Foro de Amor > Artículos y Contenido Variado > Sobre Amor > Artículos de Amor por el Doctor Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 19-Apr-2011  
Usuario Experto
Avatar de ElDoctorAmor
 
Registrado el: 05-January-2009
Mensajes: 315
Agradecimientos recibidos: 1
En los últimos años, los especialistas en comunicación han comenzado a prestar especial atención al lenguaje corporal. En efecto, se ha llegado a afirmar que el 50% de la comunicación humana depende del lenguaje no verbal, de las señales que enviamos con nuestras miradas, nuestros gestos y los movimientos inconscientes de distintas partes de nuestro cuerpo. Y así como los empresarios utilizan el lenguaje corporal para vender más, también se puede emplear para saber si la persona con la que estás saliendo o a la que acabas de conocer se siente atraída hacia ti. ¿Te gustaría saber algo más sobre cómo descifrar su lenguaje corporal? Pues sigue leyendo.

Tan lejos, tan cerca…

Primero lo primero. Para saber si a una persona le gustas, observa a qué distancia se para de ti, ya sea si están en la barra de un bar, o caminando lado a lado. Cuanto más cómod@ se sienta a tu lado, más cerca se colocará. Si intentas acercarte a la persona, y ésta no modifica su posición, significa que le resultas interesante. Sin embargo, si al acercarte notas que se aleja para mantener la distancia, está diciéndote que no quiere avanzar más su grado de intimidad contigo (al menos de momento).
En un bar, es una buena señal si tu cita se sienta justo frente a ti. De esta manera, puede mirarte a los ojos y flirtear con más facilidad. Fíjate también hacia dónde apuntan sus hombros y sus pies: si están orientados hacia ti, es una buena señal. Otra señal de la que hablan los expertos es la imitación. Si una persona “copia” involuntariamente tus gestos, es que se siente atraída por ti. Prueba, por ejemplo, cruzar las manos y apoyarlas sobre la mesa, y espera unos segundos a ver si el otro lo hace también.

Lo que dicen sus ojos

Nada en el lenguaje corporal resulta más significativo que las miradas y la forma de mirar de una persona. El contacto visual prolongado es casi siempre señal de interés (salvo que tengas la cara llena de café con leche o de extraños tatuajes…). Si una persona te mira al otro lado de una habitación, desvía la mirada y luego vuelve a hacer contacto visual, claramente te está invitando a que te acerques. De la misma manera, una chica que baja tiernamente las pestañas cuando habla contigo te está seduciendo. En ambos sexos, alzar las cejas al mirar al otro es una señal de interés. Asimismo, mirar por sobre el hombro es una invitación.
Si quieres un signo infalible, presta atención a sus pupilas: cuando sentimos interés por algo o por alguien, nuestras pupilas se dilatan. Éste es un reflejo involuntario que no se puede fingir ni disimular. Otra señal sumamente confiable es la mirada que va de los ojos a los labios, y de nuevo a los ojos… preámbulo de un beso (o de deseos de que el beso llegue).

Ese toque tan especial…

Presta atención a dónde pone sus manos la persona con la que estás: gestos como acomodarse sutilmente la ropa o pasarse los dedos por el cabello deben ser leídos como acicalamiento, es decir, intentos de resultar más atractiv@. Por eso, si ves que el chico que tienes enfrente vive “peinándose” el cabello con los dedos, es que quiere llamar tu atención.
Asimismo, si la persona en cuestión te toca, siquiera sutilmente (por ejemplo, pone una mano en tu hombro festejando uno de tus chistes, o roza “sin querer” tu muñeca al acercarte el vaso) ello significa también atracción.

Mejor no intentarlo

De acuerdo, las cosas no siempre salen bien cuando de flirtear se trata. ¿No sería estupendo poder aprovechar las lecciones del lenguaje corporal para evitar el tan temido rechazo? Observa y presta atención a los siguientes signos, y si tu cita o la persona que te interesa los hace en tu presencia, mejor aléjate con la cabeza en alto:
- Brazos cruzados sobre el pecho significan rechazo. En las mujeres, las piernas cruzadas y el pie cruzado detrás de la pierna tienen el mismo significado.
- Una persona que se vuelve a sentar y te da la espalda mientras tú aún estás de pie hablando, no tiene interés en proseguir la conversación contigo (tenlo en cuenta en los bares).
- Si se toca la nariz es un mal signo.
- Un hombre que no te mira demasiado, o que mira alrededor, sólo está conversando contigo hasta que una chica que le interese más se cruce en su camino.
- Las sonrisas forzadas son fácilmente identificables, y a diferencia de las verdaderas, siempre son muy mala señal.

Ahora ya sabes algunas maneras de leer el lenguaje corporal de las otras personas y saber si les gustas. Pero también presta atención a los signos que, tal vez involuntariamente, tú mism@ estás mandando, no vaya a ser que estés enviando mensajes equivocados.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
El Lenguaje Corporal ¿Es cierto lo del lenguaje corporal? ¿es fiable? Lenguaje corporal??? Lenguaje corporal!! lenguaje corporal


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:20.
Patrocinado por amorik.com