Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 15-May-2009  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 19-December-2007
Ubicación: Encantadora
Mensajes: 8.432
Bueno es que tenia que llamar la atencion, hay un post que esta taaaaaaaaaaaaan, bueno.... tenia que poner los conceptos en los que me baso:

Les daré una clase resumida (muy resumida) de ser humano para que entiendas los conceptos machismo, feminismo, hembrismo, femenino y de aquí puedan hacer una mejor opinión que las anteriores.


Conceptos básicos:

Bueno empecemos por definir al Ser humano (no hombre porke ese término se aplicar específicamente a los individuos del genero masculino) se entiende por definición que es: La persona humana que el Modelo delinea en su primer principio filosófico.
Aquí haré un paréntesis para explicarles a que se refiere como principio filosófico (arjé).

************************************************** **************
Bueno hubo una vex un tipo llamado Tales de Mileto (un presocrático, y luego ya después vino Aristóteles, pero primero fue este sujeto) con sus preguntas todas raras de: « ¿Sería posible que el enorme conjunto de seres que observamos a través de nuestros sentidos se pudiera reducir a uno solo?, ¿sería posible que todos estos seres individuales, incluyéndonos a nosotros mismos, estuviéramos formados por una misma sustancia, que nuestros últimos componentes fueran idénticos?».

En resumen, digo porque mas claro podía ser: ¿puede reducirse lo múltiple a lo uno? He aquí el problema del Arjé, del origen común y único de todos los seres de la naturaleza. Que más tarde alcanzó la distinción histórica de ser llamado el primer principio como un nombre propio.

Y luego vinieron todos los demás a decir que el agua, que el ápeiron, que el aire, que los números y me los brinco para llegar a los sofistas: Protágoras, Gorgias, Hipias, Pródico, Trasímaco, Critias y Calicles, entre otros xD.

Ellos ósea no eran una escuela filosófica pero tenían características:

-ke eran humanistas y el Ser humano es su tema fundamental de la investigación.

-y que tenían actitud escéptica afirmando la duda como la postura más racional posible.

Y destakemos a Protagoras Su afirmación fundamental se conoce como la teoría del homo – mensura, el hombre es la medida de todas las cosas, de las que son en cuanto que son y de las que no son en cuanto que no son.
Un ROLLAZO me tomo como 3 días entenderle pero weno toda su historia interpretación se reduce en 3 pero yo solo les pondré una que para mi gusto es algo que desde YA deberían aplicar :

1. Entender al hombre como ser individual, relativismo individualista o subjetivismo, cada persona tiene SU OPINIÓN Y SU VERDAD, todas las opiniones son, pues, respetables.

Osea que si es opinión no esta mal, no esta ekivocada, esta bien y es su verdad absoluta si kieren el arjé de todas las cosas, si dicen ke el cielo es rosa LO ES.

**********************************************

Bueno decía que el Ser humano es Biológico, psicológico, social, espiritual y trascendental (fácil de decir y de buscar así que por si quieren investigar).

El Ser humano esta en crisis (existencial, ósea nada que la económica ¬¬ ¿Qué soy? ¿A dónde voy? ¿Qué es lo que quiero? Bla bla bla osea todo eso)

Aristóteles nos dice que la felicidad es el bien último al que aspiran todos los hombres por naturaleza. La naturaleza nos impele a buscar la felicidad, una felicidad que Aristóteles identifica con la buena vida, con una vida buena.

Pero no todos seres humanos tienen la misma concepción de lo que es una vida buena, de la felicidad: para unos la felicidad consiste en el placer, para otros en las riquezas, para otros en los honores, etc.

(1) Y aquí entra un tema que celosamente me guardo porque me gusta saber lo que ustedes no.

En fin continuo Ser humano tiene cuerpo, alma y espíritu (yo entendí que es lo que rodea al alma, ósea la religión).

Después viene que el Ser Humano utiliza el AMOR como máxima libertad de expresión y aquí es donde entra (1) que escribí que es un tema que me guardo porque me gusta saber lo que ustedes no xD.

Y ya que definimos al Ser humano viene ahora si, los sexos diferentes en los que se divide el ser humano.

En otro post porke me lo corta xD


Nota: 1er post el tema fue: definir al hombre y darles un concepto de OPINION para que cuando ya entren los temas de Mujer y varon sepan hacer UNA OPINION con fundamentos vaya
 
Antiguo 15-May-2009  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 19-December-2007
Ubicación: Encantadora
Mensajes: 8.432
Varón (Hombre) y mujer.


Los básicos son:

Sexo: Características biológicas que distinguen al macho de la hembra.

Genero: Es el conjunto de los aspectos sociales de la sexualidad, un conjunto de comportamientos y valores (incluso estéticos) asociados de manera arbitraria, en función del sexo.

Sexualidad: De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) "la sexualidad es un aspecto central del ser humano, presente a lo largo de su vida. Abarca al sexo, las identidades y los papeles de género, el erotismo, el placer, la intimidad, la reproducción y la orientación sexual

Mujer:


Una mujer es el ser humano de GÉNERO femenino. El término “mujer” se usa para indicar diferencias sexuales biológicas.

Varón:


Es la manera como se identifica a las personas que pertenecen al género masculino sin importar su edad.
La palabra "varón" en castellano deriva del latín “vir” que traduce literalmente viga: el varón era para los romanos “la viga que sostiene la casa”.

“Para que nada nos separe que nada nos una” Pablo Neruda.

La principal diferencia de ambos seres humanos son sus órganos sexuales y por eso los clasifican como: Varón y Mujer, en cambio la sociedad les da un genero: Femenino y Masculino.

No entrare Varón y Mujer sobre la perspectiva teológica, es muy interesante y no solamente es de que venimos de Adán y Eva; ósea no nos habla de eso, habla de que para entender mejor la Feminidad y la Masculinidad el primer paso es partir del hecho que varón y mujer son seres humanos IGUALES en esencia y esta afirmación es del génesis, pero weno es algo que si quieren investigar es fácil de encontrar.

Machismo:

El machismo engloba el conjunto de actitudes, conductas, prácticas sociales y creencias destinadas a justificar y promover el mantenimiento de actitudes discriminatorias (es el acto de hacer una distinción dar trato de inferioridad) contra las mujeres y contra hombres cuyo comportamiento no es adecuadamente "masculino" a los ojos de la persona machista.

Estas actitudes se expresa de forma violenta (entiéndase como agresión)

Hay diferentes causas:
  • Leyes discriminatorias
  • Educación machista
  • Discriminación en el ámbito religioso

HEMBRISMO:

Sería el antónimo de machismo y no feminismo, como normalmente se utiliza tanto en el lenguaje coloquial como en los medios de comunicación. El hembrismo concibe a las mujeres como grupo aparte, opuesto a los varones, defendiendo que los rasgos de personalidad son consustanciales a su biología, cayendo en posturas de defensa a ultranza de las esencias de lo femenino.


Sexismo:

Teoría basada en la inferioridad del sexo femenino que viene determinada por las diferencias biológicas entre hombres y mujeres. Es un conjunto de métodos empleados para mantener uno de los sexos dominados, en una situación de inferioridad, subordinación y explotación.


Femenina:

como ya mencione, proviene de Femenino que es relativo a la mujer, que es propio de la mujer el genero que le da la sociedad con las actitudes que se les enseña y/o que aprende.

La “feminidad”, es decir, la asunción de determinadas vestimentas y actitudes al sexo femenino.

Y de aquí procede el sexismo y lo ke basicamente se pelea en el foro.


Feminismo:

No todas las mujeres son feministas y no todas las personas feministas son mujeres.

Existen diversas formas del feminismo, como teoría, como práctica, como conciencia, como movimiento social internacional, nacional y local.

Breve historia ( y se las resumo mas xD) y esta se las pego tal cual:

Primera ola:

“El feminismo se puede definir como la oposición moral a la dominación masculina” . El feminismo, a su vez, es una lucha constante por demostrar que su debate no es sólo un conjunto de opiniones personales sino argumentos con justificación objetiva.

La primera y quizás la más conocida feminista es Simone de Beauvoir. De tendencia existencialista, De Beauvoir sostenía que si las mujeres eran consideradas inferiores a los hombres no era por cuestiones de nacimiento sino que se volvían inferiores tras un adoctrinamiento cultural disfrazado de determinismo biológico.

El feminismo de esta primera ola está caracterizado por una lucha por la igualdad en particular igualdad de derechos como el derecho al voto, el derecho al trabajo, el derecho a estudiar, etcétera.

Segunda ola:

Los movimientos sociales y políticos ocurridos en Francia en 1968 inauguraron lo que se conoce como la segunda ola de feminismo, tanto en Francia como en el resto del mundo. Esta segunda ola se caracteriza por un cambio en las prioridades. La búsqueda de la igualdad es sustituida por una afirmación de la diferencia.

Esta segunda ola es, en muchos sentidos, una respuesta en contra del feminismo de la primera ola que no reconocía la diferencia sino que se afirmaba como igual al hombre. Lo que en realidad buscaban las feministas de la segunda ola era desenterrar a esta alteridad femenina en su singularidad y dejar atrás el discurso de los polos opuestos.

Tercera ola:

En general una tercera ola feminista intentaría una “espiritualización” ética del contrato social, donde la mujer siga siendo reconocida como una alteridad radical, un “otro” diferente del hombre y no su opuesto. Dicho de otra manera, el género femenino no es contrario al masculino, es diferente, y el reconocimiento de esta diferencia implica responsabilidad y no lucha.

Las mujeres buscan igualdad de representación en los sistemas políticos, hecho que se traduce en acceso al poder. Así mismo buscan un cambio radical en las funciones domésticas donde las mujeres siguen llevando toda la carga del trabajo en casa y de la educación de los hijos. El feminismo de la tercera ola no busca renunciar a la crianza, busca una manera de poder realizarse en la maternidad sin tener que renunciar al éxito profesional.

Y sigue:

Uno de los objetivos del movimiento feminista es recalcar que el sexo es una cosa y otra muy distinta el género. El sexo está determinado por la biología o naturaleza, el género es la parte cultural, aprendida. Es así como pensar en términos de género y no de sexo puede llevar a un cambio radical en las relaciones sociales entre ambos sexos.

Ser feminista no quiere decir odiar a los hombres, ni por supuesto, ser lesbiana. Tampoco implica renunciar al sujetador, el lápiz de labios, los tacones de aguja y los pendientes.

Se trata de reclamar el poder de las mujeres y el derecho de cada una de nosotras a utilizar ese poder según nuestros propios términos.


El feminismo se engloba dentro de una ideología progresista en la que también se integrarían la lucha contra el racismo, la xenofobia o la homofobia, es decir, una ideología que asume que a todos los seres humanos han de corresponderles los mismos derechos sin distinción de sexo, raza, opción sexual, religión o credo.

Y yap.

Siguen otros temas pero esos no se los pongo xD

Esta es una página para toda aquella que kiera a mi me gusto:

Pandora - Asociación Mujeres Jóvenes

Y las demás bibliografías:

Tierra de mujeres - Beneficios de la Igualdad - Diccionario para la Igualdad
http://es.wikipedia.org/wiki/Género_(sociología)
Glosario
Los presocráticos - Wikillerato

Ahora sii de aquí pueden generar una Opinión si es que se leyeron esa parte

Chaoo.
 
Antiguo 15-May-2009  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 12-April-2009
Mensajes: 276
Muy trabajado Katra , gracias por tus explicaciones. Veo que tienes muchos conocimientos. Me gustan las personas como tú, que les gusta aprender, saber cosas, ser inteligentes...

Hay que darte la enhorabuena.


 
Antiguo 15-May-2009  
Usuario Experto
Avatar de Rubio
 
Registrado el: 04-February-2009
Ubicación: En el corazon de quien me quiera.
Mensajes: 4.152
Agradecimientos recibidos: 1
Te falta hablar del HEMBRISMO.. del que pocos conocen y qe ultimamente se ve cada vez mas
 
Antiguo 15-May-2009  
Usuario Experto
 
Registrado el: 25-January-2009
Ubicación: Telematizado
Mensajes: 152
Agradecimientos recibidos: 789
Oh!! Gran Katra!!!
 
Antiguo 15-May-2009  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 19-December-2007
Ubicación: Encantadora
Mensajes: 8.432
Cita:
Iniciado por Rubio Ver Mensaje
Te falta hablar del HEMBRISMO.. del que pocos conocen y qe ultimamente se ve cada vez mas
opps es vdd es ke el fuck post tiene limite de caracters haxme el favor -.-
 
Antiguo 15-May-2009  
Usuario Experto
Avatar de ABIGOR
 
Registrado el: 13-May-2009
Ubicación: ARKHAM ASYLUM
Mensajes: 399
gracias katra por iluminar a este mortal con tu sabiduria, un saludo katra y gracias
 
Antiguo 15-May-2009  
Usuario Experto
 
Registrado el: 09-April-2007
Mensajes: 885
Agradecimientos recibidos: 87
La segunda parte del post es la única que habla del feminismo, machismo, hembrismo, etc. pero la primera parte...creo que no hacía falta remontarse hasta el "primer filósofo" para acabar definiendo qué es el ser humano simplemente "porque te gusta saber lo que nosotros no sabemos" (como si supieras exactamente qué sabemos nosotros...vamos, como si nadie hubiéramos dado Filosofía obligatoria en el Bachillerato). No sé en mi opinión esa parte sobraba.

Creo que te ha faltado decir que el feminismo es un movimiento estrictamente occidental y por tanto solamente se puede entender en nuestros parámetros occidentales.
 
Antiguo 15-May-2009  
Usuario Avanzado
Avatar de Beyond_Dreams
 
Registrado el: 09-May-2009
Ubicación: Madrid
Mensajes: 117
Cita:
Iniciado por Katra Ver Mensaje
Y luego vinieron todos los demás a decir que el agua, que el ápeiron, que el aire, que los números y me los brinco para llegar a los sofistas: ósea Sócrates, platón, Aristóteles, Protágoras, entre otros xD.

Ellos ósea no eran una escuela filosófica pero tenían características:
Katra, hay un par de puntualizaciones que me gustaría hacer: Sócrates y Platón no eran sofistas, Protágoras sí, que de hecho, pertenecía a esa escuela filosófica.

Recuerda que Sócrates discutió en muchos de sus diálogos con los sofistas sobre si había o no había verdades absolutas (los sofistas sostenían que no), etc.

Aristóteles fue discípulo de Platón, por lo que tampoco era sofista.
 
Antiguo 15-May-2009  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 19-December-2007
Ubicación: Encantadora
Mensajes: 8.432
En mi opinion los debates sin sentido que se tiene en el foro sobre machismo ( que es mas bn sexismo) es mas que nada una actitud hembrista por parte de las foreras, porke una hembrista defiende o cuestiona lo que es femenino ( que es a lo ke el genero se refiere la actitud que aprendemos y lo que nos da la sociedad).

Creo que la mujer no tiene nada de culpa sobre el genero que se le dio pero si el hecho es que esto sea en la unica imagen que se nos tenga y mientras mas necias i menos informadas mas caemos en lo ridiculo.

asi ke chikas a leer ke ser femenina no tiene nada de malo si tu ideologia es feminista.

chaoo
 
Antiguo 15-May-2009  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 19-December-2007
Ubicación: Encantadora
Mensajes: 8.432
Cita:
Iniciado por Beyond_Dreams Ver Mensaje
Katra, hay un par de puntualizaciones que me gustaría hacer: Sócrates y Platón no eran sofistas, Protágoras sí, que de hecho, pertenecía a esa escuela filosófica.

Recuerda que Sócrates discutió en muchos de sus diálogos con los sofistas sobre si había o no había verdades absolutas (los sofistas sostenían que no), etc.

Aristóteles fue discípulo de Platón, por lo que tampoco era sofista.
ui siii deja i lo corrijo como me corto el post tuve ke rehaacerlo ke era mui largo.
 
Antiguo 15-May-2009  
Usuario Avanzado
Avatar de Beyond_Dreams
 
Registrado el: 09-May-2009
Ubicación: Madrid
Mensajes: 117
Cita:
Iniciado por Katra Ver Mensaje
ui siii deja i lo corrijo como me corto el post tuve ke rehaacerlo ke era mui largo.
En cualquier caso, es de agradecer que te hayas "currao" tanto el post.
 
Antiguo 15-May-2009  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 19-December-2007
Ubicación: Encantadora
Mensajes: 8.432
Cita:
Iniciado por Silmarwen Ver Mensaje
La segunda parte del post es la única que habla del feminismo, machismo, hembrismo, etc. pero la primera parte...creo que no hacía falta remontarse hasta el "primer filósofo" para acabar definiendo qué es el ser humano simplemente "porque te gusta saber lo que nosotros no sabemos" (como si supieras exactamente qué sabemos nosotros...vamos, como si nadie hubiéramos dado Filosofía obligatoria en el Bachillerato). No sé en mi opinión esa parte sobraba.

Creo que te ha faltado decir que el feminismo es un movimiento estrictamente occidental y por tanto solamente se puede entender en nuestros parámetros occidentales.

Lo primero que les di es para que entendieran Ser humano y saber hacer una opinion pero weno y no estrictamente es occidental.

Y no te aseguro ke esa parte no la llevaste si asi fuera tendrias los otros conceptos bn marcados.

un gusto

chao
 
Antiguo 15-May-2009  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 19-December-2007
Ubicación: Encantadora
Mensajes: 8.432
Cita:
Iniciado por Beyond_Dreams Ver Mensaje
En cualquier caso, es de agradecer que te hayas "currao" tanto el post.
ya lo corregi sorri el error y gracias por markarmelo
 
Antiguo 15-May-2009  
Usuario Avanzado
Avatar de Beyond_Dreams
 
Registrado el: 09-May-2009
Ubicación: Madrid
Mensajes: 117
Cita:
Iniciado por Katra Ver Mensaje
y no estrictamente es occidental.
Hay movimientos feministas en otros países, incluso donde menos lo imaginaríais, otra cosa es que los medios de comunicación no informen sobre eso.

Es más, las primeras mujeres en alcanzar la jefatura de Gobierno, lo hicieron en el Tercer Mundo: India y Sri Lanka (Tercer Mundo en esa época tenía otro significado...).
 
Antiguo 15-May-2009  
Usuario Experto
 
Registrado el: 09-April-2007
Mensajes: 885
Agradecimientos recibidos: 87
Cita:
Iniciado por Katra Ver Mensaje
Lo primero que les di es para que entendieran Ser humano y saber hacer una opinion pero weno y no estrictamente es occidental.

Y no te aseguro ke esa parte no la llevaste si asi fuera tendrias los otros conceptos bn marcados.

un gusto

chao
Me refería al movimiento feminista del que hablas en tu tema. Obviamente, existen diferentes formas de feminismo en otras culturas y sociedades, por ejemplo, existe un feminismo árabe, etc. Igual que el movimiento feminista occidental no es todo homogéneo.

A lo demás no contestaré pues no he sido yo quien ha presupuesto y vuelve a presuponer cuáles son o dejan de ser los conocimientos de los demás.
 
Antiguo 15-May-2009  
Usuario Experto
Avatar de Joan
 
Registrado el: 19-October-2007
Ubicación: Mas allá de los sueños
Mensajes: 2.193
Me alegra haberte leido katra este post. Finalmente las cosas como deben de ser, explicados para que muchas personas no confundan ciertas tendencias que tratan de demarcar con su actuar.

Me gusto mucho como te has currado el trabajo de definirnos todos los conceptos basicos que has mencionado, me incluyo que me has aclarado a mi tambien ciertas cosas jaja.

Pues nada ojala que muchas personas terminen aclarandose sobre este movimineto que nos acosa, donde muchas veces al menos yo he sentido ser atacado por un concepto predeterminado de un genero que se ha sentido oprimido por tanto tiempo, sin realmente yo tener culpa de ello.

gracias katra.
 
Antiguo 15-May-2009  
Usuario Experto
Avatar de LikeAliceInWonderland
 
Registrado el: 09-February-2009
Ubicación: Granada
Mensajes: 583
Yo he de decir que si conocia la diferencia entre feminismo, machismo, hembrismo..y que me cabrea mucho que la gente conunda hembrismo con feminismo u.u
 
Antiguo 16-May-2009  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 19-December-2007
Ubicación: Encantadora
Mensajes: 8.432
Cita:
Iniciado por Silmarwen Ver Mensaje
Me refería al movimiento feminista del que hablas en tu tema. Obviamente, existen diferentes formas de feminismo en otras culturas y sociedades, por ejemplo, existe un feminismo árabe, etc. Igual que el movimiento feminista occidental no es todo homogéneo.

A lo demás no contestaré pues no he sido yo quien ha presupuesto y vuelve a presuponer cuáles son o dejan de ser los conocimientos de los demás.
Nop.

El feminismo se trata de lo que yo mencione, no existe las etiketas de feminismo arabe, mexicano, español, chino noooooo xDD.

Es una sola idea Homogenea, como las idea ke se tiene de los gays.

Yo supongo que las "formas" ke mencionas son las que estan confundidas entre sexistas, hembristas, femeninas etc. y eso no es feminismo o kizas te refieres a las comunidades a las que perteneces pero se mueven bajo una unica ideologia por eso puse el post para aclararlo pero bueno.


En fin

chao
 
Antiguo 20-May-2009  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 19-December-2007
Ubicación: Encantadora
Mensajes: 8.432
Cita:
Iniciado por Beyond_Dreams Ver Mensaje
En cualquier caso, es de agradecer que te hayas "currao" tanto el post.
no se a ke vienen " .." pero solo corte y pegue y les di seguimiento tipo temario, por algo les deje las bibliografias por si kieren saber mas ahi estan los links.

un gusto
 
Responder

Temas Similares
Mi 1º año en el foro Me voy del foro... Feminismo de mentida foro ¿QUIEN ES ASI?FEMINISMO VS MACHISMO


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:01.
Patrocinado por amorik.com