Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 06-Oct-2015  
Jorge92
Guest
 
Mensajes: n/a
Buenas a todos/as , os resumo mi historia brevemente;

Ayer mi chica y yo tuvimos relaciones con tan mala suerte que en el orgasmo se rompió el preservativo y eyacule dentro sin darnos cuenta , cuando nos dimos cuenta fuimos corriendo a la farmacia a por la pastilla ``del dia despies´´ , pasó media hora desde que tuvimos relaciones hasta que se la tomó , tuvimos esas relaciones en una epoca entre fertil y no fertil , es decir , su menstruación normalmente le tendría que venir el día 15 de este mes.

Nosotros estamos atacados de los nervios porque somos bastantes jovenes (19 y 22) y no queremos ser padres ni en broma , a mi me cuesta dormir , y ella esta fatal comiendose la cabeza , la pastilla nos costó 20 euros era la única que había y el farmaceutico nos dijo que las posibilidades de que sea efectiva es de un 95%.

Nosotros estamos muy neviosos e intentamos apoyarnos el uno al otro ,

¿que deberíamos hacer si fallara la pastilla? , no sabemos ni que pasos tomar , no queremos tener un hijo a esta edad..
 
Antiguo 06-Oct-2015  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.254
Agradecimientos recibidos: 14903
Lo mejor es que vayais mejor hoy que mañana a una clínica de planificación familiar, les contais el problema y vuestras dudas y ahí os asesorarán e informarán de todo.
 
Antiguo 06-Oct-2015  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 917
Agradecimientos recibidos: 162
Pues según mi experiencia, la experiencia de mis amigas y lo que ya he leído acerca de ello, casi siempre es efectiva y rara vez falla , aunque puede pasar pero no es comun, lo unico que si hay que tomar en cuenta es que son muy nocivas. Descontrolan el ciclo menstrual por lo que dependiendo de la época en que la tomó, o le puede adelantar la menstruación o se la puede atrasar, así que no te asustes. Igual su efectividad no debe de disminuir según la época de su ciclo en que se la tomó, y si lo tomó lo antes posible su efectividad es muy alta. Cuando hay riesgo de que si falle es cuando se toman más de una dosis en un mismo ciclo.
 
Antiguo 06-Oct-2015  
Usuario Experto
Avatar de Magnus
 
Registrado el: 27-January-2011
Ubicación: Valencia
Mensajes: 3.600
Agradecimientos recibidos: 1417
Si es efectiva. Trata de tranquilizarla, aunque tú no lo estés. Si se estresa se le puede retrasar el periodo.

Así que tranquilos. No obstante es sencillo. Comprar en la farmacia un predictor que se haga la prueba en casa. Así os calmareis.
 
Antiguo 06-Oct-2015  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-February-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 4.185
Agradecimientos recibidos: 2528
Para prevenir embarazos es bastante efectiva, aunque no al 100% como no lo es ningún otro medicamento. Pero para prevenir enfermedades de transmisión sexual y el VIH no es efectiva, por lo cual es bastante recomendable que vayas al medico cuanto antes, a menos que haya mucha confianza, claro.
patatinpatatan esta en línea ahora  
Antiguo 06-Oct-2015  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.549
Agradecimientos recibidos: 11355
A la que pasen unos días de la primera falta podéis comprar un test de embarazo en la farmacia (unos son más sensibles que otros, de ahí que los precios difieran). Si no tenéis dinero, id a un centro de salud y pedid cita en planificación familiar. Si vivís en una localidad más o menos grande, en el área de juventud de los ayuntamientos también tienen secciones especializadas. Allí os harán la prueba.
 
Responder

Temas Similares
Retrazo y pastilla del día después para las chicas ((pastilla del dia despues)) pastilla del dia despues


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:36.
Patrocinado por amorik.com