Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 03-Apr-2008  
phytum
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola!
Me gustaría tener opiniones sobre el siguiente caso:

PRIMERA PARTE:

Hay una chica y un chico que tienen relación a distancia. Ella tiene 19 años y el 22. Se supone que dentro de 1 año podrán estar juntos.
La chica le anuncia al chico de que supone que está embarazada ...

¿Cómo reaccionarías vosotros si estuviérais en el lugar del chico ?


PS: Ninguno de los 2 está preparado para tener el supuesto bebé.

Es una relación a distancia, pero ellos se ven una vez al mes. Y el supuesto bebé es del chico de la historia, no de otro.

Si el chico insiste en que la chica aborte, porque no él no quiere tener ahora este bebé, significa que no quiere a la chica ? (aunque le diga que la quiere)

¿Qué pensáis de la reacción del chico?
¿Pensáis que quiere de verdad a la chica o sólo la manipula?



SEGUNDA PARTE:

La chica le dijo al chico que le gustaría dejar el bebé, porque es algo bonito que le puede pasar a una mujer y que ya se apañarán. A lo que él le contesta que esto sería una traición de su parte y que la dejaría con el bebé!!!
Ella lo preguntó porque piensa que sería una traición, si el bebé es de él y le responde que sería traición por no aceptar abortar y que es una irresponsable!!!

Ahora la chica no sabe si vale la pena seguir con él o no.

PS: Ella no está embarazada, pero quería ponerlo a prueba
 
Antiguo 03-Apr-2008  
Usuario Intermedio
Avatar de Gatita_con_botas
 
Registrado el: 02-February-2008
Mensajes: 94
Sinceramente,después de decir "que la dejaría con el bebé" pienso que no debería seguir con él.. no hay forma más clara de demostrar que no le importa hacerla daño.. por mucho que diga que la quiere
 
Antiguo 03-Apr-2008  
Usuario Experto
Avatar de Howl
 
Registrado el: 04-January-2008
Mensajes: 686
Bueno, esto es un tema delicado y que hay que hablarlo muy bien, yo puedo dar mi opinion, que aunque muchos no esteis de acuerdo, yo es lo que haria.

Primero de todo, esa decision es una decision muy importante. Traer una vida requiere de muchas responsabilidades, ademas de una estabilidad por parte de los padres para que el niño se eduque en un entorno lo mas normal posible. Ademas, siendo tan jovenes esa pareja encuentro muy normal la actuacion del hombre (con algunos matices) y muy inmadura la de la chica.

Me explico, yo si estubiera en el lugar de ese chico haria lo mismo. Los padres del bebe viven separados, ademas que a esa edad y viviendo cada uno en su casa no es el mejor ambiente para la educacion del niño. Esos años son para disfrutar, y ya habra tiempo para tener hijos. Ademas cuando mejor conoces a tu pareja es cuando convives con ella dia a dia y no antes, asi que es mejor asegurarse una estabilidad de la pareja antes de dar ese paso.

Yo le diria a la chica, oye tener un bebe no es como comprar un perro, no es un capricho. Esas cosas se tienen que meditar bien. Ahora no es el mejor momento, interrumpe el embarazo y si quieres hablamos sobre el tema con calma, pero con esas presiones no es la mejor manera. Dejo a un lado el debate de aborto si aborto no.

Por otro lado, la reaccion de el a decir eso de dejar a la chica con sus consecuencias, no lo justifico pero lo puedo llegar a entender. Puede ser un ultimo recurso, que en una situacion desesperada puede ser una manera de hacer entrar en razon a la otra persona, no por eso significa que no te quiera. Simplemente yo en su lugar me veria frustrado, porque por mucho que tu seas el padre en realidad no pintas nada, ella es la que toma la ultima decision, y creedme eso jode. Con su decision asume su responsabilidad y te obliga a ti a tomar parte tambien.

Lo dicho, esas pruebas no son buena idea, las cosas se hablan con la calma, no hace falta pegar esos sustos. Yo puedo querer mucho a mi pareja, de veras, pero eso no quita que en este momento este preparado para dar un paso tan importante en la vida como es tener un hijo.

Ahi queda dicho.
 
Antiguo 03-Apr-2008  
Usuario Experto
Avatar de Hechizado
 
Registrado el: 18-December-2007
Mensajes: 1.891
Bufff, menudo temita.

Traer un niño al mundo, no es tan simple como un capricho o que se quiere más o menos a una persona.

Debería ser una decisión de dos, pero a veces no se concuerda en dicha decisión.

Es como, el hombre quiere tener un hijo, pero la mujer no. ¿Quiere acaso la mujer menos al hombre, por no querer tenerlo?

También es cierto, que existen medios e información suficiente para no tener que pasar por esta experiencia, pero a veces ocurre.

Yo nunca he tenido una respuesta de que debería ser lo más ético, moral, en estos casos y lo mejor, lo más conveniente para las dos personas.
 
Antiguo 03-Apr-2008  
Usuario Experto
Avatar de Bunny_suicide
 
Registrado el: 10-October-2007
Mensajes: 1.064
Pues en la primera situación :

Que el no quiera tener el bebé no quiere decir que no la quiera.
Ser padres no es fácil , requiere una madurez y responsabilidad que no todos tienen, cosas que hay que sacrificar que muchos no parecen comprender.

La segunda actitud ya es cualquier cosa , no puede abandonar así como así a la chika con el problema .

y la prueba de la que hablas ..... creo que esas cosas simplemente te llevan al desastre , ese tipo de mentiras y sustos podrían decirte un poco sobre él . pero a él le dicen mucho de tí.
 
Antiguo 03-Apr-2008  
Usuario Experto
Avatar de Gemmatussi
 
Registrado el: 12-December-2007
Ubicación: Alicante
Mensajes: 3.132
La chica de esta historia eres tu?
 
Antiguo 03-Apr-2008  
phytum
Guest
 
Mensajes: n/a
Cita:
Iniciado por Gemmatussi
La chica de esta historia eres tu?

Sí, soy yo. Y no sé qué hacer ... Hace unos minutos le dije que no tiene que preocuparse porque hice el test y dió negativo. Quizás me precipité en decirle la verdad y debería dejarlo así hasta mañana, porque le tengo rabia por una cosa que hizo: le dije que no contara lo del embarazo a nadie, pero se lo contó a su amigo, ese al que odio tanto !!!
 
Antiguo 03-Apr-2008  
Usuario Experto
Avatar de _LuNa_
 
Registrado el: 22-October-2006
Mensajes: 545
creo k primero no deberias ponerlo a prueba cn temas tan delicados como es un embarazo
segundo,si ninguno d los dos estais preparados para afrontar un hijo(tu lo as puesto) era d esperar ke el no kisiese tenerlo,lo k no significa ke no t kiera.simplemente lo veo como k no va a djarse los studios(si lo stubiera aciendo),comprarse a prisa i corriendo una casa..ahorrar..nose,son muxos gastos i muxas responsabilidades ke si no podeis afrontarlas es mas sensato no tenerlo.
tambien expongo mi pensamiento sobre el aborto,stoi totalmente en desacuerdo,ya k estamos en el 2008 i kien se qda embaraza es porque kiere,por eso me parece d irresponsable e inmadura kdarse embarazada para abortar luego.
 
Antiguo 04-Apr-2008  
Usuario Experto
Avatar de ArKaNgEl
 
Registrado el: 19-January-2008
Ubicación: ...en los cielos mas oscuros de tu corazon...
Mensajes: 2.022
creo que poner a prueba a tu apreja pudo haber no sido muy correcto, epro si no lo hubieras hecho nunca te hubieras dado cuenta del tipo de persona qeu en realidad el es
creo que no es tan simple como decirte "aborta y ya", las cosas van mas a fondo si el te dice eso, puedes estar segura qeu no planea ninguna relacion seria contigo y que ademas es un hombre que no vale la pena, sinceramente no creo que sea bueno que continues una relacion con el.
 
Antiguo 04-Apr-2008  
Usuario Experto
Avatar de Gemmatussi
 
Registrado el: 12-December-2007
Ubicación: Alicante
Mensajes: 3.132
Cita:
Iniciado por phytum
Cita:
Iniciado por Gemmatussi
La chica de esta historia eres tu?

Sí, soy yo. Y no sé qué hacer ... Hace unos minutos le dije que no tiene que preocuparse porque hice el test y dió negativo. Quizás me precipité en decirle la verdad y debería dejarlo así hasta mañana, porque le tengo rabia por una cosa que hizo: le dije que no contara lo del embarazo a nadie, pero se lo contó a su amigo, ese al que odio tanto !!!
Poner a prueba a la pareja de ese modo es muy peligroso y no te aconsejo que lo vuelvas hacer mas que nada porque si tu pareja se entera puedes provocar una ruptura.
Ser padres no es nada facil y requiere de muchos sacrificios y de madurar a pasos agigantados y si uno no esta preparado para eso es mejor no lanzarse a la "aventura" de ser padres tan jovenes.
Te lo digo por experiencia propia porque yo fui madre con solo 19 años y se que es muy duro.
 
Antiguo 05-Apr-2008  
Xiko1987
Guest
 
Mensajes: n/a
Para que un hombre prefiera el aborto tiene que sopesar todas sus circunstancias y tomar una decisión acorde con ellas. Eso es precisamente lo que ha hecho él: ha valorado la situación y ha optado por no querer tener un hijo. Que él no quiera tener un hijo en estos momentos no quiere decir que no te quiera. Creo que lo único que haces al ponerle a prueba es, en lugar de solucionar dudas tuyas, crearle dudas y desconfianza a tu chico, originando un creciente problema subrepticio.

Es fuerte (y quizás un poco exagerado) lo que te voy a decir, pero creo que mereces ser abandonada por mentirosa. Lo siento, pero es así como veo las cosas.
 
Responder

Temas Similares
por que los hombres son asi? HOMBRES... los hombres, ay los hombres LOS HOMBRES POR QUE LOS HOMBRES SON ASI?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:54.
Patrocinado por amorik.com