Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 03-Sep-2010  
Usuario Experto
Avatar de Rebeca
 
Registrado el: 24-April-2009
Ubicación: España
Mensajes: 8.607
Agradecimientos recibidos: 346
Aquí tenemos un claro ejemplo de como afecta el machismo en la sociedad actual.
Interesante artículo que da bastante de pensar:

“Avilés. 21.55 h. Mientras espero al autobús que me llevará a Gijón para salir de marcha, oigo la conversación de un chaval, de unos 25 años, que habla por el teléfono móvil. El muchacho habla acaloradamente con quien interpreto es un amigo. Y dice: “A ese lo veo yo muy listo. Como se líe con mi chorba le parto la cara a él y, de rebote, a ella“.

Gijón. 22.30 h. Cuando llego a la estación de Gijón, me toca esperar por un amigo con el que había quedado. Mientras, observo a un grupo de niños de unos 15 años. Me fijo especialmente en una chica del grupo. Es bajita, de 1,55 m, quizá. Va vestida con una minifalda muy corta, tacones y un escote poco acorde con su joven edad. Está llorando. Y corre como puede (con los tacones) detrás de un chico que pasa de ella, se mueve con andares chulos y lleva un cigarrillo en la boca (repito que tendrían como unos 15 años a lo sumo).

Ella le grita, sollozando: “¡Pero ven, que quiero hablar contigo!“. Él, que está de espaldas a ella, hablando con un par de amigos, estalla en carcajadas. Y los demás chicos le siguen. La muchacha le agarra del brazo para que se dé la vuelta y el chaval la empuja con desprecio y le da otra calada al cigarro. Y se vuelven a reir. En ese momento llega mi amigo y me voy.

01.30 h. Me presentan a un chico de mi edad (unos 22 años a lo sumo). Tiene pinta de ser un tío legal. Viste con ropa de marca, al estilo rapero. Salimos del bar en el que estábamos, con intención de ir a otro. Al salir a la calle, sucede algo que me deja con la boca abierta. Nada más pisar la acera, al salir de local, vemos a un grupo de cuatro o cinco chicas algo más jóvenes que nosotros (unos 18 o así). Son bastante atractivas y no puedo evitar echarles un vistazo. El chaval al que me acababan de presentar me dice: “Vaya putas“. Y le digo, sorprendido: “¿Eh?“. Continúa:
- Sí, son unas *****. ¿No has visto cómo miran a los tíos? Van buscando guerra. Sólo hay que ver esos pantaloncitos marcándolo todo. Como pille a alguna…

Después de unos segundos de shock digo: “Eso será si quiere ella“. A lo que, en su regocijo, contesta: “Y si no quiere también“.
Tras oir eso me desmbarazo de él tan rápido como me es posible.

03.15 h. La noche me depara una última sorpresa. Estando en la zona de La Ruta, veo a un par de chavales con sendos vasos de litro en la mano, en la calle. No tendrán más de 17 años. Aunque al principio no me había fijado en ellos, su actitud me llama la atención cuando les oigo gritar: “Mira, aquella es una guarra, vamos“. Se acercan a una niña de unos 15 ó 16 años y le empiezan a tocar el culo. La niña, para mi sorpresa, reacciona pasivamente, con un leve “Anda, para quieto que no te conozco de nada“. El que le acaba de tocar el culo, la agarra del hombro, le da la vuelta y la besa. Al principio, intenta zafarse, empujando al chico de forma violenta. Luego, parece aceptar el beso y sigue enrollándose con él. Y nadie le da la más mínima importancia.

Me parece muy preocupante que los jóvenes, que habitualmente nos creemos el no va más de modernidad, estemos repitiendo exactamente los mismos patrones sexistas que nuestros padres y abuelos.


http://gentecuriosa.wordpress.com/20...del-siglo-xxi/
 
Antiguo 03-Sep-2010  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Todo está en el hogar, en que re-eduquemos a los hijos.

La verdad que yo ya me acostumbré al grado de machismo que me tocó vivir.
Aunque claro, es menor que hace algunos años pero no del tipo me golpean, me tocan y eso, sino de una manera mm, de que tengo que atender a mi padre ...

En fin, a él lo amo y vale, lo acepto, pero lo que sí tengo presente es que a pesar de vivir en una país de "machos", no seré la sirvienta de un marido y si a él no le parece, que se busque otra.
 
Antiguo 03-Sep-2010  
Usuario Experto
Avatar de felina
 
Registrado el: 26-August-2009
Ubicación: En mi punto de inflexión.
Mensajes: 269
Y eso no es nada. Hay machismo que viene de nosotras mismas. ¿Cuántas veces no habéis oído criticar a una mujer por ser una guarra por acostarse con uno y con otro? Y las que la criticamos muchas veces somos las propias mujeres. El hombre hace lo mismo pero el queda como un machito, lo mismo de siempre...
Educar a nuestros hijos es la base de una sociedad menos machista, pero la realidad es que en la mayoria de los hogares a la niña no se le deja salir y al niño si, la niña tiene que atender las tareas del hogar y el niño no, y si el niño tiene relaciones no pasa nada, a él se le permite todo y si la niña dice de tener relaciones ponen el grito en el cielo...
Y luego están los típicos hombres que ponen a parir a las mujeres diciendo que son unas guarras porque tienen relaciones, y si no las tienen, las ponen a parir igual diciendo que son unas frígidas... no hay quien lo entienda.
 
Antiguo 03-Sep-2010  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
pués yo creo que, según los patrones de nuestros padres, si un hombre le tocaba el culo a una desconocida el guantazo no se lo quitaba nadie. yo creo que por lo menos antes tenían más estilo.
 
Antiguo 03-Sep-2010  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
hace poco ibamos por la gran via de madrid yo y una amiga. para los que no son de madrid explico que de la gran via sale la calle montera que está llena de prostitutas. El caso es que había unos chavales jovenes sentados en un banco y cuando nosotras pasamos oimos esto "mira allí por 20 euros la tía te hace de todo y de calidad". no sólo lo que dijo sino como lo dijo, con esa mezcla de machada y menosprecio tipo dolidoporchicas.

hace un par de años iba con mi vieja por un pueblo costero, había un grupo de hombre de mediana edad, de esos que los pones boca abajo y caen bellotas, uno explicaba a los otros como "la sacó a la calle y la dio pal pelo" y la comandita se reía.
 
Antiguo 09-Sep-2010  
Usuario Experto
Avatar de Justine
 
Registrado el: 16-July-2009
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 726
Yo..a ver. Tengo un chaval que está a punto de cumplir los 17,,es mu guapo(se parece a mi jejeje) ojos azules,labios carnosos,rubito..Tiene éxito con las chicas y además que es muy buen chaval..Y yo lo que he observao últimamente es que no tiene "problema ninguno" en acostarse con la que le guste,,incluso chicas de 14 o 15 años (no anda chingando a cada momento ehh). Antes cuando yo tenia 15 o 16 años (esto sería por los años 80) mis amigas y yo,,las había feas,guapas y de tó...pues ni mucho menos te acostabas con el primero que te lo propusiera..por muy guapo que fuera.,andabas guardándote mas de acostarte con quien realmente "se lo había currao"...no sé si me entendeis
Yo creo que ahora la chica vá a por sexo..y el chico pos también..y ala...(que me parece bien ehhh)

y como seguimos en una sociedad machista a tope pues nosotras somos las ***** y ellos como son hombres pues con todo el derecho a aprobecharse...pero como son hombres no pasa ná,,son mas machos así. Y una chica con pantaloncito corto o minifalda es una guarra..y un chico mas salío que el pico la plancha pos es mas macho..

Tengo 2 niñas mas con 7 años..de aquí nada que ya se hagan mujercitas no les voy a decir que no se pongan tal falda o tal pantalon..son muy guapas también y muy buen tipo. Les daré unas cuantas buenas charlas sobre los hombres y el machismo....a ver qué tal les vá..ya las vigilaré.
Pero el tema es dificil eh..
 
Antiguo 28-Sep-2010  
Usuario Experto
Avatar de chicatruenos
 
Registrado el: 03-April-2010
Ubicación: Maracaibo,la tierra del Sol Amada
Mensajes: 5.392
eso es verdad,pero cada vez hay mas igualdad, yo no aplaudo las acciones de los hombres y las de las mujeres tampoco,para mi el que hace mal lo hace mal sin importar de que sexo es.
 
Antiguo 28-Sep-2010  
Usuario Experto
 
Registrado el: 22-September-2010
Mensajes: 278
Eso pasa por lo que pasa.

De pequeño, con 6 años o así, estaba en el recreo del colegioy todos se estaban metiendo con una niña diciendole fea, gorda y lo típico. Estúpidamente me uni al coro y mi madre que es profesora en ese colegio me dio un soplamocos que me tiro al suelo.

La prueba de lo efectivo que es eso??....que todavia me acuerdo de sus palabras mientras intentaba levantarme del suelo.... A LAS NIÑAS SE LES DICE GUAPA. Evidentemente no es que la galleta me cambiara el cerebro (que casi), hacen falta muchos años de educación.
 
Antiguo 26-Mar-2013  
Usuario Novato
 
Registrado el: 23-March-2013
Mensajes: 35
Agradecimientos recibidos: 6
Cita:
Iniciado por Lemat Ver Mensaje
Eso pasa por lo que pasa.

De pequeño, con 6 años o así, estaba en el recreo del colegioy todos se estaban metiendo con una niña diciendole fea, gorda y lo típico. Estúpidamente me uni al coro y mi madre que es profesora en ese colegio me dio un soplamocos que me tiro al suelo.

La prueba de lo efectivo que es eso??....que todavia me acuerdo de sus palabras mientras intentaba levantarme del suelo.... A LAS NIÑAS SE LES DICE GUAPA. Evidentemente no es que la galleta me cambiara el cerebro (que casi), hacen falta muchos años de educación.
En España ya se ha encarcelado a algunas madres por andar dando soplamocos.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
La soledad el cáncer del siglo XXI Sexualidad del siglo XXI es posible que esto pase aun? Machismo femenino ¿QUIEN ES ASI?FEMINISMO VS MACHISMO Amor... pk tanto machismo?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:13.
Patrocinado por amorik.com