Foro de Amor
  Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas
 
Crear Nuevo Tema Respuesta
 
Antiguo 19-Oct-2012, 11:17  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra666
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: Camelot.
Mensajes: 17.209
Agradecimientos recibidos: 6042
Predeterminado La historia de Amanda Todd.

Se suicidó la semana pasada, el 10 de octubre, tenia 15 años y esta es su historia, es un poco larga pero vale la pena perder unos minutos y leerla entera.

En un video en Youtube cuenta cómo lo de mostrarse por cámara a través de Internet provocó que varias personas que ella no conocía empezaran a admirarla. Personas que decían que era preciosa, arrebatadora, perfecta. "Querían que les enseñara los pechos. Al año siguiente, empecé a hacerlo regularmente".

Un día le llegó, por Facebook, un mensaje de un desconocido. O le enseñaba más carne o publicaría todas las fotos que había tomado de ella en topless. "Sabía mi dirección, el colegio al que iba, quiénes eran mis familiares, mis amigos...". Esas navidades, la policía se presentó en su casa. Las fotos habían sido enviadas "a todo el mundo".

Amanda acerca la siguiente tarjeta a la cámara. "Entonces enfermé. Caí en una tremenda depresión y sufrí ataques de pánico. Empecé a beber y a tomar drogas", se lee en ella. Apenas salió de casa en todo el año. Pero hoy en día la humillación no necesita que la víctima esté en público: el mismo desconocido creó una página de Facebook con la foto de sus pechos como imagen de perfil. "Lloraba todas las noches; perdí a mis amigos y el respeto de la gente... otra vez".

Era imposible borrar esa foto. En el colegio y en la calle la gente se burlaba de ella. Empezó a hacese cortes en los brazos, típico comportamiento de auto-lesión que acompaña a un trastorno mental grave. Se cambió de colegio, donde "todo era mejor, aunque seguía comiendo sola. Al cabo de un mes, empecé a hablar con un amigo de mayor edad". El amigo tenía novia, pero ella pensaba que se gustaban. De hecho, un día que la novia se había ido de viaje, Amanda fue a su casa.

A la semana siguiente, la novia se presentó en el colegio de Amanda con un séquito de 15 personas. La joven recibió puñetazos y cayó al suelo. "Me sentí como si para el mundo yo fuera una broma y pensé que nadie merecía esto. Los profesores acudieron a verme, pero me quedé tumbada hasta que llegó mi padre". Al llegar a casa, bebió lejía. "Pensé que de verdad me iba a morir", recuerda. Pero su familia la llevó al hospital, donde la salvaron con un lavado de estómago. Pero de nuevo las redes sociales la traicionaron: en un comentario de Facebook dirigido a uno de sus agresores leyó que alguien decía que "se merecía lo que le habéis hecho. ¿Te has lavado el barro del pelo? Espero que esté muerta".

Se mudó con su madre a otra Coquitiam, otra ciudad. Otro comienzo. Pero los abusos continuaron. "Todos los días me pregunto por qué sigo aquí". Su ansiedad continuó empeorando, aunque a estas alturas ya estaba en tratamiento psiquiátrico y tomando antidepresivos. Una vez tuvo que ser trasladada de nuevo al hospital por sobredosis.

Dice en la última tarjeta: "No tengo a nadie. Necesito a alguien. Me llamo Amanda Todd".

El miércoles, su cuerpo fue hallado sin vida. Todo apunta a que se había suicidado. Desde entonces, se ha convertido en un icono para miles y miles de víctimas de acoso en todo el mundo, especialmente en Estados Unidos. Hay varios grupos de Facebook que recuerdan su historia, que la entienden. Que por fin la aprecian.

La policía, mientras tanto, sigue investigando la identidad del pedófilo que inició toda la historia. Según ha dicho Carol, su madre, la pista les había llevado a un tipo en Estados Unidos "pero esta gente es buena escondiéndose" y han perdido la pista. Pero no desisten. Explica el sargento Peter Thiessen, de la policía de Coquitiam: "A estas alturas tenemos entre 20 y 25 investigadores dedicados a tiempo completo a este caso, determinados a reunir información y pruebas suficientes para imputar cualquier individuo que haya tenido que ver con esta tragedia".


http://es.noticias.yahoo.com/blogs/g...160021691.html

El grupo de hackers Anonymous ha asegurado que saben quien es el hombre que acosó a Amanda Todd e incluso han proporcionado su supuesto nombre y dirección, en el área de Vancouver. Según la cadena de televisión CTV, el denunciado ha admitido que conocía a la joven, pero ha asegurado que era su amigo y que el verdadero responsable era la policía.
 
Antiguo 19-Oct-2012, 11:30  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 13-August-2012
Ubicación: Tree Hill
Mensajes: 7.044
Agradecimientos recibidos: 1945
Asusta pensar todo lo que una persona puede saber acerca de nuestra vida, nuestras relaciones, nuestro trabajo y el resto de nuestros datos personales gracias a inventos como Facebook, MySpace, LinkedIn, etc.

Por eso creo que hay que utilizar estas herramientas con la prudencia que se merecen. No es que las redes sociales sean malas de por sí, sino que debemos tener en cuenta que una vez subimos un dato nuestro a Internet - ya sea una fotografía, centro de estudios, dirección, lugar de trabajo - ese dato va a quedar grabado allí para siempre aunque lo intentemos borrar, y perderemos la traza con lo que será un paquete que circulará por Intenet sin que podamos tener control sobre nuestra privacidad.

Facebook hizo públicas conversaciones privadas mantenidas por sus usuarios durante 2010, siendo éstas visibles en los muros de las personas participantes.

Toda precaución es poca. Personalmente, he dejado de utilizar Facebook como método para exponer mi vida en la red, y ya sólo lo utilizo como medio de comunicación entre las personas que conozco.
 
Antiguo 19-Oct-2012, 11:33  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 13-August-2012
Ubicación: Tree Hill
Mensajes: 7.044
Agradecimientos recibidos: 1945
Entiendo que estas herramientas son muy útiles para todo aquel que pretenda acosar o extorsionar a una persona. Espero que atrapen a las personas que sometieron a esta chica a un situación social tan terrible que vio el suicidio como única salida.
 
Antiguo 19-Oct-2012, 11:49  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra666
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: Camelot.
Mensajes: 17.209
Agradecimientos recibidos: 6042
Asi es Indefinible, estas redes están haciendo mucho daño, no ya por la red en si, pero si por el mal uso que se está haciendo de ellas.

Este es el video de Amanda, da mucha pena que una vida tan joven se trunque de esta manera.

 
Antiguo 19-Oct-2012, 12:13  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia - Celtiberia
Mensajes: 13.684
Agradecimientos recibidos: 1895
Pobre chica, hay que ser un verdadero cabrón con mayúsculas para hacer daño a una inocente. Cuidado con las redes sociales. La gente menor de edad deben de tratar única y exclusivamente con conocidos por la red, y cuando hablo de conocidos me refiero que conozcan en persona al dedillo. Nada de aceptar a gente que no se conoce de nada. Muchos se presentan a una chica de 14 o 15 años diciendo que tienen 17, por ejemplo, y luego tienen 57 o por ahí
 
Antiguo 19-Oct-2012, 12:14  
Usuario Experto
Avatar de corazon_medievall
 
Registrado el: 13-August-2012
Ubicación: Madrid( en el corazon de mi chica, espero que por siempre)
Mensajes: 294
Agradecimientos recibidos: 36
Gin, desconocia la historia por completo, pero mi piel se ha puesto erizada. Que historia diosmio. una chiquilla con toda la vida por delante.
cuanto daño hace el no saber usar internet correctamente, y no saber muchas veces donde se mete uno, mas a esas edades.
es penoso, acabar con tu vida, con el unico recurso del suicidio para buscar un descanso, que hasta ese momento era imposible de conseguir.
una verdadera pena.
DEP
 
Antiguo 19-Oct-2012, 14:35  
Usuario Experto
 
Registrado el: 02-May-2009
Ubicación: ninguna
Mensajes: 45.432
Agradecimientos recibidos: 3594
que triste, pobre chica.
 
Antiguo 19-Oct-2012, 14:54  
Usuario Experto
 
Registrado el: 02-May-2009
Ubicación: ninguna
Mensajes: 45.432
Agradecimientos recibidos: 3594
Este es un fenomeno nuevo , yo no llegue a vivirlo en el colegio, no existian redes sociales entonces , y los rumores no se propagaban de esa forma ,ni podian hacer daño de una forma tan publica , los instituos en usa tienen miles de alumnos y cuando se propaga un rumor o vejaciones tiene que ser algo terriblemente humillante para la victima.

Me recuerda el caso de phoebe prince ,una chica de 15 años que tampoco pudo mas, se ahorco en su cuarto de baño
 
Antiguo 19-Oct-2012, 16:13  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra666
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: Camelot.
Mensajes: 17.209
Agradecimientos recibidos: 6042
En España no es muy diferente deandon, sobre todo en niños y adolescentes homosexuales, la homofobia crece en primaria y secundaria cada dia.

Desde COGAM (Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid) llevaron adelante una encuesta online en la que el 43% de los participantes reconocieron haberse planteado en alguna ocasión la posibilidad del suicidio. Además, las conclusiones extraídas son más alarmantes al conocer que el 82% de los casos el niño/adolescente acosado no ha informado a su propia familia de lo que sucedía.

El estudio revela que en la mayoría de las ocasiones, la agresión física o psicológica proviene de un compañeros de clase varones, pero también se han registrado casos en los que los profesores han actuado de acosadores.

No son datos para tomarselos a la ligera.
 
Antiguo 19-Oct-2012, 16:56  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia - Celtiberia
Mensajes: 13.684
Agradecimientos recibidos: 1895
Yo mismo pido perdón por parte de culpa que me toca, en referencia a los jóvenes homosexuales que sufren la homofobia. Como ya dije en cierta ocasión, yo mismo fui, en el pasado, bastante homófobo, hasta que me enteré que un familiar mío es homosexual. Entonces empecé a ver las cosas de otra manera

Una cosa es dejar bien clara mi orientación sexual, decir a los cuatro vientos que a mí me gustan las mujeres y solo las mujeres, y otra distinta es ser homófobo, rechazar violentamente a cualquier homosexual por el hecho de serlo. Luego, pasan cosas como esta entre los menores homosexuales. Los jóvenes heteros o "machos" oyen de nosotros los adultos palabras despectivas hacia este colectivo, y entonces lo ponen en práctica sobre sus compañeros homosexuales

Tan malo es acosar a una menor de edad con fines sexuales, como burlarse o rechazar violentamente a un menor homosexual
 
Respuesta
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado


Temas Similares
No hay historia de amor, hay amores que marcan tu historia. Mi Historia!!! Ya que llevo un tiempo en este foro contaré mi historia. Mi historia de amor.. que ya es historia Mi historia... La historia


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:20.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0
Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0 PL2