Foro de Amor
  Foro de Amor > Artículos y Contenido Variado > Sobre Amor > Artículos de Amor por el Doctor Amor
 
Crear Nuevo Tema Respuesta
 
Antiguo 09-Apr-2009, 12:03  
Super Moderador
Usuario Experto
Avatar de ElDoctorAmor
 
Registrado el: 05-January-2009
Mensajes: 316
Agradecimientos recibidos: 1
Predeterminado Enamorada de mi mejor amigo ¿qué hacer?

Nunca imaginaste que algo así podía sucederte precisamente a ti, y sin embargo, no te sorprende. Pasas tanto tiempo con él que es casi como si fueran novios: se quieren, se acompañan, comparten intereses, se divierten juntos, se pelean, se celan y se vuelven a amigar. Él es tu mejor amigo, y acabas de darte cuenta que estás profundamente enamorada de él.

Y ahora no saber cómo comportarte cuando estás junto a él, lo que antes era tan sencillo y natural se ha vuelto complicado. Lo miras y piensas que te mueres por besarlo, por decirle que lo quieres y por ser más que amigos. A veces piensas que él podría sentir algo parecido por ti. Pero en otras ocasiones te convences de que todo está en tu cabeza, y no te atreves a actuar de acuerdo a lo que te dictan tus sentimientos. ¿Qué hacer?

Pregúntate verdaderamente por qué
Antes de hablar con él y complicarle su vida tanto como la tuya, lo primero que debes hacer es tener una conversación contigo misma. Hablar con una amiga que los conozca a ambos también puede serte de ayuda. Sería bueno que tengas más o menos claras las razones que te llevan a enamorarte de alguien a quien, hasta ahora, sólo veías como un amigo. ¿Te sientes sola? ¿Hace mucho tiempo que no estás con nadie? Puede ser que estés buscando un refugio entre sus brazos sólo porque es la persona que en este momento te es más cercana. Recientemente, ¿él ha empezado a salir con otra chica? Debes aceptar la posibilidad de que lo tuyo no sea amor, sino simples y vulgares celos. ¿Él ha experimentado un cambio? Como por ejemplo si comenzó el gimnasio, perdió peso, tiene un nuevo aspecto o un corte de pelo de moda; es posible que un detalle semejante no sea menor, ya que te puede hacer sentir atraída por alguien a quien antes nunca habías mirado con otros ojos.

Presta atención a las señales
Si has llegado a la conclusión de que lo tuyo no es un simple ataque de celos ni un capricho pasajero, aún así no debes arriesgarte a actuar de inmediato. Recuerda que no estamos hablando de un chico cualquiera, sino de alguien que te quiere, confía en ti y comparte sus confidencias contigo. Aprovecha la cercanía para prestar atención a las señales y ver si existe la posibilidad de que a él también le pasen cosas contigo. Por ejemplo, son buenas señales las aproximaciones de contacto físico: apoya su cabeza en tu hombro en el cine, te alcanza una lata de refrescos y su mano permanece un segundo de más en contacto con la tuya. También las miradas, más intensas de lo habitual, pueden ser una inconfundible señal de atracción.

En cambio, si él es el de siempre, si te habla de una chica que le gusta (no jactándose, sino abriendo su corazón) o si se siente incómodo ante tu propia búsqueda de más intimidad, lo más probable es que te siga viendo como la amiga de siempre, y que inconscientemente se esté defendiendo de tu avance. En ese caso, aléjate de él por un tiempo para poder superar tus fantasías, y vuelve cuando hayas aceptado que él fue, es y será tu amigo, y nada más que eso.

Llegado el caso de decírselo…
Si has notado de su parte algunas señales que te demuestren que su relación es posible, llegará un momento en que tendrás que enfrentar tus sentimientos. Cítalo en algún lugar poco habitual, para que vaya preparado para una sorpresa (aunque nada le anticipe exactamente lo que le dirás). No avances directamente con un beso, habla francamente con él y dile que te sientes confundida últimamente, que sabes que siempre han sido amigos pero que no puedes ocultar por más tiempo que sientes algo más. Si a él le pasa algo parecido, ¿por qué disimular más? Y si no es así, finalmente es mejor saberlo de una vez por todas y haber sido sincera.
 
Antiguo 08-Dec-2009, 07:22  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
me gusto mucho... solo.. no comprendo como ver las señales de la otra persona...
 
Antiguo 21-Jan-2010, 03:49  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
no se si estoy realmente enamorada de mi mejor amigo tengo 3 años que no lo veo con frecuencia... la ultima vez que nos vimos estaba mi novio alli presente asi que no vi en él ninguna señal de que sintiera algo en especial por mi. Antes de estar con mi novio, me gustaba mucho él, soliamos llegar temprano al colegio para conversar y desayunar juntos... Peliabamos y antes de que anochesiera nos reconsiliabamos todas mis amigas me decian que el seria mi primer novio pero nunca fue asi, su madre donde me ve me dice q soy como su hija siempre me ha querido mucho. En nuestra infancia una vez jugando a las escondidillas me abrazo teniamos como 13 años y cuando cumpli 15 una vez me tomo de la mano cuando viajabamos juntos en el bus para nuestras casa... siempre fue detallista conmigo jamas olvidava una fecha importante y nunca me ha faltado su apoyo incondicional. Actualmente tengo 20 años y conservo cada uno de sus detalles en mi mente, recuerdo q me hacia dibujos en mi libro de matematicas disque para que nunca lo olvidara... A mis 16 años tuve mi primer novio él y mi amigo se llevan muy bien. Pero habeces me pregunto que hubiese pasado si hubiese tenido el valor para decirle lo que sentia por él.
 
Antiguo 31-Jan-2010, 05:20  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
hola pues solo quiero darte las gracias por el texto, me ayudo demaciado realmente estoy enamorada de el y eh notado que no es un capricho, claro que yo a le realmente lo quiero, sabes yo llegaba a sentor algunas cosas por el desde que lo conoci y el en algunas veces me dijo que le gustaba pero yo jamas le correspondi siempre lo vi como mi amigo en realidad no queria aceptar lo que sentia por el y despues de un tiempo mi cariño por el cambio y cambio como no tienes idea, yo no sabia que era pensar en una persona constantemente hasta que el entro a mi vida , amo todo de el , cunado me hace reir por cualquier babosada, cuando se enoja conmigo, cuando se queda dormido en mi hombre cuando me dice lo valiosa que soy para el, cuando es cincero conmigo y me hace ver las cosas que no quiero aceptar, el esta ahi siempre para mi, cundo llega a sentir celos por mi, amo lo inteligente y lo paciente que es conmigo cuando intenta explicarme las cosas una y otra vez hasta que se me graven aunque llegan a ver ocaciones que lo saco de sus casillas, pero total ya lo acepte me costo demaciado aceptar lo que sentia por el y ahora que ya lo se no quiero callarlo aveces siento que el igual siente lo mismo y es cierto esas señales no se pueden esconder, pero sere cudalosa al hablar con el y le dire loq ue siento, y con brazos abiertos aceptare lo que sea si el me quiere igual que yo que padre sere muy feliz, pero si no es haci buscare la forma de que sigamos siendo amigos, gracias por lo que escribiste esto me animo mas
gracias...
 
Antiguo 04-Feb-2010, 20:16  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
uuy eso si es un lio enamorarse de el mejor amigo
a mi me pasa eso es tan dificil aver osea tu anelas
que el sea tu novio pero se te hace muy dificil que
si terminen se termine la amistad
suerte
 
Antiguo 15-Feb-2010, 03:19  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
oigan yo le dije andamos 3 dias me cepillo bien culero y la sigo queriendo ahora somos menos q amigos ¿como la recupero?
 
Antiguo 26-Feb-2010, 03:29  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
yo conozco a mi mejor amigo hace 7 años y hace tres años me di cuenta que lo que siento por el es algo más que amistad, estoy segura de que estoy completa y perdidamente enamorada de él. Pero tambien estoy completamente segura de que él no lo esta de mi. Eso me mata , pero prefiero tenerlo cerca como amgo a no tenerlo de ninguna forma.
 
Antiguo 12-Mar-2010, 07:29  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
bueno pues ojala y me puedan dar un consejo bueno ami me gusta mi amigo pero el esta enamorado de mi mejor amiga la quiere mucho pero .pero de un tiempo aca ella cambio mucho y pues el la sigue queriendo apesar de su absurdo comportamiento de ella. el caso esq yo le gustaba antes o eso sabia pero pues de un tiempo aca se enamoro de mi amiga el es muy cariñoso conmigo m cuando esta conmigo pone cu cabeza en mi hombro me escucha y ultimamente que e tenido problemas familiares el me escucha y hasta lloro conmigo el quisiera quererme ami como quiere ami amiga y dice que es un tonto porque yo soy muy especial y se lo que quiero mi duda es podria el algundia correponderme. podre guardar alguna esperanza si siento que no le soy indiferente.
 
Antiguo 23-Apr-2010, 07:11  
Usuario Novato
 
Registrado el: 23-April-2010
Mensajes: 1
tengo mas de 6 años de amistad con mi mejor amigoo!, mucho tiempo despues me enteré de que yo en un inicio le gustaba y por eso se acercó para establecer amistad, hace unos 2 años me declaró su amor y yo también le dije lo que sentía por él, la bronca es que acordamos no ser novios por miedo a terminar la amistad, ahora yo tengo novio y él también, yo amo a mi novio, pero últimamente las cosas no andan muy bien que digamos, mi amigo siempre ha estado a mi lado, y yo jamás he dejado de quererlo, pero tengo miedo de que él ya no sienta lo mismo por mi, y además: se puede amar a 2 personas a la vez?
que hago? mi mejor amigo y yo siempre nos hemos hablado claro en todo, debo decirle esto???
 
Antiguo 25-Apr-2010, 19:55  
Usuario Novato
 
Registrado el: 25-April-2010
Mensajes: 1
hola, soy nueva en el foro y realmente me uni por que ya no se que mas puedo intentar se me estan akbanda las cartas bajo la manga y es claroo.. por que llevo 8 años¡¡¡¡ enamoradisimaaa de mi mejor amigo, realmente no somos los clasicos que se ven diario, para que se entienda tengo que explicarlo espero no le aburra mi histora, el es primo de unos amigos mios, en cuanto nos conocimos fue un clik inmediato tal cual asi de inexplicable, nos gusta lo mismo, le vamos hasta al mismo equipo de futbol, soy la exptraña chica apasionada por las luchas y el futbol "raro" el chiste es que entre el y yo han pasado muchas cosas desde que me defendio de un casi asalto sexual hasta los besos a escondidas.
Por que a escondidas??? por que sus tios que son mis vecinos no me aceptaron no se si por que me conocen desde chiquita o si realmente es algo en mi, siempre fue el mismo problema escondernos por que yo era una niña y el ya era mayor de edad ¡¡nos llavamos soloo 3 años¡¡¡ todo esto se dio por que el vivio con ellos caso 3 años.
Por desgracia para mi la opinion de sus tios fue mas fuerte que lo que el y yo sentiamos y bueno termino teniendo una relacion con una chica que la verad no conosco bien pero a mi opinion por platicas casi de hola y adios es alguien agradable y yo quede en un rincon solo por verlo feliz (es por esto y por todo este tiempo que se que lo amo y que por mas que intente sacarlo de mis pensamientos, de mi corazon y de mi vida JAMAS podre hacerlo).
La semana pasada fue su cumpleaños y fui arriesgandome a que el ni me volteara a ver, no antes de prepararme¡¡ me puese a dieta... y baje 9 kilos en un mes solo por que queria que me viera deferente pensando que me puede ver de otra manera, y asi fue en su cumlpe hablamos como antes, bailamos, reimos y claro al ir a dejar a una amiga a su casa nos besamos no se si hice bien pero al llegar a la fiesta creo que fui un poco atrevida pero quise dejarle en claro que la niña de 16 años ya habia quedado atras... quedamos en vernos mas en que el ya no me abandonaria de esa manera por que el me pidio disculpar y com 6 vecs me dijo que ne extraño muchisimoo y que no quiere separarse tanto de mi, tambien hizo otro comentario.. dijo que es raro pero que si el y yo fueramos novios seria increible por que nunca en una platica nos interrumpimos nos sabemos escuchar y que el beso que me di fue increible por que seguiamos siendo los mismos de antes ... lo unico que puedo decir es que ya sea bailando, hablando, besando, o hasta callados y con un solo comentario coincidimos y es de nuevo ese clik pffff por favor me urge un consejo por que ya no entiendo bien que esta pasando con el por que tambien me comento que su ex sigue presente y despues de todo esto creo que de alguna manera algo hizo que pensara en mi,(algo curioso es que le guste a uno de sus amigos al principio no me gusto nada la idea y despues analizandolo me di cuenta de que si una amiga llega y me dice que el chico que le gusta es amable, cariñoso, caballeroso, atento, gauapo, tiene ojos lindos y de mas , inconsientemente me fijo en esas caracteristicas y por lo mismo deje que su amigo siguiera con la idea de aplikrse con migo sin ser yo la que lo anima el solo lo hace) upss un poco largo lo siento..
 
Respuesta
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado


Temas Similares
enamorada de mi mejor amigo, mi mejor amigo enamorado de mi?? :0 Enamorada de mi mejor amigo enamorada de mi mejor amigo ENAMORADA DE MI MEJOR AMIGO?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:54.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0
Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0 PL2