Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 08-Dec-2016  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Estoy en una relacion estable con un chico maravilloso, buena persona, se preocupa por mi, me cuida y nos entendemos bien, pero no me siento ilusionada. Estoy bien con el, me gusta estar con el, pero no siento mariposas en el estomago ni nada de eso, siento que no estoy enamorada todavia y el de mi si y mucho. Llevamos solo 3 meses, pienso que tal vez con el tiempo me vaya enamorando mas de el, no lo se, pero no quiero dejarle porque tal vez me equivoco. Es posible enamorarse dia a dia con el tiempo o es algo que ocurre desde el primer momento??
 
Antiguo 08-Dec-2016  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.883
Agradecimientos recibidos: 7047
Yo pienso que el amor debe surgir desde el principio. Dices que él es muy buena persona y os entendéis bien, pero no te surge el amor. Ignoro si es debido a que su físico no termina de convencerte, pero es lo que sospecho aunque no lo afirmo rotundamente por no meter la pata, así que la razón la sabrás tú misma

Si te atrae como persona pero no te atrae como hombre, tendrás que decirle la verdad y cortar la relación y el contacto, antes de que él se ilusione más
 
Antiguo 08-Dec-2016  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 20-April-2016
Ubicación: Tomelloso
Mensajes: 1.621
Agradecimientos recibidos: 507
Cuando escucho o leo: "Me quiere, me cuida..." Me parece que me están hablando de un pariente, de una madre, de una tía...pero no de un amor.
Lo siento princesa, pero si llevando tres meses con él no sientes mariposillas en el estómago ni el corazón te late a mil por hora cuando se te acerca, ni tiemblas con un beso...Me temo que no hay nada que hacer.
 
Antiguo 08-Dec-2016  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.883
Agradecimientos recibidos: 7047
Ahí la has dado en el clavo, Cándida. Buena persona y atento para ella también puede ser un familiar o un hombre al que solo vea como "amigo". Pero para ser pareja es necesario algo más. Y ese algo más por supuesto que se llama atracción, bien sea física (que normalmente lo es) o bien sea de otro tipo. Pero que haya atracción de verdad, no simple valoración positiva hacia su persona
 
Antiguo 08-Dec-2016  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.257
Agradecimientos recibidos: 14907
¿Qué te llevó a empezar una relación con el? porque cuando empezamos una relación aunque no amemos todavía a esa persona ya hay una atracción, una ilusión y un sentimiento. Ya se le empieza a querer.

En tu caso ni siquiera te ilusiona y así es difícil que nazca el amor.
 
Antiguo 08-Dec-2016  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.568
Agradecimientos recibidos: 9305
Las maripositas corresponden a una etapa inicial donde apenas conoces a la personas todavía, por lo que si no las tuviste antes, no las vas a tener después...

Puedes cogerle no obstante afecto, apego, cariño, bueno, a él y casi a cualquiera.
 
Antiguo 08-Dec-2016  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.156
Agradecimientos recibidos: 5733
Una vez me pregunté por qué la única vez en mi vida que me había enamorado fue "desde la distancia". Es decir, con una chica con la que no llegué a tener nada.

Mientras que con las chicas con las que empezaba a salir, o incluso con la única novia que tuve no llegué a tener esa sensación tan especial.

Mi padre me dió una repuesta tajante. "Más te vale estar enamorado de la chica desde antes de ser novios, porque con la convivencia la pasión sólo va hacia abajo. Si esperas enamorarte durante la relación olvídate, será justo al contrario".

No digo que sea una verdad absoluta ni mucho menos, pero desde luego a mi padre experiencia en el tema no le falta.

Al chico ya le conoces, ya sabes lo que hay, por tanto es poco probable que tus sentimientos den un vuelco (tendría que hacer algo muuuuy especial para demostrarte que hay mucho más en él de lo que ya ves) Por el contrario vas a conocer cada vez más sus defectos, y el misterio en la relación irá desapareciendo. Es muuuy poco probable que eso te lleve a enamorarte más, y muy probable que vaya a menos.
Jose K. esta en línea ahora  
Antiguo 08-Dec-2016  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 07-December-2016
Mensajes: 60
Agradecimientos recibidos: 9
Yo creo que no. O hay amor desde el comienzo o nada. Eso de igual con el tiempo me enamoro es engañarse.
 
Antiguo 08-Dec-2016  
Moderador Brujo
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 20.822
Agradecimientos recibidos: 7233
No creo que sea posible, te puedes acostumbrar a esa persona, que la convivencia sea fácil con ella, pero eso no es suficiente para llamarlo relación ni justo para la otra parte.
 
Antiguo 08-Dec-2016  
Usuario Experto
Avatar de Miercoless11
 
Registrado el: 13-April-2016
Ubicación: En el Infierno
Mensajes: 1.903
Agradecimientos recibidos: 1188
Por poder.. Todo es posible! Que lo normal es que sino te ha pasado ya, pues no te vaya a pasar nunca. Pero a veces si que pasa o es que yo soy rarita pero para eso siempre tiene que haber un algo, un mínimo de atracción...

Cada persona tiene sus tiempos pero nada como que seas sincera contigo misma, pienses porque no lo estas aún y si es posible que lo puedas terminar estando. Porque todo esto en el fondo si se puede llegar a intuir.

¿¿Hay algo en él que no te termine de gustar pero como te da lo que quieres y es bueno sigues con él?? Porque como exista ese algo que no te termina de gustar mal asunto... Y deberías planteartelo seriamente porque no puedes estar así ni por ti ni por la otra persona porque la vas ha terminar haciendo daño.
 
Antiguo 08-Dec-2016  
Usuario Experto
Avatar de Nebel
 
Registrado el: 07-November-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1.359
Agradecimientos recibidos: 1190
A mí tres meses me parece tiempo suficiente para llegar a conocer más o menos a una persona, y si no te ilusiona ahora, no creo que lo haga después. Como mucho le tendrás más apego.

Quizá te sientes culpable porque estás rechazando a buen chico por rayadas tuyas; pero dime: ¿qué necesidad hay de estar en una relación a medio gas? No hay por qué emparejarse porque sí. Si quieres personas buenas en tu vida y con las que seas afín las puedes tener como amistades. Pero para emparejarte con alguien, a no ser que priorices la afinidad y la estabilidad, hace falta cierto enganche, por decirlo de algún modo. Al menos así lo veo yo.
 
Antiguo 08-Dec-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 22-June-2016
Mensajes: 584
Agradecimientos recibidos: 181
En mi experiencia se dio una vez esa atracción sin saber exactamente a qué se debía e irlo conociendo sólo me la confirmó y ya supe el porqué de ella y lo que es amar a alguien.

El resto de ocasiones no hubo esa atracción inicial y pensé que mejoraría con el tiempo, pero sólo me confirmó que dejase de mentirme y que era a esa otra persona a quien amaba.

Puedes esforzarte en querer a alguien con menor o mayor éxito, pero el amor te nace o no y fluye solo. De hecho hace años que ya no busco nada si no es con ÉL.
 
Antiguo 08-Dec-2016  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 06-November-2015
Mensajes: 160
Agradecimientos recibidos: 72
En mi caso, mi relación pasada, empezó así por mi parte.

No estaba muy seguro de estar enamorándome, me atraía físicamente, y algunas cosas de su personalidad, pero no sentía que fuera suficiente.

Ella incluso fue la primera en decir, que me quería, y yo aún no sabía si lo sentía.

Al final, tuve paciencia, y me enamoré como nunca. Pienso que, cada persona tiene un ritmo diferente para empezar a pillarse más.

Pero, si ya de por si, no te sientes cómoda, y por más que lo intentas, no te ves en esa relación para nada, lo mejor es que le dejes, evidentemente.
 
Antiguo 08-Dec-2016  
Banned
Usuario Novato
 
Registrado el: 26-June-2016
Mensajes: 10
Agradecimientos recibidos: 4
¿Es posible enamorarse con el tiempo? Depende de cada persona. Hay un tipo de gente que se enamora a primera vista, que siente un flechazo al inicio o surge la química desde el principio. Hay otro tipo de gente que necesita irse enamorando poco a poco; es como la fruta, el sentimiento va madurando.

Yo soy del primer grupo y siempre he sido escéptica con el segundo. Conozco a mucha gente que necesita tiempo para enamorarse, pero me cuesta creer que si una persona es tu alma gemela o está hecha para ser tu otra mitad haga falta esperar para que nazca el amor de verdad.

El físico, al contrario de lo que dijeran por arriba, es lo de menos. Yo he estado enamorada de chicos que no eran muy guapos (incluso hay alguno que era feo, sin más) y no he sentido absolutamente nada por guaperas que se me han presentado en la vida. De hecho, si fuera por una cuestión física solamente, no podrías hablar de amor tampoco.

Sinceramente, no creo que debas sentirte culpable porque el chico se comporte bien contigo y tenga tantas virtudes que a otros le faltan; no se puede forzar el corazón, late por quien quiere.

Si te conoces lo suficiente, a estas alturas ya debes saber si el tiempo cambiará tu parecer o sólo alargará lo inevitable, porque al final terminarás cortando o cometiendo un error si se sigue haciendo ilusiones. Déjale claro, aunque suene a tópico, que te gusta su trato y su forma de ser pero no llegas a enamorarte y no quieres terminar haciéndole un daño irreparable. Si es maduro lo entenderá, aunque le duela, y te dejará ir tranquila.

El día que te enamores de verdad, lo sabrás. Ojalá el que te haga sentir también valga la pena y te haga feliz.
 
Antiguo 08-Dec-2016  
Usuario Experto
Avatar de Churro26
 
Registrado el: 15-January-2014
Ubicación: Cantabria (España)
Mensajes: 1.989
Agradecimientos recibidos: 508
Yo si que lo he hecho, y bueno... es la persona a la que mas he querido en mi vida... lo del inicio no garantiza nada, parece que la gente vive del amor adolescente toda su vida... lo que contais suena muy a disney, tengo un amiga que esta con un ex amigo, ahora es su novio, estuvo 4 años en la friendzone y si que creo que le quiera...

Que daño ha hecho Walt Disney... eso si, no se fuerza, se va sintiendo... déjate llevar, amor le llaman a ver a un gilipollas que las vuelve locas y que pasa de ellas en plan masoca y cuando les hace caso les da el subidon de endorfinas y a eso le llaman amor... en realidad es un condicionamiento porque han obtenido el objeto de sus deseos y eso les da el placer que llaman amor...

Amor, si ese amor es amor, porque con una pastilla de extasis sientes lo mismo que con el amor este que te mencionan, da igual con la que chica que estes, sientes eso... me parece que la gente tiene poca vida, y luego van de abanderados del concepto cargado de endorfinas y placer... yo me quedo con el de la lealtad... tanto misticismo es química... lo mismo que una pastillita libera felicidad falsa, esa felicidad que te cuentan es mero condicionamiento, el tener el objeto de sus deseos... es mas amor el que se tiene una pareja que se soporta 50 años... donde esta la atraccion en los viejecitos y el rollo adolescente...

Mariposas en el estomago... eso son endorfinas, y lo que he dicho, se sienten de mas maneras... deportes de riesgo y cosas peores...
 
Antiguo 08-Dec-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 2.281
Agradecimientos recibidos: 1679
Pues yo soy escéptico con las personas que se enamoran a primera vista, me parece confundir una atracción fuerte o que te guste alguien con enamorarse.

Yo enamorarme siempre lo he sentido con el tiempo claro que si tu estas con alguien y estas pensando en si te enamorarás o sentiras algo por esa persona pues ya es algo negativo. La pregunta es, porque estas realmente con una persona que no sientes lo que crees que tienes que sentir? Porque es buena persona y te trata bien? Eso tiene mas que ver con utilizar a una persona para conseguir algo que con el amor.
 
Antiguo 08-Dec-2016  
Usuario Experto
Avatar de Nebel
 
Registrado el: 07-November-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1.359
Agradecimientos recibidos: 1190
Cita:
Iniciado por Churro26 Ver Mensaje
Yo si que lo he hecho, y bueno... es la persona a la que mas he querido en mi vida... lo del inicio no garantiza nada, parece que la gente vive del amor adolescente toda su vida... lo que contais suena muy a disney, tengo un amiga que esta con un ex amigo, ahora es su novio, estuvo 4 años en la friendzone y si que creo que le quiera...

Que daño ha hecho Walt Disney... eso si, no se fuerza, se va sintiendo... déjate llevar, amor le llaman a ver a un gilipollas que las vuelve locas y que pasa de ellas en plan masoca y cuando les hace caso les da el subidon de endorfinas y a eso le llaman amor... en realidad es un condicionamiento porque han obtenido el objeto de sus deseos y eso les da el placer que llaman amor...

Amor, si ese amor es amor, porque con una pastilla de extasis sientes lo mismo que con el amor este que te mencionan, da igual con la que chica que estes, sientes eso... me parece que la gente tiene poca vida, y luego van de abanderados del concepto cargado de endorfinas y placer... yo me quedo con el de la lealtad... tanto misticismo es química... lo mismo que una pastillita libera felicidad falsa, esa felicidad que te cuentan es mero condicionamiento, el tener el objeto de sus deseos... es mas amor el que se tiene una pareja que se soporta 50 años... donde esta la atraccion en los viejecitos y el rollo adolescente...

Mariposas en el estomago... eso son endorfinas, y lo que he dicho, se sienten de mas maneras... deportes de riesgo y cosas peores...
A ver, que no se trata de vivir en un estado de permanente pasión y adrenalina XD, porque eso es imposible, más que nada. Ya han dicho muchas veces que no es lo mismo amor que enamoramiento. Pero dentro del espectro de lo que es el amor yo creo que por lo menos puede haber un espacio de admiración a tu pareja e ilusión por la relación. A mí lo primero que me dijeron cuando me dejaron fue: “verte no me hace ilusión”. Y no creo que se tratara de un tema de endorfinas, sino de algo más profundo.
 
Antiguo 08-Dec-2016  
Periquita
Guest
 
Mensajes: n/a
Por ser posible todo puede ser posible...si tiene cualidades que admiras y tiene detalles que te hace feliz, con el tiempo, si no te incomoda su presencia: intimamente, socialmente...¿por qué no? todos buscamos estabilidad con alguien que nos haga sentir seguros.

A no ser que tengas problemas con los sentimientos y seas de las que se encapricha de los que pasan de ti, si es así cuando menos te lo esperes te sentiras atraida platónicamente de cualquiera que idealices y te lo ponga dificil.
 
Antiguo 08-Dec-2016  
Usuario Experto
Avatar de Churro26
 
Registrado el: 15-January-2014
Ubicación: Cantabria (España)
Mensajes: 1.989
Agradecimientos recibidos: 508
Cita:
Iniciado por Nebel Ver Mensaje
A ver, que no se trata de vivir en un estado de permanente pasión y adrenalina XD, porque eso es imposible, más que nada. Ya han dicho muchas veces que no es lo mismo amor que enamoramiento. Pero dentro del espectro de lo que es el amor yo creo que por lo menos puede haber un espacio de admiración a tu pareja e ilusión por la relación. A mí lo primero que me dijeron cuando me dejaron fue: “verte no me hace ilusión”. Y no creo que se tratara de un tema de endorfinas, sino de algo más profundo.
Por Dios si no te hace ilusión te resulta incomodo si que tienes un problema, pero yo creo que si, que lo que le va a la gente son las endorfinas... eso no es amor para mi...
 
Antiguo 08-Dec-2016  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
SIIIII!!!!! De hecho, yo siempre me he ido enamorando, pero en cuestión de meses. No creo en el amor a primera vista, yo tengo que ir conociendo al chico y me va gustando, pero poco a poco, luego voy sintiendo más cosas, deseo, cariño y luego amor. Y para mi es el amor verdadero. El que dura mucho tiempo, porque te enamoras de verdad, de lo bueno y aceptas lo malo.
Supongo que cada uno funcionamos de una manera
 
Responder

Temas Similares
Enamorarse sin nada, es posible?? ¿Es posible enamorarse de alguien que no conoces? es posible enamorarse en un mes??? ES posible enamorarse en un mes ?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:29.
Patrocinado por amorik.com