Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Historias de celos en las parejas
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 20-Jun-2016  
Usuario Novato
 
Registrado el: 18-June-2016
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 10
Agradecimientos recibidos: 2
buenas.
Llevo 20 años con mi pareja
Hemos tenido altos y bajos en la relación y mas o menos era buena, hace unos 9 años descubri que tenia un amigo y no me lo comento, ella me dijo que solo era un amigo que hizieron nada ni sexo ni nada que solo hablaban y era un amigo mas.
Esto a mi me hizo mucho daño porque pensé si solo era un amigo porque no me lo dijo?
Ella decía que no sabia como lo tomaría, que si me enfadaría y con el tiempo no supo como decirlo, estuvo un año ocultandomelo.
bueno después de hablarlo con ella lo solucionamos, yo le dije que no quería que tuviera relacion con el y ella la corto.
bueno después de otro bajon en la relación a vuelto a mi cabeza esta situación y e hecho muchas tonterías como mirarle el teléfono, y luego se lo dije que lo había hecho, no se enfado, pero e seguido mirándoselo y los celos han ido a mas y me e vuelto casi loco controlándolo todo .
A esto se suma que no quiere hacer el amor con mucha frecuencia y al final explote.
Le dije que si estaba con otro, que no entendia su comportamiento que no era cariñosa conmigo. Que si había otra persona que me lo dijera y ella dice q
 
Antiguo 20-Jun-2016  
Usuario Experto
Avatar de Vant
 
Registrado el: 11-July-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 756
Agradecimientos recibidos: 447
Es decir, ¿se supone que hace 11 años que tu pareja no tiene amigos del sexo masculino? Me parece bien si no se ha dado el caso, pero si lo ha estado evitando por tus celos es algo muy triste, ciertamente. Si los tiene y te los oculta, cosa que no sería de extrañar, también es algo a tener en cuenta.

En una relación debe haber confianza, sin ésta, tú mismo ya vas viendo a dónde te lleva. Así obviamente no puedes estar, y tu pareja no merece tal control y celos por tu parte. ¿Quieres saber algo? Si te quiere engañar lo hará igual, le montes escenas o le controles el móvil. Es más, es mucho más probable que siendo así te oculte cualquier cosa, sólo por evitar la confrontación, generándose así malos entendidos.

Por otra parte yo me preguntaría si te merece la pena estar en una relación en la que tu pareja te hace dudar constantemente de su fidelidad. Aunque esté todo en tu cabeza y no te haya dado motivos reales para desconfiar, yo no aguantaría mucho más en tal estado de nervios constantes. O haces algo para pararlo (asistiendo a terapia por ejemplo o dialogando con tu pareja), o dejas la relación. Si tan buena es ésta, el problema quizá sólo esté en ti.

Está en tu mano pararlo. Piénsalo.
 
Antiguo 20-Jun-2016  
Usuario Novato
 
Registrado el: 18-June-2016
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 10
Agradecimientos recibidos: 2
no te digo que no tiene amigos hombres .
y me da igual que los tenga, lo que me hizo daño es que lo olcutara durante un año asta entoces yo confiava ciegamente en ella. ahora también pero me volvieron estas dudas de forma expontanea.
creo que a vuelto a surgir los celos por el poco sexso que tenemos y eso me hace pensar que si no lo tiene en casa lo tendrá fuera.
pero luego pienso que si sigue conmigo es por que me quiere y no tiene nada fuera de casa. porque por dinero se que no es
 
Antiguo 20-Jun-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-February-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 4.097
Agradecimientos recibidos: 2493
Viendo el estado en el que estas se entiende mejor que te lo hubiese ocultado. Si hasta le prohibiste que le siguiera hablando.
 
Antiguo 20-Jun-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.631
Agradecimientos recibidos: 446
hola.
si te oculto lo de su amigo y no te lo contó es porque forma parte de tus celos al no saber cómo ibas a reaccionar ha preferido esa opción . creo que ella sabe que tú eres una persona celosa y por eso te lo ha ocultado. No confías para nada en ni ella en ti por tus celos como sigas así desde luego que no hay nada de amor depues de 20 años sería una pena que acabara mal vas a destruir la relación si de verdad ella confiase en ti te lo habría contado sin problemas. tampoco sabes qué relación tenía ella con su amigo
 
Antiguo 20-Jun-2016  
Usuario Experto
Avatar de Churro26
 
Registrado el: 15-January-2014
Ubicación: Cantabria (España)
Mensajes: 1.989
Agradecimientos recibidos: 508
A mi me paso lo del amigo secreto y cuernazos que fueron... y a un amigo parecido a este nada menos que dos veces... con el amigo... dios, los amigos no se ocultan, si se ocultan malo, no tiene nada de malo una amistad.
 
Antiguo 20-Jun-2016  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.851
Agradecimientos recibidos: 9727
Si se oculta es porque tus celos ya relucían por ahí. Nadie que no tenga nada que ocultar, oculta una nimiedad sin razón alguna.

Así que, o bien te fue infiel o pensaba serlo, o bien no te lo contó porque sabía que te iba a suponer un problema. Y encima vas, y la "obligas" a cortar esa relación, dejando claro que no confías un pijo en ella.

Y si no confías en la persona que quieres tener a tu lado, te lo digo ya, mejor déjala ir. Te harás un bien a ti y a ella. No veo porque nadie tiene que estar dando explicaciones de con quién sale, con quién habla, o darte sexo cuando te apetece para que no interpretes que ya no le atraes o que lo está haciendo con otro.

Una mujer infiel, no es tonta. Te iba a dar el mismo sexo que siempre precisamente para que no sospeches.. Simplemente porque la mayoría de mujeres, por no decir todas, podemos tener sexo aunque no nos apetezca, y podemos fingir que tenemos un orgasmo aunque no lo tengamos. Un hombre en ese aspecto lo tiene más dificil.. Primero porque no puede ocultar si ha llegado o no, y segundo porque según forma física o edad, ya no se pueden tener los mismos polvos que antes.

Si te parece que vuestra afluencia sexual ha decaído, en lugar de montarte paranoias, ¿por qué no lo hablas con ella? Tal vez esté teniendo una época con preocupaciones, o ha llegado la rutina y no ha disfrutado tanto de vuestros últimos encuentros (y ahí uno empieza a encerrarse y a no querer tener sexo si cree que no va a disfrutar). Es decir, busca el problema REAL junto a ella, que para algo es tu pareja.

Y deja de cotillear sus cosas privadas, que ahora puede ser que no se moleste, pero llegará un momento que le molestará. No porque tenga que ocultarte nada, si no porque harta que una persona en la que tú confías, no te devuelva esa confianza. Si tanto te molestó que te mintiera en su día (que sí, que está mal), no haberla perdonado y cortar ahí. Flagelarla y excusar tu actual comportamiento en algo que supuestamente has perdonado, no te deja en buen lugar.
Elocin esta en línea ahora  
Antiguo 20-Jun-2016  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 34.973
Agradecimientos recibidos: 14741
Demasiada paciencia está teniendo tu pareja contigo, y esa costumbre que has cogido de estar mirando su móvil me pearece deleznable. Eres su pareja no su dueño y señor.

Si hace 9 años te comportabas igual que ahora es lógico que te ocultara lo de su amigo.
 
Antiguo 20-Jun-2016  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 20-April-2016
Ubicación: Tomelloso
Mensajes: 1.621
Agradecimientos recibidos: 507
Me parece que siempre has sido celoso. Por eso ella te ocultó lo de su amigo.
No me parece nada extraño su comportamiento, pero el tuyo no me parece lógico.
No puedes seguir espiándola de esa forma, eso quiere decir que no confias en ella.
Si ella está poco receptiva a la hora de mantener relaciones sexuales, tienes que hablar con ella y aclarar que es lo que le sucede, no puedes seguir montándote historias que solo enturbian la relación.
 
Antiguo 20-Jun-2016  
Usuario Experto
Avatar de Magnus
 
Registrado el: 27-January-2011
Ubicación: Valencia
Mensajes: 3.600
Agradecimientos recibidos: 1417
El amor y los celos no tienen mucho que ver, pero se suelen confundir. Lo primero es confianza, cariño y paz, lo segundo es posesión, control, obsesión e inseguridad.

Tú y sólo tú estás boicoteando tu relación. El peligro que te deje no está fuera de tu matrimonio, sino dentro, porque cada vez que le reprochas algo, cada vez que la controlas, cada vez que le montas un pollo sin motivo y razón, estás empujándola lejos de tu lado. ¿Crees que una persona está con otra por que se lo manden?, no amigo, está porque le da paz, seguridad, amistad y cariño. Y si éso no lo tiene, da igual lo que hagas, se marchará, y no por otro, sino por tí.

Tú y sólo tú eres el problema, y sólo tú le estás empujando a que conozca a otro, porque por poca atención, comprensión y paz que le de, comparará y saldrás perdiendo.

Prohibirle una amistad...

Mi consejo para tí es doble. El primero debes analizar que es lo que te impulsa a comportarte así. ¿Te ves mal?, ¿te sientes inseguro contigo mismo, con lo que le das?, ¿te ves a tí mismo con poco valor?, y trata de autocorregirte. Y el segundo consejo que te doy es que visites a un psicólogo sino puedes controlarte. No sólo por tí, sino para no perderla. Hazlo por ella.
 
Antiguo 20-Jun-2016  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Lo que no entiendo es cómo sigue aguantando a alguien tan absorbente como tú que confunde el amor con la posesión. Es insoportable y una falta de respeto propia y ajena aislar a otro y vigilarlo por inseguridad propia.Amar no es asfixiar. Yo que ella cogería puerta pero ya.
 
Antiguo 20-Jun-2016  
Usuario Experto
Avatar de Marceline
 
Registrado el: 22-January-2014
Mensajes: 348
Agradecimientos recibidos: 118
¿Como quieres que tenga ganas de tener sexo si te estas portando como lo haces?
Deberías controlarte tu, no tu a ella.
 
Antiguo 20-Jun-2016  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.786
Agradecimientos recibidos: 7013
Mucho me temo que un hombre de tu tipo con celos patológicos y más controlador imposible, solo sería aceptado en culturas como la musulmana o la hinduista. En la sociedad occidental ya se desterró hace bastantes décadas a raíz de que las naciones fueron haciéndose democráticas

No es por ofenderte, pero las cosas son como son. A un cónyuge no se le puede prohibir nada, porque la libertad tuya termina donde empieza la de tu mujer. Si ella quiere continuar contigo, continuará, pero siempre por las buenas, sin imposición alguna. Si no asumes la libertad de los individuos y piensas que la mujer es de tu propiedad, yo de ti ya iba haciendo las maletas para Asia y buscaba esposa allí, porque aquí te garantizo que ninguna mujer va a aceptar tus ideas sobre matrimonio
 
Antiguo 20-Jun-2016  
Usuario Novato
 
Registrado el: 18-June-2016
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 10
Agradecimientos recibidos: 2
porcieto deciros que no esta el final de lo que os quería contar no se porque falta el final .
os agradezco vuestras opiniones pero falta otra parte del texto .
seguramente sera culpa mia que no lo hice bien
 
Antiguo 20-Jun-2016  
Usuario Experto
Avatar de Vant
 
Registrado el: 11-July-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 756
Agradecimientos recibidos: 447
Cita:
Iniciado por 40ya Ver Mensaje
no te digo que no tiene amigos hombres .
y me da igual que los tenga, lo que me hizo daño es que lo olcutara durante un año asta entoces yo confiava ciegamente en ella. ahora también pero me volvieron estas dudas de forma expontanea.
creo que a vuelto a surgir los celos por el poco sexso que tenemos y eso me hace pensar que si no lo tiene en casa lo tendrá fuera.
pero luego pienso que si sigue conmigo es por que me quiere y no tiene nada fuera de casa. porque por dinero se que no es
Si eres una persona más bien insegura y celosa, por ése motivo te lo ocultó. Mal por ella, pues no tiene que ocultar nada, si te molesta es tu problema... pero ya ves, pensó en ahorrarse tu reacción lo más probable.

Tienes mucho por lo que trabajar en ti mismo si quieres estar en paz en esta relación.

Por otra parte me pregunto cómo tener buena líbido cuando te están controlando y no confían en ti. Es que eso te va apagando poco a poco y decepcionando.

Si lo tiene fuera o no, si realmente te es infiel... pues no lo puedes saber y tampoco tienes pruebas. Por otra parte, como ya te he dicho, si tienes que ir pensando en sacar pruebas de tus sospechas... ¿vale la pena? Tus problemas de celos no se van a curar por no sacar pruebas concluyentes...
 
Antiguo 20-Jun-2016  
Usuario Novato
 
Registrado el: 18-June-2016
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 10
Agradecimientos recibidos: 2
Cita:
Iniciado por Vant Ver Mensaje
Si eres una persona más bien insegura y celosa, por ése motivo te lo ocultó. Mal por ella, pues no tiene que ocultar nada, si te molesta es tu problema... pero ya ves, pensó en ahorrarse tu reacción lo más probable.

Tienes mucho por lo que trabajar en ti mismo si quieres estar en paz en esta relación.

Por otra parte me pregunto cómo tener buena líbido cuando te están controlando y no confían en ti. Es que eso te va apagando poco a poco y decepcionando.

Si lo tiene fuera o no, si realmente te es infiel... pues no lo puedes saber y tampoco tienes pruebas. Por otra parte, como ya te he dicho, si tienes que ir pensando en sacar pruebas de tus sospechas... ¿vale la pena? Tus problemas de celos no se van a curar por no sacar pruebas concluyentes...
yo se que soy un poco inseguro , pero se que esta conmigo porque ella quiere.
no tengo dinero y estoy muy dotado jijijiji.
Me estado hablando con un amigo en común y me dicjo quiero soy un jili.... un idi...... porque lo lo que esta haciendo es una fiesta sorpresa por mi cumple por eso esta tan rara y esta ocultando cosas .
Soy muy muy muy muy muy tonto se lo esta currando un montón y yo dudando .
si buscas la palabra capullo en el diccionario sale mi foto
 
Antiguo 20-Jun-2016  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.071
Agradecimientos recibidos: 5703
¿Te enfadaste porque tiene un amigo? pero vamos a ver , ¿que leches hace con ese amigo para que le prohibieras volver a verle?

Viendo lo que cuentas y el caracter que demuestras, no me extrañaría que se sintiera asfixiada por tí y necesite respirar con otras personas. Y no te lo contó porque si te conoce evidentemente sabía como te pondrías.

¿has pensado que el hecho de que cada vez tenga menos sexo contigo sea a que te ve cada vez menos atractivo debido a tu caracter? ¿y que con reproches como el que le hiciste solo la alejas más y más de tí, y tu atractivo decrece aún más?
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Es malo si dos ex se llevan bien? mi sus malditos celos casi me llevan a la locura No me llevan en su casa Estoy loco? o mis celos son correctos?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:00.
Patrocinado por amorik.com