Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 29-May-2016  
Usuario Novato
 
Registrado el: 12-March-2014
Mensajes: 48
Agradecimientos recibidos: 3
Hola a todos!!
Creo que tengo un problema, y es que para mi, como creo que para muchos, el whatsapp es parte de la relación.
Veréis, no tengo novio, pero siempre que he tenido algo, hemos empezado a conocernos por whatsapp y luego nos hemos visto, y además, el hablar por whatsapp a diario ha sido la base de esas relaciones (con relaciones no me refiero a pareja estable). Y es que en mis generaciones (20 añeros y menores), si los buenos días por whatsapp faltan, es que algo ocurre.

No es cosa mía, puesto que siempre que he tenido algo, la pregunta de mis amigas que nunca faltaba era: ¿Pero te habla a diario? ¿Te saluda? Así que es algo normalizado, por desgracia.

El "problema" por el que vengo aquí: Conocí a un chico por redes sociales y a las semanas sin haber hablado absolutamente nada (alguna conversación esporádica de cuatro frases), me invitó a quedar. A partir de ahí empezamos a hablar un poco, y volvimos a quedar, nos besamos incluso y todo guay.
Con mi breve experiencia ya sé que ese chico no busca nada serio.

La cosa es esa: el whatsapp. Este chaval ni me saluda ni nada, si le hablo podemos pasarnos horas hablando, si no nada. Pero sí me propuso quedar un par de veces (y habrá más, seguro).

Ahora os pregunto: ¿El problema es mío porque tengo esa "necesidad" de que el whatsapp sea parte de una relación? Es decir, que hablemos muy a menudo y que me salude de vez en cuando, etc. ¿O el problema es suyo porque no tiene gran interés? Quizás solo sea un rollete para de vez en cuando.

¿Qué opináis?
 
Antiguo 29-May-2016  
Moderador Brujo
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 20.822
Agradecimientos recibidos: 7233
Si sabes que no busca nada serio porque te calientas la cabeza con otras cosas? No te metas en un pantano del que después tienes que salir.
 
Antiguo 29-May-2016  
Usuario Experto
Avatar de darth_vader
 
Registrado el: 30-July-2015
Ubicación: Estrella de la muerte
Mensajes: 1.492
Agradecimientos recibidos: 723
Las relaciones no se crean por whatsapp. Entiendo que se utilicen mucho en una relación a distancia,ya que las posibilidades de verse son menores.

Cuando he estado con alguien si que utilizabamos el whatsapp cuando no nos veiamos, o para darnos los buenos dias o buenas noches. Pero vamos la base de la relación tiene que ser físicamente y no por whatsapp.

Quizás como no estoy en tu franja de edad las cosas son diferentes, pero en mi caso prefiero conocer en persona que por mensajería, que no quiere decir que no se pueda utilizar.

Si estás empezando algo con este chico yo preferiria ir conociendolo en persona, y dejar el whatsapp esporadicamente.
 
Antiguo 29-May-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.631
Agradecimientos recibidos: 446
Es que ese chico no busca nada ,no esperes mucho de el , si no te toma en serio y tu si quieres algo más mejor busca otro que si este por ti .Depende de lo que vayas buscando para una relación . No depende del whatsapp olvídate de eso
 
Antiguo 29-May-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 268
Agradecimientos recibidos: 463
WhatsApp es nocivo para las relaciones
 
Antiguo 29-May-2016  
Usuario Experto
Avatar de Navigator
 
Registrado el: 01-December-2015
Ubicación: En el horizonte, donde las nubes nacen.
Mensajes: 491
Agradecimientos recibidos: 201
Mira wuapa, hay cosas que se tienen qué decir en persona y hay cosas que se pueden decir por otras vías. Para ti el móvil y sus aplicaciones son importantes en tu vida diaria pero puede que para él no y eso no implica que no tenga interés en ti.

Si en verdad le gustas y quiere algo serio contigo entonces deja que te contacte para salir y si él quiere besos, caricias y sexo entonces pregúntale qué realmente quiere contigo. Dependiendo de su respuesta tú sabrás qué hacer.

Suerte wuapa!
 
Antiguo 29-May-2016  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.886
Agradecimientos recibidos: 9746
Ni es malo o bueno lo tuyo, ni la suya. Son diferentes maneras de relacionarse.

A mi por ejemplo las redes sociales, e incluyo el wassap me crispan. Cierto que soy mayor que tú, que no es algo que me pille de "costumbre", pero otras personas de mi edad se han adaptado y viven pendientes del móvil. A mi se me hace imposible adaptarme, prefiero que las relaciones se basen en otras cosas: en verse a la cara, en llamadas.. Con el wassap siempre vas a tener la problemática de malintepretar algo, cosa que a la cara u oyendo la voz de la otra persona no. Por eso suelo limitarme a los audios con mis amigos.

También te vuelve dependiente, que quizás es lo que te pasa a ti, que como para tí es completamente normal enviar mensajes de buenos días, ves que otra persona no lo hace y te parece raro o que algo falla.

Pero has visto que luego las cosas funcionan, que ese chico quiere verte, así que no creo que el hecho de que no te hable tan a menudo por ese medio, sea un problema. Puede ser que como yo, no le guste estar escribiendo y pendiente de si recibe la respuesta a unos "buenos días". No se, a mi se me hace algo tan rutinario y por compromiso lo de saludar.. Con la de amigos que se pueden tener en la agenda no terminaría hasta las 3 de la tarde de ir saludando.

A parte que no sois nada serio, por tanto puede pensar que te resultaría un agobio, quizás no quiere mostrarse demasiado comprometido.. Enviarte un mensaje cada día indicaría que quiere algo más, que ya sabes que no es el caso.

Ahora no, pero si a la larga mantienes una relación y para ti el hecho de enviarse mensajes te resulta importante, deberías decirlo. Nadie es adivino. Y aunque tampoco puedes esperar que alguien que no tiene la misma costumbre la adquiera, quizás si tiene suficiente interés se esforzaría por darte el gusto. Pero en general te recomendaría que buscaras a alguien que tenga tus mismas prioridades y manera de pensar.


Para mi el problema del wassap es que se empieza por esperar un mensaje de buenos días, a controlar la conexión o emparanoiarse si te leen pero no te responden. Por eso en mi caso dejo claro que no le hago mucho caso y que a veces me olvido de responder.
 
Antiguo 29-May-2016  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.257
Agradecimientos recibidos: 14905
Quién tiene interés en hablar lo hace hasta por señales de humo. Tu problema con ese chico no es el Whatsapp, el problema es que no tiene interés.
 
Antiguo 29-May-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 04-October-2015
Mensajes: 171
Agradecimientos recibidos: 30
El whatsapp se cargo mi relación. Agrando problemas que en persona se habrían solucionado mirándonos a los ojos
 
Antiguo 29-May-2016  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 02-May-2016
Mensajes: 104
Agradecimientos recibidos: 12
Pienso igual. Hoy en día el Whatsapp es la manera mas sencilla de tener contacto con alguien, desafortunadamente si es importante hoy en día, mandar un whatsapp no cuesta nada y muchas veces dice mucho. Si te gusta el chico sigue a su lado, no importa que seas tu quien le mande whatsapp, de todas formas el tiene la iniciativa de verte en persona, si te gusta no tienes por qué alejarte de el, ánimo
 
Antiguo 29-May-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Cita:
Iniciado por John75 Ver Mensaje
El whatsapp se cargo mi relación. Agrando problemas que en persona se habrían solucionado mirándonos a los ojos
Es una manía que ha adquirido mucha gente.

Y luego el jueguecito ese de yo te bloqueo, tu me bloqueas, pongo esta foto, pongo aquella y digo algo hiriente o frases con doble sentido en el estado, y todo ese tipo de infantiladas que al final acaban como el rosario de la aurora.

Yo siempre he creido que esta herramienta es el refugio de los cobardes y de aquellos que no tienen arrestos para mirar a los ojos, y ni siquiera para hablar a traves del teléfono.
 
Antiguo 29-May-2016  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.883
Agradecimientos recibidos: 7047
Soy totalmente Antiwhatsapp. No genera nada más que rupturas. Como el contacto directo, nada
 
Antiguo 30-May-2016  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 16-March-2009
Ubicación: Logroño
Mensajes: 3.807
Agradecimientos recibidos: 118
Cita:
Iniciado por fj bulldozer Ver Mensaje
Soy totalmente Antiwhatsapp. No genera nada más que rupturas. Como el contacto directo, nada
Pienso exactamente igual.... Apenas lo uso, para la novia y poco mas, siempre tiro de llamada para quedar o lo que sea.
 
Antiguo 30-May-2016  
Usuario Experto
Avatar de vayaquesi
 
Registrado el: 23-November-2008
Ubicación: Alicante
Mensajes: 1.352
Agradecimientos recibidos: 38
Yo también soy de los que piensa que el whatsapp en estos casos resta más que suma.

Yo he hablado con muchas chicas en el antiguo messenger, total para que al final estar metido en la friendzone, o incluso general malos entendidos, eso más a parte que tiempo que se pierde.

Entiendo que tengas mono de whatsapp con la persona que te gusta para así estar en contacto, pero como te han dicho otros foreros lo importante es lo que pase en persona.
 
Antiguo 30-May-2016  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.257
Agradecimientos recibidos: 14905
El Whatsapp es una herramienta de comunicación, lo mismo que hasta hace unos años eran las cartas pero más rápido.

Quemar en la hoguera a esta aplicación es igual de injusto que si lo hiciéramos con los carteros si nos trajeran cartas que no fueran de nuestro agrado.

No hay que matar al mensajero como hacían antaño los reyes y los nobles cuando el pobre mensajero llevaba malas noticias, la culpa sólo la tienen los que hacen mal uso.
 
Antiguo 30-May-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Cita:
Iniciado por Ginebra Ver Mensaje
El Whatsapp es una herramienta de comunicación, lo mismo que hasta hace unos años eran las cartas pero más rápido.

Quemar en la hoguera a esta aplicación es igual de injusto que si lo hiciéramos con los carteros si nos trajeran cartas que no fueran de nuestro agrado.

No hay que matar al mensajero como hacían antaño los reyes y los nobles cuando el pobre mensajero llevaba malas noticias, la culpa sólo la tienen los que hacen mal uso.
No se trata de quemar al mensajero y efectivamente depende del uso que se le dá.

No se está satanizando a la herramienta.

Esta sirve para algo en concreto que es la de enviar mensajes y no declaraciones de intenciones ni tampoco sirve para esconderse, ni como globo sonda ni cosas de este tipo que marcan indudablemente la personalidad de quien lo usa, ni tampoco ha de servir como elemento de vigilancia ni de acoso.

Se han limado ciertos elementos que creaban controversia y se han inventado otros.

En fin tal cual es solo una app y no se le ha de dar más importancia. En cuanto se traspasa esa línea ya mal vamos.
 
Antiguo 30-May-2016  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.257
Agradecimientos recibidos: 14905
Efectivamente es tan solo una aplicación, a quien no le guste o sólo vea en ella los demonios del Averno es tan sencillo como no tenerla o darle a desinstalar. Problema resuelto, ojalá todos los problemas tuvieran tan fácil solución.
 
Antiguo 30-May-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Cita:
Iniciado por Ginebra Ver Mensaje
Efectivamente es tan solo una aplicación, a quien no le guste o sólo vea en ella los demonios del Averno es tan sencillo como no tenerla o darle a desinstalar. Problema resuelto, ojalá todos los problemas tuvieran tan fácil solución.
Bueno no es tan facil, Ginebra. Tu puedes tener una pareja o a alguien en concreto que le gusta la jodienda del Whatsapp y no vas a desinstalar una app que te mantiene conectado con el resto de las personas con las que mantienes contacto, solo porque incordian.

Podrías bloquearlos, claro está, y a tu pareja o a esa persona que tienes ahí.

No es tan sencillo.
 
Antiguo 30-May-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 04-October-2015
Mensajes: 171
Agradecimientos recibidos: 30
Cita:
Iniciado por Ginebra Ver Mensaje
Efectivamente es tan solo una aplicación, a quien no le guste o sólo vea en ella los demonios del Averno es tan sencillo como no tenerla o darle a desinstalar. Problema resuelto, ojalá todos los problemas tuvieran tan fácil solución.
El whatsapp no es el mensajero, es el medio que utilizan los cobardes para decir lo que no pueden decir a la cara. Es un medio para que la sociedad vaya perdiendo cada vez mas los valores y principios, y no sepan afrontar las situaciones delicadas.
 
Antiguo 30-May-2016  
Usuario Experto
Avatar de TheReckless
 
Registrado el: 19-August-2014
Ubicación: Donde pasa la bola del desierto por la capital de España.
Mensajes: 1.186
Agradecimientos recibidos: 567
Parece que el whatsapp en especial ha creado más resentimientos y quebraderos de cabeza que otra cosa. Puedo entenderte John75, pero no veo culpa en una aplicación de mensajería instantánea, pues el whatsapp es una aplicación bastante sencilla e inofensiva, que como mucho potenciará los problemas ya existentes ¿no te parece?

Personalmente, como medio de comunicación, para cuando no puede haber esa cercanía lo veo bien, directo y cómodo. Es cierto que puede dar lugar a un sinfín de malos entendidos, pero también es cierto que puedes sentirte más unido a alguien que tienes lejos o no puedes ver con la frecuencia que te gustaría gracias a ese medio.

Así que como todo en esta vida dependerá de su uso, y el uso dependerá de tu propia educación, principios y valores. Más superficial y de pérdida de valores me parece el facebook u otros medios, cosas que no tengo (soy de otro planeta sí).

En fin, aquí el problema que se plantea, como te han dicho, es un cierto desinterés por parte del chaval, pues cuando alguien te interesa se está ahí en modo "pesado" (por la vías que sean), es lo natural cuando quieres algo más que unos buenos (o fáciles) revolcones.
 
Responder

Temas Similares
Conversacion whatsapp ¿Por que me bloquean del whatsapp? Problema con whatsapp Whatsapp Maldito Whatsapp!!!


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:21.
Patrocinado por amorik.com