Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 22-Oct-2014  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 19-August-2014
Mensajes: 67
Agradecimientos recibidos: 1
Vosotros creéis que la discapacidad influye en los profesores? Pues yo creo que lo eligen ellos y y tu destino.

Vamos a ver yo iba a un colegio donde había muy pocas plazas y si no vas bien no pasas a bachillerato ,ya que es un colegio privado hay poco hueco muy pocas personas lo que no me cuadra que te digan que ni intentes hacer bachillerato y dejar a otras personas plaza . Me parece de grosero un director borde.

Después un compañero y yo pasamos a un modulo yo sin tener información de las plazas tuve que elegir cualquiera por culpa del colegio solo les importa bachillareto y quitarte de encima. Total con dos módulos tuve que dejarlos no me entaraba de nada .


Luego me dijeron que tenía discapacidad cosa que aun no me lo creo del todo porque si te mandan a una fundación donde te ponen cosas muy fáciles y con gente que no haces ninguna amistad porque tienen discapacidad más grave y te resulta más dificil me parece un timo

Mas tarde en una escuela de tenis que tampoco se podían hablar con ellos no podían hablar como parálisis total también sali

Me encontré a una profesora y su hijo que tenía pero tampoco se le notaba y los demás casi ni podían hablar en la escuela

os parece raro juntar gente con mucha discapacidad con gente con poca yo creo que si porque así parece que no tienes o que te lleven lo contrario y tampoco estas agusto.

Yo a la fundación no voy mas y le voy a decir a la mediadora que no pienso ir que prefiero hacer cosas más difíciles y hablar con gente que no sea tan parada e infantil .total estoy pensando formarme en otra cosa más difícil e ir a una asociación algunos son como yo no ir a una fundación mas grave.y conseguir un trabajo de mi nivel formarme de momento pero sin a esos sitios con mas deficencia que me aburren.
 
Antiguo 22-Oct-2014  
Usuario Experto
Avatar de LoveMusic
 
Registrado el: 18-November-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1.344
Agradecimientos recibidos: 313
No entiendo muy bien la relación que hay entre la pregunta y el resto del texto, pero creo que me queda claro el tema.

Yo en principio, por cómo has desarrollado el tema, no me parece que tengas ninguna discapacidad (mental por lo menos). Sin más diagnóstico, diría que por lo menos, eres normal.

Y ahora centrándome en lo que preguntas. Pues no. No veo normal mezclar a gente discapacitada con gente normal. Si estuviesen todos mezclados, los discapacitados no aprenderían bien (necesitan más tiempo), y la gente normal se aburriría.

De todos modos, hay grados y grados, tanto en la gente discapacitada como normal. A lo mejor tu caso, ¿podría ser que estuvieras en la línea, entre normal y discapacitado? No sé, es una suposición. O quizás, ¿simplemente es cuestión de plazas? y por mala suerte has acabado en un grupo menos capacitado.

¿De qué país eres? Aquí en España, cuando hay deficiencias que se ven claramente, pues a esos chicos se les lleva a centros o fundaciones especializadas.

El problema está, como te decía, que los centros suelen ser bastante genéricos, y en una misma clase puede haber bastante diferencias de grados. Pero si por casualidad dan en el clavo con el tipo de deficiencia, pues entonces puedes ir a un centro especializado para esa discapacidad en concreto.

Lo que no es normal, sin duda, es mezclar. Así que, si tú te ves que no pintas nada ahí, diría que sí. Que es lo correcto. Buscar otro sitio. Lo único que puede pasar, es que pierdas tiempo por no recibir la formación correcta acorde a tus capacidades.

Quizás también pudiera ser, que no tengas deficiencia (en tanto a cociente intelectual me refiero), sino que tengas algún síndrome o algo, y lo hayan mal interpretado como deficiencia.
 
Antiguo 22-Oct-2014  
Usuario Experto
Avatar de LoyalFriend1972
 
Registrado el: 12-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 3.802
Agradecimientos recibidos: 1041
Sin tener más datos, leyéndote me da la sensación de que estás muy cerca del límite entre normal y discapacitado. Quizás tiene una discapacidad muy ligera, de forma que al hablar contigo ni se nota pero sí que te supone una barrera para aprender al mismo ritmo que otros.

Si es así, sí, juntarte con otros que tienen discapacidades más graves me parece una burrada. El problema es que quizás estás en tierra de nadie: ni encajas bien en el grupo normal ni encajas en las clases para discapacitados, y no existe nada adecuado realmente a tu nivel.

De todas formas, si ves que ahí te aburres y que serías capaz de hacer más, prueba a hacer algo distinto, sí. Quizás el bachillerato te vendría ancho, pero sí que eres perfectamente capaz de hacer distintos módulos, busca uno que realmente te llame la atención.
 
Antiguo 22-Oct-2014  
Usuario Experto
Avatar de luchanadj
 
Registrado el: 23-November-2010
Ubicación: Impuestolandia.
Mensajes: 15.676
Agradecimientos recibidos: 2894
Nuca hagas caso a priori de lo que te diga un docente, ya que los criterios que utilizan a veces son muy subjetivos y menos si no están sujetos a un estudio cotejado y baremado. Hay quien habla muy a la ligera y de verdad deberían nacer sin lengua.

Que también hay mucho "discapacitado" (en el mal sentido de la palabra, por supuesto, aunque la palabra exacta en la RAE. es inepto) que no debería estar donde está y ha entrado por "enchufe", así que cuidado.


Infórmate bien y contrasta en qué consiste esa discapacidad, si es que existe.

Un saludo.
 
Responder

Temas Similares
No se si es lo correcto Q es lo correcto? no se si fue lo correcto ... q es lo correcto??? QUE ES LO CORRECTO?????


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:29.
Patrocinado por amorik.com