Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Estoy solo, Estoy sola
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 23-Nov-2015  
Usuario Avanzado
Avatar de AbraKadaniel
 
Registrado el: 24-August-2015
Ubicación: Valencia, Venezuela
Mensajes: 138
Agradecimientos recibidos: 36
Saludos, solo les quiero expresar mi anecdota, reflexión... Y punto de vista (que tal vez alguien pueda compartir conmigo). De como he “renunciado”, (podria decirse), a mantener relaciones meramente de amistad, con el sexo opuesto.
Para evitar asi, el dolor y problemas que me han traido una situacion muy terrible para mi, la cual es la "Friendzone", o "Zona de amigos" dejando el anglicismo.

En mi vida siempre he sido una persona muy enamoradiza, el amor y el romance son algo que me hace fantasear en gran medida, (cosa tal vez por la que me encante leer fanfics romanticos de series o peliculas).
Desde mi pre-adolescencia siempre me he enamorado muy facil de compañeras de escuela (como puede ser comun en casi todos los jovenes en tal edad), muy en especial de amigas cercanas que yo tuviera.
Ya que estas al ser tan unidas a mi, y al conocerlas tan bien. Me es casi imposible evitar el enamoramiento.

Soy un chico muy acostumbrado a recibir rechazos y negativas, he intentado cortejar con docenas de mujeres a lo largo de mi recorrido, y por desgracia nunca han correspondido mis sentimientos.
Pero hay un rechazo en particular, y uno muy distinto del promedio. Que ha llegado a herirme de una manera excepcional, hasta el punto de cuestinarme si vale la pena seguir viviendo o no... Y se llama "zona de amigos", ese horrendo vortice del que no se puede salir, en donde todo lo que haces por la chica que amas, no vale nada y es interpretado como cutres actos amistosos.
Ese lugar en donde das el corazon, y no te regresan nada, ademas de un plato de incertidumbre y frustracion.

El amor que he sentido por mis amigas es de lo mas intenso que puedo sentir por alguna persona, y que estas nunca me hallan considerado como algo mas, y que mis gestos caigan en saco roto, ante una persona cercana que a pesar de mis sentimientos frustrados, me quiere mantener a su lado como ‘amigo’, haciendome sufrir aun mas.
Para mi es una de las relaciones mas toxicas que puede haber, en donde un lado puede llegar a sufrir de manera indeterminable.

Es como comprar un refresco, pagar el precio, y que te den una lata vacia, durante muchos años. Pero llevado a terminos de la friendzone, el costo es el corazon, los setimientos, los gestos y las intenciones.

La ultima vez que me friendzonearon, fue cuando me enamore de una áhora, ex amiga que mantuve durante 4 años, le di mi amor a esa chica durante mucho tiempo, ella sabia mis intenciones, y siempre las correspondia. Pero ella nunca me dio la luz verde para entablar algo serio y palpable, pero tampoco una luz roja, en la friendzone siempre se esta en el limbo entre esas dos fronteras.
Esa amiga finalmente se consiguio un novio y nuevos amigos. Yo no paraba de sufrir cada vez que me hablaba de su pareja y esta venia a cada quedada, y para colmar el vaso, ella le dio en unos pocos meses, mas amistad a esos nuevos amigos, de la que nunca me dio a mi en años.

Despues de todas las toxicas y dolorosas experiencias que he tenido con amigas, esa habia sido la que me quebro definitivamente. Nunca me habia sentido tan menospreciado y que mis acciones no tuvieran ninguna repercusión.
Es por eso, y de eso habla el titulo del hilo, que ya no busco la amistad formal con mujeres, ya que esta no existe para mi.
se que pueden llegar a ser tan buenas amigas al igual que los hombres, y viceversa, ya que la amistad es independiente del genero. Pero con todas mis vivencias pasadas, se que yo no estoy hecho de la misma pasta que los demas, y esas relaciones de amistad, no van conmigo.

Pero mientras tanto, yo estare feliz solo con la busqueda del amor, porque se que como hay personas que tienen varias parejas al año, no es imposible que yo halle ese primer contacto con el genero opuesto.
Sin mas que decir, gracias a quien se halla molestado en leer mi opinion.
 
Antiguo 23-Nov-2015  
Clarissa
Guest
 
Mensajes: n/a
Confundes amistad con "pagafantismo", si vas de pagafantas será raro que alguna te tome en serio. Entiendo que en tu desesperación de que alguna te haga caso, al más mínimo interés de tus amigas de contarte sus cosas, tus hormonas no te dejan separar tus oidos de tu entrepierna...el problema lo tienes tú no ellas. Muchas veces la amistad se convierte en algo más y si a ti no te pasa es porque te arrastras demasiado, te lo tomas demasiado en serio.

Mira el lado positivo: por lo menos te quieren como amigo, algunos no sirven ni para eso.
 
Antiguo 23-Nov-2015  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Como algunos prefieren rendirse antes que autoanalizarse y cambiar su actitud. Culpar a otros por tus fracasos diciéndoles "Amistad Toxica" debido a que no corresponden tus sentimientos.

Yo veo la vida como un vídeo juego. Donde fracasas varias veces para pasar un nivel complicado. A pesar de que lo pusimos en Easy, hay bizarros que te matan. Jefes que luego de 10 intentos los derrotas.
A base de esos fracasos supimos lo que teníamos que hacer cuando repetiamos el nivel para no perder de la misma forma. En los juegos de pelea habrá un personaje que cambies en el conteo regresivo al darte cuenta que el que elegiste no fue la mejor opción.

Eso se llama aprender mediante fracasos. Si decidiste limitar tus jugadas, no recolectar vidas, despreciar items es obvió que morirás en el primer nivel. En cambio si analizas la jugada podrás superar los niveles y en cada uno evolucionarás ya que no eres el mismo que en el comienzo.
 
Antiguo 23-Nov-2015  
Usuario Experto
Avatar de Iker_Jimenez
 
Registrado el: 13-March-2015
Mensajes: 1.726
Agradecimientos recibidos: 782
Es fundamental mencionar que tu actitud se relaciona con experiencias del pasado , es evidente que no todos actúan del mismo modo , sin embargo tu caso pudo suceder por diversos factores mas.
Estar enamorado locamente de alguien que no te presta ni la mas mínima atención desde un primer momento , es una misión suicida , no solo te menosprecias a ti mismo por "arrastrarte" debido al sentimiento , si no que sostienes todo el evento durante mucho tiempo. Tu mismo has dicho lo toxico que son esta clase de relaciones , lo mejor es evitar ser manipulado por otros individuos , quizás tu ex amiga , solo era una mas que acostumbrada a tener pretendientes a todas horas te usaba para levantar su ego , y sentirse acompañada según que momentos le convenían mas , probablemente ese es el carácter que ha desarrollado , el de aprovecharse y beneficiarse , es decir ella es una fiel creyente de , todo para mi , todo yo.

Puede que quizás des una imagen de desespero al demostrar , poderosamente , tu enamoramiento , o que tus objetivos son chicas muy atractivas que en su mente van a por otros objetivos mas genéricos y superficiales (los que están a su mismo nivel o mas allá). Con amistad o sin ella de por medio , continuaran estas situaciones. Debes aprender que el amor no es una cosa de sacrificarte y esperar que mágicamente la otra persona te corresponda en función del esfuerzo que le pones al asunto , ni luchar hasta el infinito y que te acaben moliendo a palos porque sientes que debe ser así , eso ya suena incluso a guion de novelas de esas que tan poca sustancia tienen. Yo no soy muy versado en estos temas , pero algún error estas cometiendo si has recibido tantas negativas , replanteate la estrategia.
 
Antiguo 23-Nov-2015  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 775
Agradecimientos recibidos: 298
Cita:
Debes aprender que el amor no es una cosa de sacrificarte y esperar que mágicamente la otra persona te corresponda en función del esfuerzo que le pones al asunto
Opino justo esto. Es un error intentar luchar por el amor o aprecio de alguien, debe nacer de la otra persona. El simple hecho de no recibir las mismas atenciones que ofreces, habla por si solo.
Si solo puedes ver a las chicas con las que tratas como posibles parejas, deberías aclarar lo antes posible si lo que sientes es o no correspondido, para retirarte cuanto antes. Mientras no lo puedas confirmar de forma clara, mejor es dar por seguro el no y no ilusionarse.
 
Antiguo 23-Nov-2015  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.386
Agradecimientos recibidos: 11269
Es que tu amistad no es tal, puesto que no es desinteresada, tu 'amistad' es con 'vistas a' ligártelas, que es muy diferente. Entonces qué esperas? Si tú mismo no estás siendo sincero, no puedes esperar que los demás lo sean contigo Además no hablas de un par de chicas, sino 'del amor que sientes por tus amigas', lo que me lleva a pensar que andas muy necesitado y te enamoras de cualquiera que se dirija a tí, después muchos os preguntaréis porqué hay tanta mujer borde, precisamente por éso: para que no interpretéis cualquier chuminada que podría ir dirigida a cualquier persona como un interés romántico Si la que sea 'te quiere mantener como amigo', pero tú deseas otra cosa' es tu culpa de seguirle el rollo y que te cuenten lo que hacen con el novio y lo que no, la mandas a pastar y punto, pero si no tienes suficiente voluntad para hacerlo no las culpes a ellas. Ah! Y menosprecios y rechazos recibimos todos, los friendzoneados no tenéis la exclusividad, y quien se queda ahí estancado es porque quiere. No percibes interés? Pues ten un poquito de dignidad y amor propio, y retírate, y a otra cosa mariposa
 
Antiguo 23-Nov-2015  
Usuario Intermedio
Avatar de Chicavirgo
 
Registrado el: 18-September-2015
Mensajes: 95
Agradecimientos recibidos: 33
Mmm.. ¿Y si dejas de ser una alfombra?

Muestra más respeto por ti mismo. Es más, muestra todo el respeto por ti mismo, y a las mujeres trátalas con dulzura, pero nunca pierdas de vista que el amor de tu vida eres tú.
Te voy a explicar la sutil diferencia entre ser un fucker o ser un pagafantas:

- Un tío que me paga un cubata de 10 euros a mí, otro a mi amiga y no se pone a bailar con nosotras, sólo espera que le hablemos.>> PAGAFANTAS.

- Un tío con el que estoy charlando, me dice que va a pillarse algo de beber, se coge una cerveza y me la ofrece para que la pruebe, le digo que está buena y me pide una para mí, voy a pagarla y me dice quita, anda, ya me invitas tú a la siguiente (que por supuesto no me hace pagarle) >>FUCKER.

¿De cuál me río luego con mi amiga y a cuál pongo en un pedestal?
No mendigues amor, obtenlo porque te lo mereces.
 
Antiguo 23-Nov-2015  
Usuario Experto
Avatar de LoyalFriend1972
 
Registrado el: 12-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 3.802
Agradecimientos recibidos: 1041
Pareces bastante resentido con esas amigas, y les echas en cara que ellas sólo te hayan ofrecido amistad.

Tal y como lo veo, eres tú quien se monta la película y te haces un monton de ilusiones sin tener base para ello, pero de eso ellas no tienen la culpa.

Si ellas quieren un amigo, y te han tratado siempre como amigo, sin buscar otra cosa, es todo correcto por parte de ellas. Eres tú el que buscas algo más, y esperas conseguirlo usando la amistad como un medio y no como un fin en sí mismo.

Lo de evitar la amistad con chicas, en tu caso, sí, seguramente es lo mejor. Precisamente porque tú realmente no quieres esa amistad, quieres algo más, y te frustras muchísimo por no conseguirlo.

Y si has intentado cortejar, como dices, a docenas de mujeres, eso también me chirría. Me parece que te sirve casi cualquier mujer con la que tengas un poco de trato, y les tiras la caña a todas.

Para mí, te harían falta dos cosas:

1) Ser un poco más selectivo, y no creerte enamorado a las primeras de cambio.

2) Dejar algo más claro lo que buscas, y no usar una apariencia de amistad como estrategia para intentar conseguir algo más.
 
Antiguo 24-Nov-2015  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.786
Agradecimientos recibidos: 7013
Si desde el principio vas ofreciendo amistad, aunque sea falsamente, ellas te verán siempre como "amigo". No tienes más que ver que los que triunfan con las chicas, en especial entre gente joven, son los más malotes o desafiantes, los chulos o arrogantes, los que no tienen miedo al fracaso y dejan claras desde el principio sus verdaderas intenciones

Con amistad por medio, nunca podrás conseguir relación con una chica. Podrás acabar gustándole como persona, pero no como hombre, pues yendo en plan "amigo" te faltará ese toque de virilidad que es esencial para despertar el deseo de las "hembras", que es lo que verdaderamente diferencia a los hombres de las mujeres, el ser viril
 
Antiguo 24-Nov-2015  
Usuario Avanzado
Avatar de AbraKadaniel
 
Registrado el: 24-August-2015
Ubicación: Valencia, Venezuela
Mensajes: 138
Agradecimientos recibidos: 36
Cita:
Iniciado por Clarissa Ver Mensaje
Confundes amistad con "pagafantismo", si vas de pagafantas será raro que alguna te tome en serio.
Cita:
Iniciado por Odile Ver Mensaje
Es que tu amistad no es tal, puesto que no es desinteresada, tu 'amistad' es con 'vistas a' ligártelas, que es muy diferente. Entonces qué esperas? Si tú mismo no estás siendo sincero, no puedes esperar que los demás lo sean contigo Además no hablas de un par de chicas, sino 'del amor que sientes por tus amigas', lo que me lleva a pensar que andas muy necesitado y te enamoras de cualquiera que se dirija a tí
Cita:
Iniciado por LoyalFriend1972 Ver Mensaje
Si ellas quieren un amigo, y te han tratado siempre como amigo, sin buscar otra cosa, es todo correcto por parte de ellas. Eres tú el que buscas algo más, y esperas conseguirlo usando la amistad como un medio y no como un fin en sí mismo.
Cita:
Iniciado por LoyalFriend1972 Ver Mensaje
Para mí, te harían falta dos cosas:

1) Ser un poco más selectivo, y no creerte enamorado a las primeras de cambio.

2) Dejar algo más claro lo que buscas, y no usar una apariencia de amistad como estrategia para intentar conseguir algo más.
Cita:
Iniciado por fj bulldozer Ver Mensaje
Si desde el principio vas ofreciendo amistad, aunque sea falsamente, ellas te verán siempre como "amigo". No tienes más que ver que los que triunfan con las chicas, en especial entre gente joven, son los más malotes o desafiantes, los chulos o arrogantes, los que no tienen miedo al fracaso y dejan claras desde el principio sus verdaderas intenciones
Primero que nada, muchas gracias a todos por compartir su opinión conmigo, me hes muy grato ver otros puntos de vista
Y segundo... Como pensé que pasaría (como ya me ha pasado muchas veces antes), se han malinterpretado un poco, las intenciones que he tenido, con respecto a mi amistad con aquellas amigas.
Porque yo la verdad nunca he usado la amistad como medio para conseguir el amor, muy por el contrario, he tenido amigas antes, ya que nos conocíamos como lo hacen todas las personas al momento de entablar una amistad.. Compartir gustos, hablarse por accidente o para romper el hielo con un desconocido, congeniar... Todo sin ninguna doble intención por alguna parte, y mucho menos de la mía, como ustedes afirman que lo hago.

Generalmente cuando tengo una amiga, los primeros meses solo la veo como tal, no como algo mas. Pero al ser una persona con la que comparto tanto, y suelo tener mucha afinidad con ella, el amor surge sin que yo lo quiera.
Y es en ese momento, cuando yo por lo general, siempre he demostrado mis sentimientos e intenciones, tanto de manera directa como indirecta, como es debido.
No me atribuyan a que solo he usado la amistad como herramienta de acercamiento, para vilmente cazar la correspondencia de la chica en cuestión, ya que no es tan simple como eso. Hablamos de fuertes relaciones de amistad, en donde por un lado, el amor se despierta de improviso. Y es en esas situaciones en donde se produce la verdadera friendzone, y no la falsa que mucho creen comprender, acerca de un "chico arrastrado que insiste ante una chica que le dijo no". No señores, eso es algo muy distinto a la zona de amigos en la que yo siempre he estado.
Yo no me arrastro, yo nunca he sido indeciso ante mis amigas. Es amor que surge de repente, en una relación de amistad. Lo cual lleva al vórtice del que ya he hablado.
¿Como quieren que deje claras tales intenciones al principio, si están no existían para ese entonces?

Si tanto me han lastimado las ilusiones rotas que he tenido con amigas, es porque el amor que les tenia no era comun, son amores frustrados los cuales recuerdo todos con nostalgia. Y el ser rechazado indirectamente por una amiga que significaba tanto para mi, es mas doloroso de lo que parece, mucho mas de lo que una persona piensa si no ha experimentado lo mismo
 
Antiguo 24-Nov-2015  
Usuario Experto
Avatar de leona994
 
Registrado el: 07-December-2014
Mensajes: 469
Agradecimientos recibidos: 176
entiendo que puede pasar que seas amigo de una chica y te enamores de ella.. pasa.. pero, de TODAS tus amigas? o de la mayoria? ...
yo tengo amigos varones y confieso que me ha pasado algo con uno de ellos, pero solo con uno, pero no ando enamorandome de cada amigo hombre que me haga, por que, por mas contacto que tenga con ellos es imposible que todos y cada uno me de lo mismo para una pareja.
Por que tengas con una chica una relacion de amistad eso no significa que ella vaya a enamorarse, y si te ocurre que te enamoras de la mayoria de tus amigas entonces algo anda mal.
 
Antiguo 24-Nov-2015  
Usuario Experto
Avatar de LoveMusic
 
Registrado el: 18-November-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1.344
Agradecimientos recibidos: 313
Cita:
Iniciado por Apsara Ver Mensaje
Como algunos prefieren rendirse antes que autoanalizarse y cambiar su actitud. Culpar a otros por tus fracasos diciéndoles "Amistad Toxica" debido a que no corresponden tus sentimientos.

Yo veo la vida como un vídeo juego. Donde fracasas varias veces para pasar un nivel complicado. A pesar de que lo pusimos en Easy, hay bizarros que te matan. Jefes que luego de 10 intentos los derrotas.
A base de esos fracasos supimos lo que teníamos que hacer cuando repetiamos el nivel para no perder de la misma forma. En los juegos de pelea habrá un personaje que cambies en el conteo regresivo al darte cuenta que el que elegiste no fue la mejor opción.

Eso se llama aprender mediante fracasos. Si decidiste limitar tus jugadas, no recolectar vidas, despreciar items es obvió que morirás en el primer nivel. En cambio si analizas la jugada podrás superar los niveles y en cada uno evolucionarás ya que no eres el mismo que en el comienzo.
Pero en los videojuegos tienes vidas "infinitas" XD (siempre puedes comenzar); y al final, tras muchos intentos, puedes pasarte la fase (aunque jamás he llegado a pasarme el Double Dragon III jajjajaj).

En la vida real, si te gusta una chica, y lo intentas, y lo intentas, y lo intentas... si no le gustas, pues simplemente no será posible la relación.

Es decir, lo que dice Iker_Jimenez (¿será realmente Iker Jimenez? jajjajajja):

Cita:
"Debes aprender que el amor no es una cosa de sacrificarte y esperar que mágicamente la otra persona te corresponda en función del esfuerzo que le pones al asunto "
Pero vamos, sí que estoy de acuerdo con tu primera frase:

"Culpar a otros por tus fracasos diciéndoles "Amistad Toxica" debido a que no corresponden tus sentimientos. "


Cita:
Si solo puedes ver a las chicas con las que tratas como posibles parejas, deberías aclarar lo antes posible si lo que sientes es o no correspondido, para retirarte cuanto antes.
Vamos, sencillísimo jajjajjajajja
 
Antiguo 24-Nov-2015  
Usuario Experto
Avatar de LoyalFriend1972
 
Registrado el: 12-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 3.802
Agradecimientos recibidos: 1041
Cita:
Iniciado por leona994 Ver Mensaje
entiendo que puede pasar que seas amigo de una chica y te enamores de ella.. pasa.. pero, de TODAS tus amigas? o de la mayoria? ...
yo tengo amigos varones y confieso que me ha pasado algo con uno de ellos, pero solo con uno, pero no ando enamorandome de cada amigo hombre que me haga, por que, por mas contacto que tenga con ellos es imposible que todos y cada uno me de lo mismo para una pareja.
Por que tengas con una chica una relacion de amistad eso no significa que ella vaya a enamorarse, y si te ocurre que te enamoras de la mayoria de tus amigas entonces algo anda mal.
Efectivamente. ¿Cuántas veces has acabado enamorándote de una amiga?

Eso puede pasar una vez, dos....... Pero si cada vez que tienes una buena relación de amistad con una chica acabas pillado........ Está claro que el problema es que no sabes separar ambas cosas, y la amistad acaba llevándote al amor. Mientras que ellas sí que tienen muy clara esa separación, y por eso no te sorprenda que no te quieran como pareja.

Al final, estamos en las mismas. Aunque no se trate de una estrategia por tu parte sino de que tu forma de ser te lleva a eso sin buscarlo, al final la cuestión es que para ti la amistad con chicas no funciona. Seguramente harás bien en evitar ese tipo de relación, pero no las culpes a ellas, sino a la película que terminas montándote tú solo, sin acabar de ver que no hay base para ello.
 
Antiguo 25-Nov-2015  
Usuario Avanzado
Avatar de AbraKadaniel
 
Registrado el: 24-August-2015
Ubicación: Valencia, Venezuela
Mensajes: 138
Agradecimientos recibidos: 36
Cita:
Iniciado por Iker_Jimenez Ver Mensaje
Es fundamental mencionar que tu actitud se relaciona con experiencias del pasado , es evidente que no todos actúan del mismo modo , sin embargo tu caso pudo suceder por diversos factores mas.
Estar enamorado locamente de alguien que no te presta ni la mas mínima atención desde un primer momento, es una misión suicida, no solo te menosprecias a ti mismo por "arrastrarte" debido al sentimiento, si no que sostienes todo el evento durante mucho tiempo. Tu mismo has dicho lo toxico que son esta clase de relaciones , lo mejor es evitar ser manipulado por otros individuos.
Es que por eso mismo digo que estar en la posicion de friendzoneado, puede resultar muy toxico.
Porque por lo general, el amor que se expresa a la codiciada amiga o amigo, siempre es mal tomado como un gesto de mera amistad, cuando no lo es.

Es querer el amor de esa persona, pero al mismo tiempo no querer arruinar el gran lazo de amistad que ya se tiene... En ese equilibrio, (por las experiencias que yo he tenido), las amigas nunca te dan pruebas claras, te dejan en la incertidumbre de si aceptar tus sentimientos o no, mientras que te insitan a seguir siendo su amigo, haciendote sufrir en silencio por la incertidumbre. Provocando que medites si todo lo que haces, has hecho y compartido con ella, vale realmente la pena.

Es un vortice en donde dos partes de ti te jalan, una hacia dentro y otra para fuera. la primera porque tiene la esperanza de que esa chica que amas te acepte, y la ultima que sabe que no hay oportunidad, y prefiere cortar todo lazo de amistad y contacto que gozaste con esa persona.
Los dos a fuerzas casi equivalentes.
Cita:
Iniciado por Iker_Jimenez
Debes aprender que el amor no es una cosa de sacrificarte y esperar que mágicamente la otra persona te corresponda en función del esfuerzo que le pones al asunto, ni luchar hasta el infinito y que te acaben moliendo a palos porque sientes que debe ser así, eso ya suena incluso a guion de novelas de esas que tan poca sustancia tienen.
Si el amor no consiste en esfuerzo y sacrificio, para que la otra persona se de cuenta de tus sentimientos por ella?, entonces en que consiste el amor?... En que dos personas por ases del destino sean compatibles y hagan click sin esfuerzo?.
Que yo sepa, para que el amor se de, una o dos de las partes deben luchar, esforsarse en contra de las corrientes adversas para que la relacion sea posible.
Si no nadie se esforzaria y no existiria el arte de la seduccion.
 
Antiguo 25-Nov-2015  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Cita:
Primero que nada, muchas gracias a todos por compartir su opinión conmigo, me hes muy grato ver otros puntos de vista
Y segundo... Como pensé que pasaría (como ya me ha pasado muchas veces antes), se han malinterpretado un poco, las intenciones que he tenido, con respecto a mi amistad con aquellas amigas.
Porque yo la verdad nunca he usado la amistad como medio para conseguir el amor, muy por el contrario, he tenido amigas antes, ya que nos conocíamos como lo hacen todas las personas al momento de entablar una amistad.. Compartir gustos, hablarse por accidente o para romper el hielo con un desconocido, congeniar... Todo sin ninguna doble intención por alguna parte, y mucho menos de la mía, como ustedes afirman que lo hago.
No creo que hayamos malinterpretado nada. En el principio del hilo lo explicas muy bien.

Cita:
El amor que he sentido por mis amigas es de lo mas intenso que puedo sentir por alguna persona, y que estas nunca me hallan considerado como algo mas, y que mis gestos caigan en saco roto, ante una persona cercana que a pesar de mis sentimientos frustrados, me quiere mantener a su lado como ‘amigo’, haciendome sufrir aun mas.
Para mi es una de las relaciones mas toxicas que puede haber, en donde un lado puede llegar a sufrir de manera indeterminable
.

Creo que no sabes lo que es una Relación Tóxica para empezar.
El que sufre eres tu mismo. Nadie te rechaza para que sufras. Te rechazan porque no les gustas. ¿Captas la diferencia?

Cita:
Si tanto me han lastimado las ilusiones rotas que he tenido con amigas, es porque el amor que les tenia no era comun, son amores frustrados los cuales recuerdo todos con nostalgia. Y el ser rechazado indirectamente por una amiga que significaba tanto para mi, es mas doloroso de lo que parece, mucho mas de lo que una persona piensa si no ha experimentado lo mismo
Aquí estás progresando. Ya sabes que el que se ilusiono fuiste tu mismo. No jugaron con tus sentimientos para luego dejarte en la Friendzone.

Debes aprender a reponerte de los rechazos y aprender de ellos. No es que signifique que te alejes de las mujeres para evitar la Friendzone. Más bien, ver que haces mal para que la próxima vez que hagas un acercamiento no te rompas. Recuerdo en tus hilos anteriores que no veías malo insistir para hacerlas cambiar de opinión. Cuando te había dicho que eso era acoso. Ahora bien, cuando te dicen no, es no. Nada de dejar pasar el tiempo para volverlo a intentar. Es recuperarte del rechazo y hacerlo con alguien más.

Cita:
Pero en los videojuegos tienes vidas "infinitas" XD (siempre puedes comenzar); y al final, tras muchos intentos, puedes pasarte la fase (aunque jamás he llegado a pasarme el Double Dragon III jajjajaj).

En la vida real, si te gusta una chica, y lo intentas, y lo intentas, y lo intentas... si no le gustas, pues simplemente no será posible la relación.

Es decir, lo que dice Iker_Jimenez (¿será realmente Iker Jimenez? jajjajajja):
No en todos los juegos tienes vidas infinitas. En las de antes no. Como máximo tres intentos.
Todo vídeo juego a pesar de repetirse cambia sus reglas como en Resident Evil 3. No sabes por donde te va a salir Nénesis

Al decir de los intentos no me refería con la misma chica. Sino que analice el error y lo corrija. Así la próxima vez que conozca a otra mujer sepa lo que NO debe hacer para llamar su atención.
Cita:
Iniciado por AbraKadaniel Ver Mensaje
Es un vortice en donde dos partes de ti te jalan, una hacia dentro y otra para fuera. la primera porque tiene la esperanza de que esa chica que amas te acepte, y la ultima que sabe que no hay oportunidad, y prefiere cortar todo lazo de amistad y contacto que gozaste con esa persona.
Los dos a fuerzas casi equivalentes.
Si el amor no consiste en esfuerzo y sacrificio, para que la otra persona se de cuenta de tus sentimientos por ella?, entonces en que consiste el amor?... En que dos personas por ases del destino sean compatibles y hagan click sin esfuerzo?.
Que yo sepa, para que el amor se de, una o dos de las partes deben luchar, esforsarse en contra de las corrientes adversas para que la relacion sea posible.
Si no nadie se esforzaria y no existiria el arte de la seduccion.
Pues no. El que te imagines que debes luchar esforzarte en contra de la corriente adversas para que la relación sea posible no lo hace verdad. Es una ilusión que te has creado tu mismo para ostigar a tus amigas y hacer "por la fuerza" que te quieran.

El día que te des cuenta el daño que haces, tu vida amorosa mejorará. Mientras tanto seguirás en el vórtice que tu mismo te has creado.
 
Antiguo 25-Nov-2015  
Usuario Avanzado
Avatar de AbraKadaniel
 
Registrado el: 24-August-2015
Ubicación: Valencia, Venezuela
Mensajes: 138
Agradecimientos recibidos: 36
Cita:
Iniciado por Apis Ver Mensaje
Es un error intentar luchar por el amor o aprecio de alguien, debe nacer de la otra persona. El simple hecho de no recibir las mismas atenciones que ofreces, habla por si solo.
Y dejame preguntarte, ¿que pasa si no nace de la otra persona?, la solucion es quedarme de brazos cruzados y nunca haberme esforzado por ella?.

Soy una persona de la que nadie se ha enamorado nunca, siempre me ha parecido insoluto como es que el amor nace de mi hacia los demas, y no nace nunca de los demas hacia mi.
¿En una situacion como la mia?, quieres que no luche por el aprecio de los demas?... Si nadie lucha por el amor, nadie lo va a hacer por mi.
Cita:
Iniciado por Apis
Si solo puedes ver a las chicas con las que tratas como posibles parejas, deberías aclarar lo antes posible si lo que sientes es o no correspondido, para retirarte cuanto antes. Mientras no lo puedas confirmar de forma clara, mejor es dar por seguro el no y no ilusionarse.
No es que solo pueda ver a las mujeres como posibles parejas, no... Es solo que tengo grandes tendencias y facilidades para enamorarme. Pero no es que sienta 100% de atraccion por el sexo opuesto, tambien tengo mis gustos como todos aqui.
Y lo que dices de ultimo es exactamente lo que he puesto en practica. Como todas las experiencias que he tenido con amigas han salido fallidas. corto el patron desde la raiz, evitando entablar amistades formales con ellas, asi prediciendo el ‘no’ que me van a dar antes de llegar a ilusionarme y frustrarme por el rechazo. Que se muy bien que voy a recibir estando en la friendzone.
 
Antiguo 25-Nov-2015  
Usuario Avanzado
Avatar de AbraKadaniel
 
Registrado el: 24-August-2015
Ubicación: Valencia, Venezuela
Mensajes: 138
Agradecimientos recibidos: 36
Cita:
Iniciado por fj bulldozer Ver Mensaje
Con amistad por medio, nunca podrás conseguir relación con una chica. Podrás acabar gustándole como persona, pero no como hombre, pues yendo en plan "amigo" te faltará ese toque de virilidad que es esencial para despertar el deseo de las "hembras", que es lo que verdaderamente diferencia a los hombres de las mujeres, el ser viril
Me parece algo sexista esto que dices aqui.
Porque los hombres al tener virilidad, las mujeres tienen po su lado su feminidad. Y ese atractivo que se causa en el genero opuesto, es algo que poseen los dos sexos por igual, ninguno ante el otro es especial.

Como tambien me parece ofensivo, el como diferencias la palabra ‘persona’ de ‘hombre’, como si este ultimo representara una virtud o posicion ante los demas. Cuando solo define el genero de una persona, sea esta como sea.

Y si las amigas que he tenido, han despertado tal atraccion en mi?, con amistad de por medio?. Que fuerza o ley hace que no pueda ocurrir al revez?.
Porque que yo sepa, se han registrado muchos casos al pasar de la humanidad, de chicas enamorandose de sus amigos... Asi que no veo porque “nunca” conseguire relacion con una chica a travez de la amistad.
 
Antiguo 25-Nov-2015  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 775
Agradecimientos recibidos: 298
Cita:
Y dejame preguntarte, ¿que pasa si no nace de la otra persona?, la solucion es quedarme de brazos cruzados y nunca haberme esforzado por ella?.
¿En una situacion como la mia?, quieres que no luche por el aprecio de los demas?... Si nadie lucha por el amor, nadie lo va a hacer por mi.
Luchar por el amor no es seguir detrás de una chica que no te aprecia como pareja, sino retirarte sin perder más tiempo para buscar otra.
 
Antiguo 25-Nov-2015  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.786
Agradecimientos recibidos: 7013
Nunca he negado ser sexista, amigo, pero ante todo soy realista. Si sigues empeñado en conquistar chicas a través de la "amistad" o de la "corrección política", tú mismo. Yo jamás me tragué esos "cuentos de hadas" de la "igualdad". Yo nací para ser un león. Pero de ningún modo eso implica ser un borde o un malote

Aunque cada persona es un mundo. Si tú crees que mediante tu modo de proceder puedes encontrar novia, adelante. Y sí, es muy distinto gustar como persona a gustar como hombre. Precisamente en el foro escribí un tema sobre ello
 
Antiguo 25-Nov-2015  
Usuario Avanzado
Avatar de AbraKadaniel
 
Registrado el: 24-August-2015
Ubicación: Valencia, Venezuela
Mensajes: 138
Agradecimientos recibidos: 36
Cita:
Iniciado por Apsara Ver Mensaje
Yo veo la vida como un vídeo juego. Donde fracasas varias veces para pasar un nivel complicado. A pesar de que lo pusimos en Easy, hay bizarros que te matan. Jefes que luego de 10 intentos los derrotas.
A base de esos fracasos supimos lo que teníamos que hacer cuando repetíamos el nivel para no perder de la misma forma. En los juegos de pelea habrá un personaje que cambies en el conteo regresivo al darte cuenta que el que elegiste no fue la mejor opción.

Eso se llama aprender mediante fracasos. Si decidiste limitar tus jugadas, no recolectar vidas, despreciar items es obvió que morirás en el primer nivel. En cambio si analizas la jugada podrás superar los niveles y en cada uno evolucionarás ya que no eres el mismo que en el comienzo.
Cita:
Iniciado por Apsara
Al decir de los intentos no me refería con la misma chica. Sino que analice el error y lo corrija. Así la próxima vez que conozca a otra mujer sepa lo que NO debe hacer para llamar su atención.



Si comparara mi vida amorosa con un juego, un ejemplo perfecto seria este de aquí
En donde sin importar lo bien preparado y equipado que valla, ni la habilidad y experiencia que he obtenido a base de los intentos fallidos... Por las mas nimias situaciones, la distribución aleatoria de ciertos enemigos, y por el mas mínimo error de calculo al lanzar un ataque.
El juego te mata sin ninguna dificultad, piedad ni escrúpulo, ya que sin importar lo llena que este tu barra de vida, cualquier golpe, dado de cualquier enemigo. Es capaz de arruinarte sea cual sea tu estrategia.

Y si de Dark Souls hablamos, digamos que llevado al ámbito amoroso, yó he decidido, como dice en el titulo del hilo, el mantener distancia con cierta clase de monstruo, que sé que no puedo vencer, (osease las amigas que pueda tener), porque para mi, son jefes secundarios a los cuales no es necesario vencer para poder pasar el juego (cosa que en Dark Souls hay mucho). Ya que se por mucha experiencia propia, que la probabilidad de que me maten susodichos monstruos, es tan alta que no vale la pena arriesgar mi cordura, paciencia y sentimientos al tratar de vencerlos cuando se que es inutil.
Cita:
Como algunos prefieren rendirse antes que autoanalizarse y cambiar su actitud. Culpas a otros por tus fracasos diciéndoles "Amistad Toxica" debido a que no corresponden tus sentimientos.
No es que las culpe de mi fracaso, tampoco me he referido a eso, sino que efectivamente, estar en la posición de la friendzone es algo muy toxico para el que esta enamorado (a). Y por ende prefiero no arriesgarme a sufrir mas por ello. Optando nada mas por el cortejo hacia chicas que no sean mis amigas, como es normal y siempre lo ha sido en la seducción.
De lo único que puedo culpar a tales amigas, es por no aclarase conmigo y mantenerme en su red de amistad, mientras ellas sabían muy bien lo que sentía por ellas.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Sobre las mujeres y la "Friendzone". Me declaré y corté la "amistad" para no sufrir.. creéis que he hecho bien Para usuarios "Elfaro", "The_Bachelor" y "Ginebra666": Una pregunta discreta ¿Como evitar esos "silencios" k hay entre ella y y


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:35.
Patrocinado por amorik.com