Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Historias de infidelidades en la pareja
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 04-Jan-2017  
Usuario Avanzado
Avatar de Lena_Duke
 
Registrado el: 04-January-2017
Mensajes: 119
Agradecimientos recibidos: 51
Bueno...la verdad es que no se como comenzar ..me siento terriblemente abandonada. No sola, no es la soledad lo que me agobia, es la sensacion de abandono, de que a nadie le importo. Es una angustia terrible y profunda.

Me casé a los 26 con un hombre de 30 que conocí y con el que me llevé increiblemente bien desde el comienzo, era super comprensivo, no me armaba peleas tontas, sabia ceder, sabia admitir sus fallas y aparentemente tenia propositos de cambiar alguna que otra cosa. Y no me refiero a cambiar radicalmente, ustedes saben..uno se va puliendo en las cosas a medida que uno crece (aunque tambien existe el riesgo de que esos defectos se incrementan mas con la edad).

Actualmente yo tengo 33 y el 37 y me acaba de pedir que nos separemos, de hecho me lo dijo de la forma mas cruel que se le ocurrió (segun mi punto de vista) porque me lo dijo en diciembre y sin anestecia, es decir...no hubo un enfriamiento en su trato hacia mi como para ir abonando el terreno, no, yo nunca noté ningun cambio...solo un dia que tuvimos una discución y en medio de la pelea lo soltó y ya... asi sin mas, añadiendole que ya no me amaba y que habia conocido a alguien mas.

Todo esto ocurrió el 10 de Dicimbre y desde entonces vengo fatal, porque no es que me duela solo el desamor, lo que me duele es la humillación, que el no se puso en mi lugar al menos para decirmelo de una manera con mas cabeza fria y que hubiera esperado a una epoca del año mas neutral, qué le costaba esperar hasta enero? Me pareció tan falta de ética, tan hipócrita. el que se llenaba la boca diciendo que era un hombre muy diplomatico y que habia formas y formas de decir las cosas..... y para que? para que si es de esos que predican pero no aplican?

Toda mi historia es muy compleja y larga...muuuy larga. Me da miedo contarla porque temo que nadie me entienda, que nadie entienda por el complicado matrimonio que pasé y que en vez de ayudarme a subir un poco el animo me digan que a lo mejor fue mi culpa. De que me sirve sentirme culpable? el ya tomó su decisión y yo no pienso rogarle, incluso aun hoy seguimos casados porque el proceso de separación toma tiempo...y ya se fue a ver a la otra y me lo restriega en la cara.
Yo intento ser fuerte, pero no puedo...no puedo. Siento que no es justo conmigo, de qué sirve ser buena mujer si a las finales te van a tirar como a un trapo viejo? Por qué fue tan cruel conmigo? Me merezco eso?.... a veces intento hablar con el, no para rogarle sino para preguntarle el por qué y no me dice nada, ni siquiera me pide perdón. Asi es de cruel todo esto del amor? Nunca en mi vida alguien me había tratado asi aunque habia tenido novios antes pero ninguno nunca me trató de forma tan cruel....no se si es que yo misma me busco que me traten asi.

Si alguien está dispuesto a leer mi historia, la escribo en otro post, pero es demasiado larga...no se si alguien quiera leerme.
 
Antiguo 04-Jan-2017  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.386
Agradecimientos recibidos: 11269
Bueno... a mí me parece menos ético irlo diciendo o dando a entender poco a poco. En caso de estar en tu lugar, lo prefiero así, a palo seco, porque ya sabes lo que hay, ni has tenido que estar comiéndote la cabeza tiempo antes. Ya está. Tampoco me resulta tan grave que lo haya hecho en Navidad, porque que lo haya hecho ahora, o la cuesta de enero o el Viernes Santo, no va a cambiar absolutamente nada sus sentimientos hacia tí.

No sé de qué país serás, pero en España de mutuo acuerdo ni hace falta que vayas al Juzgado, puedes hacerlo en el notario y acabas antes.

Si dices que tu matrimonio fue tan complicado, y te sientes tan mal o culpable, pues mejor que os separéis, no? o qué crees que es mejor? Seguir casada y padeciendo? Una relación es para disfrutarla, no para sufrir.

Yo que tú no le pediría más explicaciones. Divórciate y haz tu vida.
 
Antiguo 04-Jan-2017  
Usuario Experto
Avatar de Amneris
 
Registrado el: 29-October-2012
Mensajes: 3.166
Agradecimientos recibidos: 1092
Primeramente, cuando alguien ya te ha dejado de querer, lo mejor es que lo diga alto y claro y lo más pronto posible, y como bien ha dicho Odile, la época del año es lo que menos importa en esta historia.

Y sinceramente, no sé qué haces pidiéndole explicaciones, por qué lo haces? él ha sido superclaro, te lo ha dicho bien clarito, te dejó de querer y ahora otra ocupa su corazón, su cama y su todo, pues ya está, no hay que darle más vueltas, los sentimientos son los que son y a fecha de hoy él ya no alberga sentimientos por tí, así que deja de ir pidiendo explicaciones porque la explicación ya te la dio como bien tú has dicho "sin anestesia" y aunque te duela, es lo mejor que te ha podido pasar, que sea claro y que quiera acabar ya con esa falsa relación que existía entre vosotros.
 
Antiguo 04-Jan-2017  
Usuario Avanzado
Avatar de Lena_Duke
 
Registrado el: 04-January-2017
Mensajes: 119
Agradecimientos recibidos: 51
Cita:
Iniciado por Amneris Ver Mensaje
Primeramente, cuando alguien ya te ha dejado de querer, lo mejor es que lo diga alto y claro y lo más pronto posible,
Pues no, es que el error fue que se tardó un año en decirlo... porque desde hace un año venia confundido y en amistades con la chica esa, que como tenia novio como que la cosa no habia trascendido. Pero ahora que la chica temrinó con el novio... ahi si ya cuando ya tiene terreno firme para pisar a mi tira como una cosa desechable. En vez de haberme dicho desde que empezó a sentir dudas desde hace un año. Eso es lo cruel.
 
Antiguo 04-Jan-2017  
Usuario Experto
Avatar de Amneris
 
Registrado el: 29-October-2012
Mensajes: 3.166
Agradecimientos recibidos: 1092
Pero ves? ya sientes que ese año ha sido una pérdida de tiempo!!!! hubieras preferido que hubiese estado años y años con ella, jugando a las dos bandas y a la vejez descubrirlo de algún modo y ver que toda tu vida junto a él fue una pantomima? mejor que haya salido ya que aún eres joven para rehacer tu vida con alguien que de verdad te pueda llegar a querer.... ánimos y suerte!!!
 
Antiguo 04-Jan-2017  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.386
Agradecimientos recibidos: 11269
Sí, será cruel, pero por mucho que te empeñes en ello, no se puede modificar el pasado, y el resultado a día de hoy es el mismo: no quiere estar contigo. Lo que no entiendo es por qué te tienes que sentir culpable, si el que te ha sido infiel es él...

Igualmente... si la chica también ha dejado a su novio... la bola de cristal me dice que habrá problemas, y entonces será cuando él volverá con lloriqueos, suele pasar en el 99% de los casos

Creo que deberías hablar con él lo mínimo imprescindible para arreglar el divorcio, y si no te apetece ni éso, que lo haga tu abogado, y que lo zurzan, que se vaya con ella... que si no intenta buscarte a tí otra vez, ya le hará a ella en el futuro lo mismo, o ella a él, porque parece que son tal para cual.
 
Antiguo 04-Jan-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 21-November-2013
Mensajes: 848
Agradecimientos recibidos: 336
Mas que las fechas en que te lo ha dicho y las formas,sin conocer de fondo la historia, lo que veo cruel por su parte es que haya estado jugando a dos bandas durante un año.

Y veo mucha falta de respeto en alguien que actúa así. Quizá hace tiempo que ya os lo habíais empezado a faltar.

Siendo práctica,yo no le pediría explicaciones,para qué? No porque tú no las merezcas,sino por a)Los hechos dicen más que las palabras y b) Te arriesgas a que te diga que la culpa de todo la tienes tú.
 
Antiguo 04-Jan-2017  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 242
Agradecimientos recibidos: 85
Buscamos empatía en la persona que se tiene que armar de valor y carecer de ella precisamente para soltar la perla.

Como verás son cosas incompatibles, así que olvídate que tenga misericordia de tí. Esa misma que has de tener tú hacia él.

No hay lugar para las infidelidades. Si te engañan una vez, es porque no te quieren, y no busques donde no lo hay.
 
Antiguo 05-Jan-2017  
Usuario Experto
Avatar de NaRiK0
 
Registrado el: 07-September-2016
Mensajes: 2.539
Agradecimientos recibidos: 2657
Siento lo que estas pasando. Ahora te duele claro. Te sientes decepcionada, humillada, abandonada.

Pero piensa que eres joven y tienes toda la vida por delante. Aunque ahora no lo veas, te ha hecho un favor. Podrás encontrar a alguien que te quiera de verdad y te haga feliz, no desdichada.

Empieza a cuidarte y a quererte. Tienes que subir tu autoestima a las nubes y recuperar seguridad en ti misma como mujer estupenda y maravillosa que eres. Tienes que ser muy muy fuerte. Porque como ha dicho Odile, en cuanto has dicho que la otra dejo al novio ahora...eso será una relación rebote y hay muchas posibilidades de que luego vuelva a tí.

Y para ese entonces, tu tienes que ser una mujer nueva, estupenda que le va a mandar a pasear. Hazte un cambio de look (nada radical) pero algo que te haga verte un poco diferente y mejor. Dedica tu tiempo a ti, tus amistades y tu familia.
Muevete, no te quedes en casa llorando y preguntandote porque. Hay una frase que me encanta "cuando Dios borra algo de tu vida, es porque va a escribir cosas mejores". Ocupa tu tiempo haciendo cosas que te gusten, leer, el cine, hacer trabajos manuales, no sé. Si haces deporte estupendo. Sino te gusta, sal a caminar aunque sea una hora al día, te vendrá bien para despejarte.

Y siempre siempre recuerda que vales mucho, no dejes que nadie te haga sentirte una mierda.

Ánimo!!!
 
Antiguo 05-Jan-2017  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Entiendo que estás en estado de shock. Supongo que hay muchas cosas que no consigues entender.

Creo que lo mejor es que te tomes las cosas con calma. Las respuestas irán llegando con el tiempo, o tal vez no del todo, pero es importante que entiendas que todo esto no tiene que ver con la justicia ni el amor es necesariamente así. Podríamos decir que te ha tocado el gordo pero al revés, mala suerte. O quizás ha sido que el matrimonio y iba mal y tú nunca te esperaste que fuera a romperse. En todo caso un matrimonio es cosa de dos y puede fallar aunque hayas puesto todo de tu parte

Ten paciencia, irás encontrando el consuelo, aunque indudablemente esto es una de esas cosas amargas que a veces ocurren en la vida.
 
Antiguo 05-Jan-2017  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 20-April-2016
Ubicación: Tomelloso
Mensajes: 1.621
Agradecimientos recibidos: 507
Me suena tanto tu historia, una amiga mía vivía un matrimonio idílico, siempre se contaban todo, él colaboraba en la las tareas domésticas, era super. comprensivo, buen amante, buen padre...iba a buscarla al trabajo, paseaban todos los días cogidos de la mano.
Pues sin anestesia ni nada, un 25 de diciembre le dijo que se marchaba, así sin discusiones ni nada de nada, empezó a recoger su ropa mientras mi amiga no sabía si era una broma o que, pero era real, él llevaba dos años con otra.
Ella sufrió muchísimo porque lo amaba, no podía soportar la idea de perderlo, y le suplicó que se quedará con ella aunque a la otra la tuviera como amante, pero no sirvió de nada que ella se arrastrase, él se marchó con la otra.
Hoy, 10 años después, él sigue con la otra, ella remontó y hace un par de años se casó con otro hombre que apareció en su vida.

¡Que no se termina tu vida! Él no te ama, además lleva un año con otra, ¿qué más da la forma en la que te lo dice? Eso es una anécdota, la realidad es que os vais a divorciar, que se acaba un capitulo de tu vida pero tranquila, que se abren otros nuevos, ya lo verás.
 
Antiguo 05-Jan-2017  
Usuario Experto
Avatar de Navigator
 
Registrado el: 01-December-2015
Ubicación: En el horizonte, donde las nubes nacen.
Mensajes: 491
Agradecimientos recibidos: 201
Hola wuapa,

Qué pena que te haya dejado de esa forma pero es algo que tú no podías imaginar. Pero qué bueno que ya se dio, porque si esperaba hasta viernes santo para decírtelo como este año cae en sábado ibas a sufrir un día más.

No eres la única persona a la que le ha pasado esto, ni serás la última. Sé que eso no te consuela nada pero así es la vida. Ningún sufrimiento es en vano, y no hay mal que por bien no venga. Más adelante en tu vida lo entenderás.

Y algo muy importante: no tomes esto como un fracaso sino como una mala experiencia, aunque falta conocer más de tu historia para entender porqué actuó así.

>Asi es de cruel todo esto del amor?

Hay peores historias, chica. Al menos tú puedes rehacer tu vida, tener otra pareja, tener hijos y lograr que el resto de tu vida sea placentera. Como hombre sé que soy muy parco en mis explicaciones, más adelante conocerás aquí a Diazepam (ahora ella está ocupada con su pequeño Tafil de 1 mes de vida) y te lo explicará mejor.

¡Un bico!
 
Antiguo 05-Jan-2017  
Usuario Experto
Avatar de Danteojos
 
Registrado el: 11-September-2014
Mensajes: 4.769
Agradecimientos recibidos: 2234
Es evidente que tu marido ha actuado con muy poca delicadeza en la ruptura y asimismo eligió unas fechas nada propicias. Como bien dices, podía haberse esperado unos días y al menos no te habría amargdo las Navidades, que, nos guste o no, son fiestas entrañables que uno no quiere pasar enjugándose lágrimas. También fue poco caballeroso al soltarte así de sopetón lo de la otra, hubiese bastado con decirte que ya no te amaba y no se sentía bien dentro del matrimonio, que prefería que ambos iniciaseis un nuevo camino para buscar de nuevo por separado ser felices; hubiese sido un sofisma, sí, pero al menos no te habría añadido el aguijonazo de la amante, y luego, pasado el tiempo, siempre podía decir si acaso que la conoció a posterior de la ruptura... En fin, que hay gente que tiene muy poca delicadeza en este tipo de circunstancias.

Por lo demás, tienes ahora que reponerte y pensar que comienza una nueva etapa de tu vida, aún eres joven y seguro que el destino te tiene reservadas nuevas y mejores oportunidades para ser feliz. Mucho ánimo.
 
Antiguo 05-Jan-2017  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.786
Agradecimientos recibidos: 7013
Cuando otra persona aparece por medio y le "roba el corazón" a nuestro cónyuge, no hay nada que hacer, él ya ha tomado la decisión y no parece que se vaya a echar atrás. Es una pena que pase, pero si ya no hay amor hacia ti por su parte, no puedes hacer nada. El matrimonio es cosa de dos y solo dura mientras los dos quieran que dure

No sé si tendréis hijos, pero si no los tenéis, la ruptura no será tan dolorosa, porque podrás hacer borrón y cuenta nueva definitivamente con otro hombre y borrar a tu inminente ex marido de tu memoria para siempre. Lo malo es que tuvierais descendencia, porque tendrás que verle la cara en muchas ocasiones, ya que tendría derecho a ver a sus hijos

Siento lo que ha pasado, no decaigas y mucho ánimo
 
Antiguo 05-Jan-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 231
Agradecimientos recibidos: 116
Hola, Lena a mí me pasó algo parecido, no estaba casada, pero después de 4 años de tiempo perdido me dijo que como pareja no sentía nada, claro luego quería esa amistad que es para tenerte de segundo plato o perro de compañía, siiempre me opuse a ello. El individuo ya estaba quedando con otras. Es muy duro, estas fiestas han sido las peores, pero mi consejo es que cuanto antes te divorcies, espero que no tengas hijos con x, antes empezarás a borrarlo de tu vida. Si no tienes nada que te una, desaparece una vez hayas terminado el ajetreo del divorcio. Sé el dolor que se siente cuando te lo dicen a la cara, pero da igual que sea en vacaciones o en octubre. Donde no te quieren no de demores. Ánimo. Empieza por ti
 
Antiguo 05-Jan-2017  
Usuario Novato
 
Registrado el: 18-December-2016
Mensajes: 9
Agradecimientos recibidos: 5
Yo también pedí explicaciones, o más bien, quería saber qué había ocurrido para que dejase de quererme 2 o 3 años atras, antes de la ruptura. Las explicaciones no llegaron, pero todo cae bajo su peso... Ella aprovechó una excusa traída por los pelos para acusarme de infidelidad, cosa que no pasó. Prisas para que me fuese de casa, para pedir pensión por los niños... Y la respuesta es que había un tercero. No creo que ella estuviese con él mientras ella y yo eramos pareja, pero el mero hecho de tenerle ahí, listo y a la espera, es casi igual que a la infidelidad, es peor que un polvo improvisado.
Disculpad, donde quiero ir a parar es a que yo quería saber por qué ella no estaba a gusto conmigo, pero lo sepas o no, el resultado es el mismo. No te quería lo suficiente, lo que todos merecemos, y encontró a otra, nada más. No te comas la cabeza. Lo primero que pensarás o sentirás, es que has fracasado, pero piensa que no es tu culpa, y si crees que pudiste hacer algunas cosas mejor, empieza por perdonarte a ti misma. Entonces podrás encontrarte de nuevo como persona, y podrás perdonar a tu ex, o mandarle a tomar viento, según te apetezca...
La vida sigue y sin niños, créeme, es solo cuestión de tiempo superarlo.
Con niños es otra historia, no puedes hacer lo del contacto cero....

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Antiguo 09-Jan-2017  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 08-July-2016
Mensajes: 123
Agradecimientos recibidos: 25
Créeme, es la mejor manera en que podía haberlo hecho. De otro modo hubiera sido más humillante aún. ¿Que querías, que mientras está con la otra te fuese dorando la píldora y que tú te percataras poco a poco?, ¿esperar un momento más oportuno?.... ¿eso no es engañar?... ¿sabes la tortura que es empezar a sospechar algo y que te vayan mintiendo?¿querías una situación así?...

Una cosa está clara: cuando en una pareja uno de los dos aún ama al otro, es imposible abandonarla sin hacerle daño, no hay ningún momento más oportuno que otro... y esto va para todos los infieles que están entre pinto y valdemoro y son infelices generando sufrimiento a los que le rodean.

A mi me pasó, confesé a mi ex-pareja que ya no le quería... ella no quería más que nuevas oportunidades, le dije que me quería enamorar de nuevo, que no era feliz, que no la amaba... y sabes? la relación estuvo en stand-by, sin sentimiento alguno, sin sexo, durante dos años. Yo sabía que eso no iba a ningún lado, y de repente me enamoré. En menos de un mes, ya le di la patada y tenía los pasajes de vuelta a su país. Esos dos años, fueron una pérdida de tiempo.
 
Antiguo 09-Jan-2017  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 08-July-2016
Mensajes: 123
Agradecimientos recibidos: 25
Añado: lo de "la otra", estoy convencido de que lo soltó para que no te hicieras ilusiones, para que no trates de enmendar algo que no es culpa tuya, y para que estuvieras segura de que no había vuelta atrás. Pues no habría necesidad de hacerlo si de verdad estuviese convencido de que tu aceptarías sin más su decisión. A veces el amor se acaba, y cuando uno de los dos no quiere seguir, ni siquiera debería de hacer falta una justificación.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
¿Es necesario ser tan hiriente para cortar una relacion? Fui muy hiriente con mi ex y me siento muy culpable. Infidelidad sexual e infidelidad emocional EL ES DEMASIADO HIRIENTE


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:11.
Patrocinado por amorik.com