Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 27-Aug-2015  
Banned
Usuario Novato
 
Registrado el: 25-August-2015
Mensajes: 18
Agradecimientos recibidos: 3
Tengo 20 años, soy hija única, adoptada, y mis padres me lo han dado todo. Pero a la vez me amargan la vida.

Esta mañana fui a desayunar y me traje el portátil a la mesa para mirar una cosa. Llegó mi padre y no me dijo nada, pero cuando vino mi madre empezó a gritarme diciéndome que mi padre no tenia sitio para desayunar (cuando sí lo había) y que era una malcriada y maleducada. Yo le respondí diciendo que sí que tenía pero que no me había dicho nada a lo que él, mi padre, respondió diciendo que nunca se me puede decir nada y que hay que callarse.

Yo protesté y mi madre me dijo que yo venía de una familia loca, que por eso yo era así. En ese momento exploté y le tiré la bolsa del pan y le dije que se callara la boca, y entonces empezó a decirme que estaba loca, que mi familia también (mi abuelo biológico por lo que sé tiene problemas psiquiátricos, pero no es algo que me importe. Yo actualmente tomo pastillas para la depresión, pues por problemas con la universidad me he deprimido bastante y he acabado así... pero es algo que estoy superando, y no quiero ser tachada de "loca" por ese motivo. Pero al parecer mi familia eso no lo respeta). Luego me dijo que me iba a quitar el coche y que no iba a pisar más esta casa bla bla bla. A mi me daba vergüenza por los vecinos y le mandé a callar, pero ella siguió y llegamos a las manos. Solo la empujé para atrás pero ella entre grito y grito me hizo sangre y mi padre también siguió defendiéndola. Sé que no debí darles motivos para que siguieran con la pelea, pero es que no es la primera vez que se levantan de mal humor, sobre todo mi madre, y la pagan con el primero que se les cruza delante, que siempre soy yo. Esta vez incluso mi madre empujó a mi padre y le dijo que la defendiera, y empezó a cerrar cajones de malos modos y a hacer escándalo, mientras yo observaba el panorama sentada en la silla, callada y cada vez más sorprendida. Al final, harta de siempre lo mismo, le dije que le deseaba la muerte y que no quería saber más de ella. Que en su funeral solo iba a estar su marido y me largué a mi cuarto. Mi madre siguió pegando gritos pero la ignoré.

Sé que actué mal, pero es que esta situación me harta. Si hubiera pasado de sus comentarios esta pelea no habría tenido lugar. Pero a veces no puedo contenerme.
 
Antiguo 27-Aug-2015  
Banned
Usuario Novato
 
Registrado el: 25-August-2015
Mensajes: 18
Agradecimientos recibidos: 3
Por favor que alguien me ayude, no se que hacer. Estoy a punto de recoger mis cosas y marcharme a una casa que tenemos en el campo hasta que pille un piso de alquiler o algo, esta situacion me puede. Ayuda!!
 
Antiguo 27-Aug-2015  
Usuario Experto
Avatar de darth_vader
 
Registrado el: 30-July-2015
Ubicación: Estrella de la muerte
Mensajes: 1.492
Agradecimientos recibidos: 723
La verdad es que es una situación complicada, y es difícil opinar. Aún así voy ha intentar darte mi opinión.

Por lo que veo no hay muy buen rollo entre tus padres y tú, y en este caso lo mejor sería hablarlo una vez se calmen los ánimos.

En caliente se pueden decir muchas cosas que no se sienten con tal de herir a la otra persona, con el consiguiente arrepentimiento de las personas implicadas. Luego, algunas de las partes tiene que acercarse para intentar arreglarlo (la menos orgullosa).

Quizás, si tienes opción de salir de casa unos días, os irá bien a todos para tranquilizar las cosas.

Siento no poderte ayudar mucho.
 
Antiguo 27-Aug-2015  
Usuario Experto
Avatar de luchanadj
 
Registrado el: 23-November-2010
Ubicación: Impuestolandia.
Mensajes: 15.676
Agradecimientos recibidos: 2894
Que pena me dan estas cosas. Porque aunque seas adoptada, es lo mismo, he visto casos similares con hijas e hijos biológicos. Eso se llama desarraigo familiar y por desgracia está muy de moda.

Al final, sea de quien sea la culpa, no queda más que salir corriendo de allí en cuanto tengas un hueco. Porque así, evidentemente, no se puede vivir.

Sólo te puedo desear suerte y que ojalá soluciones de una vez estas cosas.

Saludos.
 
Antiguo 27-Aug-2015  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.786
Agradecimientos recibidos: 7013
Si no estaban en condiciones de adoptar, que no hubieran adoptado a nadie. Quizás te adoptaron ya muy mayores y no estaban ya para criar a nadie, aunque ellos creyeran que sí

Te echan en cara los problemas de tu familia biológica. Eso nunca se le debe decir a un adoptado, porque da a entender que no es hijo suyo y que parece como si hubiera que estarle eternamente agradecido por haberlo acogido, y no es así. Adoptar sí, pero no a cualquier precio

Probablemente ellos deseaban descendencia natural, y como no la han tenido la han pagado contigo, te han culpado de sus propios defectos. Es mi teoría. Quisiera saber por qué crees tú que te rechazan

A unos adoptados hay que tratarlos siempre como hijos naturales, salvo que ellos demuestren lo contrario, es decir, si ellos me dijeran "tú no eres mi padre". Desde ese momento, ellos dejarían de ser hijos para mí. Pero de verdad que no entiendo lo que te pasa con ellos. ¿Has llegado alguna vez a echarles en cara que no son tus padres? Porque en ese caso ya dejarías de ser la víctima del tema que nos ocupa
 
Antiguo 27-Aug-2015  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 27-September-2012
Ubicación: Valensia
Mensajes: 1.751
Agradecimientos recibidos: 395
Dices "mis padres me lo han dado todo PERO.. Me amargan la vida"

Para empezar diré que todo en esta vida no puede ser o sea te lo dan todo,pero te tiran pullas,tu quieres que te lo den todo y nada de pullas....pides una cosa un poco complicada,pues me apuesto bastante a que un 90% de los padres son así.
Te dicen que te malcriaron y aquí está el tema,quizás sea así y tu lo sabes,por eso cualquier cosa que te dicen te molesta y tu te rebotas de una manera algo desmesurada,ellos te responden y ahí empieza el lío,por que en caliente te dicen de tus exs padres...etc
Mira yo con 20 años pensaba que mis padres estaban en contra mía que era lo peor de todo,pero ahora con 38 veo que no es así,que fui un malcriado al que no se le podía decir nada.
Quizás dentro de unos años veas que ni los buenos son tan buenos (tu) ni los malos tan malos (ellos)
 
Antiguo 27-Aug-2015  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.786
Agradecimientos recibidos: 7013
Habría que oír también la versión de tus padres adoptivos, Guerrera, y no te lo tomes a mal. Ten en cuenta que estás en una edad en la que crees ser mujer y adulta, y de eso nada. Porque queréis todas las ventajas de ser adulto y ninguno de sus inconvenientes y las ventajas de ser adolescente/joven y ninguno de sus inconvenientes. Y eso no puede ser. Toda etapa de la vida tiene sus pros y sus contras

Para bien o para mal, los tiempos en los que se era mujer adulta con 20 años ya pasaron a la historia. Por el simple hecho de haber demasiada gente en la universidad (antiguamente solo estudiaban los hijos de las familias pudientes) y de existir el botellón y la marcha sin responsabilidad, la adolescencia se ha prolongado de forma desmesurada. Es decir, por lo general veintena es sinónimo de irresponsabilidad. Y eso es lo que te echarán en cara tus padres, pero tú eso no lo cuentas

Si quieres que tus padres adoptivos te traten mejor, tendrás que demostrar que vas madurando y vas siendo mujer para todo y no solo para "ir de marcha". Por esta etapa hemos pasado todos, así que sé muy bien de que va la historia. Los padres nunca verán como adultos a sus hijos, a no ser que se lo demuestren con hechos notables
 
Antiguo 27-Aug-2015  
Usuario Novato
Avatar de Nikivi
 
Registrado el: 19-August-2015
Mensajes: 40
Agradecimientos recibidos: 8
mmm que dificil situación, te diria que te tomes un tiempo lejos de ellos, no se en casa de alguna amiga, como para descomprimir la situación un poco, por lo que cuentas tu casa parece una hoya a presion a punto de detonar.
Además ellos te adoptaron y te dieron todo dices, pero tu también has llenado su vida con tu presencia, pero evidentemente hay algo no resuelto ahí, tal vez con la ayuda de terapia puedas saber de donde viene el principio del problema.
Un abrazo y suerte
 
Antiguo 27-Aug-2015  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 22-December-2013
Ubicación: Galicia
Mensajes: 1.289
Agradecimientos recibidos: 266
Los padres son así,cuando se hacen mayores se hacen mas repunantes y a lo mejor cosas que antes les daba igual ahora son cosas importantisimas..

Intenta llevarlo lo mejor posile,y si tienes esabilidad económica,pues alkila un piso y vete
 
Antiguo 27-Aug-2015  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.851
Agradecimientos recibidos: 9726
Yo puedo entender que te moleste que te tachen de loca, más cuando hay antecedentes familiares y una está en una mala época. En ese aspecto te entiendo perfectamente, porque tengo un familiar con problemas psicólogicos, y también he tenido mis épocas malas con medicación (no relacionados con lo de mi familiar), y me duele cuando alguien usa la palabra "loca" aunque no sea en tono despectivo.. Porque pasa que hay gente que sí lo está, y para mi es una falta de respeto. Claro que no puedo enfadarme con todo el mundo por eso, pero con alguien que sabe que me toca de cerca, obviamente da más motivos para enzarsarse en discusiones.

Yo me he dado cuenta que lo mejor es no dar a entender que te molesta más que cualquier otra cosa, de esa manera no lo usarán para herirte. Porque como bien dices, se levantan de mala hostia y quizás con otros pretextos no te pican.. pero tocan ese tema y saben que vas a saltar y seguirles el juego.

Deberías tratar de hablar con tu familia, porque en algún momento tuvo que torcerse la cosa.. no pueden haber sido así de desagradables siempre. Entender que al menos mientras vivas con ellos, quizás debas ir un poco más con pies de puntillas, y demostrar con ello que tú no quieres provocar peleas. Asímismo, marcharte a tiempo a tu cuarto, o salir de casa para evitar broncas innecesarias, es más efectivo que intentar discutir cuando los ánimos están demasiado caldeados... Evitarás decir cosas de las que te puedas arrepentir, y rebajarte al nivel de tu madre. Luego en un momento más calmado, tratar de hablar las cosas y ver que no había motivos para sacar todo de quicio. Si no funciona nisiquiera eso, entonces no se me ocurre mucho más que decirte que empieces a ahorrar para irte a vivir por tu cuenta...

Aún con esas, no dejes que las disparidades que tienes con tu familia te alejen completamente de ellos... al final, la familia está para toda la vida, con sus más y sus menos, y probablemente cuando ya no viváis juntos se calmen las cosas.

Mi madre y yo chocamos mucho, al punto que cuando vivíamos juntas también discutíamos por tonterías. Es lo que tiene pasar tanto tiempo con las mismas personas, además de tener la confianza de creer que puedes decir lo que quieras sin consecuencias reales... Ahora que cada una tiene su casa, la relación es mucho mejor y nos llamamos a menudo, nos echamos de menos, y desde luego tenemos más ganas de pasar tiempo juntas (aunque luego acabemos discutiendo por otras cosas jeje quien choca siempre chocará..).

Habla con tu madre, y con tu padre también. A la una decirle que no quieres seguir en esa situación, insultándoos y diciéndoos cosas que lo único que provocan es dolor. Y con tu padre, pedirle que no se mantenga tanto al margen (aunque supongo que si lo hace es porque ha entendido con el tiempo que es lo más sencillo).. que te apoye a veces y calme los ánimos cuando las dos perdéis los estribos.. Que no se calle si le molesta algo, porque seguro que si se adelanta él a decirte algo, no será tan dramático como tu madre, y unos gritos que os ahorráis todos.

Unos días en esa casa que comentas no te vendrán mal para que todos reflexioneis y podáis tratar el tema después.

Y ánimo mujer, no será siempre así. Algún día tendrás tu propia casa, y no tendrás que rendirle cuentas a nadie.
 
Antiguo 27-Aug-2015  
Naranja Suprema
Usuario Experto
Avatar de Pandereto
 
Registrado el: 04-November-2007
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 9.224
Agradecimientos recibidos: 1260


Aqui hay que ver más puntos de vista que sólo los del usuario que abre el hilo... si conocieramos todas las versiones nos podriamos hacer una mejor idea de cual es la situación y problema real.

O hablas con tus padres con una sincera intención te solucionar estos "absurdos" conflictos, o tambien puedes llamar al "Hermano mayor" de la tele...
 
Antiguo 27-Aug-2015  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.386
Agradecimientos recibidos: 11269
Queda horrible decirle éso a un hijo adoptado, se les nota muy frustrados de no haberlos tenido naturales. Pero vamos... que tampoco se hagan ilusiones, porque éso tampoco es garantía de que te salga un santo

Me alegro por los que habéis tenido familias en las que hablar y llegar acuerdos es "normal", pero os recuerdo que en muchas es imposible, y que al final lo mejor es pasar de ellos, y cuanto más lejos mejor.

Creo que lo mejor que podría hacer es encontrar un trabajo, e intentar salir de ahí; y si no puede, intentar estar con ellos lo menos posible. No responder a sus provocaciones, y si preguntan algo intentar contestar sólo a lo que le preguntan por educación, pero sin alargar demasiado las conversaciones, sin adornar nada, ni dar datos extras ni sobre sus sentimientos, pues por experiencia: diga lo que diga lo utilizaran en su contra.
 
Antiguo 28-Aug-2015  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.806
Agradecimientos recibidos: 2355
Hola chica intenta lo primero de todo calmarte no avives el fuego ni entres en discusiones dos no pelean si uno no quiere
 
Antiguo 28-Aug-2015  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
No se si es cosa mía o por ser mexicana no veo el asunto de desear la muerte de tus padres adoptivos o mandarlos a callar por decirte loca.

Sin mencionar que te compraron un coche, a mi ni tenis me compraban, viví violencia intrafamiliar y nunca le desee la muerte a mi padre a pesar de su trato machista que tenía conmigo.


Supongo que fue el arranque del momento debido a que la palabra que te hace perder el control es precisamente que te digan loca. Debes aprender a eliminar eso de tu mente para que no vuelva a ocurrir. Que no sea tu arma destructiva encontrando tu paz interior. El que exista eso en tu familia no significa que tu lo tengas. El problema que debes controlar es tu depresión y no dejes que por cualquier cosa te domine la furia.

Ahora si sientes que tu familia te amarga la vida lo mejor es independizarse y hacerse cargo de uno mismo. De esta forma te sentirás mejor al no depender de tus padres económicamente pero debes dejar las cosas que te dieron como el coche ya que la libertad cuesta. A menos que en verdad no te sientas mal por tenerlo aunque les desees la muerte.

Algo que aprendí hacer cuando mi papá tenía sus arranques de ira era esconderme en la azotea más que nada porque allí no me alcanzaba para golpearme. Debes tener tu rincón de seguridad cuando te digan palabras que te dañen sobre todo para que no les respondas y sientas la necesidad de callarlos.
 
Antiguo 28-Aug-2015  
Usuario Experto
Avatar de Churro26
 
Registrado el: 15-January-2014
Ubicación: Cantabria (España)
Mensajes: 1.989
Agradecimientos recibidos: 508
Cita:
Iniciado por Amazonita Ver Mensaje
Hola chica intenta lo primero de todo calmarte no avives el fuego ni entres en discusiones dos no pelean si uno no quiere
Que gran mentira socialmente aceptada, esto no es así a veces no queda mas remedio si el otro insiste o ataca...


No se, me parece penoso hablarte de tu familia biológica en plan nazi hablando de tu carga genética negativa, y mas o menos recordarte lo que no eres para ellos porque si no no te dirían todo eso...

Tampoco esta bien arrojar cosas a tu madre... pero bueno, a veces la ira proviene de la frustración y por mucho que digan el ser humano es un animal mas bien violento...
 
Antiguo 29-Aug-2015  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.386
Agradecimientos recibidos: 11269
Cita:
Iniciado por Churro26 Ver Mensaje
Que gran mentira socialmente aceptada, esto no es así a veces no queda mas remedio si el otro insiste o ataca...
Que la mayoría de gente no sea capaz de hacerlo no quiere decir que sea mentira, ni que no se pueda hacer.
 
Antiguo 30-Aug-2015  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.806
Agradecimientos recibidos: 2355
Cita:
Iniciado por Odile Ver Mensaje
Que la mayoría de gente no sea capaz de hacerlo no quiere decir que sea mentira, ni que no se pueda hacer.
Claro que no es mentira una discusión solo existe entre 2 participantes y existe una cosa que se llama autocontrol
 
Antiguo 30-Aug-2015  
Usuario Experto
 
Registrado el: 07-June-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.536
Agradecimientos recibidos: 407
Todo surje de una tontería, el portatil en este caso, y acaba en un tremendo escandalo, yo he vivido eso, y no soy adoptada, mi madre cuando esta enfadada me dice cada cosa que si la tomara en serio ya no la consideraría mi madre jajaja las discusiones entre padres e hijos que conviven son normales, tu has dicho que la quieres ver muerta, sabes que no es asi, ella seguramente habrá dicho cosas que no siente, yo a mi madre se lo perdone y se lo perdono todo porque es mi madre y la quiero y solo a ella le permito ciertas cosas q a mis amigas o a mi pareja no se lo permitiría, biológicos o no son tus padres ,y te ira mejor llevarte bien ,entiendo la impotencia que sientes pero no ganas nada sintiendote asi ,trata de que no te afecte , ten tu dia ocupado y no estes mucho en casa, menos convivencia, memos conflictos, busca trabajo, no importa que no cobres demasiado, almenos para una habitación te dará es bueno que en cuanto puedas te vayas a tu edad necesitas independencia, privacidad y dejar de sentir que dependes de tus padres, eso aumentara mucho tu seguridad y autoestima ,si necesitas hablar aqui estoy y tranquila que tu situación tarde o temprano acabará
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
No soporto al novio de mi madre ¿Porque me restriega en la cara que ya tiene novio? Porqué escondía la cara? Porque pone cara de penita? NO SOPORTO ESTA SITUACION


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:05.
Patrocinado por amorik.com