Foro de Amor
  Foro de Amor > Artículos y Contenido Variado > Sobre Amor > Artículos de Amor por el Doctor Amor
 
Crear Nuevo Tema Respuesta
 
Antiguo 08-Aug-2009, 01:43  
Usuario Experto
Avatar de ElDoctorAmor
 
Registrado el: 05-January-2009
Mensajes: 316
Agradecimientos recibidos: 1
Predeterminado Frases de amor prohibido

El amor es un sentimiento tan fuerte que dan ganas de gritarlo a voz en cuello. Sin embargo, no siempre es posible. A veces, una relación está condenada a vivirse a escondidas: cuando hay personas que no quisieran ver juntos a dos que se aman, cuando es una aventura a escondidas de la pareja de alguno, cuando existen diferencias significativas de edad, religión, clase social… el amor prohibido existió y existirá siempre.
Si estás viviendo una de esas historias de amor tan clandestinas y excitantes, y mueres por expresarle a la persona que amas todo lo que sientes, toma prestadas algunas de estas frases tomadas de la literatura universal o de la música que te gusta. Después de todo, en todas las culturas existen amores que están destinados al secreto…

Frases literarias

¿Quién mejor que los poetas y los escritores para homenajear al amor prohibido con las más bellas frases? Elige las que te gusten y cópialas de puño y letra para entregárselas a tu amor en secreto (y procura no firmarlas).
Dos familias que se odian a muerte, enfrentadas en Verona. Dos jóvenes enamorados. ¿Cómo estar juntos pese a todos los obstáculos? La historia de amor prohibido más famosa de todos los tiempos:
- “Pero, ¡silencio!, ¿qué resplandor se abre paso a través de aquella ventana? ¡Es el Oriente y Julieta, el sol! ¡Surge esplendente sol y mata a la envidiosa luna, lánguida y pálida de sentimiento porque tú, su doncella, la has aventajado en hermosura!” (Shakespeare, Romeo y Julieta).
Un hombre maduro enamorado perdidamente de una niña de doce años. ¿Amor o perversión? ¿Cuáles son los límites de las pasiones clandestinas?
- "Lolita, luz de mi vida, fuego de mis entrañas. Pecado mío, alma mía. Lo-li-ta: la punta de la lengua emprende un viaje de tres pasos desde el borde del paladar para apoyarse, en el tercero, en el borde de los dientes. Lo.Li.Ta." (Vladimir Nabokov, Lolita).
Ella es mortal, él es vampiro. Una versión clásica y otra contemporánea de esta historia de amor prohibido:
- "He cruzado océanos de tiempo para llegar hasta ti". (Bram Stoker, Drácula)
- "No sientas vergüenza. Si yo pudiera soñar, soñaría contigo" (Stephenie Meyer, Crepúsculo)
El amor entre una muchacha y un religioso que se hizo leyenda. La trágica historia de Abelardo y Eloísa también es un ejemplo de amor prohibido.
- "Abríamos los libros, pero pasaban ante nosotros más palabras de amor que de la lección. Había más besos que palabras. Mis manos se dirigían más fácilmente a sus pechos que a los libros. Con mucha más frecuencia el amor dirigía nuestras miradas hacia nosotros mismos que la lectura las fijaba en las páginas." (Pedro Abelardo, Historia calamitatum)

Frases de canciones

Artistas de diversas nacionalidades han dedicado alguna de sus canciones a homenajear las pasiones prohibidas, clandestinas y secretas. Aquí, una pequeña selección de muestra de las mejores canciones de amor prohibido.
- “Amor prohibido murmuran por las calles, porque somos de distintas sociedades / amor prohibido nos dice todo el mundo, el dinero no importa en ti ni en mi / ni en el corazón” (Dalila)
- “Así pasaron los momentos pocos / así pasaba la felicidad / huyendo siempre de miradas de otros / entretejiendo un universo loco / de caricias, dudas y complicidad.” (Silvio Rodríguez)
- “Ese amor prohibido / no pude arrancarlo / de mi pecho herido / me enredé en amores / buscando el olvido / pero siempre llevo / tu recuerdo vivo” (Luís Jara)
- “Vale, todo vale, / para los amantes / no hay una historia oficial, / y es que nada vale / rosas y diamantes / brillando en la oscuridad” (Ferra)
- “Somos un amor de fugitivos / sin que sepa tu marido ni se entere mi mujer / Nosotros somos un amor pirata, / un gran amor que sabe a miel y huele a trampa, / Nosotros somos un amor en fuga, / en equilibrio por el filo de las culpas, / los dos sabemos que este amor frágil y tierno / puede llevarnos de cabeza al mismo infierno” (Paz Martínez)
- “Justamente ahora / irrumpes en mi vida / con tu cuerpo exacto y ojos de asesina / tarde como siempre / nos llega la fortuna / tú ibas con él / yo iba con ella / jugando a ser felices por desesperados por no aguardar los sueños / por miedo a quedar solos” (Ricardo Arjona)
 
Respuesta
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado


Temas Similares
amor prohibido Amor prohibido amor prohibido un amor prohibido amor prohibido


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:25.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0
Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0 PL2