Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Bodas
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 02-Jun-2008  
Chica23
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola!
Bueno, a ver, estoy algo confusa, os cuento. Llevo año y medio con mi pareja y desde un principio él me ha dicho que no desea casarse, que no necesita un papel que demuestre nada, pero a mí aunque en el fondo no me importa estar casada o no, siempre me hizo algo de ilusión, además de que con el matrimonio obtienes unos derechos que de otra forma no los tienes (derecho de viudedad, sobre el patrimonio, etc.). Él me ha dicho que si tenemos hijos no habrá problema, que los reconoce, le da sus apellidos y ya está, pero creo que para mí no es suficiente...
He estado mirando por Internet y he visto que una pareja puede inscribirse como "pareja de hecho" lo cual otorga también algunos derechos legales, pero no tantos como el matrimonio, pero aún no le he contado nada a él...
Por eso tengo mis dudas, si ponerme "cabezona" e intentar convencerle para en un futuro casarnos aunque sea por lo civil (él es ateo y yo agnóstica) y con una ceremonia intima (ambos somos timidillos y tenemos muuucha familia lo cual sería imposible de llevar a cabo), de decirle de hacernos "pareja de hecho", de continuar simplemente como "pareja" conviviendo en un futuro no muy lejano o si dejar la relación por no tener los mismos objetivos de vida, aunque él si quiera tener una familia conmigo y convivir conmigo...
 
Antiguo 02-Jun-2008  
C. Girl
Guest
 
Mensajes: n/a
Yo pienso k si el kiere tener una vida futura contigo y no le ve importancia a eso de matrimonio pero tu si, el no deberia tener problema en consumarlo, pues es algo k a ti si te importa y a el no le afecta, ya k de todos modos estaria contigo. Pienso sobre todo k deberias de contarle lo k sientes y el te comprendera, tomen la decision juntos, y sino ya sabras k decision tomar.
 
Antiguo 02-Jun-2008  
Usuario Experto
 
Registrado el: 25-April-2008
Mensajes: 977
Existe la pareja "de hecho", por lo menos en la Argentina, después de una convivencia de 3 años con firma de testigos ante juez de paz. es un trámita rápido. Y se gozan los mismos derechos que en el matrimonio.

Ahora lo de la viudez, no sé, ¿y si primero te moris vos?
 
Antiguo 02-Jun-2008  
Chica23
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola, soy la del post. Aquí en España también existe lo de pareja de hecho, pero no recuerdo cuánto tiempo exacto hacía falta para validarlo, pero vamos que ése no es el problema, sino que de momento creo que no tienes el derecho de viudedad.
Sobre lo que dices Leo, es posible que me muera antes, nunca se sabe qué va a pasar, por eso, si fuera así y tuvieramos hijos, me gustaría que el padre tuviera un apoyo económico para poder seguir hacia delante.
No lo digo por ser egoista, si no por prevenir que a falta de una persona y los ingresos de esta, la otra pueda rehacer su vida, aunque está claro que con una pensión mínima poco va a hacer pero al menos algo es algo.
Intentaré comentárselo así y hacerle entender que no son simplemente unos papeles o un trámite legal por el que hay que pasar, que es una prevención para nuestro futuro y el de nuestros futuros hijos.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Chicas, ¿cuanto dura ""dame tiempo""? Con tanta "****" suelta y lo "cerdos" qu Diferencia entre "besos" y "besitos" que es para vosotros una "pareja" NECESITO UN CONSEJO HICE UN "RETORNO DE PAREJA"


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:07.
Patrocinado por amorik.com