Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Historias de infidelidades en la pareja
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 25-Jul-2016  
Usuario Novato
 
Registrado el: 25-March-2013
Mensajes: 11
Hola buenas, os cuento lo que me paso hace unos dias para que me podais aconsejar, estoy hecho un lio.

Para empezar, si, soy el malo de esta peli, desde el principio ya sabeis quien la cago. Llevo 3 años con mi pareja, han sido tres años muy buenos, alguna discusion esporadica pero nada fuera de lo normal, es la persona con la que hasta hace unos dias queria pasar mi vida, era inpensable que me fijase en otra persona.

Bien, hace unos dias en una cena de empresa, ya en la disco, cuando todo el mundo ya lleva mas alcohol del que toca, yo el primero, empeze a hablar con una compañera de trabajo, siempre me parecio atractiva, pero nunca pense en intentar algo, hablando cada vez mas borrachos empezamos a acercarnos poco a poco. Ella empezo a decirme que si no fuese porque tengo pareja se tiraria al cuello pero teniendo una relacion no haria nada, me recuerda a una escena de como conoci a vuestra madre, en la que robin y bartney van en un taxi burlandose que como casi se besan en momentos anteriores pero fueron capaces de parar ya que ambos tienen pareja, pero a medida que avanza la burla se aproximan sus bocas y acabam acostandose, en fin me enrollo. Entre frases que no parabamos de decir como "no podemos hacer esto" nos acabamos liando, timidamente, ya que estabamos rodeados de compañeros, nos calentemos y acabemos saliendo los dos para ir a la playa, alli entre arrepentimientos solo de palabra, acabamos teniendo relaciones sin preservativo, exacto, habeis leido bien, no lleguemos a culminar porque era una locura.

Al enfriarme de la borrachera me sentia fatal, pero al paso de las horas solo hago que pensar en eso, solo pienso en ella, ya no pienso en mi pareja, me dejo claro que si no tuviese pareja podriamos hablar de algo mas, esa fue la semilla que planto en mi para que no deje de pensar en ello. Que tengo en la cabeza?
Es solo un enchochamiento temporal por el calenton que tuvimos o es de verdad que me estoy enamorando de ella y por eso ahora veo con mas frialdad a mi pareja?
Que hago?
 
Antiguo 25-Jul-2016  
Usuario Novato
 
Registrado el: 25-March-2013
Mensajes: 11
Pd: La mente fria me dice que es una locura, que olvide esa "obsesion por ella" que no mande a la mierda una relacion que hasta ahora era solida, y si me como esto yo solo seguira siendo solida
Pero mi corazon ahora me dice que ahora late por la otra mujer, que por muy duro que sea, ahora es la otra persona la que me da la ilusion
 
Antiguo 25-Jul-2016  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 705
Agradecimientos recibidos: 160
Buenos dias.

Antes de seguir, quiero dejar claro que no quiero parecer duro, pero por desgracia muchas veces la realidad es dura

Comentas que no sabes si tienes un simple enchochamiento o si te estas enamorando de la chica con la que te liaste.

Pero hay una cosa que está clara: tu ya no estás enamorado de tu pareja. Porque ya no es solo la cornamenta que le has puesto, es también que te estás cuestionando si estás enamorándote de la chica con la que le has puesto los cuernos.

También decirte que ni el alcohol ni la fiesta son un justificaciones de la infidelidad, solo han sido un inhibidores.

Verás opiniones contrarias: puede que alguien te diga que no lo digas a tu pareja ni eches a perder tu relación porque al fin y al cabo fue solo un rollo debido al alcohol. Opinión respetable aunque yo personalmente no lo comparta.

Y mi opinión es ésta: si tuviste el valor de serle infiel a tu pareja, ten el valor de decirselo. Si te perdona, ya sabes que es algo que no has de repetir. Si no te perdona, ya sabes que si vuelves a tener pareja deberías pensartelo antes de ser infiel
 
Antiguo 25-Jul-2016  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 34.975
Agradecimientos recibidos: 14742
Muy borrachos no estaríais si lograsteis llegar a la playa. No ni el alcohol ni la playita es una justificación para lo que hicisteis, sólo es una excusa.

En cuanto a que haces, pues primero tener el valor de contárselo a tu pareja, y segundo ya que tanto te ha nublado la mente esa otra chica pues nada...a seguir con ella a ver que pasa porque tu relación actual ya te la has cargado, y si os sale bien en el futuro mantente alejado de las cenas de empresa.
 
Antiguo 25-Jul-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 2.281
Agradecimientos recibidos: 1679
Y puedes ver a tu novia, estar cerca de ella, besarla y tocarla sin que te entren remordimientos?? Por lo menos para contárselo.. no se, yo hay cosas que no entiendo de esta vida como poder actuar y fingir delante de alguien.. me parece una m de honestidad.

Sigue lo que te diga el interior pero si sale mal y te acuerdas de tu actual novia no será porque te hayas dado cuenta de que estabas enamorado será por comparación y por que salio mal. Se honesto.
 
Antiguo 25-Jul-2016  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 20-April-2016
Ubicación: Tomelloso
Mensajes: 1.621
Agradecimientos recibidos: 507
La fidelidad para mi es algo muy importante, si uno tiene pareja y la ama, no puede estarse liando con nadie.
No me parece bien que hayas sido infiel, que además lo hicierais sin preservativo es una locura.
Ahora te das cuenta de que sientes cosas por esa compañera, alguien que ha ido a saco a por ti y que no duda en tener relaciones contigo a pesar de saber que tienes pareja.
Tienes que tomar distancia, analizar bien tu situación, tener claro si quieres romper tu relación de tres años para iniciar algo con esa chica.
No puedes seguir en pareja con este cacao mental, aunque mucho no debes querer a tu novia cuando ha ocurrido esto.
 
Antiguo 25-Jul-2016  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-August-2015
Mensajes: 845
Agradecimientos recibidos: 241
Pues yo sí creo que el alcohol hace que la cosas nos parezcan buena idea cuando estamos así. De hecho, si no fuera por eso, no existiría eso del "déjalo, que está borracho".

Creo que ahora debes dejar las cosas en paz. Ese sentimiento que tienes con esta chica se irá pasando. Te darás cuenta de que no es nada, ni siquiera amor.

Lo que sí debes analizar si realmente quieres seguir con tu chica. Da la impresión que se ha despertado algo en tu subconsciente, tal vez te has dado cuenta que tu relación no te llena o le falta algo. Intenta arreglar lo que falla, o arreglar tu cabeza, o mira a ver si debes romper. Analiza los pros y los contras de seguir con ella, porque siempre hay inconvenientes, pero a ver si te compensan.

Porque de estar sereno no te habrías liado con tu compañera, pero también parece que en el fondo estabas deseando liarte con ella, y sobre todo escaparte de tu relación.
 
Antiguo 25-Jul-2016  
Usuario Experto
Avatar de darth_vader
 
Registrado el: 30-July-2015
Ubicación: Estrella de la muerte
Mensajes: 1.492
Agradecimientos recibidos: 723
El alcohol te deshinibe, no justifica los actos que hacemos. Si tan borracho estabas que te nubló la mente, no veo que tuvieras problemas de erección.

En el fondo lo deseabas, y el alcohol te ayudo a dar ese empujoncito que te faltaba.

Sinceramente, a mi me entrarían remordimientos y no podría ocultarse lo a mi pareja, pero hay gente que lo lleva como si nada.
 
Antiguo 25-Jul-2016  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 16-June-2016
Mensajes: 339
Agradecimientos recibidos: 117
A ver, más allá del incidente cornamental, lo que hay que analizar aquí es por qué ocurrió eso.

Os puede parecer mal, horroroso, fatal o incluso normal. De hecho a mi no me sorprende tanto, ya he visto estas situaciones muchas veces, y siempre hay un trasfondo.

¿Por qué le pusiste los cuernos? Esa es la pregunta. No me sirve el alcohol, la noche, la playa, etc. Estoy de acuerdo en que son factores que ayudan a que ocurran ese tipo de cosas, te desinhibes, te calientan un poco y zas, puede pasar. Pero si pasa es por algo. Lo que yo veo es que tienes algún problemilla con tu pareja que ha provocado la infidelidad. Igual habéis entrado en rutina, igual ya no sientes lo mismo que el primer día, igual los dos habéis ido cambiando con el tiempo, a saber. Piensa por qué ha ocurrido esto y piensa también si tiene solución.

Y cuando sepas la razón, queda con tu pareja y explícale lo que ha ocurrido (bueno, eso es lo que yo haría). Pero piensa primero en la verdadera razón por la cual ha ocurrido eso y qué quieres tú a partir de ahora con ella.
 
Antiguo 25-Jul-2016  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
"Al enfriarme de la borrachera me sentia fatal, pero al paso de las horas solo hago que pensar en eso, solo pienso en ella, ya no pienso en mi pareja, me dejo claro que si no tuviese pareja podriamos hablar de algo mas, esa fue la semilla que planto en mi para que no deje de pensar en ello. Que tengo en la cabeza?
Es solo un enchochamiento temporal por el calenton que tuvimos o es de verdad que me estoy enamorando de ella y por eso ahora veo con mas frialdad a mi pareja?
Que hago?"

Tienes en tu cabeza el juego de lo prohibido.
La ilusión de "y si..."
Y que la compañera te gusta de verdad.
A lo mejor la relación con tu novia es rutinaria o no te llena del todo.
 
Antiguo 25-Jul-2016  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.784
Agradecimientos recibidos: 7013
Ha aparecido una chica en tu vida que te ha gustado más que tu pareja. Quizás ella nunca te gustó lo suficiente y por ello se te han ido los ojos detrás de esta chica que es la novedad. Tú mismo, pero creo que deberías ir planteando la ruptura a la mujer que tiene relación contigo, porque ya no le amas
 
Antiguo 25-Jul-2016  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 16-June-2016
Mensajes: 339
Agradecimientos recibidos: 117
¿Por qué sois tan taxativos en decir que ya no "ama/quiere" a su pareja? Ya lo he leído muchas veces: "¿Le has puesto los cuernos? Pues ya no la quieres". No todo es blanco o negro y puede haber una explicación detrás de la cornamenta. De hecho, generalmente la hay. A veces es cierto que ya no la quiere, pero no siempre es así.
 
Antiguo 25-Jul-2016  
Usuario Experto
Avatar de migalvi
 
Registrado el: 21-April-2016
Mensajes: 231
Agradecimientos recibidos: 48
Deberías aclararte cuanto antes, sí quieres intentarlo con esta chica o no, y seguir con tu pareja. Con las cosas claras vas a tu pareja y se lo dices, enfocando la conversación hacia un lado (he conocido a otra, esto se acabó definitivamente), o hacia otro (lo sé, la he cagado, que puedo hacer para que me perdones).

Pero lo antes posible, no es justo para ella.
 
Antiguo 25-Jul-2016  
Usuario Experto
Avatar de Vant
 
Registrado el: 11-July-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 756
Agradecimientos recibidos: 447
Supongo que ya estás preparado para la lluvia de críticas que vas a recibir y seguro piensas que es lo mínimo que mereces. No me voy a centrar en criticar el acto en si, puesto que lo hecho está hecho y no hay vuelta atrás. Sin embargo, sí me gustaría matizar algo para que reflexiones un poco y al menos en futuras borracheras, lo tengas en cuenta:

El acohol inhibe la capacidad de autocontrol, muy bien, pero también te desinhibe, es decir, que te atreves a hacer lo que en realidad te atrae hacer. Siendo así, no tomes como excusa el tema de la borrachera y sé consciente que lo que hiciste es por algo y que si tienes números de hacer locuras, no te emborraches y punto.

Ahora vamos a analizar ese algo:

Describes tu relación como buena, sin problemas ni grandes peleas, te sientes cómodo y con proyectos de futuro en común con tu pareja y ahora de repente, como un castillo de naipes, todo esto se ha derrumbado. ¿No será que como castillo de naipes, tu bonita relación se sustentaba de manera un poco floja, pese a estar bien estructurada? ¿No será que quizá te faltaba algo? ¿Qué te ha dado esa mujer que no te proporcionaba tu pareja? ¿Te has sentido querido, atractivo, importante? ¿o quizá sólo ha sido la novedad, la adrenalina?

¿No será que el problema no es tu relación, sino tu madurez emocional?

Me explico... Normalmente tendemos a pensar que cuando ocurre la infidelidad, algo está mal en nuestra relación, y puede ser así, claro. Seguramente sea así en la mayoría de casos.

Vamos a descartar que seas una persona con unos valores pobres y un bajo autocontrol y pongamos que has tenido un mal momento porque has dado más importancia a lo que se siente en la novedad que a la estabilidad que tienes con tu pareja. Has dado prioridad a esa adrenalina, quizá porque no eres capaz ni sabes cómo generarla en tu relación, y lógico... ahora te sientes confundido. No estás confundido porque de repente te hayas dado cuenta que no amas a tu pareja, a mi me parece que lo que te ocurre es que crees que no la amas porque ya no te hace sentir como esa desconocida (porque no la conoces, desengáñate). ¿Quieres saber algo? Si inicias una relación con esa chica que tanto te ha hecho sentir sin esa madurez necesaria para no caer en la infidelidad, a los cinco años te volverá a pasar exactamente lo mismo.

Y estoy tan segura de eso (obviamente me puedo equivocar) que si fuera que en realidad no amaras a tu pareja, ya haría tiempo que te sentirías mal con ella, y perdóname si se me ha escapado algo, pero no mencionas estar mal, todo lo contrario. Por lo tanto, si tras reflexionar crees que todo iba bien, a mi me parece que tu verdadero conflicto es que no sabes gestionar bien esa carencia de adrenalina en la estabilidad de una relación. Ha acechado el diablo y has caído, así de simple.

En estos casos, pienso que lo recomendable es tomarse un tiempo de reflexión a solas y ser consecuente con lo que ha ocurrido; es decir, tanto esa chica como tu pareja están esperando algo de ti, así que no escurras el bulto y enfréntate a la situación que tú mismo has provocado. No es momento para grandes cambios, sino más bien de hacer introspección. No te aventures a una nueva relación sin antes tener claro lo que ha ocurrido y la razón, ni hagas como que no ha pasado nada siguiendo con tu pareja. Párate, piensa, sé sincero, actúa y asume las consecuencias. Así en ese orden. Ese es mi consejo.

Saludos.
 
Antiguo 25-Jul-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 775
Agradecimientos recibidos: 298
Sí, puede querer a esa persona en su vida porque le conviene, o por costumbre o le aporta cosas que prefiere tener seguras.
Pero es un hecho que le importa poco el daño que puede hacerle si antepone unos minutos de placer (que podría haber postergado para cuando llegara a casa).
Depende de lo que consideres que es querer a alguien.
 
Antiguo 25-Jul-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 268
Agradecimientos recibidos: 463
Sé sincero con tu pareja y cuéntale todo. Después déjale el camino libre para que pueda encontrar a otro que si valga la pena y no se acueste con la primera que le entra por el ojo poniendo como excusa el alcohol. Saludos
 
Antiguo 25-Jul-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 268
Agradecimientos recibidos: 463
Pero oye que no te preocupes de que te gusta la de la playa. Que ya veras como dentro de un tiempo en otra cenita y copas en mano tienes otro desliz y te empieza a gustar otra después de beneficiartela. Bah..Tu ni te preocupes hombre
 
Antiguo 25-Jul-2016  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.386
Agradecimientos recibidos: 11269
Ponte en el lugar de ella. Si con la excusa de la playita y el alcohol se liara con un compañero de trabajo que está hiperbuenorro, y se le cayeran las bragas pensando en él... qué te gustaría que hiciera contigo?
 
Antiguo 25-Jul-2016  
Usuario Novato
 
Registrado el: 24-October-2015
Mensajes: 41
Agradecimientos recibidos: 4
Deberías decírselo a tu pareja, tarde o temprano lo sabrá igual y va a ser peor.
Ella podrá elegir si te perdona o sigue con su vida sin ti.
En cuanto a tu compañera de trabajo, sino respeta que tengas novia para seducirte y tu entrar al trapo, ya se ve los valores y principios tiene como persona, ahora estás confuso y no lo ves, cuando te deje por otro que le guste más.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Acabo de cortar una relación de tres años Tres años, tres años con lo mismo... Me han dejado de forma inesperada tras 7 años el 47 yo 28 tres años de relacion help TRES AÑOS ¿SE PONE MAL LA RELACION AMOROSA?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:28.
Patrocinado por amorik.com