí dónde las relaciones interculturales llevan ventaja. Estas parejas están más premeditadas, y están formadas mucho menos en el sentimiento. Si bien "te pueden hacer sentir" sí hay más control, ya que las metas son más poderosas. Es raro que una pareja estable intercultural empiece por "amor".
 
Antiguo 06-Mar-2012, 04:01  
Usuario Intermedio
Avatar de Angie
 
Registrado el: 02-June-2007
Mensajes: 63
veras yo nunca me he casado pero si he tenido muchas relaciones con diferentes personas de otras culturas yo vivo en USA y soy mexicana
yo he tenido relaciones largas con :
Un blanco( no me refiero al color) que era mitad irlandes y mitad aleman: y me fue muy bien con el
Despues tuve uno que era mitad espanol y mitad mexicano: y resulto el amor de mi vida
Sali con un hondureno, al cula yo adoraba pero muy mujeriego
Tuve uno que era filipino nacido en inglaterra y criado en japon: con ese me fue mal, el era machista queria q yo estuviera en la casa esperando, no queria q tuviera ni voz ni voto y le intimidaba estar conmigo
Tuve otro filipino (nacido y criado en filipinas) y tambien me fue mal: me decir q yo era la reina q yo era la que mandaba, pero era mujeriego y parrandero
Y mi ultimo novio fue mitad ingles y mitad nativo americano: y fue una relacion tormentosa, el me trataba bien pero nuestras personalidades hacian tornados, y al final ambos ganamos una gran amistad.


OK tal vez tu te has de preguntar y a todo esto por que me cuentas tu vida personal?? bueno pues por que quiero q te des cuenta q no importa la cultura no quiere decir que la persona sea realmente tan diferente a ti que sea casi una tortura la relacion. En todas las culturas y paises hay gente de todo tipo, y en todos lados vas a encontrar gente similar a ti.

Curiosamente todos los chicos con los que he salidos han sido "catolicos" como yo . Y mira que fue coincidencia por que la religion fue lo ultimo que me importo y que le pregunte.

Que hay diferencia culturales ??? si si las hay. Pero siempre tienes que tener en cuenta que ninguna cultura es mas que otra(s). Que el respeto al derecho ajeno es la paz; asi que hay q respetar creencias, tradiciones, pensamientos, etc. Que no hay q creer en "estereotipos" hay de todo en este mundo. Y sobre todo tener una mente y corazon abierto hacia la cultura que tendras que "adoptar" como tuya tambien.

Por ejemplo, cuando sali con cada uno de esos chicos tuve que hacer cambios y aceptaciones en mi vida, y de la misma forma para sus familias.

Me acuerdo mucho cuando el irlandes-aleman ami no me gustaba y aborrecia la cerveza irlandes y el tomaba cerveza como si se fuera a acabar. Todos los miercoles ibamos al ver irlandes a escuchar musica irlandesa, beber cerveza hasta caerse de borrachos y ser alegres alegres como solo los irlandeses lo saben ser. Ahora, habia cosas que me incomodaban dentro de esta celebracion pero habia otras que me gusta, pero como el paquete venia completo mejor pensaba en lo bello de estar enotra cultura. Tambien me pensaba lo que el tenia que aguantar estando de mi lado, cuando lo llevaba ami casa, y habia taquiza y antojos mexicanos;uhmmm y q tal mi familia?? si si los mexicanos cargamos hasta con el tatatatatatatara abuelo.... y mejor aun borracho hahahha uhmmm q tal cuando tenia que escuchar mariachi?? o ala santanera?? . Pero cuando estabamos ambos solos teniamos muchisimas cosas de que ahblar y reir. Nos gustaban muchas cosas en comun, pensabamos de la misma forma, teniamos historietas y aventuras similares, teniamos los mismo valores, los dos veniamos de familais educada, y catolicas, etc etc etc

Asi que no seamos ignorantes, y mucho menos discrimines todos somos personas y siempre tenemos algo que aportar.
 
Antiguo 06-Mar-2012, 19:18  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia - Celtiberia
Mensajes: 13.966
Agradecimientos recibidos: 1979
Bueno, Angie, dices que has salido con varios hombres de color de piel diferente, pero todos de cultura parecida, o sea, cristianos. Sí que puede haber diferencias, pero son mínimas respecto a otras culturas
 
Antiguo 07-Mar-2012, 03:36  
Usuario Intermedio
Avatar de Angie
 
Registrado el: 02-June-2007
Mensajes: 63
Cita:
Iniciado por fj bulldozer Ver Mensaje
Bueno, Angie, dices que has salido con varios hombres de color de piel diferente, pero todos de cultura parecida, o sea, cristianos. Sí que puede haber diferencias, pero son mínimas respecto a otras culturas

bueno te cuento aunque todos hayan sido de la amisma religion....... la parte mas grande en la relacion es la cultura del pais de origen
ahora si puede que todos hayan sido catolicos pero el catolicismo no es lo mismo en todos los lugares..... el punto de vista desde el que se ve, como se festeja, la creencia, lo que se festeja etc etc etc
hay variantes dependiendo la nacionalidad

ps: el color de la piel no es un factor en una relacion, hay que ser menos racistas, todos somos lindos en nuestra propia piel...
 
Antiguo 07-Mar-2012, 05:43  
Usuario Experto
Avatar de licantropus
 
Registrado el: 10-June-2011
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.416
Agradecimientos recibidos: 426
Cita:
Iniciado por fj bulldozer Ver Mensaje
Pues eso, quería saber vuestra opinión de casarse con una persona de cultura diferente a la nuestra. Ojo, no me refiero para nada al color de la piel, puede ser una persona de color y ser de nuestra cultura. Va enfocado sobre contraer matrimonio con personas de otra religión, credo, o simplemente que no conozca la cultura occidental ni por asomo. ¿Creéis que un matrimonio así puede funcionar, en especial si nuestro cónyuge procede de Asia o África?
Por supuesto que creo que puede ser posible, lo que realmente fortalece la relación es el deseo expreso de estar unidos y compartir sus diferentes acervos culturales, lejos de separarse crear unión... Resultaría novedoso para ambos... la convivencia se vuelve más nutrida en la medida que cada uno acepte y respete esas diferencias y aprendan a convivir con ello...
El amor es determinante en todo esto... Hermoso reto, hermanarse así, Sentimientos y Cultura...
Lo demás, es lo de menos!... jajajajjaa
 
Respuesta
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado


Temas Similares
consejos para decidir entre dos personas indecisa entre dos personas ayuddaa personas muy diferentes Agobiada entre 3 personas Duda entre 2 personas


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:16.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0
Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0 PL2