Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 02-Apr-2015  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hace unos días mi novio me comento que se sentia muy mal,a lo que le dije que llamara la medico y busque algunas recetas en linea para uqe las viera y usara alguna.Un dia despues me dice que se enfermo de otra cosa y tambien le digo que use esto o aquello...En fin,me conozco y se que en ocasiones puedo llegar a ser como muy mandona,pero precisamente por eso,esta vez trate de calmarme mas,de ser mas paciente y y mas tolerante porque encima de las enfermedades (que no son nada mortales),esta pasando por un momento de bastante estres.

Pues resulta que ahora lo atosigo,que le gusta que lo cuide pero que ahora estoy exagerando y que deberia tenerle un poco mas de empatia (no se que quiso decir con eso). Yo le dije que estaba bien,que solo me preocupaba pero que ya no me meteria mas en sus cosas,sigui insistiendo y le dije que ya habia entendido y que no se preocupara porque ya no me tomaria atribuciones que no me corresponden.

Comprendo que esta pasando por un momento de bastante estres y tal vez por eso reacciono asi,pero no es mi culpa.Solo estaba tratando de apoyarlo y de darle animos.

De verdad me preocupa mucho y solo quiero que este bien.Pero ahora ya no se que hacer.obvio no me dejara de preocupar,pero no se como hacerlo "termino medio" o de plano ya no hacerlo.
 
Antiguo 02-Apr-2015  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.851
Agradecimientos recibidos: 9726
Hola amiga.

Bueno, no entiendo tampoco la reacción de tu novio, aunque puedo entender que cuando se está mal, a veces cargas contra la persona que tienes más cerca. Es un poco injusto, pero si intentas que no te afecte y no te lo tomas personal, seguro que cuando vuelva a estar al 100% se da cuenta, o amablemente le comentas que la actitud que tomó no la entendiste del todo, y que para la siguiente sea más claro con la ayuda que quiere para que puedas proporcionársela.

Ahora bien... Si él está enfermo, lo mejor es que vaya al médico.. Tenga lo que tenga, aunque tú sepas exactamente qué debe tomar, es mejor que se mueva y vaya al médico. Puedes acompañarle por supuesto. Y esto es por dos cosas:

Primero, porque un médico va a saber mejor qué necesita, y al ser alguien ajeno a su vida personal, por ilógico que parezca, le hará más caso. Además te evitas que algo le siente peor (o que se ponga peor sin motivo alguno), y encima te eche la bronca por haberse tomado algo de tu recomendación.

Segundo, porque hay personas que gustan de tener atención, y quizás no se sienten tan mal como aparentan. O creen que están mal porque tienen a alguien a su lado, pero como vean que deben moverse para obtener la mejoría, extrañamente empiezan a encontrarse mejor (con tal de no darle bombo al asunto). Además si está pasando una época de estrés, quizás todos los problemas que le surjan tengan la ráiz ahí, y por mucho que tratéis de combatir los efectos colaterales, siempre sale algo nuevo.


Hay una diferencia entre hacer una sopa, o recomendarle que se tome una tila si no puede dormir o tiene gripe, a recurrir libremente a algún medicamento, sea con receta o sin ella, sin saber los efectos que puede causarle a él aunque a ti o a otro les haya ido estupendamente. Quizás su molestia es que espera otro tipo de "apoyo", como estar a su lado mientras él mismo busca la solución a su problema, en lugar de intentar arreglarlo tú.
 
Antiguo 02-Apr-2015  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Un chico no quiere una madre como novia.

Si se agobia, déjale en su cueva unos días y sigue con tu vida hasta que asome las orejas
 
Antiguo 02-Apr-2015  
Moderador Brujo
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 20.822
Agradecimientos recibidos: 7233
No se que tiene de maki que te preocupes por tu novio. Es el quien deberia ser menos gruñon.
 
Antiguo 02-Apr-2015  
Usuario Experto
Avatar de Lupercal
 
Registrado el: 09-October-2011
Ubicación: A la orilla del mar
Mensajes: 10.678
Agradecimientos recibidos: 3066
Yo comprendo a tu chico. Encontrarse mal y soportar a la vez a una novia mandona que le quiere dirigir y mandar como un sargento de hierro es agotador. Personalmente si ya en buen estado físico no soporto las órdenes, cuando me encuentro mal soy como un oso gruňón enseňando los colmillos.
 
Antiguo 02-Apr-2015  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 34.973
Agradecimientos recibidos: 14741
La próxima vez que se encuentre mal que llame directamente al médico y a ti que no te cuente milongas. Y no busques remedios por Internet, eso nunca se debe hacer.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
¿Debería preocuparme por la ex de mi novio? No se si exagero o no Mi novio es muy amigo de su ex, ¿debo preocuparme? mi novio me hizo enojar, o yo exagero exagero?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:58.
Patrocinado por amorik.com