Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 24-Jul-2011, 20:05  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Respuesta: Lo que hay que hacer cuando te dejan

Después de 10 años de relación me encuentro en un punto fuera del tiempo y el espacio, para mi fuera de la realidad. Ahora mismo no se quien soy, no quiero comer no puedo dormir, han pasado 11dias desde que mi mundo se vino abajo.

Tras millones de planes, hijos, negocios, familia, vivir juntos y crecer desde que teniamos 16 años, el ha decidido que se acabo, y podeis pensar, todo se acaba, lo bueno y lo malo, como me dijo una amiga, el problema es como se acaba.

A continuacion os relatare mi historia en la que yo no soy tampoco una santa, pero desde luego no creo que nadie se merezca algo asi.

Nuestra vida continuo, vivimos juntos en Madrid, separados y mas tarde juntos en granada, de hecho convivimos los dos últimos años, cierto es que ninguno estábamos bien habíamos dejado de salir, y prácticamente lo único que hacíamos en común era ver la tele. Tuvimos varia broncas que hicieron que los vecinos llamaran a la policia, porque creian que me iba a matar, y aunque no fue tan grave si es cierto que alguna me lleve, y con las mismas le devolvi.

El se fue a trabajar, unos meses antes, yo tenia que terminar las clases y juntarnos para continuar trabajando juntos dos semanas después, un jueves el tenia que venir a buscarme, pero no aparecio ni dio señales de vida hasta el lunes siguiente, cuando despues de preguntarle yo, me dijo que me habia engañado con otra, que solo habia sido una noche, pero que queria dejarlo. Aquí comence a arrastrarme, y hacerme pequeña como dicen por aqui. Yo le pedi una ultima oportunidad para una relación de 10 años y a un tio de 25 años, perdonandole, tras mucho llorar y rogar y humillarme me dijo que si, que se merecía una oportunidad, me llevo a su casa y nos acostamos. A la maña siguiente me dijo que habia sido un error me llevo a mi casa y desaparecio dejandome en la mas absoluta de las miserias. También dijo que no era por ella y que no queria estar con nadie, me juro que lo dejabamos porque no iba bien y no veia sentido a intentarlo de nuevo.

Huí con dos de las tres amigas que me quedan, a darme una semana en granada, tirar sus cosas de la casa y pensar mucho. Yo no queria creer que esto se hubiera acabado, tenia solo ganas de arreglarlo, le llame y me dijo que ahora no podíamos vernos que lo pensaba y hablábamos en un mes,tras lo que decidí luchar por lo que quería volver a buscarle y arreglar las cosas asi que a la vuelta de granada llame a sus padres para preguntar donde estaba trabajando, con la conviccion de que habia esperanza, y la intención de ir a buscarle y hablar con el, pero las noticias no fueron buenas, escuchar que estaba trabajando con ella fue como un jarro de agua fría. En ese momento la esperanza que dicen que es lo ultimo que se pierde salió volando por la ventana y no la he vuelto a ver, con ella se fueron la mayoría de mis lagrimas, aunque no puedo decir que todas, pero la semana desde que me lo dijo hasta que me entere de que realmente me habia cambiado por otra, no podía estar mas de 1 hora sin llorar. En dos semanas habia decidido que 10 años conmigo no se merecian ni un minimo de respeto, y habia reecho su vida, sin duda no me quiere ni un poquito, ni se si alguna vez fue sincero conmigo.

Ahora veo que he hecho muchas cosas mal, la primera apartarme del mundo para dedicarle a el toda mi vida, lo que me ha llevado a la situación actual, tengo 3 amigas con las que contar. Si conozco mucha gente, si. Pero a la hora de la verdad solo tengo a esas tres increíbles personas. Me siento, bueno mejor no explicarlo, desde luego nada bien, estoy perdida, no se bien quien soy y no se si quiero saberlo. Tengo que empezar a hacer cosas que llevo años sin hacer, salir, pero no veo como.

Como me dijo una amiga cuando se cierra una puerta se abre otra pero el problema es que cuando se cierra solo ves la puerta cerrada. Así que aquí estamos intentando recomponer los pedazo que me quedan, y sin tener nada claro si voy a salir de esta hacia adelante o mas bien hacia abajo. Como decís esta permitido caerse, pero es obligatorio volver a levantarse. y voy a intentar fuertemente no volver a dar señales de vida, aunque por dentro aun deseo que suene el telefono y sea el arrepentido, realmente no creo que pueda haber nada bueno ya entre nosotros.
 
Antiguo 12-Sep-2011, 13:50  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Creo que lo mas importante cuando empezás y terminas una relación es saber como actuaste vos y como esa persona te respondió frente a todo lo que le diste...

Coincido que no es bueno acercarsele (aunque se que es difícil) porque eso no solo hace que tu amado/a se de cuenta que te tiene ahí para cuando te necesite, sino que tambien te desvaloriza a vos como persona. Lo bueno es olvidar aunque sea muy complicado, pero no imposible.

Tenemos que pensar que hay un factor que es el tiempo (el cual es el mas sabio de todos) debemos aprender a llevarlo lo mejor que podamos y cuando el tiempo pase miraremos las cosas de otro modo.....

Siempre sepamos algo: si hiciste las cosas lo mejor que pudiste y sentiste que te comportaste de la manera mas justa con la persona que estuviste y ella no te valoro, entonces esa persona no sirve para vos y seguramente vendrá algo mejor...

Fuerza y ánimo para todos yo también soy uno de los que esta pasando por esto y se me hace difícil pasar los días, pero hay que ser fuerte y saber que se puede seguir adelante y estar mejor sin ellos.

Un saludo.
 
Antiguo 19-Sep-2011, 04:17  
romherz
Guest
 
Mensajes: n/a
¿Y que y como se hace cuando te han dejado ya casi en la recta final de la vida?
 
Antiguo 19-Sep-2011, 23:07  
Vslokito
Guest
 
Mensajes: n/a
En 1 lugar saludar a todos y a todas,soy un chico de 29 años y os cuento a continuación muy brevemente mi historia,relación de casi un año,me dejo ella hace casi un mes,el 25 de agosto,el 25 de septiembre hacemos el año,mismo numero, casualidades de la vida,motivos,principalmente y segun ella el SEXO,perdimos un poco la atradcion y apenas teniamos relaciones,llegaban a pasar dos meses y nada,pero más por ella que por mi,yo intentaba hacer algo,ella ni eso,y luego lo tipico,que si hay cosas de ti que me gustan pero otras no tanto,me dijo que queria un hombre que supiera llevarla bien,con mas caracter y un poco mas maduro, que yo al parecer para ella era un parao, que tenia que cambiar y de lo bueno no nombro nada,se dedico a juzgarme y punto,para ella antes que intentar areglar las cosas la solucion fue dejarme,que paso despues,nada,ni una sola llamada ni mensaje de su parte,de la mia ni pensarlo,lecion bien aprendida de otras relaciones,nunca intentes nada,si te deja haz tu vida y no quedes como un arrastrao,no es facil pero de todo se sale,pienso que ella no me merece,ire pronto a recojer mis cosas a su casa,le dejare las llaves y ya estara todo echo,eso si, cuando ella no este en casa,si me dice porque,le dire que no quiero verla y punto, que estoy recuperandome y verla seria dar un paso atras y fin de la historia.
 
Antiguo 20-Sep-2011, 19:49  
Amigo desde desde PR!!
Guest
 
Mensajes: n/a
Saludos, es la primera ocasión que recurro este tipo de foro ... Quisiera darle las gracias a todos. Realmente me tome el día de ayer y hoy para leer todos sus comentarios. Gracias a eso me siento mejor y estoy seguro que superare esto mas rápido de lo que imaginaba..

Quisiera colaborar con el escrito de uno de mis Autores Favoritos. Espero que le saquen tanto provecho como yo y se recuperen pronto..




Siempre es preciso saber cuándo se acaba una etapa de la vida. Si insistes en permanecer en ella más allá del tiempo necesario, pierdes la alegría y el sentido del resto. Cerrando círculos, o cerrando puertas, o cerrando capítulos, como quieras llamarlo. Lo importante es poder cerrarlos, y dejar ir momentos de la vida que se van clausurando.

¿Terminó tu trabajo?, ¿Se acabó tu relación?, ¿Ya no vives más en esa casa?, ¿Debes irte de viaje?, ¿La relación se acabó? Puedes pasarte mucho tiempo de tu presente "revolcándote" en los por qué, en devolver el cassette y tratar de entender por qué sucedió tal o cual hecho. El desgaste va a ser infinito, porque en la vida, tú, yo, tu amigo, tus hijos, tus hermanos, todos y todas estamos encaminados hacia ir cerrando capítulos, ir dando vuelta a la hoja, a terminar con etapas, o con momentos de la vida y seguir adelante.

No podemos estar en el presente añorando el pasado. Ni siquiera preguntándonos por qué. Lo que sucedió, sucedió, y hay que soltarlo, hay que desprenderse. No podemos ser niños eternos, ni adolescentes tardíos, ni empleados de empresas inexistentes, ni tener vínculos con quien no quiere estar vinculado a nosotros. ¡Los hechos pasan y hay que dejarlos ir!
Por eso, a veces es tan importante destruir recuerdos, regalar presentes, cambiar de casa, romper papeles, tirar documentos, y vender o regalar libros.
Los cambios externos pueden simbolizar procesos interiores de superación.
Dejar ir, soltar, desprenderse. En la vida nadie juega con las cartas marcadas, y hay que aprender a perder y a ganar. Hay que dejar ir, hay que dar vuelta a la hoja, hay que vivir sólo lo que tenemos en el presente…

El pasado ya pasó. No esperes que te lo devuelvan, no esperes que te reconozcan, no esperes que alguna vez se den cuenta de quién eres tú… Suelta el resentimiento. El prender "tu televisor personal" para darle y darle al asunto, lo único que consigue es dañarte lentamente, envenenarte y amargarte.

La vida está para adelante, nunca para atrás. Si andas por la vida dejando "puertas abiertas" por si acaso, nunca podrás desprenderte ni vivir lo de hoy con satisfacción. ¿Noviazgos o amistades que no clausuran?, ¿Posibilidades de regresar? (¿a qué?), ¿Necesidad de aclaraciones? , ¿Palabras que no se dijeron?, ¿Silencios que lo invadieron? Si puedes enfrentarlos ya y ahora, hazlo, si no, déjalos ir, cierra capítulos. Dite a ti mismo que no, que no vuelven. Pero no por orgullo ni soberbia, sino, porque tú ya no encajas allí en ese lugar, en ese corazón, en esa habitación, en esa casa, en esa oficina, en ese oficio.
Tú ya no eres el mismo que fuiste hace dos días, hace tres meses, hace un año. Por lo tanto, no hay nada a qué volver. Cierra la puerta, da vuelta a la hoja, cierra el círculo. Ni tú serás el mismo, ni el entorno al que regresas será igual, porque en la vida nada se queda quieto, nada es estático. Es salud mental, amor por ti mismo, desprender lo que ya no está en tu vida.

Recuerda que nada ni nadie es indispensable. Ni una persona, ni un lugar, ni un trabajo. Nada es vital para vivir porque cuando tú viniste a este mundo, llegaste sin ese adhesivo. Por lo tanto, es costumbre vivir pegado a él, y es un trabajo personal aprender a vivir sin él, sin el adhesivo humano o físico que hoy te duele dejar ir.

Es un proceso de aprender a desprenderse y, humanamente se puede lograr, porque te repito: nada ni nadie nos es indispensable. Sólo es costumbre, apego, necesidad. Por eso cierra, clausura, limpia, tira, oxigena, despréndete, sacúdete, suéltate.

Hay muchas palabras para significar salud mental y cualquiera que sea la que escojas, te ayudará definitivamente a seguir para adelante con tranquilidad. ¡Esa es la vida!


Autor: Paulo Coehlo
 
Antiguo 13-Nov-2011, 16:11  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Antes de leeros y en muy buena parte teneis razón , había concluído desaparecer. Mi ex, aún estoy con ella en pleno embalaje de mis cosas, tiene depresión. No , no creais que la dejo por eso. Al contrario tengo una doble dependencia...bueno triple porque tiene un hijo con le que hemos sido uña y carne. Luego esta la parte afectiva y la parte de su enfermedad y sus problemas anteriores en los que me impliqué como un campeón. Creo que como nadie hubiese hecho. Ahora es ella la que me deja por no saber lo que quiere. Una vez más y ván 4. Ojalá crezca si desaparezco y lo orienta a ponerse fuerte . Para mí ha sido lo mas doloroso de mi vida. El problema es que la quiero ... pero no puedo más y si sigo al final acabaré fatal. Ya casi cojo anorexia porque me dejó y ella sabía que volvería como me comentó más tarde.Lo pasé fatal porque no habían motivos serios para dejarlo. Según sus propias palabras era lo mejor que le había pasado en la vida (ella tiene 30 yo 38). Creo sinceramente que lo mejor es desaparecer cuándo ya lo has dado todo. Por cierto es una relación de un año. salió de la anorexia conmigo y ha tenido varios intentos de suicidio cuando mas la quería. Saludos.
 
Antiguo 21-Nov-2011, 15:22  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola, yo tambien estoy pasando por esto y tal como he visto los comentarios de esta página, me gustaria contarles mi historia:

Yo conoci a mi ex, en un chat de habbohotel, al cabo de unos años la dije que me gustaba por MSN, porque la agregué, estuvimos mucho tiempo hablandonos, (perdiendo las horas de salir a la calle con los amigos, gente de verdad que te quiere), teniamos muchos problemas porque yo no estaba seguro de vernos, y al final nos acabamos encontrando (ya que ella se escapo para venir a verme xk me queria) con el paso del tiempo, conocimos a nuestras familias, sus amigos, sus costumbres (en España), Cada verano iba a verla a la playa, pero hasta que nos sentiamos inseguros, uno del otro (celos.. cosas que no me contaba.. que estaria haciendo ella), yo lo hacia todo por ella, la ayudaba en todo, pero lo que nunca desaparecia de mi cabeza era ella y mis celos.. Hasta que.. este mes Noviembre 2011, 5 meses sin vernos desde Agosto, y a finales, nos echabamos mucho de menos, pero ahora esta con otro como si todo esto no hubiera pasado, porque se ha artado de esperar, ahora la odio xk no me conto q estaba con otro, pero no puedo de dejar de pensar en ella y no puedo dormir, llorando, con nausias, sintiendome insignificante, y queria que volviera pero antes de saber que estuviera con otro, ella me dijo que salieramos mas, y yo pensaba que era el amor de mi vida, como a muchos de vosotros os ha pasado, asi que me gustaria saber que puedo hacer, aparte de alejarme mas de ella, xk me encuentro en momentos de no hacer nada, y esto me impide seguir con mis estudios pero no pienso rendirme ante ellos, pero se que ella ahora no se siente como yo, se siente mas libre.. Por favor me gustaria saber que hacer, intento seguir adelante. Pero que ahora mismo la quiero a ella, y que lo que no debia haber hecho era dar pena porque no sirve hacedme caso cuando no te quieren ya como antes.. Que te das cuenta que la vida sigue, pero que siempre piensas en ella haga lo que haga, pero lo mejor es olvidarse de ella para mi pero me cuesta, asiq lo dejo en vuestras manos enserio, ya que no se habla mucho de relaciones a distancia.
 
Antiguo 23-Nov-2011, 06:08  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Caray, todo Lo ke dicen es cierto... justo en este momento estoy pasando por una ruptura y aunque el caso es un poco diferente a que sé que aún me quiere pero está obsesionada con darle oportunidad a otro debido a que de 3 meses para acá ha estado al pendiente de ella aún y cuando sabe de Lo que ella siente por mí , mientras que en ese tiempo estuve parcialmente alejado por malos entendidos...en fin, Lo hablamos y aunque a los 2 nos duele ya que ella quería que yo siguiera cerca, por mi decisión y espero estar en Lo cierto, me aleje y espero que sea por buen tiempo...definitivamente que uno no la pasa nada bien sobre todo en los primeros días al menos a mí me tocaba despertarme a media madrugada sintiendo que me faltaba el aire y de ahí ya no conciliar el sueño...te acuerdas deq esa persona todo el día y Lo que más extrañas son los momentos que sé pasan juntos y claro que afecta en el ánimo y hasta en la alimentación que no dan ganas de comer nada...uno escucha consejos acerca de que es necesario hacer actividades para distraerse y no pensar y de hecho uno Lo sabe sin embargo, cuesta demasiado...estos últimos días he estado asimilandolo un poco mejor ademas que he dicho que no seré mesa de segundo plato de ninguna vieja, y definitivamente que estuve cómo 2 semanas prácticamente sin hacer nada aparte de.mi trabajo y sólo Lo pasaba en cama pero claro que hay que hacer otras actividades que te absorban le mente y dejar de pensar...a fin de cuentas en nuestros casos el tiempo es nuestro mejor amigo...
 
Antiguo 03-Jan-2012, 16:35  
CG90
Guest
 
Mensajes: n/a
Lo has logrado superar?
 
Antiguo 11-Apr-2012, 05:21  
Un adolorido más
Guest
 
Mensajes: n/a
Buenas noches, para iniciar quiero decirles que los síntomas de este proceso me los están describiendo a la perfección, "no hay nada nuevo bajo el sol" y es cierto. Me falta el hambre muchisimo, sin voluntad para hacer cualquier actividad, insomnio, depresión total en pocas palabras. En verdad juré nunca volver a pasar por aquí, no ha sido la primera ves que estoy así, hace 2 años terminamos una relación de 5 una mujer y yo. Ahora estoy terminando una más corta, solo año y medio, más corta pero con más expectativas y eso me está matando. Saber todos los planes caidos. Estoy muy confundido, mi concepción de las cosas fue que ella no me quería igual que yo a ella, pero ella me dejó por gruñón, y estoy arrepentido lo que le sigue pues era cierto, ella no me quería como yo, me quería a su manera y yo la presionaba mucho, no son celos, era presión, tiempo que le pedía de más pues yo no estaba formalmente trabajando. Total, muchas estupideces.

Les agradezco, estoy pesimo pero se que no soy el único en esto y algunos ya lo han superado, y yo alguna vez también pero hoy no recuerdo como. Me gusta la idea de pensar que ella también tiene errores y no solo virtudes, así es.

Bueno entonces gracias de nuevo.
 
Antiguo 23-May-2012, 05:58  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
hola a mi me dejaron el 30 d abril de 2012 de la noche a la mañana me dijeron q estaban acostumbrada a mi y yo le dije q pues q ya no me querria entonce ella se rio y dijo q era ella y le dije q si q era ella la que queria terminar no yo y q yo la habia tratado bn y habia bregado super bn con ella q el problema no era yo que era ella q yo no estaba d acuardo con que me dejara pero q respetaba su decision y hasta el sol d hoy no es sabido d ella, ella no me a llamado y yo mucho menos para nad txt msg ni email solo un forward d un email d una taquilla pa ella q se habian comprado antes q ella iba con una amiga y fue dos dis despues d la ruptura y ni las gracias medio jaja q cosa...estoy el fucking proceso d olvidarla y de salirme de su vida por completo lo cual quiero q pase ya pq mo es facil toi tomando pastilla pa dormir lo q necesito son para el pa q me de animo la vida por la veo como una mierda la vida y cada dia q me levanto se me hace bn dificil levantarme a lo mismo pero trato d echar pa alante y olvidar aunque se que duele con concojone
 
Antiguo 14-Jun-2012, 09:40  
yo pobre yo
Guest
 
Mensajes: n/a
hola... les cuento lo mio, es muy parecido a lo todos ustedes, duele muchisimo, llevo casi 50 dias sin el despues de casi 6 años juntos!!!
la cosa ya venia maso menos, (pero q bien disimulan los hombres sus sentimientos) lo raro de todo esto, es q èl si me mando msj diciendo q me extrañaba, pero nada mas, de ves en cuando me veia en los boliche y me decia q estaba linda nada mas...
yo tonta cai en su trampa 2 veces, con la escusa de buscar cosas me quedaba con el... lo q no entiendo es xq... de sus actitudes si bien el ya no me amaba xq te hacen esto!!! el vino me abrazaba me besaba y deseaba??? la segunda ves fue parecido... y la 3 y ultima me hize la dura pero el me buscaba nuevamente... quien lo entiende??? si bien soy yo quien aflojaba e iba...!!! mmmm no hay escusas!!
salgo mucho con mi amigas, tomo mas q antes, lloro mucho, duermo poco, no tengo hambre, pero ahora de a poco lo voy recuperando...

ya no lo quiero verlo mas x ahora, obvio q uno trata de hacer todo esto para ser feliz!! lo triste en mi q es x lo menos estos meses lo tendre q molestar con mjs xa poder pagar cuentas q teniamos en comun...

como hago??? por un lado lo quiero y extraño muchisimo y si tonta yo lo quiero de nuevo... y por otra sufri tantooo q no quiero repetir esto nuevamente!!

soy yo q aun me cuesta entender todo esto... o q no quiero entender!! todo lo q dicen es tan real y tan dificil de llevar a cabo... lo intento pero siempre aflojo, y me dolio cdo lei q cada ves q uno afloja esa misma persona te ves cada ves mas pequeño y mas lejos!!!

DUROOO... DIFICIL... TIEMPO!!
 
Antiguo 17-Jun-2012, 01:46  
Usuario Experto
 
Registrado el: 20-May-2011
Mensajes: 219
Agradecimientos recibidos: 10
Tienes mucha razón, yo llevo casí un año con un chico, al principio el fue muy "insistente" conmigo porque yo tenía miedo a enamorarme y volver a sufrir así que notaba que él iba muy rápido y yo quería las cosas bien claritas... Total que hemos tenido muchas discuciones ultimamente porque el siempre tiene "cosas que hacer" y no solo de trabajo a lo mejor un favor a un amigo y etc... Total que al ver que no suele tenerme entre una de sus prioridades como lo tengo yo y encima le molesta que salga por ahí con alguna amiga... Muchas veces he estado a punto de mandarlo todo al garete pero cuando estoy con él y le miro solo pienso en lo muchísimo que le quiero y aunque muchas veces no me demuestre lo que siente por mi no podría vivir sin él ahora mismo... Le quiero y me importa de verdad por eso lo hago...
 
Antiguo 17-Jun-2012, 09:35  
Usuario Experto
Avatar de Ruko
 
Registrado el: 30-May-2012
Ubicación: A coruña
Mensajes: 349
Agradecimientos recibidos: 4
Tema dificil.... me identifico contigo Thunderbird al 100%, con la salvedad de que me niego a estar medicado, he tomado el camido dificil, pero una vez que estoy en el fondo aunque pueda caer mas abajo aún, y casi caigo mas abajo en más de 10 ocasiones, no lo he hecho.

Das todo, y cuando escribo todo, es todo, te entregas a tu pareja en obra y vida y recibes.....lo que nunca creiste recibir....

El primer dia que la ves sonrriendo, y tu en cambio estas tan jodido que te cuesta hasta respirar, empiezas a ver lo cruel que es alguna gente, y lo que le importaste, llevo 47 dias sin ella a mi lado, me parece toda una vida.

Sólo darte ánimos y si quieres hablar aqui me tienes.
 
Antiguo 17-Jun-2012, 12:17  
Usuario Intermedio
Avatar de GRINGUI
 
Registrado el: 12-August-2011
Mensajes: 77
Agradecimientos recibidos: 2
Cuando se acaba una relación sin que lo desees se suele pensar que esa persona es el amor de tu vida y que no vas a encontrar a nadie igual, con el tiempo analizando la relación te das cuenta que no todo era tan perfecto como tú lo veías. Ahí es cuando te despiertas.
 
Antiguo 17-Jun-2012, 12:43  
Usuario Experto
Avatar de Palikari
 
Registrado el: 13-November-2011
Ubicación: España
Mensajes: 488
Otro tema del 2009 recién sacado de las catacumbas...
 
Antiguo 17-Jun-2012, 12:56  
Usuario Experto
Avatar de The_Yas
 
Registrado el: 27-April-2011
Mensajes: 717
Cita:
Iniciado por Thunderbird Ver Mensaje
Buenas a todos, quiza no sea yo el mas indicado para aconsejar, ya que ni he sabido llevar mi ruptura, ni se llevarla aun...han pasado 2 meses y medio y aun sigo mal..ya sabeis que me meti en una depresion (la cual ya venia de antes).

Con las pastillas al menos mi estado de animo ha subido, y tengo algo mas de fuerzas, ya hasta me "medio apetece" hacer alguna cosa...etc....Primer consejo...si estas jodido...ve al medico, no tengas miedo a tomar pastillas...si hay que tomarlas se toman...mas vale estar empastillado a vivir una agonia constante. Ahora aunque muy jodido, mi vida no es agonica, es un paso...

A lo que iba, cuando te dejan en una relacion seria, y mas de convivencia diaria, se acumulan muchas sensaciones que te hacen hundirte en lo mas profundo, por un lado la dependencia, añoranza, la costumbre a estar con esa persona, la sensacion de ser tirado como una colilla, tu autoestima se viene abajo, asi que aun se acrecentan mas todas esas cosas, y por consiguiente empiezas a idealizar a esa persona cada vez mas, te olvidas de lo malo, solo te quedas con sus virtudes e incluso las enalteces, asi que...desesperado lo unico que haces es buscarla....tratar de demostrarle que harias todo por ella, que la quieres de verdad, que te dejaste en la relacion pero que lo darias todo por ella, etc...etc.... y desesperadamente le pides otra oportunidad, o le tratas de reconquistar, y ....desafortunadamente eso no funciona en el 99'9 % de los casos....

Cuando alguien te deja, no hay que darle mas vueltas, te han dejado porque no te querian lo suficiente, independientemente de que tengas tu mucha culpa o no,a no ser que sea por algo muy fuerte tipo infidelidad...violencia...por lo general a todos nos dejan por cosas normales, porque la relacion se deteriora y punto. Si alguien sigue enamorado de ti, no te dejará, aguantará tus cosas malas, aguantara discusiones, lo que sea...(dentro de lo normal) porque te quiere...si te dejan es porque ya no te querian lo suficiente, te tendran cariño, pero no te aman.

Solemos aferrarnos a cualquier detalle para seguir teniendo esperanzas, cuando te dicen "te quiero pero ya no siento lo mismo", o..."es que no es suficiente con el querer...no somos compatibles". Tu ...automaticamente te aferras a la frase "te quiero" y no a "ya no siento lo mismo "no somos compatibles". Que es una manera un poco hipocrita (los seres humanos somos asi) de decirle a alguien que ya no esta enamorado de ti...y eso es a lo que hay que aferrarse de primeras (yo no lo hice).

Una cosa esta muy clara, cuando alguien te deja, no esta pensando en ti, ni si te hara daño, ni si lo pasaras mal, esta pensando en si mismo, asi que tu tienes que hacer lo mismo...aunque duela, aunque sea duro, piensa en ti mismo, en recuperarte, en salir de la mierda, y empezar de cero como está haciendo la otra persona, es mas...si existe alguna posibilidad de recuperarla...nunca es a traves de sms, te quieros, cartas...asi lo unico que haces es que la otra persona te vea cada vez mas pequeño, cada vez mas insignificante y ni siquiera sienta tu perdida, porque sabe..que estás ahi. Tu si sientes la perdida, estas solo, la otra persona no te llama...asi que tu tienes que hacer que esa persona sienta lo mismo que tu, tienes que desaparecer de su vida. Haciendo todo esto, por un lado te recuperaras mucho antes y encima existe la posibilidad de que esa otra persona un dia se replantee algo, y si esa persona tiene que estar contigo porque te quiere, ya se molestará en buscarte, es ella quien te dejó, no tienes que ser tu quien trate de reconquistarla.

Ahora solo decir que yo no pude aplicar todo esto, quien sabe si lo hubiese hecho, podria haber servido de algo...o no...pero seguro que ahora estaria mejor, lo que esta claro es que es muy dificil y no todo el mundo podemos hacerlo. Yo desde hace unas semanas tengo claro que no voy a contactar jamas con ella, que si, me equivoque en muchas cosas, pero tampoco pensaron en si me hacian daño o en como me quedaba yo despues de la ruptura, por tanto...se que tengo que pensar en mi, unica y exclusivamente. Y mira..si un dia ella me busca...ya veremos que pasa...pero no pienso en ello...es mas...si uno recupera su autoestima y su vida, probablemente si eso pasa..ya no querras nada, porque ya saliste, eres una persona nueva, que salió sola de todo sin necesidad de la otra persona y probablemente pensaras "¿ahora vienes cuando estoy bien?".

Asi que eso!! seguid mi briconsejo de hoy y quiza os recupereis antes!
Yo creo que esas dos frases, son la clave para recuperarse y por otro lado...las dos más dificiles de hacer, pero te veo bien a pesar de lo jodido, asi que espero que algun dia, como dice mi querido pablo alboran, que el amor que te juraba ya no te queme solo escueza (si eso te recomiendo su cancion, YA NO TENGO MIEDO) en su momento me ayudó
 
Antiguo 17-Jun-2012, 15:06  
Usuario Experto
Avatar de Captiver
 
Registrado el: 02-April-2011
Ubicación: Valencia
Mensajes: 872
Agradecimientos recibidos: 31
Aprovecho el hilo para hacer una pregunta relacionada, dejaron al amigo de un amigo hace apenas unos días después de una relación de unos 4 años y medio, él tendrá unos 19 así que novia de toda la vida que se suele decir, el caso es que nunca salía, no ha pisado ningún bar/pub y se quedó sin amigos, bien, ahora se pasa todas las noches tomando pastillas para intentar dormir y se encierra en su cuarto. La pregunta es ¿hasta qué punto es recomendable recetar fármacos que pueden crear dependencia a una persona totalmente hundida en su propia mierda?
 
Antiguo 17-Jun-2012, 15:14  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: Camelot.
Mensajes: 26.576
Agradecimientos recibidos: 9801
Cita:
Iniciado por Captiver Ver Mensaje
Aprovecho el hilo para hacer una pregunta relacionada, dejaron al amigo de un amigo hace apenas unos días después de una relación de unos 4 años y medio, él tendrá unos 19 así que novia de toda la vida que se suele decir, el caso es que nunca salía, no ha pisado ningún bar/pub y se quedó sin amigos, bien, ahora se pasa todas las noches tomando pastillas para intentar dormir y se encierra en su cuarto. La pregunta es ¿hasta qué punto es recomendable recetar fármacos que pueden crear dependencia a una persona totalmente hundida en su propia mierda?
Los fármacos pueden ayudar, pero no curar, ese chico ahora necesita mucho apoyo, salir y distraerse, no solucionará nada encerrandose en su cuarto.

Cuanto más tiempo dependa de las pastillas será peor.
 
Antiguo 17-Jun-2012, 15:44  
Usuario Experto
 
Registrado el: 20-May-2011
Mensajes: 219
Agradecimientos recibidos: 10
Coincido con Ginebra, estar en casa "dandole vueltas a todo" no tiene nada de beneficioso. Lo mejor es que busque un hobbie como ir al gym o algún curso o inclusive salir con amigos que tenga olvidados no sé... Yo si rompiera con mi chico me gustaría salir y pensar que tarde o temprano las heridas se curan y que seguro cuando vuelva a enamorarme habre aprendido de mis errores y será aún mejor...
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado


Temas Similares
que hacer cuando te traicionan?? Que hacer cuando te dicen que no¿?¿? Cuando te usan y te dejan... que hacer¿? que hacer cuando hay una desilucion cuando nos dejan...una tonta teoría


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:56.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd. Powered by vBadvanced CMPS v3.2.3