Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Historias de amor en clase o en el trabajo
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 18-Apr-2016  
Usuario Novato
 
Registrado el: 15-April-2016
Mensajes: 3
Hola,

Soy Bernardo, soy nuevo, y acá estoy buscando ayuda y consejos porque me encuentro en una situación por la que no había pasado antes y no lo hablé con nadie, ya busqué consejos en otros foros pero me falta pluralidad de voces y experiencias.

Cuento la historia, ella se llama Cecilia, tiene 29 (yo 31) y hace 4 años que trabajamos en la misma empresa ella en otra oficina. El asunto es que literalmente nunca se me había movído ni un pelo por ella. No nos dabamos ni la hora, salvo un hola y chau casual y hasta me había hecho la idea que no le caía bien.

Por razones de trabajo, hace unos meses atrás, de un día para el otro, me tocó compartir un tiempo juntos, suficiente como para empezar a conocerla. Ella tiene un trato amable, cortéz, es alegre y positiva, cosas que me atrajeron al instante y con el pasar de los días me fui dando cuenta que me estaba empezando a gustar de una manera muy especial, por encima de lo físico ya que nunca me había atraído, a pesar de ser una mujer bonita, ya que no tiene nada que ver con el estereotipo de mujer que me atrae. La cosa es que con el tiempo terminé enganchándome.

Intercambiamos números de teléfono, whatsapps y al principio tuvimos una charla por ese medio bastante seguido, ella me contó que la pasó muy mal con su último novio y que no quiere saber nada con relacionarse de nuevo, a pesar de eso, y antes que la conociera, a ella se la ve bastante seguido con otro compañero de trabajo y es sabido que salen juntos. Una vez le pregunté sobre esta relación y me dijo que son solo buenos amigos, mucho no le creí, pero lo ví como una puerta abierta para empezar a realizar ciertos acercamientos.

Ella me asegura que es tímida, pero le gusta acercarse a hablar conmigo, me cuenta de sus problemas laborales, ya tuvimos una salida juntos con otros dos compañeros más a tomar algo, cuando nos cruzamos le gusta molestarme, pellizcarme a modo de juego, apoya su cabeza en mi hombro, hemos intercambiado miradas, pero es como que siempre ella pone una barrera, cuando soy yo el que se acerca la reacción es distinta y se pone nerviosa y espera salir rápido de esa situación. Y ya ha rechazado a otro compañero que la invitó formalmente a salir usando la misma historia de que no quiere saber nada con nuevas relaciones.

A pesar de que el contacto en la oficina sigue igual, no es tán seguido ahora mediante whatsapp, y veo que si yo no le mando un mensaje ella no lo hace.

Mi poco objetivo nivel de pensamiento, dadas las cricunstancias que no me dejan pensar claro, ha llegado a estas concluciones diversas:

Es el tipo de mujer que le gusta tener a todos enamorados, siempre recibe regalos y atenciones, y soy un perrito faldero más dispuesto a todo lo que ella pida.

Sólo busca amistad y no me ve para otra cosa. (Una vez me dijo que ya va a aparecer alguien que me quiera)

Realmente está saliendo con el otro compañero y no quiere que se haga público.

Es verdad que no quiere saber nada con nuevas relaciones y necesita tiempo para conocerme un poco mejor y quizás quién sabe.

Me dejo de joder y a otra cosa y no pierdo más tiempo con esta mujer, cosa que me va a costar muchísimo, ya que la veo todos los días. Cuando uno está en esta situación a veces piensa y quiere que todo termine con el final feliz, porque cabe la posibilidad, además cuántas lindas relaciones nacieron de la perseverancia y la paciencia... (Obviamente sin llegar al punto de ser un cargoso y pesado sé cuando retirarme, pero no quiero tirar la toalla todavía...)

Espero escuchar opiniones y si alguien pasó por la misma mejor.

Saludos a todos y gracias!
 
Antiguo 18-Apr-2016  
Usuario Experto
Avatar de Magnus
 
Registrado el: 27-January-2011
Ubicación: Valencia
Mensajes: 3.600
Agradecimientos recibidos: 1417
Hola Barcin,

tus suposiciones son correctas. Tiene o ha tenido una aventura con ése otro compañero, le gusta tener admiradores pero sin implicarse y te ha dado avisos de que le has interesado, pero ha decidido que no quiere salir contigo. Sus muestras de cariño y confianza y sus confesiones, dan muestras de que confía en tí, que eres una persona con la que abrirse y pasarlo bien. Me encanta que haya tenido complicidad para 'jugar' contigo en público. Pero ¿éso significa que le gustas?, la respuesta es NO, siento decirte. ¿Y que falta?, pues falta atracción.

Verás, por mi experiencia te diré, que cuando una mujer tiene interés y te conoce, como ha hecho ella, en los primeros momentos es cuando tienes la puerta abierta para intentar generar interés, atracción más allá de una simple amistad, colegueo. Si no lo haces y eres pasivo, todo queda en éso. Luego como no ha habido avances, ése interés disminuye al igual que sus muestras de interés y contacto.

Siento decirte que tu momento para generarle interés ha pasado sin que te des cuenta. Ahora tiene una idea de como eres, y como no es lo que ella quiere como pareja empieza a disminuir el contacto a la par que su interés.

Cuando flirteas con una muejer debes tener cierta psicología, para evitar que sus alarmas automáticas de "quiere ligarme cuidado" no se disparen. Si lo haces mal, si no tienes cierta gracia que oculte tus intenciones, pasa exactamente lo que comentas. Sientes como un muro que pone ella que no te permite avanzar. Y cuando eres detectado por su radar de peligro, siento decirte que estás fuera de juego. Es como en las pelis de guerra, tu avión debe volar bajo para no ser detectado o lo derriban. Pues tú lo mismo. Tu acercamiento debe ser siempre, cauteloso y midiendo su reacción. La mejor forma de hacerlo es con sentido del humor, de manera que si pone ése muro, una broma o salida ingeniosa te puede devolver al estado anterior de ser detectado.

¿Ahora que haces?, pues bien, sabiendo que ya has sido descartado sólo tienes una cosa que hacer. ¿Declararle tu amor y sentimientos mediante una carta?, NOOOOOO!!! así es como muchos reaccionan cuando se sienten acorralados sin salida. Y es un fail total.
La forma de actuar es tratar de flirtear con ella de manera ingeniosa y divertida, que des una imagen diferente a como ella te ha entendido que eres. Por ejemplo, hablando de quedar con una 'amiga', o hacer planes diferentes. Te voy a poner un ejemplo:


Tú - "Mañana Sábado he quedado para hacer rafting"
Ella - "¿Tú haces rafting?"
Tú - "Maána sí, jaja, me gusta salirme de la rutina y hacer alguna locura, que si no es aburrido"
Ella - "Nunca lo había imaginado"
Tú - "Claro, nunca hemos quedado a solas, sólo conoces mi faceta pública en el trabajo"

¿Ves lo que quiero decir?, mostrar que hay todo un mundo que no conoce de tí, que la idea del 'buen chico' original, es decir, ABURRIDO, quizá sea errónea. No vas mendigando antención, no le dices sal conmigo. Si le hablas así, y ve que tienes una vida interesante, quizá, y escúchame sólo quizá puede replantearse volver a intentar conocerte.

También funciona bien, hablarle de otras mujeres. Porque si quedas con otras, significa que la selección que ella a hecho quizá sea errónea, ya que sí has pasado por los filtros de otra.

Ése es tu camino, la última carta que te queda para intentar recuperarla. Si no eres capaz de hacer ésto, entonces sólo te puedo aconsejar una cosa. Olvida éste asunto y continúa con tu vida normal. Se amable como hasta ahora y acepta que es una amiga, nada más.
 
Antiguo 18-Apr-2016  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-August-2015
Mensajes: 845
Agradecimientos recibidos: 241
No parece que ya tengas posibilidades. Lo has intentado y no ha funcionado, no la has convencido. Por lo demás, es una chica simpática que tiene buen trato contigo.

No te voy a decir que todas tus posibilidades han terminado para siempre, pero por ahora no hay más. Déjalo estar, no es tu momento. Puede que más adelante, quizás, si algo en su vida hace cambiar su forma de ver las cosas, pero no por ahora.

En estas cosas no estoy seguro de que sea cuestión de que no has actuado en el momento correcto y hayas perdido tu oportunidad. Todo eso de las alarmas y los aviones no lo entiendo. Más bien pienso que puedes tener la fortuna de que confluyan sus ganas de tener chico con que tú le gustes lo suficiente. Creo que influyen más las opciones que ella esté barajando mentalmente (es que el otro me gusta un poco pero no sé, prefiero un hombre que sea de otra forma, ahora mejor un ligue que algo serio, además algo con un compañero es complicar las cosas si no me gusta del todo, ahora paso de enamorarme de nadie porque no quiero volver a sufrir, total tampoco es exactamente mi tipo... pff).

Además, hay personas que no se privan de los placeres del trato con el sexo contrario aunque no quieran llegar más lejos (algunas personas las llaman calient... bueno, no, perdón ).

En todo caso, si quieres insistir, yo me preguntaría si te gusta de verdad, con sus cualidades, más allá de su trato agradable, y si por otra parte crees que eres lo que a ella le conviene ("aunque ella aún no lo sepa"). Porque si es sólo por ligartela y te cae bien, pues no vale la pena el esfuerzo ni complicar las cosas en el trabajo. Y si crees que eres lo que ella realmente necesita, pues igual la puedes convencer. Fuera de eso ya es todo cuestión de suerte y que ella esté por la labor.
 
Antiguo 18-Apr-2016  
Usuario Novato
 
Registrado el: 15-April-2016
Mensajes: 3
Muchas gracias por los comentarios, debo decir que coincido 100% con ambos en lo siguiente:

Con Magnus, entiendo perfectamente que debo encarar por otro lado y que cada vez que haga un movimiento debe ser muy sutil y cuidadoso sin que ella se sienta presionada y que piense que estoy invadiendo su espacio, porque es ahí es donde me pone la barrera. Cometí ese error al principio, cuando nos conocimos, haciéndole una serie de regalos que le encendieron la alarma. Los contactos en la oficina siguen igual no han disminuido, algunos unos días más que otros, si el intercambio de mensajes por whatsapp lo que entiendo que fuera de la oficina tiene poco interés en seguir las charlas. Y también estoy de acuerdo con darle otras facetas de mi, es justo lo que estoy haciendo ahora, para que baje la guardia y para que no se quede con lo que ella percibió en la oficina durante este tiempo, y aclaro que no soy del tipo aburrido.

Debo decir también que llegué tarde, hace sólo meses que tengo contacto con ella, mientras el otro compañero hace años, los dos están solteros, y que estoy más que seguro que alguna clase de amorío tienen aunque ella lo niegue. Ha pasado varias veces que estuvimos solos charlando y cuando aparece este tipo ella automáticamente desaparece, sale como corriendo sin decir nada, de una forma que hasta causa gracia.

Con estebanillo concuerdo que no es mi tiempo, no están dadas las condiciones, también estoy de acuerdo que no creo que ella me haya dejado la puerta abierta al principio y después optó por cerrarla ya que creo que ella siempre tuvo claro desde un principio que pretensiones tenía conmigo y porque nunca fui pasivo. Por eso digo puede ser que más adelante pase algo, no lo sé, y tengo que actuar de manera inteligente sin dejarme dominar por las emociones. Me preguntas si me gusta de verdad, te contesto: Soy una persona fría, no soy de caer fácil, siempre tengo el control, mis amigos me tienen como el solterón empedernido del grupo que no se deja conquistar por nadie, conozco muchas mujeres y el que puso las barreras siempre fui yo, y que de la nada llegue esta mujer que, como dije al principio, no me movía ni un pelo, me daba igual si iba, si no iba, si la veía, si no, si me saludaba o no y que ahora me tenga así, es porque realmente vi en ella cosas me gustaron y que además me llegó de una manera que otras no lo hicieron hasta ahora. Además, no busco solo un revolcón, aclaré antes que no es físicamente el tipo de chica que me atrae, es justamente todo lo contrario, por eso me tiene todo el asunto muy confundido.

Gracias por los comentarios, me han servido y espero seguir recibiendo más.

Saludos
 
Responder

Temas Similares
Mi compañera de trabajo Mi compañera de trabajo... Mi compañera de trabajo compañera de trabajo Compañera de trabajo


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:59.
Patrocinado por amorik.com