Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Estoy solo, Estoy sola
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 29-Jan-2015  
Usuario Intermedio
Avatar de SirFrancis
 
Registrado el: 03-February-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 84
Agradecimientos recibidos: 19
Buenas noches, usuarios/as de ForoAmor,

hoy estuve mirando este subforo, y leyendo algunas historias por aquí posteadas, y la verdad me gustaría añadir mi granito de arena a la sección con una reflexión de las mías. Por si a alguien le sirve de inspiración o de ayuda, o simplemente para darse cuenta que en estas vicisitudes uno/a nunca está solo.

Ante todo diré que, posiblemente, uno de los peores sentimientos que puede experimentar el ser humano es, precisamente, el que da título a este apartado: la soledad. Como, en esencia, animales que somos, necesitamos de la compañía de los demás para sentirnos a gusto, para ver que formamos parte de un todo, de una comunidad. Y dentro de ese todo, está el tema de "tener pareja".

Yo, al igual que muchos de los aquí presentes, he pasado por muchas etapas amorosas en mi vida, desde fases de alocado enamoramiento, hasta noches de auténtico llanto y no poder pegar ojo. Reitero que, la soledad, ese sentimiento que nos atenaza por dentro, es una sensación de lo más horrible. Y los que la habéis experimentado estaréis de acuerdo conmigo. Si bien es cierto que muchos dirán que hay cosas peores, o que hay gente que está peor que uno mismo, en esos momentos a uno esas palabras no le ayudan en lo más mínimo. No necesitamos que nos recuerden que hay otras cosas en la vida, que no todo es encontrar pareja, que ya llegará... ¡pues claro que lo sabemos! Puede que en esos momentos de nuestro estado anímico el árbol nos impida ver el bosque, pero eso no quiere decir que no sepamos que sigue estando ahí detrás.

Precisamente me encontraba el otro día pasando la noche casa de un amigo y, como suele ser natural, a eso de las tres de la mañana nos pusimos a hablar de cosas trascendetales (nada mejor que la vigilia para ese tipo de confesiones). Él, me confesó, estaba deseando irse a vivir con su novia, organizar planes de futuro y boda y, su mayor sueño e ilusión desde que le conozco, tener una hija (que luego le saldrá un hijo, pero bueno xD le querrá igual). Y empecé a cavilar y a darle vueltas a mi situación: con trabajo, económicamente estable (mas o menos, considerando los tiempos que corren), con familia, aficiones... pero con casi treinta años y soltero. La cosa no pintaba bien. Y empezó a hacerse más grande mi embrollo mental cuando mi colega se puso a hacer referencias a la edad que tenía y la que tendría cuando su hija cumpliera 18, 20, 25 años... Totalmente descorazonador.

¿Pero, sabéis qué? Que, a pesar de todo, lo último que se pierde es la esperanza, pensé. Y lo que nos sigue manteniendo a flote cuando las horas se vuelven más oscuras es ésa búsqueda de la felicidad interior y exterior. Porque, si bien es cierto que muchos las hemos pasado bastante, bastante canutas a la hora de emparejarnos y de vivir un amor que siempre hemos deseado tener, no por ello tenemos que tener en mente que no estamos destinados a encontrar a alguien especial, o que la vida solo depara alegrías románticas a los demás, dejándonos a nosotros de lado. Falso, totalmente falso. Y ahí es donde entra mi consejo, un consejo que he aprendido y que todos/as tenemos que aprender por nosotros mismos, por mucho que nos lo den. Digamos que es un autodescubrimiento, algo que tenemos que sacar a relucir cada uno de nuestro interior cuando sea el momento adecuado y estemos preparados para ello.

La búsqueda de la felicidad, del amor, empieza en uno mismo. ¿A qué me refiero? Sencillo. A que, para empezar a ser feliz en pareja, uno tiene que ser feliz consigo mismo. Puede parecer algo obvio, pero nada más lejos de la realidad. Es algo muy difícil, algo tremendamente complicado de entender, cavilar, hacer propio y, finalmente, llevar a cabo. La vida funciona de tal manera que si uno ansía algo con mucha fuerza, desesperado por encontrar a esa persona especial, destrozando su corazón cada día que pasa con ese sentimiento de soledad que nos invade; no va a poder ser feliz. Y (y esto funciona, totalmente, 100% asegurado) una persona feliz es muchísimo más atrayente hacia los demás que una que no lo es. Uno tiene que aprender primero a confiar en sí mismo, a mantener viva la esperanza en que algún día llegará esa persona especial y, mientras tanto, a disfrutar de las pequeñas cosas de la vida. De las cosas que sí que están a nuestro alcance y que nos otorgan una sonrisa que regalar al mundo. Con una actitud positiva, dicen, todo es posible. Totalmente de acuerdo con ello.

Tanto es así que, reflexionando sobre esto mientras me dirigía andando a mi trabajo, me di cuenta de pequeñas cosas tales como la pugna de dos palomas por unas migas en el parque; un par de anciano sentados en un bando haciendo un sudoku; unos niños jugando en unos columpios; el cielo brillante y azul de Madrid por primera vez en todo Enero; la luna que todavía se veía en lo alto, conviviendo con el brillante sol... cualquier cosa, por cursi o idolatrado que pueda parecer, era capaz de sacarme una sonrisa (y así he ido, sonriendo como un tonto todo el camino jaja). Y eso es lo verdaderamente importante, creo yo.

Sé que la soledad es muy complicada y dolorosa, que algunos pensarán "vaya chorrada de reflexión, no tiene ni idea". Puede que ahora no lo veáis así, o que vuestra situación actual no os lo deje ver. Y puedo deciros que no estoy equivocado. Dado que, de primera mano, he experimentado (y, seguramente, en momentos de flaqueza todavía experimente) esa garra helada en torno al corazón que nos hace temer un futuro sin amor, sin encontrar nuestro "y vivieron felices por siempre jamás". Desde aquí, doy ánimos a todos vosotros y vosotras, que en alguna ocasión os sentís así, para "abrir" los ojos al mundo que os rodea, para que veáis los detalles, para que mantengáis ardiendo en vuestro corazón la esperanza de encontrar el amor mientras afrontáis la vida con una sonrisa, aunque sea después de una noche de lágrimas, dado que siempre viene el sol tras la tormenta. Porque, la búsqueda de la felicidad empieza en uno mismo, y está en las pequeñas cosas. Y porque las mejores historias de amor comienzan así, con una mirada, un saludo, una sonrisa... en resumen, con una pequeña cosa.

Gracias por leer y espero que a alguno/a le hayan servido de algo mis pensamientos. Sed felices y buenas noches
 
Antiguo 29-Jan-2015  
Usuario Experto
Avatar de Incitatus
 
Registrado el: 26-November-2014
Ubicación: en una heroica,muy noble y excelentisima villa del norte del pais
Mensajes: 4.656
Agradecimientos recibidos: 1585
Interesante observacion.....voy a mentalizarme.
 
Antiguo 29-Jan-2015  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
La mayoría tienen una visión escéptica y pesimista de la realidad.

Suelen decir que la vida es dura y difícil, que la felicidad es inalcanzable, que las personas son egoístas, que Dios no se interesa por nosotros o que simplemente no existe.

Entiendo ese punto de vista. Es una descripción válida de la realidad y de la vida. Y quienes la adoptan y sostienen encuentran efectivamente todo tipo de confirmaciones de que están en lo cierto, de que el mundo es exactamente así. Literalmente “tienen razón”, aunque la validez de sus conclusiones se limita sólo a su realidad personal, compartida por quienes piensan de la misma manera.

Cita:

Los escépticos podrán decir que la Ley de Atracción realmente no funciona. ¿Y qué hacen entonces? Encuentran evidencia que lo demuestra y encuentran a otros que están de acuerdo con ellos. Pero lo que en verdad están haciendo es confirmar la Ley de Atracción aún sin saberlo.La gente que está en desacuerdo con la Ley de Atracción se atrae entre sí, del mismo modo que la gente que sí está de acuerdo.

-Joe Vitale
Este vídeo presenta un conjunto de creencias maravillosas. Adoptarlas hace bien. Es bueno para nosotros y para los demás. Su creador, Sarmad, las expone de una manera realmente bella y estimulante:

 
Antiguo 29-Jan-2015  
Usuario Experto
Avatar de Doctor_House
 
Registrado el: 05-December-2011
Ubicación: Argentina
Mensajes: 3.230
Agradecimientos recibidos: 753
Pense que la dependencia y co-dependencia emocional funcionaba muy bien jajajajaja
 
Antiguo 29-Jan-2015  
Usuario Experto
Avatar de luchanadj
 
Registrado el: 23-November-2010
Ubicación: Impuestolandia.
Mensajes: 15.676
Agradecimientos recibidos: 2894
La felicidad está siempre a nuestro lado, lo que pasa es que no sabemos verla.

Buscar la felicidad es un sin sentido, debemos vivir en ella. El que la busca jamás la va a encontrar, porque, si queremos, siempre tendremos motivos para no ser felices:

-Cuando estás soltero, porque no tienes novia.
-Cuando estás con novia porque no tienes "libertad".
-Cuando estás casado porque las facturas te "ahogan" (por ejemplo).
-Cuando eres joven porque no tienes experiencia.
-Cuando te acercas a los 40 porque te sientes "viejo".
-Cuando no tienes automóvil porque tienes que ir andando o en el asco del transporte público.
-Cuando tienes automóvil porque tiene muchos gastos y es carísimo.
-Cuando vives de alquiler proque le pagas a alguien y nunca tienes casa propia.
-Cuando eres propietario porque la hipoteca es inacabable y te ahoga.
-Cuando eres estudiante porque no tienes un euro y te agobian los exámenes.
-CUando eres un currito porque tu jefe te explota.
-Cuando eres autónomo o con negocios propios porque los de la competencia son unos grandísimos y el fisco te ahoga a impuestos.
-Cuando estamos en días laborables porque que lejos está el finde y que asco madrugar o el horario monótono.
-Cuando es día de fiesta o feriado porque no podemos hacer lo que queremos o hay que ir a casa de la suegra.

Y así sucesivamente.
Si piensas asi y te amargas cada día con estas y otras cuestiones, ¿dónde está la felicidad?

Solución, cambia el chip.
 
Antiguo 31-Jan-2015  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Muy hermoso lo que escribiste, me hizo bien leerlo, muchas gracias
 
Antiguo 01-Feb-2015  
Usuario Novato
Avatar de ALG88
 
Registrado el: 14-December-2014
Ubicación: Elche
Mensajes: 15
Agradecimientos recibidos: 1
Me ha gustado mucho la aportación que has hecho SirFrancis, y también la observación de luchanadj. Hablé de algo en mi último post que puede añadirse a lo que se habla en este tema que habla de cómo ser feliz.

Ya que la vida nos da todos los días tanto buenos momentos como malos, debemos quedarnos con los buenos siempre y evitar o resistir los malos (esto último es como resumo todo lo anterior para ser feliz). Y por supuesto que esto no es moco de pavo, es muy complicado, pero tampoco nos queda hacer otra cosa si es que queremos estar bien.

En el caso de la búsqueda de nuestra media naranja, por ejemplo, supongo que a los que nos cuesta encontrarla tendremos primero que olvidarnos de dicha búsqueda: agota, desespera, etc. (y todo esto no ayuda a ser feliz, todo lo contrario). Hay que levantarse cada día de la cama e intentar ocuparse de lo que cada persona tiene en sus manos en este momento: tengo que trabajar, reunirme con alguien, estudiar para un examen, etc.

En principio siempre tenemos algo que hacer, y si no... da una vuelta por la calle, queda con algún compañero, etc.

Como comenté en mi último post, si se logra ser una persona fría para afrontar los problemas, se sufre menos con ellos. Tampoco es bueno ser demasiado frío porque se puede hacer daño a quien no se debe por error; el caso es descubrir la medida de frialdad adecuada.


En fin, que la clave está en uno mismo, es complicado pero toca afrontarlo, y cuanto antes y mejor se haga, menos sufriremos.

Saludos.
 
Antiguo 03-Feb-2015  
Usuario Intermedio
Avatar de SirFrancis
 
Registrado el: 03-February-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 84
Agradecimientos recibidos: 19
Excelentes aportaciones las vuestras, luchanadj y ALG88, refuerzan aún más el pensamiento que describí y lo amplían, lo cual siempre es de agradecer. Por supuesto, como comenta luchanadj el ser humano nunca está conforme con lo que tiene. Si se tiene novia, porque se tiene poco tiempo, y si no, porque se quiere tener novia. Y así un largo etcétera de ejemplos que podemos ilustrar en nuestra vida diaria, tanto amorosa, como laboral, de relaciones de amistad, familia, hobbies, etc...
Y, como comenta ALG88, siempre, siempre, siempre (por mucho que cueste, que cuesta a veces horrores) hay que quedarse con los momentos buenos de la vida, levantarse cada día focalizando cosas que tenemos que hacer, o que deseamos llevar a cabo (terminar un libro, ver una serie, ir al trabajo o a clase y dar lo mejor de tí, ayudar a alguien, aprender a hacer algo...). Y, por supuesto, dejar de buscar a la media naranja. Vernos como una naranja completa, que ahí está el error de muchos/as, que se sienten incompletos sin pareja. La pareja nos llega a todos, tarde o temprano, y será más temprano (comprobado, ¿eh? no es una teoría baladí, que lo he visto con estos ojos en más de una ocasión, incluído en carne propia) si dejamos de buscar y nos centramos en ser felices.
Cuando alguien es verdaderamente feliz y se siente lleno, completo, y a gusto con su forma de vivir y de tratar lo que le rodea, actuamos como, digámoslo así, una especie de antenas receptoras de felicidad, del buen rollo coloquialmente hablando, y esto no hace si no hacernos más atractivos a los ojos de los demás, incluídos los de esa personita especial que todos deseamos tener.
Me despido por ahora, agradeciéndoos de nuevo el tiempo invertido en la lectura del post y, como no, los aportes efectuados. Soy de la opinión que, entre todos, podemos ayudar con nuestras palabras a la gente que lo esté pasando mal por estos temas. Y echar una mano, aunque sea un pequeño aporte literario, nunca está de más.

Un saludo!
 
Responder

Temas Similares
Busqueda inutil.... Siempre en la Busqueda.... Trivial y mis primeros mil, que felicidad, que felicidad, que felicidad!!! Busqueda


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:42.
Patrocinado por amorik.com