Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Estoy solo, Estoy sola
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 23-Apr-2014  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Creo que aquí ella no va a encontrar la solución a su problema, no porque no se le pueda aconsejar o los consejos que se le están dando sean equívocos, si no porque no quiere oír. Está tan ensimismada en su sentimiento de culpa que no hay por donde asirla. Lo que necesita es ayuda profesional in situ pero ya.
 
Antiguo 23-Apr-2014  
Usuario Experto
Avatar de juanito_tron
 
Registrado el: 10-November-2013
Ubicación: En Kendermore
Mensajes: 3.587
Agradecimientos recibidos: 1394
Cita:
Iniciado por Kaweskar Ver Mensaje
Creo que aquí ella no va a encontrar la solución a su problema, no porque no se le pueda aconsejar o los consejos que se le están dando sean equívocos, si no porque no quiere oír. Está tan ensimismada en su sentimiento de culpa que no hay por donde asirla. Lo que necesita es ayuda profesional in situ pero ya.
Lo ha intentado y no le han servido de nada , y con este tema ha muerto un gatito dentro de mi corazón porque me entristece ver cómo alguien no quiere cambiar pudiéndolo hacer.

 
Antiguo 23-Apr-2014  
Usuario Novato
Avatar de Buum
 
Registrado el: 19-April-2014
Mensajes: 47
Agradecimientos recibidos: 21
Cita:
Iniciado por juanito_tron Ver Mensaje
Lo ha intentado y no le han servido de nada , y con este tema ha muerto un gatito dentro de mi corazón porque me entristece ver cómo alguien no quiere cambiar pudiéndolo hacer.

Oooooohhhhhh....solo por esa frase y esa imagen yo ya cambiaria jaja;a la autora del post nada mas que decirle por mi parte,ya sabe donde esta el problema,solo tiene que actuar.
 
Antiguo 23-Apr-2014  
joanet1
Guest
 
Mensajes: n/a
cuando alguien esta soltera o sola y no por vocación, es por algo
todo el mundo se cree así mismo maravilloso y sensacional
hay que tener mas humildad y aceptar que tiene sus fallos
 
Antiguo 23-Apr-2014  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.852
Agradecimientos recibidos: 2356
Cita:
Iniciado por joanet1 Ver Mensaje
cuando alguien esta soltera o sola y no por vocación, es por algo
todo el mundo se cree así mismo maravilloso y sensacional
hay que tener mas humildad y aceptar que tiene sus fallos
no estoy de acuerdo, a veces la vida es asi ..no tiene que haber siempre una razonm oculta
 
Antiguo 23-Apr-2014  
Mafaldita
Guest
 
Mensajes: n/a
Pues nada, Galdosiana. Aquí ya no podemos hacer más, sólo escucharte. Todos los consejos ya te los han dado. El problema está en tu cabeza: te haces una montaña de problemas y dificultades porque, en el fondo, te da pánico asumir tu libertad. Eso me lo dijo el psicólogo hace años y, desde que asumí esa realidad, todo me ha ido más fácil.

¿Alguien en tu familia ha culpabilizado a tus hermanas por irse de casa? No. ¿Y por qué a ti sí? Si tú cuidas a tus padres, los visitas diariamente, además te encargas de buscar un cuidador, etc., ¿quién te tiene que echar nada en cara? ¿Te has planteado sincerarte con tus hermanas? ¿Contarles cómo te sientes? Aunque no te entiendan, sería una liberación.

Mi historia: como te he dicho, soy hija única, además adoptada. Mis padres me adoptaron ya siendo mayores y mi madre desde pequeña me recriminaba que los iba a abandonar de mayor ,que nunca iban a tener a nadie que los cuidase, etc. Cuando salía de casa, se enfadaba a veces conmigo por irme, hasta el punto de pasarse días sin hablarme.

Busqué ayuda psicológica, en principio por otro asunto, pero en la terapia salió a relucir todo. Me hizo darme cuenta de que yo no era mala por querer hacer mi vida. Es más, yo también pensaba que toda mi familia me odiaría por lo que yo creía que era "abandonar" a mis padres ancianos, y de hecho, creía ver mensajes de este tipo en todas las conversaciones. Es cierto que algún tío, sobre todo de los mayores, sí que me vino a decir algo similar a lo que tú cuentas que te dijo, pero el psicólogo estaba en lo cierto: todo estaba en mi cabeza.

El primer paso fue empezar a salir cada vez que quería, todavía mis padres se podían valer por sí mismos, pero ya tenían cerca de 70 años. En mi casa había broncas monumentales, pero como también era responsable (estudiaba, trabajaba, etc.), pues al final se pasaban. En esa época era cuando creía que mi familia me odiaba por abandonarles.

El segundo paso, lo que más anhelaba: irme un año al extranjero. Solicité una beca sin contárselo a nadie. Cuando llamaron para decir que me aceptaban, estaba mi madre sola en casa, imagínate la que se lió. Pero como le vio las orejas al lobo, se asustó de que me fuera para siempre y no dijo nada. Eso sí, cuando quedaba como un mes para irme, empezó a visitar a médicos y comenzó el chantaje: tenía una enfermedad terminal y se iba a morir cuando yo estuviese fuera. Al principio me asusté hasta que me di cuenta del engaño. Y es más: ahí estuvo toda mi familia. Nunca me dijeron expresamente que me apoyaban, simplemente se alegraban cuando les contaba mis planes. Ahí me di cuenta de que, en el fondo, todos conocían la realidad y todos sabían cómo eran mis padres.

Es cierto que de nuevo algún tío mayor no veía bien que me fuese pero, ¿un tío? ¿quién es un tío para obligarme a nada? En fin, me fui. Yo, tímida a más no poder, insegura por no haber salido de las faldas de mi madre, me vi capaz de vivir sola en el extranjero, empezar un trabajo como profesora en un país ajeno, vivir con compañeros de piso de mi edad, etc.

Luego volví, oposiciones, trabajo, pareja, independencia, etc. Vivo en la ciudad y no en el pueblo, mi madre y a veces parte de mi familia, piensan que soy "demasiado" pasota, pero sé que no es cierto. Su idea de pasotismo es porque tengo una vida aparte de pasarme las tardes sentada la mesa de camilla de mi madre viendo la telenovela. Los mayores no lo entienden, pero te puedo asegurar que la parte más joven de la familia (primos) lo hacen perfectamente aunque no lo expresen. Yo sé que no los he abandonado: llamo a mi casa a diario y los visito dos o tres veces por semana. Ellos tienen ya 80 años pero todavía se valen por sí mismos, cuando no puedan, buscaré un cuidador. Tengo pareja, es cierto, pero lo mismo haría si estuviera soltera.

Pues ahí va. Y lo dicho: la montaña de problemas te la haces tú sola.

Un saludo.
 
Antiguo 23-Apr-2014  
Usuario Experto
Avatar de Silvermist
 
Registrado el: 08-March-2012
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 3.170
Agradecimientos recibidos: 1044
Yo no creo que te tienes que ir de casa para encontrar pareja. Primero, tus padres son muy mayores y te necesitan y ellos te han ayudado cuando lo has necesitado; segundo, ahora tienes trabajo pero nunca se sabe si mañana lo seguirás teniendo o tendrás que volver a vivir con ellos...Y tercero...yo personalmente, si tuviera que "sacrificar" a mis padres para tener pareja, preferiría no tenerla nunca.

Lo normal es tener una pareja que nos acepte como somos, con padres y con la situación personal de cada uno. Si hay que cambiar tu vida para que un hombre te acepte....ese hombre no vale la pena.

El hecho de que vives con tus padres no significa que no puedes tener pareja o conocer hombres; no todo el mundo que tiene pareja viven juntos. Los limites te los pones tu y tu mente. Primero hay que salir con hombres, ver si alguno merece la pena de verdad y no abandonar a tus padres por el primero que se te cruza...ni para tener más posibilidades para encontrar pareja. Te tienen que querer por lo que eres, no porque tienes un trabajo y vives sola...
 
Antiguo 23-Apr-2014  
Usuario Experto
Avatar de POSESO
 
Registrado el: 23-November-2013
Ubicación: Madrid
Mensajes: 3.238
Agradecimientos recibidos: 719
De todas maneras una cosa no quita la otra.
Tener padres, vivir con los padres no limita para tener pareja.

Anda que no hay parejas que viven con los padres
 
Antiguo 24-Apr-2014  
Galdosiana
Guest
 
Mensajes: n/a
PARA TODOS EN GENERAL.

Buenos días a todos/as y antes de nada MUCHISIMAS GRACIAS por todos vuestros mensajes, atenciones y desvelos. La verdad que cuando puse mi mensaje hace 2 días no esperaba, ni de lejos tantos mensajes. No sé cómo agradecéroslo, sois unos soletes todos/as y lo digo en serio.

Os voy a explicar así para todos la situación de mis padres, luego iré contestando particularmente a cada uno de vosotros. Ah! antes de que se me olvide: disculpad que no os escriba por las tardes, ya lo he dicho en otras ocasiones por aquí pero por si alguien no lo ha leído: yo trabajo sólo por las mañanas, hasta las 4 ó así y en mi casa no tengo ordenador, por lo tanto ni internet ni nada que se le parezca, por eso todos los mensajes que me escribais a partir de las 4 de la tarde, más o menos, yo no los veré hasta el día siguiente y os contestaré vale?
A ver mis padres: no están impedidos ni enuna silla de ruedas pero yo ya veo que cada vez necesitan más de mi y no pueden ya casi estar solos. Vereis mi madre: t iene 78 años, hasta hace como 1 año y medio o así estaba bastante bien para su edad y llevando una vida bastante activa pero empezó con la artrosis en las rodillas sobre todo, que se le fue agudizando cada vez más. En diciembre del año pasado la operaron de la prótesis de rodilla pero es que llevaba como 1 año y pico que apenas podía andar, iba como una abuelita de 100 años y claro pues ya pasé yo a tener que hacer muchas cosas que antes hacía ella ( en parte entiendo perfectamente que yo las tenga que hacer, no estoy en un hotel y que sepais que nunca he estado en plan de hotel en mi casa, al revés, mi madre desde qeu erámos bien jovencitas (con 12 años o así) ya la ayudábamos un montón en la casa e incluso en cosas de limpiezas generales yprofundas etc... pero bueno a lo que vamos: que a raíz se empezar a empeorarse mucho la artrosis que tiene en las rodillas, mi madre ha caído en picado, sí ella sale a la calle todos los días, sigue siendo ella la que hace la comida y por supuesto se encarga de la casa porque yo estoy trabajando claro, tiene una chica pero viene sólo 1 vez a la semana para hacer las limpiezas más profundas y subirse a los altos que mi madre ya no puede. Como os digo, la operaron en diciembre de una rodilla, ha tenido que estar 2 meses andando con 2 muletas, ahora anda sólo con una. No está mal de esa rodilla pero es que como tiene la otra muy mal también, pues claro ahora se está quejando de la otra rodilla y la verdad pues que yo la veo torpe, anda despacito y se queja mucho, sobre todo eso, se queja mucho. Ahora el día 28 de abril tiene que ir al traumatólogo para una revisión y le va a decir que la ponga en lista de espera para operarse de la otra rodilla porque dice que la duele mucho. Más cosas: las manos las tiene fatal mi madre, porque tuvo un problema de tunel carpiano (mirarlo en internet si no sabeis qué es, lo digo por no enrollarme más), la operaron hace 2 años pero no quedó bien y tiene sobre todo en la mano derecha precisamente muy poca sensibiidad, a veces se le caen las cosas sin darse cuenta porque dice que la tiene como acorchada, le dan pinchazos, la duelen las manos, ya os digo que las tiene fatal las dos. Entonces os pongo un ejemplo que me vais a decir que es gilipollesco pero para muestra un botón como se suele decir: yo ya hace pues eso como 1 año y medio o así que ya no puedo hacer planes de salir a algún sitio, quedar con alguien, ir a ver una exposición o un museo (que me gustan mucho esas cosas) o sin más irme a pasear al Retiro joer, ni los sábados por la mañana ni los domingos porque ya estoy a su disposición. Los fines de semana hago yo la casa (y la tengo que hacer completa, o sea todas las habitaciones porque mi madre es una obsesa de la limpieza), hombre no me lleva mucho tiempo, a lo mejor una hora y media o así toda la casa pero luego hay que comprar y ya voy yo a comprar (antes lo hacía ella, ahora lo hago yo). ella va a la peluquería los sábados , nada más. Y también hago yo la comida los sábados, es decir, lo hago todo yo, por Dios que no lo digo con acritud, que no me importa hacerlo y más si ella está ya así pero bueno que ya no puedo hacer ningún plan los sábados por la mañana. Vale, no me importa, lo he asumido y ya está. Pero luego los domingos: van a misa de 1 (son muy religiosos los dos y no es una crítica hacia ellos, yo también soy creyente lo que pasa que yo ni voy a misa ni nada), bueno ellos sí, van a misa todos los domingos. vale. La casa la vuelvo a hacer yo, como ella se arregla un poco más los domingos, pues no es por nada pero es que parezco la criada, de aquí para allá porque: la tengo casi que ayudar a vestirse sobre todo si hay botones o abrocharla una falda porque como tiene las manos fatal ella dice que no puede o sí puede pero tarda mucho (entre semana digo yo que lo hará ella claro porque yo no estoy y con mi padre no se puede contar para muchas cosas, ya os contaré), entonces que si la ayudo a vestirse, preparo yo el desayuno también de los dos, la pongo los zapatos también, luego tienen la costumbre de irse a comer luego por ahí después de la misa, entonces ella toma unas pastillas después de comer y mi padre también, le preparo laspastillas, se las meto en el pastillero, total, que no puedo contar con estar por ejemplo un domingo a las 11 de la mañana en la calle y decir: me voy a conocer tal sitio o tal otro, tengo muchas ganas (para los que vivais en Madrid) de ir a ver el Museo Arqueológico que lo han abierto totalmente remodelado hace poco, y como entre semana no puedo, lo ideal sería irme un domingo por la mañana, que cierran a las 3 de la tarde, pero yo lo quiero ver bien, en profundidad, bueno pues no puedo, no puedo porque si yo me voy un domingo a las 11 o incluso a las 12 de la mañana de mi casa, ya(es que lo se´, porque la conozco como si la hubiera parido) ya me va a poner malas caras, que a dónde voy, que la tengo que ayudar a esto y a lo otro, y yo para irme con mal cuerpo y con la sensación de culpabilidad y de que soy una mala hija por no ayudarla a vestirse o a ponerse los zapatos o a prepararla las pastillas, pues francamente, para eso, pues no me voy. Lo del Museo no tiene ninguna importancia, puedo ir otro día, ya lo sé, pero me hubiera gustado ir antes del 20 de abril porque era gratuito, a partir de ahora, ya cobran pero bueno da igual. Ya iré, pero claro no puedo pensar en ir un domingo porque yo cuento con que los domingos estoy "libre" a partir de la 1 de la tarde, antes no. A veces también me dice que la planche algo que se quiere poner (bueno la que plancha en mi casa soy yo desde hace ya muchos años), entonces entre prepararles el desayuno, hacer la casa y luego encargarme de ella siempre está con el ayúdame a esto, ayúdame a lo otro. La tengo que poner hasta los pendientes o pulseras que se quiera poner porque al no tener mucha sensibilidad en las manos, ella no puede, dice que no puede. Entre semana yo creoque se pondrá pendientes que se los pueda poner ella, que no sean de tuerca por ejemplo.Entonces los fines de semana ya estoy "vendida" como digo yo,. Eso sí, por las tardes, menos mal! las tengo libres.

Mi padre: mi padre es otro cantar porque está peor que mi madre. Tiene 80 años recién cumplidos. No está mal de la cabeza pero hace 14 años le operaron de un tumor cerebral, el tumor era benigno (afortunadamente) y la operación salió bien pero.... le han quedado secuelas que arrastra a día de hoy. Primero el habla, no habla con mucha claridad, parece qeu tiene sopas en la boca a veces, aunque se le entiende lo que dice pero eso no habla con claridad, luego el ojo izquierdo yo no sé si verá algo por ese ojo, yo cre que algo ve pero muy poco porque le quedó afectada la visión de ese ojo por la operación. Arrastra una pierna, la derecha, hace poco ha tenido un proceso de lumbalgia muy fuerte que le ha tenido sin salir de casa no sé cuanto tiempo porque es que no podía ni andar. es diabético, para más inri, que eso no le favorece en nada y aunque os he dicho que no está mal de la cabeza pero no sé cómo explicarlo, por la edad, supongo que será, su cerebro yo creo que procesa de una forma mucho más lenta y a veces por ejemplo pues te quiere decir una cosa y no encuentra las palabras para decírtela. El otro día pues estábamos doblando mi madre y yo las sábanas limpias por ejemplo y él algo nos dijo sobre las sábanas y no le salía la palabra, cosas como estas, tiene un montón, son lapsos, lagunas mentales. Aparte de que no es un hombre para estar solo para nada vamos. Mi padre sí que no puede estar solo. Si a mi madre la pasara algo, yo sí que tendría que buscar a alguien que estuviera con él mientras yo estoy trabajando. A ver él hace una vida "relativamente" normal, sale todos los días a la calle a por el pan y elperiódico pero se encuentra muy cansado, antes se daba su vueltecita por las mañanas de 2 ó 3 horas, ahora sale exclusivamente a por el pan y el periódico y enseguida vuelve a casa, porque dice que se cansa (tiene algo de corazón, porque está tomando sintrón) y ya por las tardes, así como mi madre sí sale, él no. Ve la TV y lee el periódico. Pero por ejemplo el otro día se cayó estando en casa. Llego yo de trabajar y me lo encuentro en el suelo apoyándose en una silla. Él se cae y no puede levantarse, mi madre no podía con él y no tuvo más remedio qeu esperar a que llegara yo. Pero y si yo no estoy? qué hubieran hecho? pues no hubieran tenido más remedio que llamar a una vecina o vecino digo yo. Está muy torpe el hombre, de cocina cero patatero, no sabe ni hervir agua, vamos ni encender el gas. De hecho cuadno operaron a mi madre en diciembre, tuve yo que pedirme 2 semanas de permiso en el trabajo (sin sueldo claro) precisamente para atender a mi padre mientras mi madre estaba en el hospital.

Si yo decidiera marcharme de mi casa ahora, hombre, evident emente no me van a poner un cuchillo en el cuello pero os aseguro que se me pondrían en contra TODA LA FAMILIA, toda y por supuesto para mis padres ya sería un disgusto monumental, y mi madre sobre todo me juego el cuello a que me diría: precisamente ahora que estamos peor tu padre y yo, se te ocurre marcharte. Y lo que decía ayer en un mensaje mio: yo ya pasaría automáticamente a ser la mala de la película: " claro, es que en el fondo, muy en elfondo, eres una egoísta, vas a lo tuyo, y siempre has ido a lo tuyo", " vas a abandonar a tus padres" "cómo eres", "cómo puedes ser tan egoísta.." y ni que yo les diga que voy a estar cerca de ellos ni que voy a verles todos los días ni nada, que yo conozco a la gente que lleva mi carro y sé que me caería un aluvión que no veais. Y lo que más me duele es que también por parte de mis hermanas. Yo no voy a hablar con ellas como me aconsejais, paso de contarlas nada. Si algún día estoy que no puedo más con mis padres, se lo diré, (claro que ellas no pueden hacer nada) pero mientras tanto paso. Además la que vive en Almería ya me contareis qué ayuda puedo esperar de ella: ninguna y económicamente menos porque es la más roñosa de las 3. Además ellas ni se preocupan por mi, a veces me pregunto si se acuerdan que tienenn otra hermana porque es que ni me llaman para saber cómo estoy, cómo lo llevo el tema de mis padres ni nada de nada. Pues sinceramente, quse las den mucho por ahi. Ahora ya me conozco yo el percal: cuadno mis padres fallezcan, entonces bien que vendran como cuervos (sobre todo la de ALmería que es la más materialista) a ver cuanto dinero la toca de la repartición y yo se lo daré porque no quiero problemas con ella pero la dire´: me puedes decir qué has hecho tú por papá y mamá para que te merezcas cobrar un sólo euro de su dinero? eso sí no se lo gasta mi madre antes todo en su vejez.

Mi madre tiene un dinero de un piso que vendió hace 7 años, en el 2007 pero claro ha tendio que empezar a echar mano de ese dinero y le va menguando y además ella quiere tocar lo menos posible ese dinero porque dice pues eso que algún día lo puede necesitar para su vejez, incluso piensa en una residencia en fin... no se´. la pensión de mipadre no es alta y la verdad que si tuviéramos que vivir de ella exclusivamente, andaríamos muy justos. YO doy dinero en mi casa casi desde que empecé a trabajar con 24 años y además pago muchas cosas y les ha pagado (no es por nada, pero es que es la realidad) muchas cosas.
Mis padres no entenderían que yo me fuera de mi casa, sé que tendría que hacerlo, pero con qué estómago me voy yo de mi casa sabiendo la que me va a caer encima? no tendría el apoyo de nadie eso os lo digo yo, de nadie, ni siquiera de mis hermanas.
Bueno, pues ya sabeis algo más de mi. hoy estoy un poco mejor que ayer, ayer estaba fatal, de hecho me tiré casi todo el día llorando. Pero no dejo de pensar en quitarme de en medio, no sé son muchas cosas. Tengo el método preparado y todo. PUede parecer, si llevo tanto tiempo pensando en el suicido y no lo he hecho todavía que nunca lo voy a hacer, y puede ser, no sé, pero a veces no sé, parece que veo muy claro que lo tengo que hacer y me apetece mucho hacerlo. La verdad que todos los domingos pienso: al domingo siguiente lo hago y así van transcurriendo las semanas, los meses y los años.

No tengo ninguna gana de ir ni a psicólogos ni a psiaquiatras porque no va a servir de nada. Lo que yo decía ayer, el psiquiatra además encuanto oiga la palabra "suicidio" me va a empastillar, vamos eso seguro y el psicólogo pues probablemente me va a decir lo mismo que vosotros pero cobrándome un pastón encima: me va a decir que me vaya de mi casa o que si decido quedarme pues que intente llevarlo de otra forma, que salga más, que me apunte a actividades bla bla bla y bla.... para eso no me gasto el dinero para oír cosas que ya sé. Os dais cuenta cómo no sirve de nada ir a estos "profesionales"??
Lo que sí he pensado muchas veces, sobre todo lógicamente cuadno me dan bajones importantes, es llamar al teléfono de la esperanza, pero también pienso que me van a decir lo mismo que me podía decir un psicólogo, entonces para qué?

Bueno, vaya epistolario que os he largado! yo creo que nadie va a leer este tostón y hareis bien pero bueno si alguien tiene la santísima paciencia de leerme toda se lo agradezco en el alma. Mafaldita voy aleer ahora tu historia y cuando pueda, te contesto vale? muchas gracias de nuevo a todos. Muaccckkkk! para todos!
 
Antiguo 24-Apr-2014  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.244
Agradecimientos recibidos: 14897
Galdosiana yo si me he leido tu tostón, de hecho me leo todos tus mensajes aunque no te responda, y se te está pasando que nos cuentes detalles de tu vida y de tu familia que no deberias contar, pero no se te va a pasar que cuentes con pelos y señales como te quieres suicidar, vamos, sólo faltaria ya eso.

Mensaje editado y borrada esa parte, ten cuidado con lo que escribes o no se te aprobarán más mensajes.
 
Antiguo 24-Apr-2014  
Galdosiana
Guest
 
Mensajes: n/a
Para Ginebra666
Bueno, perdón no me he dado cuenta ni lo he hecho a propósito
 
Antiguo 24-Apr-2014  
Usuario Experto
Avatar de Manuel2-2
 
Registrado el: 12-July-2013
Mensajes: 160
Agradecimientos recibidos: 40
No creo que te desvele nada que no hayan dicho los compañeros.

En mi opinión lo del tener trabajo debería ser un pilar, un apoyo para formar el resto de aspectos de tu vida que te faltan.

Tengo una tía que tiene 54 años y está soltera. Si habrá tenido alguna noche con algún compañero pero solterísima. Su sueño es casarse, casarse por casarse, lo único que no encuentra hombre. Ante el rechazo siempre y siempre pone excusas. Ella está cuidando a mi abuela pero ¿sabes? da la sensación de que se lo ha pedido, como para excusarse, como para tener un escudo con el que protegerse y sino es eso esk de joven blabla o esk ...

Entiendo que la vida no es fácil y ha podido ser que nunca lo ha sido pero mira, si de verdad quieres cambiar la situación en la que te encuentras ni tarotistas que te den más excusas, ni tus padres ni nada. Sí creo que el vivir con tus padres te condicione, yo personalmente hablaría con mis hermanos y entre todos se paga alguien que les cuide o lo que sea, coges y te vas a algún sitio a vivir y haces cosas de soltera; sí soltera. Por ejemplo te diviertes, te culturizas o disfrutas de tu ocio y así te conoces, te diviertes y te gustas; y en una de esas conoces gente sino pareja amigos y poco a poco todo se irá abriendo.

¿Qué actividades? Pintura en un centro cultural, un curso de inglés, a bailes modernos, a un crucero etc.

Para resumir, quien algo quiere algo le cuesta, quizá en tu vida solo te falte eso pero excusarse con que si tu hermana no te prestó no se qué o si resulta que FUlanito.. no te va a sacar del pozo. Estás tú contigo misma para hacer lo que pretendas.

Un beso
 
Antiguo 24-Apr-2014  
Galdosiana
Guest
 
Mensajes: n/a
Para Manuel 2-2
Muchas gracias por tu mensaje. Un saludo
 
Antiguo 24-Apr-2014  
Usuario Experto
Avatar de LoveMusic
 
Registrado el: 18-November-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1.344
Agradecimientos recibidos: 313
Un poco sensacionalista el título... Eso de que llevas 41 años sola (sin pareja).... Como mucho 20 años (poniendo como media que una pareja formal se inicie sobre los 20).

Tus padres, independientemente de que estés con ellos o no, van a envejecer. Entonces, si tuvieras pareja, y tus padres se vuelven mayorcitos, ¿dejarías a tu pareja para irte con tus padres? Bueno, habría que valorar cada caso, pero lo que quiero decir, es que antepones la vida de ellos a tu vida, que hasta cierto punto podría entenderse, pero lo dices de tal forma, que suena a excusa.

Si no te ha salido nada es que algo hay. No hay vuelta de hoja. Así que te recomiendo que te inscribas en una agencia matrimonial, pero física. Nada de esas por internet. En una agencia física, te llevarán tu caso, psicólogos especialistas y asesores matrimoniales. A tu edad, es lo mejor.
 
Antiguo 24-Apr-2014  
Galdosiana
Guest
 
Mensajes: n/a
Para LoveandMusic

Joer, rizais el rizo, vale sí, evidentemente no llevo 41 años sin pareja, porque para eso tendría que tener 60 o más años. Madre mía! es una forma de hablar, hombre, no os lo tomeis tan drásticamente por Dios! Pero bueno si el título es sensacionalista pues LO SIENTO no era mi intención para nada que lo fuera, al decir que llevaba 41 años sin pareja quería decir con esta frase (está mal construída la frase, y también pido perdón por ello) que no he tenido pareja nunca. Podía haberme limitado a decir: tengo 41 años y no he tenido nunca pareja. Habría sido más exacta y precisa esta frase, de acuerdo. eso lo aseguro, pido perdón, lo siento, me disculpo.

Me gustaría que me dijeras (si quieres vamos y si no, te agradezco igualmente tu mensaje) que quieres decir con que "algo hay"? que no sé a qué te refieres. No sé si te refieres a fuerzas divinas (lo digo en serio ehhh??) o algo de magia, o el destino o no van por ahí los tiros o lo que me dijo esta tarotista (no sé si las leído mi mensaje dónde lo ponía). Una vez una tarotista me dijo que podía ser una herencia energético-familiar, de mis antepasados. Con todos mis respetos, y lo recalco en serio: con todos mis respetos hacia las personas que acuden a agencias matrimoniales, yo nunca he ido a ninguna y (creo, porque nunca se puede decir de este agua no he de beber ni este cura no es mi padre) pero creo que no iré nunca. Vuelvo a repetir: sin criticar ni juzgar a nadie, por supuesto que no, y con todo mi respeto y tolerancia hacia esas personas, eso que vaya por delante (cada uno puede hacer de su capa un sayo) pero a mi el tema de las agencias matrimoniales me parece ya un poco de desesperados y yo no lo estoy. (a pesar de todo).De hecho si no me aparece nadie, pues me quedaré sola, ya lo tengo al 99% asumido pero creo que nunca iria a una agencia matrimonial. Pero te reitero las gracias por tu mensaje y sobre todo por haber leído el/los míos.Muchas gracias de verdad. Un saludo.
 
Antiguo 24-Apr-2014  
Usuario Experto
Avatar de POSESO
 
Registrado el: 23-November-2013
Ubicación: Madrid
Mensajes: 3.238
Agradecimientos recibidos: 719
Vaya cohones has tenido para escribir todo eso. Si se te llega a atascar la web te ibas a enterar de lo que era bueno

Sigo sin ver el problema de no tener pareja
 
Antiguo 24-Apr-2014  
Usuario Experto
Avatar de Drusilla
 
Registrado el: 01-January-2013
Ubicación: Telematizada
Mensajes: 1.932
Agradecimientos recibidos: 2104
Cita:
Iniciado por Galdosiana Ver Mensaje
De hecho si no me aparece nadie, pues me quedaré sola,
Me tomo el atrevimiento de contestar por LoveandMusic con respecto al "algo hay". Mirá lo que contestaste previamente: "si no me aparece nadie...", la gente no te tiene que aparecer, vos tenés que hacer algo para buscar pareja. Es como cuando queremos conseguir empleo, si no dejamos currículums y tocamos puerta tras puerta, quien nos va a venir a llamar? nadie. Te repito lo que ya te dije mil veces, te quejas demasiado pero no veo apuestas de tu parte por un cambio. Querés pareja, ok, que hacés a diario para intentar conocer a alguien? contestame eso en concreto, no me digas nada de tus padres, de que los tenés que cuidar, que bla bla.

Puntalmente, que estrategias usaste en tu vida para conseguir pareja?
 
Antiguo 24-Apr-2014  
Usuario Experto
Avatar de LoveMusic
 
Registrado el: 18-November-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1.344
Agradecimientos recibidos: 313
Cita:
Iniciado por Galdosiana Ver Mensaje
Para LoveandMusic

Joer, rizais el rizo, vale sí, evidentemente no llevo 41 años sin pareja, porque para eso tendría que tener 60 o más años. Madre mía! es una forma de hablar, hombre, no os lo tomeis tan drásticamente por Dios! Pero bueno si el título es sensacionalista pues LO SIENTO no era mi intención para nada que lo fuera, al decir que llevaba 41 años sin pareja quería decir con esta frase (está mal construída la frase, y también pido perdón por ello) que no he tenido pareja nunca. Podía haberme limitado a decir: tengo 41 años y no he tenido nunca pareja. Habría sido más exacta y precisa esta frase, de acuerdo. eso lo aseguro, pido perdón, lo siento, me disculpo.

Me gustaría que me dijeras (si quieres vamos y si no, te agradezco igualmente tu mensaje) que quieres decir con que "algo hay"? que no sé a qué te refieres. No sé si te refieres a fuerzas divinas (lo digo en serio ehhh??) o algo de magia, o el destino o no van por ahí los tiros o lo que me dijo esta tarotista (no sé si las leído mi mensaje dónde lo ponía). Una vez una tarotista me dijo que podía ser una herencia energético-familiar, de mis antepasados. Con todos mis respetos, y lo recalco en serio: con todos mis respetos hacia las personas que acuden a agencias matrimoniales, yo nunca he ido a ninguna y (creo, porque nunca se puede decir de este agua no he de beber ni este cura no es mi padre) pero creo que no iré nunca. Vuelvo a repetir: sin criticar ni juzgar a nadie, por supuesto que no, y con todo mi respeto y tolerancia hacia esas personas, eso que vaya por delante (cada uno puede hacer de su capa un sayo) pero a mi el tema de las agencias matrimoniales me parece ya un poco de desesperados y yo no lo estoy. (a pesar de todo).De hecho si no me aparece nadie, pues me quedaré sola, ya lo tengo al 99% asumido pero creo que nunca iria a una agencia matrimonial. Pero te reitero las gracias por tu mensaje y sobre todo por haber leído el/los míos.Muchas gracias de verdad. Un saludo.
Con "algo hay" NO me refiero a nada raro, como "causas divinas", "el destino", "espíritus"... Me refiero a cosas terrenales. A cosas normales, del día a día.

Simplemente quiero decir, que tu forma de ser, tu actitud, la forma en que te relacionas con los demás, tu forma de expresarte, lo que dices y lo que no dices, tu expresión corporal, tus ideas, tus proyectos... Todos esos factores, y seguramente muchos otros, han hecho que de algún modo u otro, no te haya sido posible encontrar a alguien.

Y sobre la agencia, yo te lo vuelvo a recomendar. ¿Sabes por qué? Porque si sigues dejando pasar el tiempo, y no corriges esos pequeños detalles, seguirás igual. Quítate ese chip de "agencia = gente desesperada". Simplemente, es gente, que por diversas circunstancias (mucho trabajo, círculo de amigos cercano ahora tienen pareja), no han podido encontrar a alguien de forma natural (o la encontraron, pero han pasado los años, y se les ha muerto la pareja o se han separado). ...

Yo he ido a una agencia de esas, precisamente porque me hice una auto-crítica, y veía que algo en mi fallaba. No sabía muy bien qué era. Y con ellos, he corregido cosas (tonterías, pero detalles al fin y al cabo, que son los que marcan la diferencia)... También me han aportado puntos de vista distintos, y también me han hecho replantearme cuestiones que no tenían sentido... En mi caso, con las citas que me propusieron, no surgió nada. Con algunas estuve unos meses, pero no hubo feeling finalmente.

Así pues, yo insisto, y te animo. Por lo menos tendrás citas, e irás "aprendiendo" poco a poco.

Por mi parte, aquí tienes a un chico de 33 años de los madriles. Si gustas, y algún día te apetece quedar, y hablar de este tema o de lo que quieras, puedes contactar conmigo por aquí por mensaje privado.

Saludos
 
Antiguo 24-Apr-2014  
Usuario Experto
Avatar de LoveMusic
 
Registrado el: 18-November-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1.344
Agradecimientos recibidos: 313
Cita:
Iniciado por POSESO Ver Mensaje
Vaya cohones has tenido para escribir todo eso. Si se te llega a atascar la web te ibas a enterar de lo que era bueno

Sigo sin ver el problema de no tener pareja
No hay ningún problema, ni tanto para querer estar en pareja, ni como para estar sólo. Todo depende de cada persona.

Hay gente que vive a gusto sola, y no necesita de compañía. Pero también hay gente a la que le gusta compartir su día a día y sus vivencias con alguien (más allá de una simple amistad o grupo de amigos).
 
Antiguo 24-Apr-2014  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 26-April-2013
Mensajes: 427
Agradecimientos recibidos: 459
¿Ir a una agencia matrimonial es de desesperados, en contraste con querer suicidarse por no encontrar la felicidad?

Repasa tus ideas, Galdosiana.

La constante negatividad hacia ti misma es tu primer muro y motivo de infelicidad. La agencia matrimonial es una de las posibles soluciones.
 
Responder

Temas Similares
Necesito ayuda por favor, llevo dos meses sola en otro pais. ¿es normal querer estar sola teniendo pareja? Llevo años enamorado de ella llevo 5 años d novia y nose.....


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:40.
Patrocinado por amorik.com