Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 04-Dec-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 647
Agradecimientos recibidos: 212
Bueno , muchxs sabemos la diferencia que hay en ambos , pero en muchos a algunas personas les cuesta diferenciar las 2 cosas da igual que sea en deportes , música , películas etc . Porque por ejémplo conozco a gente aficionada al fútbol y otra fanática , mientras que la aficionada no le da importancia perderse un partido aunque sea de los buenos , el fanático parece ser que si se lo pierde pierde algo importante en su vida ( aunque jueguen 2 veces al año ) .

Yo he visto muchos años atrás partidos con algunos amigxs mixs y la verdad , mientras los aficionados aceptan la derrota y que han jugado mal , el fanático siempre hecha la culpa al rival y yo siempre digo , que da igual que seas muy fiel a tu equipo , pero que si ha jugado mal pues ha jugado mal y no culpes al rival y luego claro le decia eso a los fanáticos y la verdad muchas veces me respondian de forma agresiva . Desde esos momentos es cuando dejé poco a poco de gustarme el fútbol , porque está muchísimo mas lleno de fanáticos que de aficionados que se saben toda la biografia de cada jugador y como no te sepas el nombre de un jugador aunque seas de ese equipo ya se lo toman de malas y eso a mi no me gusta nada .

 
Antiguo 04-Dec-2016  
Moderador Brujo
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 20.822
Agradecimientos recibidos: 7233
El mundo está lleno de gente que es fanática de sus gustos. Son los que denostan los gustos de otros pero que nadie toque los suyos.

Un ejemplo es la música reggeaton, a mucha gente se le llena la boca en decir que es porquería, pero si al criticador le gusta otro estilo los dioses nos libren de decir algo en su contra.

En muchos casos es hipocresía, en la mayoría falta de materia gris.
 
Antiguo 05-Dec-2016  
Usuario Avanzado
Avatar de time_traveler
 
Registrado el: 02-June-2016
Mensajes: 132
Agradecimientos recibidos: 55
Ya te dio una respuesta simple y contundente nuestro estimado moderador. El mundo está lleno de fanáticos defensores de sus gustos, sobre todo cuando estos están muy arraigados en ellos, entonces se "ciegan" ante todas las demás cosas que no forman parte de su gusto, rechazando y despreciando lo que no les agrada.

A mi me gusta el fútbol, es el deporte que más me gusta y el que más practico. Tengo afición por determinados equipos, los cuales me gustan particularmente por sus colores, por su historia... pero nada más, y no es que me apasione, no es que tenga un significado oculto que vaya más allá de simplemente simpatizar con x equipo.

Eso sí, el fútbol que se ve en la TV, hoy en día es una basura. Por ejemplo, la pasada EURO fue una basura, parecía una película de esas de drama, de superación personal y de final feliz, con Cristiano Ronaldo como nuestro protagonista.

Habrá gente de todo tipo en este mundo, pero si te encuentras con esos que se fanatizan de algo y lo defienden a muerte, lo más conveniente será alejarte de esas personas. Yo tengo mis gustos, y me ofende que me critiquen por ellos, pues no son parafilias, ni nada fuera de lo común. Sin embargo, si me encuentro con gente que no conozca o no les guste lo que a mi me gusta, no tengo problema, sino más bien un pretexto para compartir lo que sé de mi gusto, y que la otra persona me cuente de algo que yo tampoco conozco.
 
Antiguo 05-Dec-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 22-June-2016
Mensajes: 584
Agradecimientos recibidos: 181
El aficionado disfruta del fútbol y el fanático lo utiliza como excusa para dejarse ir o ser lo que de otro modo no sería ni es.
 
Antiguo 06-Dec-2016  
Usuario Experto
Avatar de Lupercal
 
Registrado el: 09-October-2011
Ubicación: A la orilla del mar
Mensajes: 10.678
Agradecimientos recibidos: 3066
Todo fanático que se precie tiene una serie de rasgos muy característicos que les viene a todos de serie, hayan nacido en Alaska o en Rapanui, da igual, en esos aspectos son como gotas de agua.

Son obsesivos y dogmáticos, nunca cuestionan ni razonan aquello en lo que creen y por eso mismo son radicales incapaces de digerir críticas a las que acostumbran a responder con descalificaciones e incluso con violencia.

Su propia concepción básica de la realidad los hace autoritarios y buscan reducir a ideas simples conceptos que son complejos. " Blancos o negros", " machotes o naricones", " fieles o infieles", etc. .
 
Antiguo 07-Dec-2016  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Fanatismo es cuando alguien lleva su afición al extremo, radicaliza lo que le gusta convirtiéndose este, en todo para él. Está bien tener aficiones y hobbies, pero controlando que no ocupen el 100%100 de la vida de uno.
 
Antiguo 07-Dec-2016  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.860
Agradecimientos recibidos: 7040
Una cosa es gustarte un equipo y otra agredir a quien no le gusta tu equipo. Lo mismo se puede aplicar a la música y otras aficiones
 
Responder

Temas Similares
Diferencia entre.... La diferencia entre LAS ILUSIONES... Diferencia entre..... tengo un amigo fanático de garcia marquez me envio este


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:49.
Patrocinado por amorik.com